5 series imprescindibles 5

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por The last samurai »

No puedo escoger sólo 5; no, porque mañana pensaré en otras que seguramente también se merecían estar ahí. Pero como todos coincidimos en las más grandes, añado alguna de las que me marcaron:

- Expediente X (de verdad no la ha nombrado nadie?)
- Dragon Ball, joder! Un fenómeno social y global que no sé cuánto se tardará en repetir.
- Gent del barri (Eastenders en su versión original): recuerdo que la veía de chico, y las historias de esos ingleses que se pasaban el día en el pub o tomando té en casa me engancharon cosa mala.
- Estació d'enllaç: una serie catalina que transcurría íntegramente en una estación subterránea de ferrocarril. Casi todas las tramas giraban en torno a los comerciantes que regentaban los negocios de la estación, y cada día salían con una historia nueva que les afectaba a unos y otros en mayor o menor medida. Para mi tenía nivelazo en actuaciones y guiones, manque muchos la deben considerar una serie muy menor al lado de las que habéis nombrado.
- El salt (Quantum Leap en inglés): un tipo participaba en un experimento, o algo así, y acababa teleportándose a lo largo de la historia, ocupando el cuerpo de diferentes personas a las que no conocía de nada y a las que acababa por ayudar a resolver sus problemones.

También me molaban mucho Buck Rogers, Hotel Fawlty, El Capità Harlock, El coche fantástico y hasta el puto Trueno Azul. Series buenas para el target al que iban dirigido.

P.S: de acuerdo en que The Wire es muy buena, en global. Pero es la segunda temporada (más que ninguna) y la tercera las que realmente la ponen en otro nivel. De hecho, la quinta temporada es hasta "floja" habiendo visto el resto. Deadwood, sin embargo, es LA PUTA BOMBA desde el inicio hasta el penúltimo capítulo; el final, apresurado y mediocre debido a las circunstancias, desmerece mucho al resto de la serie.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Criadillas »

Cojones, Dragon Ball! Si alguna serie marcó mi niñez-pubertad, fue esa.

De hecho todos las noches, despues de jugar a la Play/ver-una-serie/película, sobre las 00:00 pongo Clan para ver unos minutos de Dragon Ball antes de irme a la cama. De pequeño odiaba los capítulos inventados expresamente para anime con historias que no salían en el manga (que tambien coleccionaba religiosamente todas las semanas). Algunos con historias tan gilipollescas y mágicas como uno en el que Goku y Piccolo (obligados por Chichi) se ven obligados a examinarse del carnet de conducir (sabiendo volar). A día de hoy son los capítulos con los que más me descojono. Grande!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Mclaud »

Una, solo dire una, dado que la gran mayoria de series que habria dicho ya las habeis comentado. Asi pues, añadir

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16780
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió:Una, solo dire una, dado que la gran mayoria de series que habria dicho ya las habeis comentado. Asi pues, añadir

Imagen


Es imprescindible pero no es una serie (aunque repita personajes en muchos de sus sketches).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por dunker »

Como decíamos ayer:

dunker escribió:Antes de que sigáis y os pongáis más en ridículo, os recuerdo que es muy arriesgado poner en una lista DEPHINITIBA una serie que todavía no ha acabado y que puede terminar like the Aurora's rosary. Y ojo, que si Breaking Bad hubiera acabado con la escena del cuñado en el WWater (guiñazo) para mí YA sería la número uno, pero todavía quedan unos capítulos que la pueden cubrir de gloria o dejarnos un regusto chungo.



Ahora sí:

nº1 Breaking bad.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Yongasoo »

Este es un buen hilo para hacer una lista definitiva de series recomendables, para no tener que andar preguntando cada vez que acabamos una y nos agarra el vacío existencial.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Urdu »

Que voy

1) Breaking Bad
2) The Comeback
3) House of Cards
4) The Fall
5) Roma

Las tres que siguen en activo son provisionales, a la espera de que no la caguen.

Edit: Y añado Absolutely Fabulous para dar un toque retro.

Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Yongasoo »

Un gay añadiendo una serie que se llama "Absolutely Fabulous" es como lo más estereotípico que se pueda imaginar.

XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Urdu »

Será lo que tú quieras pero supera en calidad y audacia a dos tercios de las series que habéis puesto aquí. Su año de producción y el hecho de que es de una cadena pública la hacen todavía más extraordinaria. Cuando el Reino Unido hacía estas cosas, el resto del mundo estaba a oscuras.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 5 series imprescindibles 5

Mensaje por Yongasoo »

LOL, estaba haciendo un chiste sobre el nombre, no comentando sobre la serie.

La voy a tener en cuenta, tengo esa y Eastenders para agregar a la lista.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder