Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

Ya me parecía a mi que yo la había visto hace más tiempo.

Luego la corrijo.

En cuanto a lo de que tengan más puntos las películas más vistas, se podría hacer un promedio ponderado y con eso eliminamos ese factor... aunque eso también daría demasiado peso a las opiniones particulares de cada uno cuando sean pocos o solo uno los que han visto una determinada película.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Mi propuesta es la misma que en el areópago. Si el PH no la quiere ver es que no vale la pena verla. Opino que nos quedan tres meses y medio, y bueno, si queréis el concurso se puede prorrogar, para ver aquellas películas que más nos llamen la atención, y uno de los factores generadores de atención son los votos de los otros foreros. A mí, por ejemplo, ni me suena "Bienvenidos al fin del mundo" pero tengo claro que la voy a ver porque ha gustado a cuatro tarugos como vosotros. Una que recomiendo yo y que sale en la lista de las 10 en cuanto se ve es "Prisioneros", y luego están los clásicos del 2013 que casi todo el mundo acabará viendo... el lobo de Wall Street, Gravity....
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

Corregido, ahora simplemente me dedico a ver sus listas e ir puntuando las que he visto.

P.D.: Cridalillas, un 5 a "El Secreto de mi Éxito" hace llorar al niño Michael Fox.
P.D.2: "Bienvenidos al Fin del Mundo" o "The World's End" es la tercera de la Trilogía Cornetto, un must total.

Spoiler: mostrar
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16554
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Mi lista:

http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=104

Por cierto, es un puto vicio lo de hacerte listas personalizadas. Ayer me tiré los ratos muertos creándo una por año hasta el 2001.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Ese enlace no lleva a tu lista, lleva a la lista del 2013 de cada uno de nosotros.

Por cierto, ya estáis todos incluidos en el conteo, salvo Ennas y Puagh que todavía no tienen lista confencionada. Si quiréis también puedo puntuar del 20 al 1 las 20 mejores películas porque algunos tenéis listas bastante extensas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Me copio/pego del hilo de pelis. Pienso que si se ve, esta película figurará en casi todas las listas de 10 mejores del 2013 de casi todos vosotros porque es realmente destacable frente a las demás que de momento he visto.

Así que os la recomiendo a todos los que estéis jugando y no la hayáis visto todavía:

Me he acostumbrado a tirar de criterios de FilmAffinity a la hora de elegirme películas. no discuto la superioridad de IMDB pero al ser parte activa de FilmA acabo acudiendo más a ellos, sobre todo porque manejan mucho el tema de rankings. El otro día estaba buscando algo que ver del 2013, algo que me llamara la atención, no busco de 2014 porque si las quiero ver tirando de Pepito me gusta buscar VO y en calidad HD y los estrenos recientes te los encuentras en calidades que no me convencen. Pues entre las favoritas de los votantes de FilmA encontré una película que me llamó la atención y que aquí tan sólo la reseño, y sólo de pasada, Pepe:

Imagen
Prisioneros de Denis Villeneuve

Mirad, para mí esta película no es un rotundo 9 (sobresaliente) porque el guión peca de alambicado algo que para mí le resta puntos a casi todos los thrillers, pero por el resto de cosas la película me parece una puta maravilla, de los mejores thrillers de los últimos años. Los actores, todos, están sublimes, buff, pero es que además el trabajo del director es acojonante, los planos que monta, como sitúa la cámara, como lleva la historia...acojonante...yo es la primera película que veo de este tío y me ha maravillado, al menos en este género se desenvuelve de maravilla. A todo esto ayuda una fotografía soberbia de Roger Deakins, al que yo por supuesto no conocía de nada pero cuando entras en su ficha IMDB comprendes que es uno de los grandes (por citar brevemente...casi todas las de los Coen, Cadena perpetua, Skyfall, el Bosque...). De verdad que es de las películas que todo amante del cine (sobre todo si es fan del thiller) no debe perderse. Por resumir brevemente el argumento, este recuerda a otro gran thriller..."Adios pequeña, adios": las niñas de dos familias que celebran juntas acción de gracias desaparecen al salir solas a la calle. Yo le casqué un merecidísimo 8 en el FilmA, con un guión un poco más limpio se me iba a un mítico 9 seguro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Blanquita »

Dolordebarriga escribió:
Yongasoo escribió:Ejemm... no, es que a mi no me ibas a encontrar nunca porque todavía ni me hice la cuenta, ahora ya sí.


Yongui "Django" es de 2012, lo mismo a ti te la pone de 2013 porque en la Argentina no se estrenó hasta el 2013 pero a todo el resto nos la pone de 2012 así que, una vez más, tendrás que españolizarte y sacarla de la lista.


Era yo la que lo preguntaba, pero en fin. Gracias Dolores. Lo más surrealista es que Yongasoo te ha contestado cómo si lo hubiera preguntado él xD. No entiendo nada. En serio, se nota que los años pasan y la edad hace estragos. (la_Lina_morgan_la_mejó) Yo diría que los años nos pasan por encima y nos machacan la putacabesa xD

Bueno ya os tengo agredidos, voy a teñirme las canas. Besis.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por jairo195 »

Bienvenidos al fin del mundo es una mierda al lado de Hot Fuzz.

Dejaos de haceros caso y hacedme caso a mí, joder.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Mr. Blonde »

jairo195 escribió:Bienvenidos al fin del mundo es una mierda al lado de Hot Fuzz.

Dejaos de haceros caso y hacedme caso a mí, joder.


Pos a mí me pareció la mejor de las tres de largo, quequieresquetediga.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

Yo no diría que es una mierda al lado de Hot Fuzz pero sí que me pareció la más flojita de las tres, aunque me sigue pareciendo que la "trilogía" es sublime y de lo mejor que se ha hecho en comedia en años.

Y mención especial para Paul, que no entra porque es de otro director pero es genial.

Blanqui, yotesplico: Yo le contestaba a Dolores porque, si te fijas, su mensaje iba dirigido a mi, que la tenía entre las primeras de mi lista pero ni me había fijado que era del 2012. Lo que creo que paso es lo siguente: Dolores no vio (o no le dio bola a) tu mensaje sobre Django y su corrección, aunque coincidente temporalmente, vino dada porque se la encontró en mi lista al hacer el recopilatorio de votos para actualizar la lista del concurso.

Dolores, hazle caso a Blanqui!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder