5 series imprescindibles 5

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

5 series imprescindibles 5

Mensaje por mayhem »

por el culo te la hinco

Jodido el chiste que todos queríais hacer, procedo a explicar la temática del hilo: hay que poner cinco series que consideremos imprescindibles, que si por un azar del destino tuviéramos descendencia, obligáramos a nuestros hijos a verlas aunque fuera a lo naranja mecánica. Los que sí tenéis hijos, estaría bien si nos dijérais si ya habéis empezado a hacerlo y, si no, a qué estáis esperando.

Como todos vamos a decir The Wire, esa serie queda fuera de concurso. Es el número cero: la serie que no sólo deberíamos obligar a las futuras generaciones a ver, si no que deberíamos grabársela a cada bebé en el cerebro nada más nacer, por si muere prematuro, que por lo menos se lleve eso.

Aquí mi top 5:

1. The Office (USA): Ya os hice partícipes de mi melancolía cuando terminé la serie. Debo reconocer que cuando empecé a verla y vi el formato docuserie pensé que iba a durar poco y pronto se agotaría la gracia. Una vez más, acerte de pleno: pasadas nueve temporadas, quería MOAR. Todos los personajes son tremendamente carismáticos y no hay necesidad de entrar en sus vidas privadas (algo que suele evitarse quitando casos excepcionales) para que todos tengan una personalidad muy definida. Los adoro a todos, hasta a Phyllis, mirad lo que os digo, y es sin duda la mejor serie de comedia que haya visto.

2. Battlestar Galactica: La miniserie de dos capítulos que la precede, así como el primer capítulo de la serie (33) bastan como para enganchar al más escéptico a esta serie ci-fi de supervivencia espacial. Personajes profundos (esta serie sí usa -y abusa en ocasiones- de flashbacks y otros métodos para definir a los personajes), un universo bien trazado, un buen uso de los giros argumentales para tenerte constantemente cogido de los huevos... En fin, sólo me sobra el rollo religioso, al que nunca terminé de verle el qué. Si no hubieran profundizado tanto en eso y sí más en otros aspectos interesantes de la serie, seguramente estaría en el puesto de arriba. Mis favoritos: el chief, la koreana, el XO, la rubia y Gaius Baltar.

3. Juego de tronos: Como cada vez que uno ve en la tele un libro al que tiene aprecio, empecé con un escepticismo que rozaba el rechazo. Sin embargo casi todas las noticias que adelantaban tenían buen aspecto, y relajé mi postura. Al empezar a verla todo prejuicio se derrumbó y soy un adepto. Habrá que ver cómo sigue la serie; si no está más arriba es porque aún está a medio rodar. Igual que en las dos series anteriores, una de las cosas más destacables es la grandísima calidad del reparto.

4. Padre de familia: Nunca me he reído tanto con ninguna serie. Ya la conocéis, así que nada que añadir. Mi favorito... poco original, pero Peter.

5. The IT crowd: Cuatro temporadas, sólo 24 capítulos, pero qué descojone. Desde la caja en donde está internet, hasta el ¿1x03? (del "we're not gay but in case we were i'm the man"), pasando por cuando Roy se convierte en un homeless... en fin, no tiene desperdicio. Los capítulos duran demasiado poco siempre.

Se quedan fuera, por poco: Deadwood, Me llamo Earl, Lupin.
No entran por no haberlas visto: Los Soprano (sólo he visto las 2 primeras temporadas y quiero verla toda), Luther y Roma (lo mismo pero con la primera temporada sólo), Band of brothers, Breaking Bad, Mad Men, Homeland, 6 feet under, Boardwalk Empire y las que me recomendasteis de comedia, que están por ver aún también.

Venga.

Imagen
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16541
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Criadillas »

En cuanto veas Breaking Bad vas a querer editar la lista, de Los Soprano ni te cuento.

Qué buena idea el post, así tengo qué hacer mañana por la mañana para no aburrirme.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por rianxeira »

Las voy a poner pero sin razones, si tengo que justificar alguna acabaré a hostias.

-The Wire
-Band of Brothers
-The IT Crowd
-El Ala Oeste de la Casa Blanca
-Juego de Tronos.

Si, no he puesto ni los soprano (me faltan dos temporadas pero es de esas series que sabes que es buena pero puedes estar sin verla, no tienes el gusanillo de seguir) ni Breaking Bad (no la he visto). Podría haber metido muchísimas mas, y seguro que en otro momento cambiaría alguna, pero nunca me canso de ver:
-Entourage, Roma, Newsroom, MASH, Friends, Dexter, Mad Men, Boardwalk empire, Sherlosck, Galactica o Doctor Who, entre muchas otras.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por mayhem »

¿Qué había quedado establecido sobre The Wire, Ryan?

Pon un sexto.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por rianxeira »

Mierda, pues....

La víbora negra.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Yongasoo »

Ranchers, pensé que no ibas a nombrar al Dortol y casi que te pego.

Mañana hago la lista, hoy ando medio morido.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Musterol »

Según la nota que les he puesto en filmaffinity:

- Dexter
- Black Mirror
- Los Soprano
- Juego de Tronos
- Breaking Bad
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16782
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Dolordebarriga »

Por si acaso refrendo:

nº0 THE WIRE (porque es absolutamente extraordinaria e imprescindible, un monumento a la TV una obra maestra absoluta).
nº1 ROME (buff, es tan buena, respeta tanto la historia, tiene una pareja de protagonistas absolutamente carismática y unos actores que hacen de personajes históricos absolutamente brutales. Cesar y Marco Antonio, por ejemplo nadie podrá representármelos con otros actores porque me parecerá irreal)
nº2 BS Galactica: Seguramente es la mejor serie de cifi que he visto, joder lo siento por los trekies, pero BSG me parece brutal y además el par de actores que hacen de comandante y coronel de la nave son lo mejor del mundo mundial, el Olmos y Hogan son dioses y, por si fuera poco, la serie cuenta con un plantel de buenas actrices que están de muerte.
nº3 Breaking Bad: Es un seriote, lo mejor que he visto tras The Wire, sí está en 4º posición pero porque las otras me tocan temas muy cercanos, pero es estupenda.
nº4 Juego de Tronos: Está a medias pero soy fan del gordo cabrón y de la HBO y la unión de estas dos superfuerzas es brutal.
nº5 ... ... ... es totalmente injusto que ponga una quinta, no puedo, dejo el hueco para un futuro, pero ahora mismo tanto Dollhouse como X-files podrían estar en esta quinta posición.

Matizo que mi ranking es muy sesgado, me falta mucho por ver, como May dejé los Soprano en la tercera, y tengo decenas de series por ver. También quiero decir que me encantan las comedias, las hay acojonantes, pero si tengo que elegir cinco valoro más siempre los dramas que las comedias, seguramente es inmerecido, pero los considero perse, superiores.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por dunker »

Antes de que sigáis y os pongáis más en ridículo, os recuerdo que es muy arriesgado poner en una lista DEPHINITIBA una serie que todavía no ha acabado y que puede terminar like the Aurora's rosary. Y ojo, que si Breaking Bad hubiera acabado con la escena del cuñado en el WWater (guiñazo) para mí YA sería la número uno, pero todavía quedan unos capítulos que la pueden cubrir de gloria o dejarnos un regusto chungo. O Juego de tronos, que los que hemos leído los libros sabemos que hay muchas partes que son mierda y que el gordo cabrón la puede cagar bienmente. Todo esto viene a colación porque hace unos años sería raro no haber metido Lost entre las 5 imprescindibles, sobre todo tras ver el episodio La constante.
Dicho esto, me retiro a pensar en mis cinco.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por wendigo »

Yo es que eso estaba pensando: Primeramente uno tampoco es que haya visto muchas series enteras, creo que el hábito de bajar series lo cogí en la época que empezó Perdidos, más o menos. Y luego que algunas de las que más me tiran no han terminado, como Treme.

De las que han finiquitado yo creo que The Wire, Los Soprano y The West Wing, después estará imagino Treme a no ser que terminen la cosa con el reparto de Águila Roja. Aunque no me he visto casi nada de las nuevas temporadas (las 3 o 4 últimas) Los Simpson también tienen que entrar. Y que nadie diga las típicas gilipolleces gafapásticas sobre los Simpson que me caliento.

Mención especial a Manos a la Obra.

Responder