VOD Reporter!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9608
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: VOD Reporter!

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 15 May 2020 10:02
Ruttiger escribió: 15 May 2020 09:45 The Blues Brothers es un musical canónico tal y como lo describes:



Lo que pasa es que és un musical sobre un grupo de música por lo que además de las canciones aleatorias en mitad de la trama hay conciertos y la línea que separa la música diegética de la extradiegética se difumina un poco
Vale, pues eso, que "Spinal Tap" no es un musical, igual que "Treme" tampoco.
¿Quién ha dicho que lo sea, Pochola?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16587
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

Yo sos quiero a todos un montón pese a las taras, pero tenéis que ir siendo conscientes de una verdad vital inapelable:

Hay que estar un poco MUERTO por dentro para no disfrutar, en general, de los musicales.

No digo de todos, porque hay auténticas bazofias y otros que se han quedado en un coñazo pasadísimo de moda y casposetes. Pero, coño: Rocky Horror, Grease, West Side Story, Blues Brothers, Cantando bajo la lluvia, La tienda de los horrores... son disfrutables al 100%.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11361
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VOD Reporter!

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 15 May 2020 10:23
poshol na escribió: 15 May 2020 10:02
Ruttiger escribió: 15 May 2020 09:45 The Blues Brothers es un musical canónico tal y como lo describes:



Lo que pasa es que és un musical sobre un grupo de música por lo que además de las canciones aleatorias en mitad de la trama hay conciertos y la línea que separa la música diegética de la extradiegética se difumina un poco
Vale, pues eso, que "Spinal Tap" no es un musical, igual que "Treme" tampoco.
¿Quién ha dicho que lo sea, Pochola?
Me ha parecido entender que tú lo consideras musical. No canónico, pero musical.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Szalai »

Criadillas escribió: 15 May 2020 10:30 Yo sos quiero a todos un montón pese a las taras, pero tenéis que ir siendo conscientes de una verdad vital inapelable:

Hay que estar un poco MUERTO por dentro para no disfrutar, en general, de los musicales.
Los musicales son un género, como concepto, objetivamente guay. Es un género de riesgo, porque tiene más variables que una peli o una obra de teatro convencionales que ya de por sí tienen lo suyo. Desde luego hace falta cierta complicidad de parte del espectador pero no en mayor grado que en una peli de cualquier otro tipo y hay elementos que pueden parecer arbitrarios o innecesarios (como en cualquier otro género) cuando simplemente obedecen a la propia lógica de la obra (como en cualquier otro género). Y aluego está el hecho de que como espectador cualquier género te dará tanto como tú le des a él y que cada uno elige su veneno y deja que le mate.

Bueno, que sus dejo un link a "Las señoras que almuerzan" un podcast de periodicidad errática en el que se dedican a hablar de los grandes números musicales (y también de los pequeños), este dedicado al que da título al podcast "ladies who lunch" del musical Company. Lo lleva Rafael de Jaime a.k.a. Charlie November. Igual el número os suena porque la interpretación que hicieron Meryl Streep, Christine Baranski y Audra McDonald en el video conmemorativo del cumpleaños de Sondheim que fue viral a principios de mes. Luego ya, si os da la vena podéis buscar versiones del número musical en sí en diferentes montajes, ancho es youtube.


https://www.ivoox.com/todo-mundo-pie-au ... 658_1.html



Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9608
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: VOD Reporter!

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 15 May 2020 11:29
wendigo escribió: 15 May 2020 10:23
poshol na escribió: 15 May 2020 10:02

Vale, pues eso, que "Spinal Tap" no es un musical, igual que "Treme" tampoco.
¿Quién ha dicho que lo sea, Pochola?
Me ha parecido entender que tú lo consideras musical. No canónico, pero musical.
No, es que no he querido entrar en materia de etiquetas con el doctor, creo que nos habiamos entendido el uno al otro. Él ha pensado en "películas musicales" en lugar de películas del género musical. Le he dado una lista de películas musicales que son tremendas pero que probablemente no entrarían en el género musical per se.

Pero bueno, que


Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6087
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Polina »

A mis brazos Criadillas.
Por cierto, seguro que la conocéis si os gusta el género, pero poco se habla de una PUTA GENIALIDAD llamada Los paraguas de Cherburgo.
Verlan.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Yongasoo »

Netflix anunció que va a haber tercera de Suburra, no sé si alguien aquí la seguía.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11361
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VOD Reporter!

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 01:09 Netflix anunció que va a haber tercera de Suburra, no sé si alguien aquí la seguía.
Yo la seguía, pero me parece recordar que los guiones ya estaban desbocados.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VOD Reporter!

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 01:09 Netflix anunció que va a haber tercera de Suburra, no sé si alguien aquí la seguía.
poshol na escribió: 04 Jun 2020 08:26
Yongasoo escribió: 04 Jun 2020 01:09 Netflix anunció que va a haber tercera de Suburra, no sé si alguien aquí la seguía.
Yo la seguía, pero me parece recordar que los guiones ya estaban desbocados.
Yo lo mismo que Pochola, me gustó la primera temporada, pero la segunda empezó a desvariar y repetirse, y no creo que vea la tercera. Y eso que era MUY mi mierda. Pero llegó a un punto que daba un poco de risa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Yongasoo »

Sí, estaba bastante exagerada, pero mi mujera es italianófila así que me tocará tragar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder