La torre oscura.

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16414
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La torre oscura.

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16414
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La torre oscura.

Mensaje por Criadillas »

Primeras foticos oficiales:

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... re-oscura/

A lo largo de la tarde se publicarán más.

Se acerca un Universo Stephen King para exprimir a lo bestia el material disponible.

Nada que objetar porque servidor disfruta como un puto enano con el chiflado de Maine.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16414
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La torre oscura.

Mensaje por Criadillas »

Extenso artículo que enlaza a otros aún más extensos, y que explica lo que está ocurriendo y ocurrirá con La Torre Oscura:

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... mismo-dia/

En resumen:

Por mucho que me duela, la peli (aún no la he visto) es una mierdaseca de 90 minutos que falla estrepitosamente a la hora de adaptar el maravilloso y gigantesco mundo creado por King.

Bien.

Pese a todo, su presupuesto ha sido de escasos 66 millones, que es muy poco dinero para un blockbuster veraniego. Eso quiere decir que va a dar beneficios sí o sí (este fin de semana ha sido número 1 -flojo-) porque tras 5 días de estreno no mundial ya lleva recaudados 27 millones.

Los motivos de tamaño mierdo son variados y tristemente conocidos para cualquiera que haya seguido algún proyecto chulo llevado por SONY últimamente (y otras majors): la visión del director queda aplastada por la decisión de chorrocientos productores diferentes, con diferentes intenciones o sensibilidades, remontajes de última hora tras test-screenings negativos... Lo mismo que pasó con John Carter, con El Llanero Solitario, con Tarzan, con...

Así que tenemos una saga con potencial enorme, una mala película de base que va a dar dinero, y la posibilidad de encauzar el asunto. ¿Solución?

Serie de televisión para 2019 en la que se adaptará la juventud de Roland (Mago y Cristal + El Viento por la Cerradura), y partes de El Pistolero que no han salido en esta cinta.

Si la cosa cuaja me imagino que seguirán los tiros en forma de serie que adapte los libros 2, 3, 5, 6 y 7. Por soñar...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La torre oscura.

Mensaje por Yongasoo »

Necesito leer más King para pillar todo lo de La Torre Oscura.

Hasta ahora de él sólo he leído 22/11/63 y me gustó mucho.

También vi las películas de IT, Carrie, Cristine y fijo que alguna más, aunque claro que no es lo mismo.

Alguna recomendación como para arrancar?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: La torre oscura.

Mensaje por Lobogris »


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La torre oscura.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 08 Ago 2017 16:20 Necesito leer más King para pillar todo lo de La Torre Oscura.

Hasta ahora de él sólo he leído 22/11/63 y me gustó mucho.

También vi las películas de IT, Carrie, Cristine y fijo que alguna más, aunque claro que no es lo mismo.

Alguna recomendación como para arrancar?
¡¡¡¿Llevas desde el principio de lso tiempos aquí y sólo te has leído uno de S.King?!!!!

Vete a la mierda, Yongui.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16414
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La torre oscura.

Mensaje por Criadillas »

Yongui, si lo que quieres es leer a King a secas, yo te recomiendo los que más me gustaron:

-Corazones en la Atlántida, del que hemos hablado bastante ya.
-It.
-Todo oscuro, sin estrellas (libro que contiene 4 relatos cortos: el primero es una jodida maravilla, se llama 1922. Los otros tres tampoco tienen desperdicio).
-11/22/63.


Si lo que quieres es leer y empaparte de La Torre Oscura, mi humilde recomendación es leer por este orden:

-El Pistolero.
-Las hermanitas de Eluria (relato corto perteneciente al libro Todo es Eventual).
-Apocalipsis (para conocer mejor las andaduras de cierto villano).
-La llegada de los tres.
-Las tierras baldías.
-Mago y cristal.
-El viento por la cerradura.
-Lobos del Calla.
-El misterio de Salem's Lot (libro buenísimo que por sí solo merece la lectura, pero que además tiene un personaje secundario que luego sale bastante en los últimos dos libros de La Torre Oscura).
-Insomnia (libro relacionado con la saga donde se narra el origen de un personaje que al final es muy importante).
-Hampones de chaquetas amarillas (relato corto que aparece en Corazones en la Atlántida).
-Todo es eventual (relato publicado en el libro homónimo).
-Canción de Susannah.
-La Torre Oscura.


Con esto tienes la madre del cordero y más que suficiente.

Luego ya si quieres ser totalmente completista, pues te puedes leer los cómics que sirven de precuela, El Talismán, Casa Negra... vamos, más o menos esto:

http://elcronologo.blogspot.com.es/2013 ... ra-de.html


Si te lees los 7 volúmenes te enteras de todo perfectamente, pese a todo, así que tampoco te comas mucho la cabeza.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La torre oscura.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 12 Ago 2017 11:27
Yongasoo escribió: 08 Ago 2017 16:20 Necesito leer más King para pillar todo lo de La Torre Oscura.

Hasta ahora de él sólo he leído 22/11/63 y me gustó mucho.

También vi las películas de IT, Carrie, Cristine y fijo que alguna más, aunque claro que no es lo mismo.

Alguna recomendación como para arrancar?
¡¡¡¿Llevas desde el principio de lso tiempos aquí y sólo te has leído uno de S.King?!!!!

Vete a la mierda, Yongui.
Cuántos de Sanderson te has leído?

Gracias Cria, apuntados. Yo por ahora lo que quiero es leer King a secas y ya luego si me engancho, seguir con la Torre Oscura. Recuerdo que cuando leí el primero aparecía un crío que era el mismo que aparentemente murió en un relato anterior y al morir apareció en el mundo de la Torre Oscura y me quedé con cara de WTF.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La torre oscura.

Mensaje por Dolordebarriga »

No quieras comparar a Sanderson con King. El segundo existe desde antes del phoro, el otro es un noob.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16414
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La torre oscura.

Mensaje por Criadillas »

Como era de prever, la serie de La Torre Oscura será un reboot y no una precuela de la película:

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... un-reboot/

Así que nos podemos olvidar de la cinta (yo al final no tuve huevos de ir al cine a verla) y esperar las novedades de la serie como si de un proyecto nuevo se tratase.

La verdad es que el formato que mejor le viene es este, y si lo cuentan linealmente, desde la juventud de Roland hasta el final de todo, les puede quedar algo cojonudo, porque material hay de sobra para adaptar bien los textos y sacar temporadas chulísimas.

Veremos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder