Las mejores películas del año 2017 según el PH

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Yongasoo »

Es Pocahontas con zoofilia extraterrestre
Vendido!

Ese debería haber sido el slogan de la película.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 07 Feb 2018 10:41 Dunkerque tiene pequeños defectos como son esas obligaciones épico-patrioteras simplistas
La segunda guerra mundial es una guerra de patrias, patriotas y héroes. Ahora te cuesta entender como algo así, pero por aquel entonces, morir por Inglaterra, salvar a nuestros muchachos, etc, etc estaba por encima de todo lo demás. El locuron de las dos guerras mundiales no se entiende sin un montón de personas que compraron las ideas de patrias, superioridad, sacrificio absoluto, etc, etc.

Una cosa muy llamativa de Dunkerque es que ese patriotismo cala en el pueblo llano (los señores de las barcas que cruzan el canal para rescatar a sus paisanos) y entre los oficiales (tanto los de la marina como los pilotos de aviación, que son todos oficiales) mientras que la soldadesca, que además ya le ha visto las orejas al lobo pasa bastante en esos momentos del patriotismo y lo que quiere es pirarse de ellí como sea.

Para mi todo eso lo refleja la película tal como fue. Las obligaciones épico-patrioteras simplistas son las que causaron los millones de muertos de ambas guerras mundiales. Si ese sentimiento no hubiera existido esas guerras no hubieran sido tan cruentas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 07 Feb 2018 22:30Una cosa muy llamativa de Dunkerque es que ese patriotismo cala en el pueblo llano (los señores de las barcas que cruzan el canal para rescatar a sus paisanos) y entre los oficiales (tanto los de la marina como los pilotos de aviación, que son todos oficiales) mientras que la soldadesca, que además ya le ha visto las orejas al lobo pasa bastante en esos momentos del patriotismo y lo que quiere es pirarse de ellí como sea.
Dos cosas.

Primero, Dunkirk no inventa nada en ese sentido. Hay ya una cantidad barbara de peliculas belicas en las que se refleja tanto el patriotismo como la carniceria humana que es un conflicto belico. En ese sentido, Dunkirk es muy bonita, esta muy bien hecha, pero no es nada original.

Por otra parte, no da la sensacion de que la pelicula tenga el mensaje que tu le quieres ver. Nolan casca cuatro historias que se entecruzan y en la que al pueblo llano o a los oficiales les toca el lado patriotico mientras que a la soldadesca huir, pero bien podria haber construido una historia en la que se intercambiaran los papeles y no habria pasado nada. Esto no es un j´ accuse a lo Senderos de gloria. La pelicula no tiene mas mensaje o filosofia que un blando "en la guerra pasan cosas buenas y malas, a civiles y soldados, y todos pueden ser heroes, villanos o no". Así que si, muy bien hecha y el vuelo final muy bonito, pero a la pelicula le falta alma. No es que no sea una gran pelicula, es que no creo que sea incluso memorable.
Dolordebarriga escribió: 07 Feb 2018 22:30El locuron de las dos guerras mundiales no se entiende sin un montón de personas que compraron las ideas de patrias, superioridad, sacrificio absoluto, etc, etc.
Dolordebarriga escribió: 07 Feb 2018 22:30Las obligaciones épico-patrioteras simplistas son las que causaron los millones de muertos de ambas guerras mundiales. Si ese sentimiento no hubiera existido esas guerras no hubieran sido tan cruentas.
Toma, Dolor, te dejo un hilo para que nos cuentes con mas detalle eso de que las patrias, las naciones, los sentimentalismos epicos-patrioteros simplistas y demas sensiblerias son un cancer.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

lechon

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por lechon »

NO teneis ni idea de cine, los que preferimos las pelis tipo " sea lo que sea ,se está haciendo mas y más grande", a las pelis de " un hombre atrapado por su pasado", somos los directres a los que deberían dar las subvenciones.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5972
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Polina »

Mr. Bones escribió: 07 Feb 2018 02:23
Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2018 18:36Las mujeres, tios, de verdad, cómo les cuesta hacer bien las putas cosas.
Imagen
Imagen

HARÉ LO QUE PUEDA CUANDO PUEDA CON ESA MIERDA DE FILMAFFINITY DE LOS COJONES!!
Cómo se nota que el heteropatriarcado anda detrás de lo "intuitivo" que es todo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Feb 2018 22:30
M. Corleone escribió: 07 Feb 2018 10:41 Dunkerque tiene pequeños defectos como son esas obligaciones épico-patrioteras simplistas
La segunda guerra mundial es una guerra de patrias, patriotas y héroes. Ahora te cuesta entender como algo así, pero por aquel entonces, morir por Inglaterra, salvar a nuestros muchachos, etc, etc estaba por encima de todo lo demás. El locuron de las dos guerras mundiales no se entiende sin un montón de personas que compraron las ideas de patrias, superioridad, sacrificio absoluto, etc, etc.

Una cosa muy llamativa de Dunkerque es que ese patriotismo cala en el pueblo llano (los señores de las barcas que cruzan el canal para rescatar a sus paisanos) y entre los oficiales (tanto los de la marina como los pilotos de aviación, que son todos oficiales) mientras que la soldadesca, que además ya le ha visto las orejas al lobo pasa bastante en esos momentos del patriotismo y lo que quiere es pirarse de ellí como sea.

Para mi todo eso lo refleja la película tal como fue. Las obligaciones épico-patrioteras simplistas son las que causaron los millones de muertos de ambas guerras mundiales. Si ese sentimiento no hubiera existido esas guerras no hubieran sido tan cruentas.
No me he explicado bien, porque no me refería a las obligaciones épico-patrioteras simplistas de los protagonistas (que yo también soy aficionado al tema de la II Guerra Mundial, a la épica churchilliana, a los "la RAF sostuvo Inglaterra sin ser invadida en base a unos gentlemen que pilotaban aviones" y la población de Londres aguantando estoicamente los bombardeos de los antecesores de los misiles de Von Braun y esas cosas) sino que, en ocasiones, durante la película, Nolan fuerza un poquito esas escenas. Para mi gusto, en particular, las escenas finales de Kenneth Branagh, que son para mi gusto demasiado obvias. No hacen falta determinadas escenas facilonas para dejarnos claro que es un militar a la vieja usanza con un marcadísimo sentido del deber, ya lo habíamos pillado. Así que esas "obligaciones" de las que hablo no son la de los protas, sino de que a veces Nolan quiere "obligarnos" a emocionarnos de una manera demasiado obvia. Conmigo funcionó (me la pone dura cualquier apelación a la épica militar, al compañerismo, al deber, a la heroicidad... aunque en la vida real sea un pacifista convencido), pero entiendo que a algunos no les haya gustado ese rollo.

En cualquier caso, ya digo, si en alguna peli pega es en una peli bélica de la II Guerra Mundial, y a mí personalmente me gustó la peli mucho de principio a fin, incluso las escenas facilonas. Me distancié de la peli en algún momento muy muy puntual (sobre todo cuando estamos dentro de la carlinga del avión) pero me pareció una peli de 9, que me tuvo dos horas pegado a la butaca, y que seguramente volveré a ver algún día, y la volveré a gozar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Mr. Blonde »

Se había colado por poquito The Phantom Thread en mi lista, pero de forma inesperada The Florida Project la ha hecho caer, una sorpresa agradable.

Spoiler: mostrar
Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por M. Corleone »

Mr. Blonde escribió: 10 Feb 2018 19:39 Se había colado por poquito The Phantom Thread en mi lista, pero de forma inesperada The Florida Project la ha hecho caer, una sorpresa agradable.

Spoiler: mostrar
Imagen
Acabo de venir de verla, y a mí también me ha gustado, también le pondría un 8.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5972
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Polina »

La tengo lista para ver.
Espero que me guste tato como me vendieron ayer.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 11 Feb 2018 13:49 La tengo lista para ver.
Espero que me guste tato como me vendieron ayer.
Es muy chula.

Yo, lamentablemente, la vi doblada, lo que es un despropósito porque:
1) Es muy difícil doblar a niños pequeños y que quede bien.
2) Es muy difícil doblar el habla de la "basura blanca" americana y que quede bien.

La protagonista va todo el rato sin sujetador, va tatuada hasta las cejas, se tiñe el pelo de esa manera guarra que me pone tanto, tiene un piercing en el labio y es de clase baja. Lo tiene todo para ponerme tan burro como me puso. Quedó ahí en el aire, ni un comentario me hizo mi Santa Esposa sobre ella, para que yo no diera rienda suelta a mis feromonas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder