Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Yo he actualizado mi lista con 12 años de esclavitud.

Tan dura como necesaria. Una delicia compaginarla con Treme y ver de dónde viene todo ese musicón que han acabado pariendo las generaciones posteriores de negros américanos. Algunas escenas son espeluznantes, otras son preciosas, muy muy buena mano tiene Steve McQueen* para rodar ciertas situaciones que realizadas por otros hubiesen quedado lacrimógenas y superficiales.

Nunca es buena época para ser negro, pero el siglo XIX tenía bemoles.

Chiwetel Ejiofor, además de tener el nombre más molón de todos los actores de Hollywood, es Dios una vez más. Este tío hace lo que le sale del rabo cuando y como quiere. Lo mismo se marca un buen drama de hostias como Redbelt, o hace de carismático villano en Serenity o es el único que no da asco en una peli de Emerich protagonizada por un chiwawa en el fin del mundo.

No entiendo tanto revuelo con la Lupita, la verdad. Y entiendo mucho menos su óscar. Debe ser algo de mala conciencia por parte de Hollywood con los actores (de rasgos) africanos, o una moda para hacerse guay a lo Benetton style.

Fassbender cuando hace de pirado atormentado lo borda tambien.

Paul Dano cuando hace de pirado a secas lo borda. Probablemente no tiene ni que actuar.

Y qué listo Brad Pitt, dejándose el papel molón para él solito.

Un 9.

De esas películas que son buenísimas, pero que por la temática no vas a querer ver cada vez que le echen por la tele porque te puede joder el día si no estás de humor.





*Hay que tenerlos cuadradísimos para llamarte así, dedicarte al cine, ser negro, y no cambiarte el nombre.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Mr. Blonde »

En The Grandmaster, Wong Kar Wai abusa de la camara lenta y los diálogos peñazo. Aparentemente los chinos pelean solo cuando llueve o si están rodeados de cristales para atravesar. Buena fotografía y decorados, poco más. Sin entusiasmarme tampoco demasiado, me gustó más Ip Man. Un 4.

Para ver cosas a cámara lenta es mucho más entretenido este canal de youtube: https://www.youtube.com/user/theslowmoguys/videos
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Blue Jasmine.

Sólo por ver lo que hace Cate Blanchet merecería la pena tragarse le enésima paja mental de Woody Allen. Sin lugar a dudas es la mejor actriz de su generación. Una puñetera bestia parda capaz de hacer lo que quiera.

El resto de la película es un ácido retrato de una pija en horas bajas y su hermana choni. Divertida, con muy buenos secundarios con sello de garantía del judío clarinetista. Agridulce, y muy entretenida.

Por cosas como esta me da por saco que Filmaffinity no tenga decimales en sus puntuaciones.

El Hobbit 3 realemente es un 6,5, pero como le tengo cariño le casco un 7.

Blue Jasmine es un 7.5, pero como tampoco creo que llegue a la altura de 12 años de exclavitud, se queda en un 7.

Es una tontería en el fondo, pero soy tiquismiquis en esas cosas.


Bienvenidos al fin del mundo.

Imagen

Pues para mi gusto la mejor comedia del año.

Me recordó a Abierto hasta el amanecer: película que comenzaba como un thiller de humor negro y hacia la mitad se convertía en un survival horror pasado de vueltas y divertidísimo. Ésta empieza como una comedia generacional inglesa y acaba como un pifostio pseudofantástico que no se toma ni un segundo en serio a sí mismo.

Muy, muy simpática y con un reparto cojonudo.

Hay que verla.

12 pintas en 12 pubs diferentes. Una idea tan monguer como buena.


Qué pena que Edgar Wright se haya quedado sin Ant Man de mala manera. Márvel tendrá un universo supercohesionado y superuniforme, pero se han quedado sin una oportunidad de oro de tener un héroe y una saga de películas totalmente diferentes y divertidas.

Ojalá se quede con Star Trek 3, porque le va que ni pintado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Actualizo con Nebraska.

Imagen

Pues probablemente la película más hermosa que he visto en mucho tiempo.

Imposible no emocionarse con esta historia entre un padre ya bastante mayor (y sobretodo bastante desgastado) que quiere cobrar un premio/timo publicitario, y un hijo que se rebela ante la asunción general de que la decrepitud de una persona sólo merece el apartarlo y dejarlo en un rincón (o residencia) sin que moleste demasiado, a esperar la hora de su fallecimiento. Ésa idea tan occidental de que la vejez es lastimosa, y lo que es mucho peor; molesta e inútil.

Payne hace una oda a las relaciones paterno-filiales, con un sentido del humor acidísimo, bastante negro también pero que consigue arrancar no pocas carcajadas.

Imposible también no emocionarse ante un tipo que ha tenido una vida mediocre condicionada por las escasísimas oportunidades que le ha ofrecido el destino: crecer en un entorno moralmente miserable, vivir durante la juventud una puta guerra, caer en brazos del, probablemente, peor tipo de alcoholismo que pueda haber (ése que no es violento, que no es como un chispazo ante el que los que te rodean les hace rebelarse. Si no el otro bastante común tambien que es no sólo aceptado tácitamente por tus seres queridos, si no incluso comprendido e imposible de vencer, el que se arrastra toda la vida, que deprime y destruye a paso lento y seguro). Y acabar en la madurez y vejez atrapado en una vida gris, rodeado de gente que en su mayoría te desprecia o directamente te ignora.

Brutales interpretaciones del trío protagonista (padre, madre e hijo). Incluso el mamonazo de Bob Odenkirk está estupendo en los ratos que sale.

También creo que el blanco y negro no ha sido lo más acertado. Le da una estética única y totalmente reconocible, y hace tambien que no se desvíe la antención ante lo que sucede en pantalla, pero me imagino lo que podría haberse logrado en cuestión de colores y paisajes en más de una escena de "viaje" típicamente road movie, y se me saltan los lagrimones de lo bonito que podría haber acabado siendo.

Pero bueno. Se le perdona porque en todo lo demás la película es brillantísima y Payne lo borda, como no es raro en él: directorazo.

En defnitiva, la película que más me ha gustado de este 2013, con el final más BONITO del año. Cero pasteladas, cero cursilería, pero bonito a rabiar.

Una gozada.

Un 9.


Will Forte no será el mejor de su generación, pero compone un personaje entrañable, una mezcla entre Don Quijote y Sancho Panza efectiva.

June Squib y Bruce Dern están a otro nivel: simplemente lo bordan. Me alucina cada vez más el hecho de que el óscar se lo llevase Lupita en detrimento de ésta actriz. Pero bueno, los premios son así, la mercadotecnia es lo que tiene.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por rianxeira »

¿Anunciamos ganadores o que?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Yo he actualizado con Dallas Buyers Club, la cual me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Combina fenomenalmente bien el drama del sida en los primeros 80, y un sentido del humor bastante negro en la forma de Ron Woodroof, el personaje protagonista, un vaquero gañán homófobo, sórdido y salido, estupendamente encarnado por McConaughey. Vamos, que lo que podría haber sido un dramón lloroso, se convierte en una película muy entretenida, sensible y la mar de interesante. Un alegato directo y contundente contra la mafia de las farmaceuticas: uno de los cánceres de la sociedad de finales del siglo XX y éste XXI (y lo que nos queda).

En manos de otro director más incapaz o más maniqueo, la cosa se habría saldado con una historia con moralina digna de telefilme de mediodía. Sin embargo el tal Jean-Marc Valle jamás deja que sus personajes se conviertan en héroes absolutos de la historia, y no se corta lo más mínimo en contar sus miserias, sus lados grises, y sus fallas morales. A pesar de todo, o precisamente gracias a éso, se les acaba pillando cariño.

Un 8.

Una gran película estupendamente interpretada y escrita.


Begin again.

Una muy, muy agradable película pseudoromántica obligada de ver para cualquier melómano de alma sensible. Producción Apattow con todo lo que ello implica: buena historia, humor fresco, grandes actores (Rufalo lleva varios años en estado de gracia el cabronazo, y su personaje es un HADORABLE borrachuzo cuarentón), gran banda sonora, y una irritante moralina.

Algunas escenas bastante brillantes:

Ésta es cojonuda.

Spoiler: mostrar
[youtube]GNMgbh729L4[/youtube]


La Knightley está estupenda y canta muy bien y es muy guapa. Dice muchísimo de su carácter como actriz y mujer segura de sí misma que a la altura a la que estamos, no se haya puesto tetas ni se haya arreglado la piñata lo más mínimo. Chapeau por ella. Hay que quererla pese a que a veces ponga caras muy raras.

Un 7.


A propósito de Llewyn Davis.

Los Cohen, como siempre tan irregulares, aquí se cascan una de esas cintas autocomplacientes que a mí me irritan un poco. Lo mismo tiene escenas brillantísimas, que el guión es una cosa tonta que no sabe muy bien a dónde ir.

Ahora bien, tanto el personaje como el actor Óscar Isaac hacen que merezca la pena verla. Un puto hallazgo lo de este tío. Tengo mucha curiosidad por lo que va a hacer en Star Wars, porque es capaz de comerse lo que le pongan por delante sin aparente esfuerzo.

Un 6.


Resacón 3.

Meh.

Fin a las aventuras del cuarteto de Las Vegas. Aquí al menos se dejan de hostias de resacas y demás y se ponen en faena con el punto fuerte de la saga: el puto Mr. Chow.

Imagen

Un 5.

El guión es un mojón y los actores están hasta la polla de todo y se nota, pero me reí, lo admito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por rianxeira »

También vi la de dallas este fin de semana y coincido con criadillas (campanillas jeje). Pero se queda a las puertas del top 10

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

Resacón 3 apesta, es como que quisieron dejar la comedia de lado y hacer una película de acción y no terminó siendo ni una cosa ni otra, es un despropósito total con alguna que otra escena graciosa.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Mclaud »

Resacon 3

Bueno, como fin de una trilogia sin sentido ni logica, no es tan mala como la de El hobbit.
(anibar)

----------------

Dolor, crea una lista para 2014 YA, que hay que empezar a elevar a El Hotel Budapest a los altares que se merece.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:Resacon 3

Bueno, como fin de una trilogia sin sentido ni logica, no es tan mala como la de El hobbit.
(anibar)


(murdor)

Mclaud escribió:Dolor, crea una lista para 2014 YA, que hay que empezar a elevar a El Hotel Budapest a los altares que se merece.


Al altar de que es la única de las nominadas al Oscar que vi y creo que es la primera vez en años que vi una de las nominadas antes de que la nominaran, así que es un gran mérito el de esa peli.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder