Black Mirror

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Black Mirror

Mensaje por mayhem »

Son sólo tres capítulos, pero joder si merecen hilo propio. Muy bien escritos, con muy buenos actores, muy bien pensados, muy bien dirigidos.

Son episodios completamente independientes, pero que en cierto modo se basan en lo mismo: en lo ridículo de nuestra forma de vida y de cómo no sabemos discernir entre lo que es importante y lo que no. El primer capítulo está ambientado en la actualidad, mientras que los dos siguientes lo están en un futuro distópico, o por lo menos el segundo capítulo. El tercero es difícil de decir si es distópico o utópico. Por ahí anda la cosa.

Mirad el primero y luego me contáis cómo estáis contando los segundos hasta ver el resto.

Con tres capítulos es ya toda una serie de culto. Lo mejor que he visto desde The Wire.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Black Mirror

Mensaje por wendigo »

Anoche me miré los dos primeros, y solo puedo decir un gran MEH. Sobre todo durante el segundo no me podía quitar de encima la sensación de que me estaban vendiendo la moto de ser superprofundo de la muerte, cuando en realidad no me parece más que un capi random de Twilight Zone, pero en pedante.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Black Mirror

Mensaje por puagh »

Para mí el mejor es el tercero.

Un buen invento que te acaba jodiendo la vida. Y mucho.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Black Mirror

Mensaje por Criadillas »

Anoche vi los dos primeros, y opino un poco como Wendi, sólo que el meh me lo produjo más el primero, que se salva tan sólo por su epatante premisa. Bastante de vergüenza ajena la escena final de los créditos:

Spoiler: mostrar
Cuando meses despues del Día D (o C de cerdo), el matrimonio protagonista vuelve a Downing Street despues de un día de trabajo, y la mujer sube las escaleras mientras mira de reojo a su marido en plan víctima y éste le pone ojillos de cordero degollado como queriendo dejar claro que el asunto ha echo fracasar el matrimonio y tal. Fatal por la obviedad y la falta de gusto por parte del director.


El segundo ya sí me gustó bastante más pese a no ser redondo. La pareja protagonista consigue una química creible en poco tiempo, y el mundo en el que se desarrolla, pese a ser una reducción simplista, tambien da que pensar en la clase de prioridades que tenemos hoy día (gastar pasta para que tu avatar tenga un puto gorrito, por ejemplo).

No está mal (técnicamente la factura es muy notable y los actores, todos, lo hacen muy bien), pero tampoco la veo tan, tan buena. Diferente sí, y merece la pena verla, pero no entra en mi top 10 de series ni de coña de momento.

A la espera de ver el tercero, que me dicen que es el mejor (y que Downey Jr. ha comprado derechos para hacer su propia versión casinos, fumaderos, norias y putas norteamericanas).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Black Mirror

Mensaje por ENNAS »

A mi también me gusta el segundo, con el primero no pude y el tercero lo dejé porque ya era tarde:

[youtube]7tMXKQdc5ZM[/youtube]
Perdón, os había puesto el vídeo sin subtítulos.

Pero en realidad yo estaba viendo la segunda temporada de Utopía en Yomvi porque sale Leslie Rose.

Imagen

Quizá sea por hacer homenaje a los espirituosos de sus Tierras Altas escocesas pero la monada no habla, farfulla. La serie no me gustó por su manera de rodar a base de astracanadas como en "Valhalla Rising" y el exceso de regodeo en tirar cubos de sangre y casquería a la cara del espectador.

Lo intenté con la primera temporada en internet pero tampoco pasé del primer capítulo por grotesco (sigo sin ver la necesidad del gore explícito de la parejita de interrogadores) y ridículo (lo del policía que se pone un solo guante para recoger muestras y planta los dedazos de la mano desguantada en el marco de la puerta).

Con todo os dejo la opinión de Musterol que es más autorizada:

Musterol escribió:Yo acabo de terminar la 2ª temporada de Utopía. Empezó como la típica temporada hecha solo para alargar la serie más de lo necesario, pero ha conseguido quedar a la altura de la primera temporada, e incluso superarla en algunos momentos. Y pese a lo cortas que son sus temporadas, se las han apañado para dejarlo todo explicado y bien hilado. Siempre pueden intentar alargarla, pero ha quedado todo más o menos cerrado. Para mí, una de las mejores series de la década.


Y ya que estamos con series británicas ¿a nadie le pareció que el tercer y último episodio de la segunda temporada de "Sherlock" era infumable? Yo creo que la han cancelado por eso.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Black Mirror

Mensaje por rianxeira »

ENNAS escribió:Y ya que estamos con series británicas ¿a nadie le pareció que el tercer y último episodio de la segunda temporada de "Sherlock" era infumable? Yo creo que la han cancelado por eso.


Por ese capítulo se han lelvado algunos emmys y han renovado la serie para otras dos temporadas. aunque a mi me pareció que estaba en el equilibrio entre la genialidad y el despropósito con tantas vueltas de tuerca, yo me incliné por el despropósito y los críticos por la genialidad.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Black Mirror

Mensaje por Yongasoo »

Sip, coincido, era entretenido pero dejaba mucho que desear.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Black Mirror

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Hazme unas tostadicas, maja.

White Christmas vista.

Vaya hijos de puta son los guionistas. Gran episodio. Enorme Jon Hamm (me están dando ganas de ponerme con Mad Men de una vez), y se ve que al director o directora de casting le mola Juego de Tronos. Esta serie tiene el don de darle el giro final al guión que te deje más hecho polvo.

Ideal para ver en familia en Nochebuena y después aderezar las cena con arsénico en las copas de champán. Alegría!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Black Mirror

Mensaje por Jordison »

Ya hay tercera temporadica de la serie, hamigos. Esta vez de 6 capítulos, y entera de una tacada en NetFlix o en su torrentvideoclub más cercano.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Black Mirror

Mensaje por Mr. Blonde »

De momento me he visto los tres primeros y el 3x01 me parece posiblemente el mejor capítulo de la serie hasta ahora, pone los pelos de punta lo posible que parece una futura sociedad como esa. Los otros dos no están mal pero son más del montón.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder