Las mejores películas del año 2017 según el PH

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Dolordebarriga »

Jairo, es fácil porque los que vemos poco cine en el cine al principio y en el cine nos vamos a por los blockbusters, pero de esta lista, a final de año seguro que han salido las cuatro últimas. Vamos, que habrás acertado dos, Dunkerque y Blade runner, pero esas las acertaba cualquiera.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por The last samurai »

No es por comerle la polla a Jairo, pero es que el temita de las listas, año tras año, serviría de algo si no votaseis prácticamente lo mismo que el espectador medio de filmaffinity.

Vamos, que lo interesante sería conocer el top 10 de Jairo, por decir un usuario con un criterio bastante dispar al nuestro. El mío, el de dolores o el de Criadillas van a ser si fa o no fa el mismo, con variación del orden según el grado de deficiencia mental del phorero en cuestión.

Dunkerque, por ejemplo, es una veleidad que dolores apreció como la ambrosía que se vertió en las pantallas de sine el año pasado, mientras que la gente con un mínimo de criterio la considera un tostón muy bien presentado. Yo la pongo la octava, dolores la segunda. Pero, lamentablemente, va a estar en todas nuestras listas. Mientras que Jairo igual ni la ha visto xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por CacaDeLuxe »

el problema es que el sistema de votacion es una mierda. una pelicula mala, vista por muchos phorers, acabará en el top aunque le pongan todos nota regulera porque puntinto a puntito...pues eso, vuelta al trigo

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Gandalfini »

Polina escribió: 04 Ene 2018 11:01Qué poco cine serio veo ya, madre.
Yo pondría Madre en el top 10 de 2017 por diferente a lo habitual.

Muy pronto para este hilo, habría que hacerlo ya en primavera que ahora hay un montón de pelis recién estrenadas de 2017 que podrían ser candidatas al top.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió: 05 Feb 2018 22:13Jairo igual ni la ha visto xD
Jairo ha visto Dunkirk fijo.

Y si, se agradece que Jairo pueda aportar al top cosas ajenas a los titulos mas comerciales, pero tampoco hay que olvidar que Jairo puso en su momento a Spring Breakers en su top de 2012, que es lo mas troll cinematograficamente hablando que hemos tenido aqui desde que cierto personaje nos describio Speed Racer como el cine del mañana. Algo que nos lleva a concluir dos cosas:

- Jairo, como buen cinefilo postureta, gusta de hacerse el especial.

- Ante la duda, (inenya) .
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Criadillas »

Yo vengo aquí a defender (sé que nadie le está atacando que conste; esto es el PH y el día que no nos podamos cagar en otro forero habrá que cerrar el chiringuito y dedicarse a mirar obras) y abrazar fuertemente a Jairo, que siempre nos da una visión diferente, original, troll y francófila del mundo del cine. A veces le puede la postura (que no postureo en mi opinión) pero no hay duda de que al cabrón le apasiona el séptimo arte y sabe lo suyo del mismo.

Y es cierto lo que dice Dolor también: al final del año, cuando ya hemos podido ponernos al día con las películas menos comerciales, acabamos teniendo listas de muy buena calidad creo yo pese a nuestra anglofilia cinéfila galopante y a que seamos un poco críos aún.

A mí el sistema de votos no me parece mal, pero si alguien más versado en matemáticas encuentra uno más justo, que lo diga.



Yo el domingo, como nevaba y hacía frido mortal (para ser Madrid, probablemente los turistas vascos y cántabros estuvieran en la Plaza Mayor emborrachándose en playeras), me quedé en modo hibernación viendo la fantástica Toni Erdmann:

Imagen

Probablemente no la hubiese visto si no llega a ser por Jairo y por la palada de premios de la crítica especializada que lleva ganando desde que se estrenó. Y la sorpresa ha sido grande: con sus fallos (en especial la demencial duración de la película y el hecho de que parece estár montada por un paralítico cerebral), es una cinta con un guión absolutamente inteligente y entrañable que habla de lo esencial de tomarse la vida como lo que es: una cosa que no se sabe lo que nos va a durar, que es absolutamente única e irrepetible (que sepamos al menos) y que hay que beberse sin dramatismos con la certeza de que la felicidad jamás se reconoce hasta que pasa de largo.

Un 8. Tetalmente recomendable si se sabe lo que se va a ver: un esperpento (en el sentido Valleinclaniano niano niano) de nada menos que 2 horas y 42 minutazos. Hay que encontrar el momento adecuado para dejarse llevar porque el tramo central es fatigoso. Ahora bien: tiene alguna de las escenas de comedia más inolvidables que servidor haya visto en su vida. Sin exagerar lo más mínimo: sus primeros 5 minutos, la fiesta en casa de la protagonista, Whitney Houston... y los dos actores están absolutamente flipantes. Normal que se llevasen todo lo gordo en los Premios del Cine Europeo en 2016.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Polina »

Ese señor parece el troll de un cuento noruego del siglo XIX. Parece interesante, intentaré verla si el espanto que me producen sus dientes me lo permite. Espero que sea una dentadura de puestecillo de coñas.
No sé hacer listas en FA ni s´usarlo apenas. Veré si le dedico algo de tiempo aunque lo dudo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Criadillas »

La piñata es tan falsa y postiza como el pelazo: que no sea ese el motivo de no verla.

La mejor sinopsis es la que he leído en FA:
Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: Toni Erdmann…
Hacer listas es mejor cuando todavía no has votado muchas pelis y estás a tiempo de: a la vez que votas x peli, la añades a la lista del año que le corresponda.

Esas listas vacías al principio hay que crearlas lo primero de todo, y luego ya vas metiendo cada peli una a una. Votando los tours es como más fácil funciona.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Polina »

He hecho la de mis pelis de 2017: https://www.filmaffinity.com/es/mylist. ... &orderby=3
Veo que poco tiene que ver con la del Ph.
Soy un fraude.
Gracias por la aclaración de lo de las listas y de los dientes del señor, tengo un serio problema con los dientes y es que a veces siento verdadero rechazo ante una dentadura determinada. Cada vez que pienso en los dientes del cantante de The Pogues se me ponen los pelos de punta. De verdad.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Las mejores películas del año 2017 según el PH

Mensaje por Mr. Blonde »

Estaba a punto de felicitarte por tu exquisito gusto cuando me he dado cuenta de que estaba viendo mi propia lista.

Para compartir tus listas tienes que añadirte a ti misma como amiga y copiar la dirección de allí, no es muy intuitivo, lo sé.

Sería esta: https://www.filmaffinity.com/es/userlis ... ist_id=122

PD. Me entra un tic en el ojo izquierdo cuando veo que pones películas con un 7 por encima de otras con un 8.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder