Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Anoche vi El viento se levanta.

Imagen

Más que una película formal se trata del testamento cinematográfico de un genio de la animación mundial. Testamento donde Miyazaki aprovecha para volcar buena parte de sus filias, fetiches y obsesiones.

Onírica, visualmente una de las obras más bonitas que jamás he visto, con escenas absolutamente brillantes y conmovedoras, pero todo esto sin contar realmente una historia con nudo y desenlace final. Personajes que entran y salen sin volverse a saber de ellos, tramas y situaciones mencionadas de refilón que podrían dar un juego brutal. A lo mejor es que a Miyazaki no le interesaba extenderse por esos derroteros. Se me queda algo coja en ese aspecto. La lentitud del ritmo en la mitad central es evidente, aunque para mi no fue un problema.

La recomiendo a poco que disfruteis de la animación japonesa: es preciosa. Pero vedla un día que tengais ganas realmente.

Merece la pena.

Un 7.5




Más o menos creo que he visto lo que más me interesa. A falta de ver La vida de Adele (me dan pereza esas 3 horazas que me cubren buena parte de una tarde-noche de domingo libre que puedo gastar haciendo otras cosas que me apetecen más, la verdad), mi lista de 2013 queda así:

1 - Nebraska - 9 puntos.
2 - Gravity - 9 puntos.
3 - 12 años de esclavitud - 9 puntos.
4 - Star Trek: En la oscuridad - 8 puntos.
5 - Dallas Buyers Club - 8 puntos.
6 - Prisioneros - 8 puntos.
7 - Expediente Warren - 8 puntos.
8 - Bienvenidos al fin del mundo - 8 puntos.
9 - Capitán Phillips - 8 puntos.
10 - Blue Jasmine - 8 puntos.


Me da pena que se quede fuera Stoker por centésimas, pero en fin. Es una película que recomiendo a todos. Es cojonuda y la muestra de que si quiere, la Kidman sigue siendo una actriz buenísima.


Un año muy bueno en mi opinión. Cabe destacar que si bien no tiene ninguna obra maestra, tampoco me he tragado ningún truñazo infecto a diferencia de cualquier otro año (el otro día vi Noé, o más bien me la dormí en buena parte: vaya puta mierda).

Gracias a este concursito he visto películas que creo que nunca me habría echado a los ojos.

Habrá que irse preparando para el de 2014 ¿no?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: A falta de ver La vida de Adele (me dan pereza esas 3 horazas que me cubren buena parte de una tarde-noche de domingo libre que puedo gastar haciendo otras cosas que me apetecen más, la verdad)



Tú ni eres hombre ni eres nada.

MARICON
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió:4 - Star Trek: En la oscuridad - 8 puntos.


Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

xD

Hijosdeputah!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas, si despojamos de la parte argumentari y emocional a La vida de Adele podríamos decirte que son tres horas de tetazas, chochetes, culitos y tijeritas de dos gabachitas que están la mar de buenas. Mira a ver si con eso te haces a verla.

Por otro lado, en un poco me pongo y actualizo listas pero sin cerrarla por si hay nuevos "amputados" o cambios en la lista.

Por cierto ¿Nos metemos con la del 2014?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Bones escribió:
Criadillas escribió:4 - Star Trek: En la oscuridad - 8 puntos.


Imagen


Yo te banco Cridalillas, a mi también me moló.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Lobogris »

Yongasoo escribió:Yo te banco Cridalillas, a mi también me moló.


Por favor, desarrollad un poco que fue lo que os moló tanto para elegirla como una de las mejores películas del 2013... el guión? El desarrollo de personajes?

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Criadillas »

Yo la vi en el cine en versión original y creo que es la película que más he disfrutado en una sala de todo ese año. Bueno, creo no, estoy seguro. Diversión pura y dura, visualmente cojonuda, bien interpretada; me metí de lleno en ella y me lo pasé como un enano. Sin más.

Para mi es una space opera ejemplar. Como fan (que no purista ni mucho menos) del Star Trek clásico creo yo que Abrams lo está haciendo de puta madre de momento.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió:Yo la vi en el cine en versión original y creo que es la película que más he disfrutado en una sala de todo ese año. Bueno, creo no, estoy seguro. Diversión pura y dura, visualmente cojonuda, bien interpretada; me metí de lleno en ella y me lo pasé como un enano. Sin más.

Para mi es una space opera ejemplar. Como fan (que no purista ni mucho menos) del Star Trek clásico creo yo que Abrams lo está haciendo de puta madre de momento.


Salvando las escasas escenas de Karl Urban y Zoe Saldana, cada vez que digas que está bien interpretada:

[youtube]5Ymcq7BNgiI[/youtube]

Ves? Algo falla cuando te estás riendo!

Mmmm, personalmente el film me entretuvo gracias a las paletadas de millones que gastaron en FX pero ponerlo como una de las mejores películas del 2013 es un poco irrisorio, como mínimo. Hasta Pacific Rim me pareció una película mucho más entretenida en toda su ridiculez.

Lo que más me molesta es la trama de la película: Se puede resumir en "EXPLOSIÓN deberíamos hacer alEXPLOSIÓN cambio de plEXPLOSIÓN esto empieza a ser un poco ridíEXPLOSIÓN ahhh fuck itEXPLOSIÓN".

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por The last samurai »

La primera no, pero la segunda de Abrams con Star Trek si me parece digna de mención. Entretiene mucho, y yo no le pido mucho más a una película atiborrada de acción y FX.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder