Origen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Origen

Mensaje por Musterol »

Abro el hilo porque estoy viendo muchas explicación dispares sobre lo que ocurre en la peli, aparte de que no me quedaron todas las cosas claras; sí la historia principial, pero no ciertos detalles.

SI NO HAS VISTO LA PELI NO SIGAS LEYENDO PORQUE NO VOY A PONER LA ETIQUETA SPOILER (más que nada porque todo el hilo es un spoiler en sí y no tendría sentido usarla (marlo) )

____________________________


Para empezar: al final, cuando se supone que están en la realidad y Cobb gira su totem para confirarmarlo, este no parece parar de girar, pero al final se empieza a tambalear. Mi opinión es que en verdad sí que se para, pero Nolan lo corta antes de tiempo para plantear la cuestión filosófica de que podemos estar viviendo en un sueño o algo asín.

¿Lo entendisteis así también?
Última edición por Musterol el 09 Ago 2010 14:45, editado 3 veces en total.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Origen

Mensaje por Musterol »

http://www.cinematical.com/2010/07/19/d ... lot-holes/

Me he encontrado con esto. Estoy leyéndolo, pero creo que la idea de qué es realidad y qué sueño queda bastante clara en la peli.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2108
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Origen

Mensaje por Johann Krauss »

Hay algo que no entiendo. Se supone que la peonza es un tótem y la función de un tótem es demostrarte que estás despierto, pero viéndolo, poseyéndolo y tocándolo, no girando o haciendo otras mierdas. La cosa funciona así: lo tienes en la mano y lo ves: estás despierto. No es que tenga que girar y girar hasta el infinito para demostrártelo, porque eso es imposible. Sé que Cobb lo dice en una de las escenas: era el tótem de su mujer, ella lo hacía girar y nunca se detenía, pero no veo la relevancia de esto. ¿Qué importa que la peonza se detenga o no al final de la película? Lo importante es que esté o no esté.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Johann Krauss escribió:Hay algo que no entiendo. Se supone que la peonza es un tótem y la función de un tótem es demostrarte que estás despierto, pero viéndolo, poseyéndolo y tocándolo, no girando o haciendo otras mierdas. La cosa funciona así: lo tienes en la mano y lo ves: estás despierto. No es que tenga que girar y girar hasta el infinito para demostrártelo, porque eso es imposible. Sé que Cobb lo dice en una de las escenas: era el tótem de su mujer, ella lo hacía girar y nunca se detenía, pero no veo la relevancia de esto. ¿Qué importa que la peonza se detenga o no al final de la película? Lo importante es que esté o no esté.


Es que, según dice en la peli, si no entendí mal, es que si no paraba de girar estabas en un sueño :s
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Origen

Mensaje por Lobogris »

Johann Krauss escribió:Hay algo que no entiendo. Se supone que la peonza es un tótem y la función de un tótem es demostrarte que estás despierto, pero viéndolo, poseyéndolo y tocándolo, no girando o haciendo otras mierdas. La cosa funciona así: lo tienes en la mano y lo ves: estás despierto. No es que tenga que girar y girar hasta el infinito para demostrártelo, porque eso es imposible. Sé que Cobb lo dice en una de las escenas: era el tótem de su mujer, ella lo hacía girar y nunca se detenía, pero no veo la relevancia de esto. ¿Qué importa que la peonza se detenga o no al final de la película? Lo importante es que esté o no esté.


Creo que estás equivocado; los totems ayudan a diferenciar sueño de la realidad debido a su comportamiento.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2108
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Origen

Mensaje por Johann Krauss »

Mr. Bones escribió:Creo que estás equivocado; los totems ayudan a diferenciar sueño de la realidad debido a su comportamiento.


Yo entendí que en un sueño nunca puedes acudir a tu tótem. Si eres capaz de verlo y tenerlo en la mano puedes estar seguro de que estás despierto. Debe ser algo así como lo de que en un sueño no puedes leer un libro o un reloj, apagar o encender la luz, girarte, etc. Otro síntoma.

La arquitecto tenía un peón y Arthur unos dados, y no vi que nadie hablase de su comportamiento, si no de su vínculo sensorialcon ellos.
Última edición por Johann Krauss el 10 Ago 2010 00:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Origen

Mensaje por Pepegut »

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas al tema del tótem. Sirven para diferenciar realidad de sueño, para demostrar al durmiente si lo que vive es real o no, en el caso de la peonza en concreto si no para estás en un sueño, en el caso del dado, uno sólo, y el peón se debe basar en que ese dado está cargado, por tanto siempre saldrá un número o números que estén prefijados por el lanzador de éste y en cuanto al peón ella recalca el peso y lo hace caer antes de mostrárselo a Leo. Estos dos últimos casos, la carga y el peso son suposiciones mías pero creo que lo que se pretende al final es plantear una decisión al espectador:

Es o no es un sueño, tu mismo.

Con los hamigos que he ido uno ha decidido que lo era y no había conseguido despertar y el resto hemos escogido el buen final, que Leo lo consigue al final. Pero vamos, que cada uno puede interpretar ese final como quiera, yo lo veo como un guiño al espectador para que elijas.

Está bien pero no es para tanto, supongo que con toda la mierda que se estrena es normal que algo más complejo de lo normal llame la atención.

Lo que si me gustaría plantear es:

Si todo está atado para que la patada funcione y todos despierten en el avión sanos y salvos... ¿qué ocurre cuando se encuentran esa inesperada resistencia en la mente de Fischer? Es decir, la patada ¿se improvisa? ¿sigue su curso igual que estaba planeado? Quiero decir que la película plantea que sí, que todo sigue lo planeado pero coño, es que se encuentran con unas proyecciones armadas y con ganas de matar, supongo que hay posibilidades que lo planeado se vaya a paseo y que no salga nada bien. Coño, no contaban con eso por tanto ¿cómo coño se las ingenian para que todo esté coordinado? Eso no lo entiendo, la verdad.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Una cosa que se comenta es el tema de la ropa de los hijos de Cobb. En sus sueños (recuerdos) es la misma que la que tienen cuando se reencuentra con ellos al final. Claro, que no dicen el tiempo que pasa desde que los abandona hasta que vuelve. Aparte, que puede ser que ese día se hayan puesto la misma ropa y sea una coincidencia.

Otra cosa que no entiendo, bueno, que creo que se podría hacer de otra manera es: cuando ya han entrado en todos los sueños, uno dentro de otro, usan la música para sincronizar los despertares y que los vayan "empujando" en orden. Lo que digo es que, ¿por qué cuando oyen en el sueño la música, no coge cada uno una pistola y se suicidan? De esta manera subirían al nivel superior de manera sincronizada también y el tipo que se queda encargado para despertarlos en el hotel no tendría que montar todo el pifostio ese con el ascensor y las bombas para "empujarlos".
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Pepegut escribió:Lo que si me gustaría plantear es:

Si todo está atado para que la patada funcione y todos despierten en el avión sanos y salvos... ¿qué ocurre cuando se encuentran esa inesperada resistencia en la mente de Fischer? Es decir, la patada ¿se improvisa? ¿sigue su curso igual que estaba planeado? Quiero decir que la película plantea que sí, que todo sigue lo planeado pero coño, es que se encuentran con unas proyecciones armadas y con ganas de matar, supongo que hay posibilidades que lo planeado se vaya a paseo y que no salga nada bien. Coño, no contaban con eso por tanto ¿cómo coño se las ingenian para que todo esté coordinado? Eso no lo entiendo, la verdad.


Para esto están los cascos con la música.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2108
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Origen

Mensaje por Johann Krauss »

Musterol escribió:¿por qué cuando oyen en el sueño la música, no coge cada uno una pistola y se suicidan? De esta manera subirían al nivel superior de manera sincronizada también y el tipo que se queda encargado para despertarlos en el hotel no tendría que montar todo el pifostio ese con el ascensor y las bombas para "empujarlos".


Eso queda bastante claro: si te suicidas al haber tomado sedante, te vas al limbo.

Responder