Stranger Things

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Stranger Things

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Struzan wanna be.

Ayer por la tarde, tras mirar un poco por encima la repetición del primer partido de basket femenino de España de los Juegos de Río, y haciendo un esfuerzo por cancelar la multitud de planes y compromisos que tenía por delante (dar de comer a mis trece gatos, ajustar un poco el ventilador para que me diera más de lleno, seguir bebiendo cerveza y terminarme los cinco tubos de Pringles sour cream and onion que tenía esparcidos por el sofá) me decidí finalmente a abrir una cuenta de Netflix, porque realmente el precio es irrisorio y las posibilidades de entretenimiento prometen venir en cantidades industriales.

Y una vez instaladito, lo estrené con Stranger Things, de las que tan buenas cosas había escuchado, para paliar el aburrimiento agostino madrileño.

Gran acierto.

Voy por el capítulo quinto, y si bien no es la Obra Maestra que muchos han declarado, desde luego es un divertimento tremend. Aún más si perteneces a la generación que vivió la infancia durante los años ochenta, que jugó en la preadolescencia a la caja básica del Dungeons and Dragons, y que quedó marcado por las películas de fantasía y ciencia ficción de la época.

Vamos, cualquiera de nosotros.

La serie está ambientada en 1983 y agarra de la pechera a ese chavalín que fuiste y le da de hostias en donde más duele: referencias más que explícitas a ET, los Goonies, El Hobbit, Poltergeist, Stephen King y para mi sorpresa (agradable por supuesto) el puñetero Silent Hill, tanto en estética como en concepto.

Los tipos al cargo de todo esto son unos sorprendentes hermanos apellidados Duffer que cuentan en su haber con tan sólo unos guiones de Wayward Pines y la dirección de Hidden, que servidor no ha visto. Para mi sorpresa se han descolgado con unos guiones bien ajustados, más que correctos, y un uso de las referencias y la nostalgia por la época totalmente acertados. La dirección es correcta. Esta serie no es ni un peso pesado de HBO/AMC ni la sacada de chorra de la primera True Detective, pero es que no lo pretende ni le hace falta.

Estética ochentera (títulos de crédito directos al Olimpo de servidor), score ochentero (cojonudo tanto cosecha propia a tope de sintetizadores como canciones de los 70-80) y mucho, mucho encanto en todos los aspectos estéticos. A todo esto ayuda un grupo de actores y personajes acertados, si bien la cara más conocida; Wynona Rider, en mi opinión está un poco pasada de vueltas.

Gran sorpresa el reparto de chavalines y adolescentes (tiene mérito que no se conviertan en parodias odiosas de sí mismos), y David Harbour, que se está marcando el personaje más carismático de lejos.


Lo dicho, voy por el 5, y la historia está siendo una suma descarada de clichés de diferentes películas de la época, pero de alguna forma extraña funcionan. Entretiene, divierte y engancha como sólo las buenas series hacen.

Sin duda es la serie ideal para ver en verano. Ya llegará el frío y la nieve y las ganas de ponerse profundos.

A falta de 3 capítulos, de momento le voy dando un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Stranger Things

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hola, hoy estoy en plan borde.

Criadillas: lento.

http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=14&t=12130&start=2510
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stranger Things

Mensaje por Criadillas »

Claro, eso pasa por meter estas series en el hilo de las "series sin hilo propio", ahí a cascoporro. En ese hilo tiene que ir la morralla meh. Las series que sí merecen la pena deberían tener hilo propio, aunque sea como pequeño homenaje forero a su calidad.

Cada vez que quería escribir algo sobre Boardwalk Empire en este foro y me daba cuenta de que no tenía hilo propio me ponía de mala leche durante unos cinco segundos.

Cabronías.


Por cierto, otro guiño/cabezazo a la audiencia ochenter es que el hermano mayor es igualico al finado River Phoenix. Golpe bajo a las mujeres de nuestra generación. (onofre)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Stranger Things

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Acaba de verla de una phuta vez y vamos a desbarrar spoilers, que tengo ganas de ver tu vision de la serie y su resolucion.

Es casi como un capitulo extra mas.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stranger Things

Mensaje por Criadillas »

Vista:

Mi nota definitiva: un 8,5.

Las virtudes superan abrumadoramente los defectos. No le encuentro ninguna pega importante a nada (si acaso un poco a lo desaprovechado del personaje de Modine, que podría tener algo más de chicha), y el final me ha dejado un muy buen sabor de boca, dejando incógnitas y un par de cliffhanger muy bien traidos que pueden derivar en tramas más que interesantes si le echan huevos y se tiran a la piscina:

Spoiler: mostrar
El chaval parece que ha absorbido la habilidad de viajar a la Dimensión Chunga por culpa de los parásitos que se le han alojado en el cuerpo. ¿Podrá desarrollar de alguna manera habilidades parecidas a las de eleven aunque en menor medida?

Eleven obviamente no ha muerto, simplemente ha desaparecido con el bichardo (que tampoco creo que haya muerto) ¿al otro plano?

¿Se han cerrado todos los portales?

Jim Hopper ha llegado con la CIA a algún trato para proteger a todos. Parece saber dónde anda Eleven, pero no descarto que esté colaborando con ellos para que la atrapen, ya que al fin y al cabo su prioridad son sus conciudadanos y la seguridad de su pueblo.

Y tienen para desarrollar todo lo que quieran en la otra dimensión. Más mostros, porque no creo que el Demogorgon se haya tirado toda su vida sólo en ella... ¿algún habitante parecido a los humanos o con inteligencia?

A saber.


En fin, que muy bien. Hay que verla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Stranger Things

Mensaje por Lobogris »

Spoiler: mostrar
El monstruito me recordó mucho a los Dimensional Shamblers de Lovecraft

http://www.yog-sothoth.com/wiki/index.p ... l_Shambler

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Stranger Things

Mensaje por jairo195 »

Es mona y tal, pero no entiendo el revuelo que ha causado comparado con la infravalorada Super 8, que se llevó unos cuantos palos. Sobre todo cuando en Stranger things sólo pasan (extrañas) cosas al final de cada capítulo de UNA HORAZA. Joder, que incluso a Bela Tárr le sale un promedio más activo.

PS: Siempre es un placer volver a ver a Winona.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stranger Things

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi me ha parecido un serie preciosa especialmente hecha para todos los que fuimos niños en los 80, con montenes de referencias/homenajes, una trama bien llevada, ni aspira ni es obra maestra pero logra todos los objetivos que se propone: entretiene, despierta la nostalgia, y es bonita de sentimientos.

Los chavales y adolescentes bien, alguno mejor que otro pero en general bien,destacando a la niña. El personaje del poli chulo. Winona bien. Modine un tanto flojo.

Le casco un 8 en Filma.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stranger Things

Mensaje por dunker »

Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Stranger Things

Mensaje por The last samurai »

jairo195 escribió:Es mona y tal, pero no entiendo el revuelo que ha causado comparado con la infravalorada Super 8, que se llevó unos cuantos palos. Sobre todo cuando en Stranger things sólo pasan (extrañas) cosas al final de cada capítulo de UNA HORAZA. Joder, que incluso a Bela Tárr le sale un promedio más activo.

PS: Siempre es un placer volver a ver a Winona.


No creo que Super 8 esté infravalorada, en su momento la crítica la dejó muy bien. Y realmente es una buena película. En cuanto a ST, llevo cuatro capítulos (que no llegan a la hora) y pasan cosas "extrañas" a lo largo de todos los capítulos. No es Héroes, por diox; esta es (de momento) bastante mejor. Tiene sus cosas, pero en general está muy bien hasta la mitad de temporada.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder