Superhéroes!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Superhéroes!

Mensaje por Ramón »

Criadillas escribió:[youtube]7coDPSOjEak[/youtube]


Hubiera molado más como la segunda parte de La Red Social.

Mark Suckerberg es un archienemigo cojonudo y deberían aprovecharlo.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Superhéroes!

Mensaje por Musterol »

[youtube]acD6s4E3xso[/youtube]
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Superhéroes!

Mensaje por ENNAS »

No conozco a los superhéroes más que por las películas, pero noto que mientras que los de DC -Batman y Supermán- se preocupan por sus conciudadanos, los de la Marvel con la honrosa excepción de Spiderman, les da lo mismo como la pasen las personas normales, éllos están para salvar el mundo y otras cosas importantes.

No sé si esto es así en los cómics (y eso explicaría la mayor popularidad de la escudería DC) o que simplemente los guionistas han adaptado la última hornada de superhéroes marvelitas -Hulk, Thor e Iron Man- al nuevo paradigma libertario que impregna al cine hollywoodiense.

Iron Man tiene el acierto de contar con un actor, Robert Downey jr., en vez del habitual cacho-carne-con-ojos que se suele elegir para estos papeles. Pero vamos, nada nuevo, también Bruce Willis empezó como actor de comedia televisivo.

Por lo demás es el típico pringado que sólo vive para su trabajo y cuando no está en el laburo, se mete en el garaje de su casa cervezas en ristre a hacer sus bricolajes y manualidades sin preocuparse por nadie más. Sin vida social digna de tal nombre -hacer el payaso en las fiestas no es tener amigos- ni mucho menos familiar resulta que sus poderosos enemigos tampoco existirían de no ser por él mismo.

En la primera película el villano es su compañero de empresa que le quiere mover del sillón reproduciendo su invento. Y en la segunda el malo maloso sólo es un empresario de la competencia que desarrolla una línea parecida al servicio del gobierno. De no haber inventado la armadura, Tony Stark no tendría que estar combatiendo imitadores.

Como héroe deja mucho que desear. Como proyección para acomplejados, eso sí, no tiene precio. El gobierno le roba, nadie le entiende, todos están en su contra, pero hace lo que le da la gana y puede ser un borde sin que le partan la cara, es más puede vengarse de los que él crée que le putean gracias a su armadura.

El sueño de todo libertario, vamos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Superhéroes!

Mensaje por Yongasoo »

Yo tampoco soy muy pijamero que digamos, pero te olvidas de los X-Men, de Marvel, que si bien también participan en las megasalvadas de mundo/universo/multiuniverso/realidades alternativas/loquesea, su principal función es proteger a ciudadanos comunes. Esos "ciudadanos comunes" son principalmente mutantes, pero siguen siendo ciudadanos de a pie y lo usan como una metáfora contra el racismo.

Acá hay varios que saben mucho más del tema que yo, así que seguro que te podrán ilustrar con más y mejores ejemplos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Superhéroes!

Mensaje por ENNAS »

Los Batman de Nolan no molan.

Y fue la penosa actuación de Michael Caine en la última entrega, en plan locaza como el gordinflas de Modern Family y especialmente la vergonzante secuencia del entierro en ausencia de Bruce Wayne, la que me incitó a escribir este desahogo. Pero dotemos de contenido a tan alada afirmación, examinemos las películas.

Batman begins narra la historia de un joven que se aleja dolido del mundo y al que un mentor reconduce como justiciero. Como tal se enfrenta a una poderosa organización dirigida por un villano que resulta que para cometer sus fechorias tiene que robar un prototipo producido por la compañía del joven. Al final este felón resulta ser un Saruman, pues el verdadero malvado es un allegado del joven que lo traiciona obligándole a sacrificar su reputación social como millonario.

Todo bien, historia bien contada, buenos personajes. Detallitos, el millonario lo es por ser una contrata del Estado –se siente, liberales, o quizá no, os retrata- y de que pese a que fabrica armas se las da de filántropo. Si vis pacem, para bellum o de como “Roma conquistó un imperio en defensa propia” que decía Tácito.

Ojalá lo hubiera dejado ahí.

El caballero oscuro muestra al héroe mohino porque en su papel de Bruce Wayne es despreciado por comportarse como una Paris Hilton de la vida y en su disfraz de Batman es vilipendiado por tomarse la justicia y un poco más por su mano. Sufre nuestro muchacho por la incomprensión ajena y más que va a padecer cuando surge otro forero que dedicará tiempo, esfuerzo y vidas ajenas para desenmascarar a nuestro multinick favorito.

También sale, una vez más, que parte del problema se genera a través de un aparato inventado por la propia corporación Wayne. El director esta vez no hace un Saruman, pero hay un allegado que traiciona a Batman obligándole a sacrificar su papel de vengador justiciero.

Historia banal de una pelea entre dos usuarios de un foro cualquiera, no me extraña que haya triunfado entre los interneteros. Por mucha secuencia de acción trepidante con que quiera adornarse y de paso apabullar al personal para que no se percate de la absoluta vacuidad de la propuesta. Al igual que Ironman, el principal problema de Batman es el propio protagonista, éllos son los que generan los problemas con sus prototipos -aunque se los parasiten Otros- que posteriormente tienen que solucionar.

Detalles golfos, los presidiarios negros, hispanos y demás ralea sabiendo que su lugar en el mundo es inmolarse para que vivan los millonarios blancos. Pero sobre todo el gusto por el espectáculo grandioso innecesario por lo excesivo. La carrera descerebrada en pos del nuevo récord de taquilla, de presupuesto, de lo que sea. Lo podríamos llamar dopaje cultural. La falta de gusto por la sutileza y los detalles de una historia bien contada. Y que a estos groseros tuneadores con pistola pulverizadora se les llame artistas porque pintan.

Tesis: Si una película te deja A) sin aliento. B) pegado al sillón. C) trepidando hasta el final, es que estás ante una mala película. Por las mismas si una novela A)se lee de un tirón. B)te fascina con sus giros. C) te atrapa con su intriga, es que es una mala novela.

La leyenda renace cuenta como el héroe recluido y adolorido con el mundo ha de volver a la actividad por culpa de un villano que –oh sorpresa- ha robado un invento de la compañía del héroe (parecen los malos conocer la empresa mejor que los propios jefes de Wayne Corp). El malvado además es –qué curiosa coincidencia- un testaferro del verdadero enemigo, el cuál –nótese la novedad- resulta ser una persona de la total confianza del protagonista que lo traiciona y le obliga a sacrificarse por el bien de Gotham. Original como pocos el tal Nolan, ¿no es cierto?

Detallazos, el discurso donde el rufián dice querer dar el poder al pueblo, para acto seguido liberar y armar a los delincuentes y montar un estado represor con purgas a los ricos a la bolchevique y juicios sumarísimos a modo de la Conveción. Los ricos son buenos todo lo hacen por nuestro bien, los gobernantes y fuerzas del orden son corruptibles pero mantienen la paz social. Dejemos todo como está, huyamos de los demagogos revolucionarios. Vivan las ca’enas. O como decía la bruja Avería “viva el mal, viva el capital”. Ni-ve-lón.

Responder