La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker » 31 Oct 2018 12:39

Entra en los hilos de las mejores películas del año, hombre.
Abusador de mollejas

Chino Moreno
Mojahedín

Mensaje por Chino Moreno » 31 Oct 2018 12:47

dunker escribió:
31 Oct 2018 12:39
Hostia, que hay de eso por aquí... voy!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 31 Oct 2018 13:15

Chino Moreno escribió:
31 Oct 2018 12:47
dunker escribió:
31 Oct 2018 12:39
Hostia, que hay de eso por aquí... voy!
Tienes desde el 2012 hasta el 2017. Entras en el primer post del hilo y ves ordenadas por votos las películas que más han gustado.
Abusador de mollejas

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 31 Oct 2018 15:32

Criadillas escribió:
31 Oct 2018 11:46
Langosta.

Sobre todo su primera hora, que me flipó como en los mejores momentos de Black Mirror. Luego ya la segunda mitad de la película se pone más cansina, pero el final es bonito y remonta. En general es muy interesante por diferente y tiene un sentido del humor negrísimo con el conecté totalmente. Un 7.
Yo maté mi intento de club de cine con esta peli, el volquete de cine. como parecia que el club iba lento, inicié una nueva ronda con esta pelicula y ahí se quedó el intento, pero se comentó un poco.

sin duda entra como aire fresco la pelicula

que por cierto, es una buena peli para que incluyas en el hilo de ciencia ficcione, Dolordebarriga. Tambien sugiero "Nunca me abandones" o "Colossal". lo haría yo pero no quiero destrozar el hilo, que no es que sean la pollicia, pero no son tan conocidas. en verdad hay cienes. mejor icho estas son las ultimas asi de ciencia ficcion que me han gustao algo

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai » 04 Nov 2018 10:36

The night comes for us

Es una buddy movie; una buddy movie del mundo real, quiero decir, porque es de esas pelis que hay que ver con colegas. Y si se ve regada por generosas dosis de alcohol y porros, ya se puede acabar el mundo mientras disfrutas de la peli porque te va a sudar la polla.

Imbuido por el espíritu de Baco, la peli me pareció de 9. Viéndola sereno, solo, en la calidez del sofa de casa, probablemente os parezca una brutalidad sin ningún sentido que la justifique. Es una peli de chinorris (orientales de muchos sitios, para ser más justos) dándose bien como mejor ellos saben: con navajas, machetes, hachas, hilos de acero y escopetas recortadas. El nivel de casquería es bastante épico, a un nivel Historia de Ricky, para que nos entendamos, sólo que con nada de humor y con mucha mala leche. Es como Oldboy pero sin historia, sólo con la cruda violencia como motor de la trama. Es como una peli de John Woo pero rodada por un pibe que se ha pasado con las anfetas. Es un desfase digno de verse. No sé si es una película producida por Netflix, pero de serlo, es la mejor película de su catálogo, de largo.

Lo dicho, un 9 para mi y mi borrachera. En otras circunstancias no sé cómo la hubiese valorado.
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde » 04 Nov 2018 17:18

A mi me aburrió un poco, pero es que ya me ha quedado claro que no soy el público de ese tipo de películas, tampoco les veo nada especial a The Raid o John Wick que otros alaban tanto.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Chino Moreno
Mojahedín

Mensaje por Chino Moreno » 04 Nov 2018 20:36

Yo el viernes me escapé al cine a ver Bohemian Rapsody.

No he sido nunca un ultrafan de Queen, aunque sí que los he escuchado desde que soy un crío. Pero básicamente los hits y poco más... eso sí, me encantaba Mercury y siempre los he tenido como una leyenda.

Le peli es un biopic, en principio, de toda la banda, pero con el carisma de Freddie, todo lo demás quedaba eclipsado. El tipo que hace de Freddie la verdad es que lo hace muy bien, se mete totalmente en el papel, aunque a mí personalmente no me llegó a convencer porque no creo que el parecido físico sea suficiente. Sí, el tío gesticulaba como Mercury, se movía como él... pero con esos ojos de huevo duro, y esa falta de presencia física, me costaba imaginarme al personaje en él. Y es que el verdadero Freddie Mercury tenía mucha más presencia, una constitución más contundente que el actor.

El resto sí, lo han clavado, sobre todo Brian May.

Y sobre la peli en sí, pues la verdad es que me pareció una versión muy edulcorada de lo que pudo ser la vida de estos tipos, no digamos ya la de Freddie Mercury. Sus fiestas y su homosexualidad se tocan de forma muy tangencial, y cambian la cronología de muchos hechos para construir un argumento dramático más potente, lo cual es un poco tramposo. Eché mucho de menos más oscuridad, ver la caída en el mundo underground gay de Freddie de forma más explícita, y la verdad es que se me quedó casi en una versión "disney" de su vida. Es más, parece casi que hay un malo malísimo que llevó a Freddie por el mal camino... todo un poco forzado y cliché.

Sin embargo acaba con una recreación casi completa (editada para reducir un poco la duración de las canciones) del concierto del Live Aid... y solo con ver eso a pantalla gigante con sonido envolvente, casi hace que suelte unas cuantas lágrimas. Solo por conseguir emocionarme de esa manera, le subo la nota y le pongo un 7. Aunque se me quedan muchísimas cosas en el tintero, y es una pena.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 05 Nov 2018 08:11

“Isla de perros”.
PERO QUÉ PUTA PRECIOSIDAD. Soy bastante fan de Wes Anderson inicial, pero “Moonrise Kingdom” me pareció regulera, y el “El gran Hotel Budapest” directamente una puta mierda. Así que le tenía miedo a “Isla de perros”. Pero qué bonica. Qué pechiocha. Qué pena no haberla visto en una sala de cine. Qué musiquita, qué nubes de algodón, qué personajes tan chulos, qué adopción de la estética japonesa. Todo muy bien, oigan. Si acaso, el asunto del doble idioma japonés-inglés lastra un poco la peli, podría haberla hecho entera en japonés y listo. Y el personaje de la estudiante de intercambio me sobraba un poco. Pero qué bonita toda ella. Le voy a poner un 8,5. Wes, vuelvo a creer en ti.

“Thor Ragnarok”.
Me ha parecido una de las pelis de Marvel más divertidas. Chris Hemsworth está perfecto, gamberro a más no poder. Mis hijos se lo pasaron teta, y les pareció “la más divertida de Thor”. Con lo mala que eran las otras. Una gamberrada palomitera bien hecha, riéndose un poco de sí mismos (aunque el espíritu del Thor original era muy solemne, por lo que recuerdo, a mí me gusta la autoparodia). Un 7 palomitero.

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 05 Nov 2018 08:52

Chino Moreno escribió:
04 Nov 2018 20:36
Yo el viernes me escapé al cine a ver Bohemian Rapsody.
Yo también y coincido bastante en tu análisis. La verdad es que que los personajes se parezcan más o menos me da un poco igual (aunque lo de Brian May es acojonante), las interpretaciones son correctas en algunos casos, anodinas en la mayoría. También me dan un poco igual las posibles licencias que se puedan haber tomado de la historia real. No soy fan ni experto en Queen pero esto es cine, si al final Freddie hubiese acabado superando el SIDA y hubieran hecho que siguiera vivo en la actualidad me hubiese encantado como giro, aunque los responsables hubieran sido fusilados por la opinión pública, no todo el mundo puede permitirse hacer un Inglorious Bastards. Como biopic la cosa flojea en una colección de anécdotas mal hilvanadas preparando una conexión emocional que no se llega a dar (a no ser que seas fan de Queen y ya sepas lo que va a pasar), mal ayudado por el escaso carisma de los secundarios como la familia de Freddie, su novia de mentira, el amigo manipulador o el señor del bigote del que se enamora. Todo deja de interesarme. Pero en la vertiente musical la cosa cambia, las mejores líneas argumentales, las mejores escenas y, en general, cuando la peli brilla, es en la parte realmente centrada en Queen, las interacciones entre los miembros que chisporrotean química, las negociaciones con la discográfica, las grabaciones, los ensayos y los conciertos, mejoran muchísimo la película. La parienta es fan histérica desde su adolescencia y para ella la experiencia fue orgásmica. A mí, me aburrió un 50% de la peli que ni siquiera estaba muy bien hecha pero tampoco apestaba.

Así que un seis coma tres con desgana. Si eres muy fans, un ocho con prudencia y un doce con enajenación.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 05 Nov 2018 09:32

Si te gusta Queen le pones buena nota sí o sí, porque te cascan en concierto del "Live Aid" entero y, como es al final, todo lo anterior ya da igual, así que gocé como una perra.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder