La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Mojahedín

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina » 18 Oct 2018 11:57

Swiss arm man protagonizada por el siempre maravilloso aunque de cara jodida Paul Dano y Daniel Radcliffe (a.k.a. Harry Potter). La vi impulsada por el entusiasmo de un colega chalado que tengo y efectivamente es una de esas pelis que no creo que olvide. Porque es una chaladura de proporciones bíblicas que consigue empapar con una poética abrumadora. Es rara de cojones a la vez que entrañable que te cagas, sucia, amorosa y con dos únicos personajes. Uno de ellos está muerto. Ahí es nada.

Vida privada (o quizá vidas privadas, no estoy segura) protagonizada por el inconmensurable Paul Giamatti y la fascinante a la vez que mundana Kathryn Hahn (la rabina de Transparent). Pues una gozada también. Una peli de gente de verdad haciendo cosas de verdad con problemas de verdad. Podría haberla hecho Woody Allen si fuese capaz de contenerse y hacer una peli buena.

Ambas en Netflix, tu plataforma de pago amiga.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 18 Oct 2018 12:13

Polina escribió:
18 Oct 2018 11:57
Swiss arm man protagonizada por el siempre maravilloso aunque de cara jodida Paul Dano y Daniel Radcliffe (a.k.a. Harry Potter). La vi impulsada por el entusiasmo de un colega chalado que tengo y efectivamente es una de esas pelis que no creo que olvide. Porque es una chaladura de proporciones bíblicas que consigue empapar con una poética abrumadora. Es rara de cojones a la vez que entrañable que te cagas, sucia, amorosa y con dos únicos personajes. Uno de ellos está muerto. Ahí es nada.

Vida privada (o quizá vidas privadas, no estoy segura) protagonizada por el inconmensurable Paul Giamatti y la fascinante a la vez que mundana Kathryn Hahn (la rabina de Transparent). Pues una gozada también. Una peli de gente de verdad haciendo cosas de verdad con problemas de verdad. Podría haberla hecho Woody Allen si fuese capaz de contenerse y hacer una peli buena.

Pues las tengo las dos en "Mi lista" en Netflix, casualmente (no tengo mucha cosa en "Mi lista"...) así que me alegro, a ver si encuentro un puto hueco para verlas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 18 Oct 2018 12:51

Yo cuando vi en el trailer la escena de Dano utilizando el cuerpo de Radcliffe a modo de lancha gracias a los pedos que se tira éste (muerto y descomponiéndose imagino), la puse en mi lista mental de futuros visionados. Luego como mi selebro es caca, se me olvidó que existía.

Gracias por recordármelo.

Yo el otro día vi, también de Netflix:

Imagen

Noche de lobos en español.

Y bueeeno.

No está mal, pero sufre el "Síndrome Los Otros" o el "Síndrome La Llegada". Ambas son unas grandísimas películas que palidecen ante monstruos similares y anteriores como El Sexto Sentido e Interestelar.

Esta sería una película muy, muy maja si no hubiese visto antes la maravillosa Wind River. Yo al menos no pude evitar compararlas y decantar mi favoritismo en todo hacia la cinta de Taylor Sheridan.

MIsmo escenario, parecida trama (al principio) acerca de la desaparición de un chaval en una pueblaco infame de Alaska, una pareja de buscadores (uno de ellos un poli y el otro una especie de cazador)... y luego ya no se debe contar más para no joder los giros. Pero vamos, que si has visto Wind River es inevitable llevarla en la cabeza a menudo.

Por lo demás está bien hecha. Es la primera película que veo de Jeremy Saulnier y me ha llamado lo suficiente como para adentrarme en Green Room y sobre todo en Blue Ruin, que las tengo (ejem) alquiladas en un pendrive.

Un 6.7.

Si no sabeis qué ver una noche en Netflix, aquí tenéis una opción a considerar.

Tiene una fotografía muy bonita, una historia dura y sobre todo una secuencia larga de un tiroteo BRUTAL que merece la pena ver porque está rodada de cojones.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 18 Oct 2018 18:41

M. Corleone escribió:
18 Oct 2018 12:13
Polina escribió:
18 Oct 2018 11:57

Pues las tengo las dos en "Mi lista" en Netflix, casualmente (no tengo mucha cosa en "Mi lista"...) así que me alegro, a ver si encuentro un puto hueco para verlas.
Swiss Army Man no está en Netflix Argentina, aunque la tengo en la lista de pendientes desde que vi el trailer, como le pasó a Cría.

Y la otra sí que está en "Mi Lista" (yo sí tengo mucha cosa en "Mi Lista") y estaba planeando verla este finde. Y ahora que Polina dice que es como una de Woody Allen pero buena, con más ganas todavía.
GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 18 Oct 2018 19:04

Yongasoo escribió:
18 Oct 2018 18:41
Y ahora que Polina dice que es como una de Woody Allen pero buena, con más ganas todavía.

Acabais de activar la Jairoseñal. Insensatos.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 18 Oct 2018 19:10

Criadillas escribió:
18 Oct 2018 19:04
Yongasoo escribió:
Y ahora que Polina dice que es como una de Woody Allen pero buena, con más ganas todavía.

No me digas que Jairo es fan de Woody como yo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 18 Oct 2018 19:59

Criadillas escribió:
Yongasoo escribió:

Lol, si a mi también me gustan las pelis de nuestro pederasta favorito.

Bueno, algunas, cuando no se le va demasiado la pinza.
GNU Terry Pratchett

Polina
Mojahedín

Mensaje por Polina » 23 Oct 2018 11:30

First man. Pese a que Ryan Gosling vuelve a repetir su aclamado papel de Ryan Gosling haciendo de Ryan Gosling, la peli me ha gustado mucho. Es larga pero no se nota, es emocionante y emocional, con un bello retrato de la infancia, que suele estar de fondo a menudo. Me dio la sensación de que (no sólo tiene un sentido en la historia del protagonista)
Spoiler: mostrar
ya que su pequeña hija muere al principio de la historia y eso claramente es una de las líneas argumentales
está ahí para hacernos ver que al final la carrera espacial no deja de ser una especie de juego infantil, de viaje maravilloso que sólo un niño podría tratar de hacer realidad porque es alucinante llevar a cabo tamaña hazaña. Y más viendo los cacharros a pedales que se manejaban en 1969.

Esta mañana me he descojonado con mi hijo mayor, cuando le he contado un poco lo del viaje a la luna y le he dicho:
- Es flipante que el ser humano llegase a la luna cuando sólo habían pasado 60 años desde que pudo volar por primera vez.
- ¿Pero cómo fueron a la luna?- me pregunta el pequeño imberbe.
- Pues en un cohete.
- Eso no es flipante! Flipante hubiera sido que fuesen sin cohete ni avión ni nada!

Cabecita genial.

Ah, edito para añadir que la experiencia fue doblemente satisfactoria porque estrené una sala IMAX (ni sabía lo que era) y la pantalla era como un edificio grande. Butacas acolchadas como de piel y cuando me sen´té y descubrí que había botones en el brazo del asiento (además de una mesita) y que con los botones reclinabas la butaca y se elevaba silenciosamente el reposapiés, ya no quería irme a mi casa ni cuando se acabaron los títulos de crédito. QUÉ PUTA MARAVILLA.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 23 Oct 2018 12:10

Polina escribió:
23 Oct 2018 11:30
Ah, edito para añadir que la experiencia fue doblemente satisfactoria porque estrené una sala IMAX (ni sabía lo que era) y la pantalla era como un edificio grande. Butacas acolchadas como de piel y cuando me sen´té y descubrí que había botones en el brazo del asiento (además de una mesita) y que con los botones reclinabas la butaca y se elevaba silenciosamente el reposapiés, ya no quería irme a mi casa ni cuando se acabaron los títulos de crédito. QUÉ PUTA MARAVILLA.
Me cago en todo lo que se menea, voy a mirar ahora mismo ahora a ver si tengo algo similar cerca de mi casa, porque mis dolores últimamente me dificultan las dos putas horas sentado, pero así semi reclinado... No sabía que existían esas cosas.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 » 23 Oct 2018 12:42

Criadillas escribió:
Yongasoo escribió:

Polina.
Po-Li-Na.
Po-Madre-Mía-Lina.

Imagino que te dará repelús el Woody Allen intelectualoide desvirgador de jovencitas de Manhattan, cosa que puedo entender perfectamente. Pero aunque ese fuera el caso, no puedo creerme que alguien pueda decir que Bananas, lo más cerca que ha estado de Groucho, no sea una buena película. O que Interiores, lo más cerca que ha estado de Bergman, no sea un drama desolador. Que igual tampoco Groucho y Bergman han hecho pelis buenas bajo tu criterio, pero Polina, joder, un esfuerzo, que te ha gustado la mierda de Swiss Army Man. Polina. Po-Li-Na.

Responder