VOD Reporter!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

El escritor de la trilogía es chino, y por lo tanto, frío y sentimentalmente alienígena para nosotros.
La historia te podrá interesar más o menos, o enganchar, o incluso aburrir.
Ahora bien. Lo que es totalmente innegable es que el puto chino tiene no solo una imaginación prodigiosa, sino que consigue expresar conceptos absolutamente locos, revolucionarios y varios pasos por delante de cualquier escritor que yo haya conocido jamás en su género, y los hace no solo inteligibles, sino que poseedores de una fuerza tremenda.
La escena del barco es muy visual y muy molona. Lo que se acaba manejando en la segunda y tercera parte lo deja como un juguete de preescolar.

Por eso y no por otra cosa, es la trilogía de cifi más revolucionaria de los últimos años, si no décadas.

Deja la imaginería visual de gente como Nolan en un jueguecito naif.

El psicópata de Cixin Liu crea una obra visionaria, sofisticada y al alcance de pocos escritores que le quieran seguir la estela. Lo malo: que entiendo que a muchos no le enganche ni la trama, ni los personajes ni le importe o entienda lo que ocurre en realidad.

No pasa nada. Es para bastante fanses de la cifi más o menos durilla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Yongasoo »

Uy, sí, lo de hilo lonchabarcos es tan novedoso que ya lo tenía Johnny Mnemonic en el 95.

Es cifi para los que no les gusta la cifi, no pasa na.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

Yongui, usté se lee la segunda y la tercera parte y me cuenta.
Hasta entonces no está cualificado para continuar con esta conversación.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Ruttiger »

Hombre, se podrá opinar sólo del primer libro, ¿no? Al haberse publicado por separado...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

Pero es que yo estoy hablando de la trilogía completa en el post que abre esta misma página, por lo que claro que puede opinar sobre que el primer libro no le gustó, pero no puede opinar sobre la trilogía completa, que es lo que yo defiendo como un prodigio, a varios niveles, del género de ciencia ficción.

El primer libro es un aperitivo sencillito y con algunos conceptos muy chulos. Lo que ocurre en el segundo y tercero multiplica por mil esa escala de eventos, y a nivel filosófico son muchísimo más sugerentes y originales.

Por otro lado, del post de mi amadísimo Yonga, resaltar que:

-En ningún momento he dicho que las lonchas de barco sean algo novedoso.
-Decir que "es cifi para los que no les gusta la cifi" es una absoluta SUNNORMALIDAD.

Pero yo a Yonga le perdono todo.
Todos tenemos un mal día. Yo el primero.
Esto se arregla:
1º Leyendo los dos libros que le (os) quedan. (No me estoy metiendo contigo, te estoy animando a que continúes, máxime cuando te gustó el primero).
2º Volviendo aquí a pedir disculpas al chino, a mí (no por este orden) y a todos los aficionados de la ciencia ficción que tenemos esta trilogía en un altarcito, totalmente merecido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Ruttiger »

Pues a mí el primer libro me gustó bastante, el segundo me gustó pero menos y el tercero no me lo leí
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VOD Reporter!

Mensaje por dunker »

No nesecito vuestra aprobación.

Sofones, ¡deshidrataos!, vallados, disuasión de bosque oscuro, gotas, Portador de la Espada... Sí a todo! Pito durísimo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Yongasoo »

Los sofones son sofás grandotes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 13 Mar 2024 13:40 No nesecito vuestra aprobación.

Sofones, ¡deshidrataos!, vallados, disuasión de bosque oscuro, gotas, Portador de la Espada... Sí a todo! Pito durísimo.
Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: VOD Reporter!

Mensaje por poshol na »

¿Pero cómo no habéis avisado de que ahora Movistar incluye HBO (y Sky Showmax, o algo así)?
Ahora que estoy acabando "Doctor en Alaska" por segunda, vez, creo que se viene tercera ronda de "Sopranos" y "The wire".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder