Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)

Mensaje por Dolordebarriga »

Chavalada, he propuesto este concurso en el areópago porque el PH está muerto y quedamos cuatro y el cabo, pero luego me ha dado lastimica porque aunque últimamente se apuntan dos como mucho a cada nueva propuesta que algún phorero se saca de la manga el dejar de sacarlas seguro que acaba de matar esto. Así que por prorrogar la dulce agonía en la que estamos (lo de dulce lo tengo clarísimo) organizo también aquí el mismo concurso en exclusiva para los phoreros.

Hola hamigos:

Propongo un concurso, elaboración de lista o como carajo queráis llamarle. La idea es votar entre todos los que quieran participar las diez mejores películas, por orden, del año 2013. Es un concurso sosegado, no hay plazo para ir viendo y votando las películas, peor si os pido que cuando actualicéis el listado lo digáis en este mismo hilo.

La idea es utilizar la web FilmAffinity como herramienta para efectuar las votaciones. El enlace es el siguiente http://www.filmaffinity.com/es/main.html . Quien quiera participar debe darse de alta en FilmA con el nick que le apetezca y referenciarlo en este hilo para que los demás podamos añadirlo como amigo (Yo os aconsejo que creéis un grupo de amigos llamado "Fosphorito" y metáis los nuevos nicks allí). También deberá darse de alta en FilmA en la lista "Mis 10 películas favoritas de 2013" que es una de las listas creadas por la propia web. Conforme se vayan viendo películas del año 2013 (sólo películas, dejamos fuera documentales y series de TV) os pido que las vayáis votando y añadiendo a vuestra lista del FilmA de mejores películas del 2013 (una vez seleccionas la película para incluirla en la lista esta se auto ordena por la nota del 1 al 10 que le hayáis dado a la película, pero los empates, es decir si tenéis tres películas con un ocho de puntuación, debéis reordenarlos vosotros manualmente entrando en dicha lista).

Para poder decidir que os apetece ver del 2013 podéis entrar en el perfil del amigo y examinar su lista por si os sirve de referencia o entrar en la lista general de "Mejores películas del 2013" elaborada con todas las votaciones de los usuarios adscritos a esta lista. Aquí os enlazo esa lista general del 2013 de todos los usuarios: http://www.filmaffinity.com/es/listtopmovies.php?list_id=104

Pongo como fecha tope final de año porque todos tenemos obligaciones y entiendo que ni podemos ni tenemos ganas de pasarnos el día viendo pelis. Mejor con calma.

Y si os parece, este hilo se puede utilizar para colgar críticas de pelis del 2013, cagarse en los gustos del resto de foreros, demostrar lo puesto que estás en cine, recomendar o pedir recomendaciones de películas del 2013, jalear a vuestras favoritas etc, etc...


Cada final de mes iré editando la lista provisional que nos sale de las votaciones conjuntas de todos los participantes. La película que seleccionéis como número 1 tendrá 10 puntos, la nº2, 9, y así hasta la nº 10 que tendrá 1punto. Las posteriores a esa posición no puntuarán. La lista final de cada uno será la que deje hecha a principios de 2015, con esa se elaborará la lista final.

Por cierto, el criterio sobre el año al que pertenece una película lo marca FilmAffinity, si la web dice que es del 2013, es del 2013 aunque tú estés seguro de que esa película Malaya en Vietnam se estrenó en el 2012 en un pase privado para excombatientes.

Pongo a continuación la lista de participantes con su nick y la iré editando. Si sólo participo yo ya se hundirá el hilo solo, tampoco pasa nada.

Participantes las 10 mejores películas del 2013:
1.- Dolordebarriga
2.- Musterol
3.- Rianxeira.
4.- Blonde
5.- Yongasoo
6.-Criadillas
7.- Jazzid
8.- Puagh
9.- Jairo
10.- Blanquita
11.- Ennas
12.- Mclaud
13.- Perro de Lobo


Ahora mismo las cosas están así:

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO 2013 SEGÚN EL PH VOTOS/PELÍCULA *

56 GRAVITY
54 EL LOBO DE WALL STREET
47 PRISIONEROS
33 BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO
30 HER
29 STAR TREK: EN LA OSCURIDAD
21 NEBRASKA
20 LA VIDA DE ADÈLE
20 SNOWPIERCER
20 ANTES DEL ANOCHECER
19 12 AÑOS DE ESCLAVITUD
19 STOKER
18 DALLAS BUYERS CLUB
18 LA GRAN BELLEZA
16 COHERENCE
16 LA GRAN ESTAFA AMERICANA
14 KICK-ASS 2
13 EL HOBBIT LA DESOLACIÓN DE SMAUG
13 FROZEN:REINO DE HIELO
13 IRON MAN 3
12 A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS
11 EXPEDIENTE WARREN
10 GUERRA MUNDIAL Z
10 LOS JUEGOS DEL HAMBRE
10 MONSTRUOS UNIVERSITY
10 RUSH
10 UNDER THE SKIN
9 LAS BRUJAS DE ZUGARRAMUNDI
9 OBLIVION
8 UN TOQUE DE VIOLENCIA
8 EL MAYORDOMO
8 LA DANZA DE LA REALIDAD


* Primero aparece el número de votos que atesora y después el título de la película ordenadas por número de votos siempre que estos alcancen los 8 puntos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Musterol »

Yo juebo, Dolors. He creado la lista en mi perfil con las 10 que más me han gustado en 2013, a falta de ver alguna más.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por rianxeira »

Ya está, creada con 30 películas, la he ordenado un poquitin pero entre el uno y el dos podría ser cualquiera de las dos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Musterol escribió:Yo juebo, Dolors. He creado la lista en mi perfil con las 10 que más me han gustado en 2013, a falta de ver alguna más.


Puedes incluir en a lista todas las que quieras del 2013, pero yo sólo puntuaré las 10 primeras.

Hasta final de año, si os parece bien, hay tiempo para continuar viendo pelis del 2013 y puntuándolas, vamos que la lista será provisional hasta el 31 de diciembre. yo iré editando la conjunta cada x tiempo, supongo que cada mes o así.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por ENNAS »

Yo os ayudaría pero ni me acuerdo de las películas que he visto. Y algunas de la lista yo las quiero ver y las votaría. Otras las he visto y me niego a darles un solo voto. Un sindios.

He visto y puntúo:
El lobo de Wall Street 5
Frozen 4
El atlas de las nubes 2
El cosmonauta 1


No he visto pero puntúo:
La vida de Adèle 10
Rush 9
Diamantes negros 8
The Master 7
Blue Jasmine 6
Doce años de esclavitud 5
Zero Dark Thirty 4
Lincoln 3
El consejero 2
Gravity 1


He visto pero no pienso recomendar:
Los últimos días 0
Elysium -1
Guerra mundial Z -2
Pacific Rim -3
Iron Man 3 -4
Thor el mundo oscuro -5
Django unchained -6
La desolación de Smaug -7
Star Trek en la oscuridad -8
Oblivion -9
El hombre de acero -10
El llanero solitario -11
Lobezno inmortal -12
After Earth -13


Yo soy de los que no va a las salas de cine por el mismo motivo que sí quiero oir música no voy a una discoteca. Prefiero verlas en casa eligiendo yo. Y vista mi lista, tengo muy mal criterio seleccionando títulos.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Mr. Blonde »

Un par de preguntas ¿valen recopilaciones de cortos/mediometrajes? (básicamente Short Peace) ¿Y documentales? (Jodorowsky's Dune)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por rianxeira »

ENNAS escribió:
No he visto pero puntúo:
La vida de Adèle 10
Rush 9
Diamantes negros 8
The Master 7
Blue Jasmine 6
Doce años de esclavitud 5
Zero Dark Thirty 4
Lincoln 3
El consejero 2
Gravity 1


¿Puntuar películas sin haberlas visto? ¿Es una nueva moda hipster o que?

PD: Blonde, al principio dice que no valen documentales ni series, mediometrajes pues yo los metería, pero que se pronuncie dolor.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Blonde escribió:Un par de preguntas ¿valen recopilaciones de cortos/mediometrajes? (básicamente Short Peace) ¿Y documentales? (Jodorowsky's Dune)


Yo me limitaría a películas, porque si nos volveremos locos para ponernos al día, pero lo que digáis.

Y, Ennas, eres un disfuncional, sigue las reglas o sal de mi juego.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Mr. Blonde »

Por ahora mi lista queda tal que así:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... ist_id=104
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici

Mensaje por Yongasoo »

En cuanto termine con los exámenes me pongo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder