Las mejores películas del año 2017 según el PH

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Polina »

Mr. Blonde escribió: 06 Feb 2018 11:09 Estaba a punto de felicitarte por tu exquisito gusto cuando me he dado cuenta de que estaba viendo mi propia lista.

Para compartir tus listas tienes que añadirte a ti misma como amiga y copiar la dirección de allí, no es muy intuitivo, lo sé.

Sería esta: https://www.filmaffinity.com/es/userlis ... ist_id=122

PD. Me entra un tic en el ojo izquierdo cuando veo que pones películas con un 7 por encima de otras con un 8.
No entiendo casi nada de lo que me dices pero te agradezco el intento de incluirme en esta charada.
Lo que sí entiendo es lo del tic porque ya he dado ocho veces a "ordenar por votación" y sigue poniéndose así cada vez que vuelvo.
Estoy odiando FA locamenti, pero me aguanto para sentirme más parte del Ph. Cosa que no consigo, por otro lado.

Edito y pongo mi lista:

1. Muchos hijos, un mono y un castillo
2. Coco
3. Tres anuncios en las afueras
4. Verano de 1993
5. Call me by your name
6. The dissaster artist
7. La seducción
8. Déjame salir
9. Spider-man: Homecoming
10. Detroit
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por jairo195 »

Criadillas, me alegro mucho que te haya gustado Toni Erdmann, aunque a mí me pareció más un dramón desde la escena en la discoteca. La peli tienes muchas capas, no cabe duda.
Gracias a todo por los cumplidos y felaciones, no os cortéis. Seguid, seguid.

Dunquerque sí la he visto y me ha decepcionado. Es un prodigio técnico, desde luego, lo mejor ha sido sentir puro terror al oir ese zumbido de aviones acercarse y las tres tramas temporales interrumpidas ha estado muy bien. Desde que he visto la furgoneta de Origen cayendo a cámara lenta durante media hora mientras cada actor se encontraba en un estrato distinto, Nolan me parece de los mejores montadores que ha parido el nuevo siglo, sin duda alguna.
Pero, ahora. Joder ¿Todo ese almíbar? ¿El niño del barco? ¿El general que se queda atrás? ¿El misterioso actor que se pasa toda la película con la cara tapada, sabiendo que en la anterior película había camuflado a Matt Damon? No he visto emoción por ningún lado, y es algo preocupante cuando ves a chavales de apenas veinte años ahogándose.

Leí el otro día una crítica de la de Churchill que muy sabiamente decía que parece que las productoras británicas, en tiempos de crisis nacional tras el Brexit, parecen querer ensalzar los valores patrióticos rancios post II Guerra Mundial para aliviar a una población desencantada. Así que creo que va a ser la tendencia inglesa durante un buen rato, habrá que acostumbrarse.

Me quedo con Interstellar.


Mclaud, Spring Breakers ¿Representar el cielo como una concentración de cafres y hooligans de juerga continua sin que ninguna acción tenga consecuencia siempre y cuando sigas adelante? Obra maestra. Spring break forever, bitches.



Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Blonde escribió: 06 Feb 2018 11:09
Para compartir tus listas tienes que añadirte a ti misma como amiga y copiar la dirección de allí, no es muy intuitivo, lo sé.

Y cómo sería lo de agregarse a uno mismo como amigo?

Edito: Ya está, ya lo encontré.
Mr. Blonde escribió: 06 Feb 2018 11:09 PD. Me entra un tic en el ojo izquierdo cuando veo que pones películas con un 7 por encima de otras con un 8.

Yo hago lo mismo. Me pasa con algunas películas que sé que por un X motivo no son un 10 ni tal vez un 9 y sin embargo a mi me gustaron mucho más que otras que sí son dignas de ese puntaje. El ejemplo perfecto es La Princesa Prometida, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y sin embargo la tengo puntuada en 8, porque sé que no hay motivos para darle más puntos o ponerla por encima de otras películas que se han marcado mejores actuaciones, efectos, tramas o lo que sea, pero yo la veo y me la quedo mirando siempre. Algo similar me pasa con "Más Extraño que la Ficción", que también creo que la tengo con un 8 o un 9 y me encanta.


Lo que estaría bien hacer, ahora que varios han vuelto al foro y que hay gente nueva, sería repetir lo de "La Película del Foro", con las mismas reglas que antes, tres películas cada uno, quedan las de más puntaje y duelo entre ellas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Polina »

Yongasoo escribió: 06 Feb 2018 15:48
Mr. Blonde escribió: 06 Feb 2018 11:09
Para compartir tus listas tienes que añadirte a ti misma como amiga y copiar la dirección de allí, no es muy intuitivo, lo sé.

Y cómo sería lo de agregarse a uno mismo como amigo?

Edito: Ya está, ya lo encontré.
Puedes compartir tu sabiduría, oh Yongasoo
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 05 Feb 2018 22:13 No es por comerle la polla a Jairo, pero es que el temita de las listas, año tras año, serviría de algo si no votaseis prácticamente lo mismo que el espectador medio de filmaffinity.

Vamos, que lo interesante sería conocer el top 10 de Jairo, por decir un usuario con un criterio bastante dispar al nuestro. El mío, el de dolores o el de Criadillas van a ser si fa o no fa el mismo, con variación del orden según el grado de deficiencia mental del phorero en cuestión.

Dunkerque, por ejemplo, es una veleidad que dolores apreció como la ambrosía que se vertió en las pantallas de sine el año pasado, mientras que la gente con un mínimo de criterio la considera un tostón muy bien presentado. Yo la pongo la octava, dolores la segunda. Pero, lamentablemente, va a estar en todas nuestras listas. Mientras que Jairo igual ni la ha visto xD
Te quiero más que un hijo tonto, Samur, lo sabes, pero es que estas listas pretenden únicamente eso, fijar el criterio medio del PH, nada más. Para saber los gustos de Jairo, ese snob afrancesado e impertinente, basta con que te lo añadas como amigo en el FilmA, leas las cr´ticas que allí cuelga o entres en su blog de cine escrito en castellano y francés. Vamos que hagas lo que ya hago yo, porque a pesar de las chanzas sigo a Jairo y le reconozco unos grandes y muy buenos conocimientos sobre cine. Pienso que es un snob afrancesado, sí, pero en general me gusta su criterio y le presto atención a su opinión, aunque jam´´ás se lo reconoceré en público.

En cuanto a Dunkerque sigo opinando que es un peliculón, aparte que junto a Blonde soy el único de la clase que he podido gossarla en 70mm y con un sonido espatarrante, es decir la he visto y escuchada de la mejor forma posible, ¿Dónde la viste tú?, me gusta el enfoque que le ha dado su director. Pocos diálogos, heroismos justos, la suerte (buena y mala) siempre presente, la fragilidad de la vida y las ganas de vivir como leitmotiv de los soldados. Todo eso me parece que está excelentemente representado y a mí la película me tuvo en vilo durante todo su metraje porque consiguió que me sumergiera dentro de ella, que es para mí uno de los mejores méritos que le concedo a un film.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 06 Feb 2018 16:14
Yongasoo escribió: 06 Feb 2018 15:48
Mr. Blonde escribió: 06 Feb 2018 11:09
Para compartir tus listas tienes que añadirte a ti misma como amiga y copiar la dirección de allí, no es muy intuitivo, lo sé.

Y cómo sería lo de agregarse a uno mismo como amigo?

Edito: Ya está, ya lo encontré.
Puedes compartir tu sabiduría, oh Yongasoo
Vas arriba a la derecha, donde aparece tu nick. Le das al nick y te aparece un menú de opciones, la primera es "Mis Votaciones", le das a ese y en la página que te aparece con tus votaciones arriba sale tu nick con un botoncito al lado que dice "Añadir como amigo". Y ahí ya aceptas tu esquizofrenia y eres mejor persona.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 06 Feb 2018 11:16
Mr. Blonde escribió: 06 Feb 2018 11:09 Estaba a punto de felicitarte por tu exquisito gusto cuando me he dado cuenta de que estaba viendo mi propia lista.

Para compartir tus listas tienes que añadirte a ti misma como amiga y copiar la dirección de allí, no es muy intuitivo, lo sé.

Sería esta: https://www.filmaffinity.com/es/userlis ... ist_id=122

PD. Me entra un tic en el ojo izquierdo cuando veo que pones películas con un 7 por encima de otras con un 8.
No entiendo casi nada de lo que me dices pero te agradezco el intento de incluirme en esta charada.
Lo que sí entiendo es lo del tic porque ya he dado ocho veces a "ordenar por votación" y sigue poniéndose así cada vez que vuelvo.
Estoy odiando FA locamenti, pero me aguanto para sentirme más parte del Ph. Cosa que no consigo, por otro lado.

Edito y pongo mi lista:

1. Muchos hijos, un mono y un castillo
2. Coco
3. Tres anuncios en las afueras
4. Verano de 1993
5. Call me by your name
6. The dissaster artist
7. La seducción
8. Déjame salir
9. Spider-man: Homecoming
10. Detroit
Quieres dejar ordenada tu puta lista en el FilmA!!!

Las mujeres, tios, de verdad, cómo les cuesta hacer bien las putas cosas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Lobogris »

Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2018 18:36Las mujeres, tios, de verdad, cómo les cuesta hacer bien las putas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por The last samurai »

Mr. Bones escribió: 07 Feb 2018 02:23
Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2018 18:36Las mujeres, tios, de verdad, cómo les cuesta hacer bien las putas cosas.
Imagen
Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por M. Corleone »

Dunkerque tiene pequeños defectos como son esas obligaciones épico-patrioteras simplistas, pero es un peliculón que hay que ver en el cine, porque pocas películas han surgido en los últimos años en que sea tan importante el espectacular sonido (balas zumbando, golpes contra el metal, TODO).

En cualquier caso, creo que está bien ser capaz de dejarse llevar por las intenciones de un director, dejarse violar analmente aunque seas consciente de ello, en plan "vale, aquí el puto Nolan quiere ponerme la carne de gallina con la heroicidad de este tipo, aunque no me cuadre con el personaje me voy a dejar llevar ya disfrutarlo y a darle al director el gustazo de dejarme poner la carne de gallina sin luchar contra ello, por muy obvias que sean sus intenciones, porque técnicamente lo ha hecho de puta madre y porque, en el fondo, me ha emocionado".

Dunkerque es un 9 claro. Que igual un día haciendo zapping en casa la ves y dices, joder, no es para tanto, cómo es que no le di un 7 pelado, pero es que en la tele de casa la experiencia será diferente (esa escena inicial...).

Del mismo modo que mi primera y única experiencia con el 3D con Gravity fue increíble, salí TRANSIDO DE EMOCIÓN CINÉFILA y en shock por la increíble experiencia 3D, y estoy seguro de que si la veo en casa me parecerá que la Bullock es insoportable, que hay tropecientas escenas que de puro increíbles son ridículas, etc. Pero hay que ser honrados: 5 minutos después de salir de la sala de cine le daría un 9 o un 10.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder