La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

En este hilo antes se hablaba de las películas que se habían visto. En fin...

La isla mínima

Buen thriller. Se me antoja bastante excesivo tanto reconocimiento público para una película correcta, que despunta quizá en algunos aspectos técnicos, especialmente la fotografía. El resto no es nada del otro jueves, e incluso cojea en alguna subtrama (el pasado del policia bigotes, por ejemplo, ni se aprovecha, ni le acaba por interesar a nadie una poca mierda).

Sorprendentes los momentos Lynchianos, con lamparita roja incluída, que uno no sabe si se deben a algún tipo de velado homenaje, o son puras ganas de darle un poquito más de ambiente onírico-surrealista al asunto. En cualquier caso, hay otras maneras de conseguir esa "atmosfera" y no hace falta fusilar las ideas de otros directores.

Está bien, y ya.

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Primos.

Comedieta española de buena factura técnica, algunos chistes conseguidos y que en definitiva se deja ver sin esfuerzo, y sin marcar en nada reseñable al espectador.

Protagonista que es abandonado por su novia el día de su boda y que es llevado por sus dos primos (uno borracho y bakala y el otro deficiente mental) al pueblo donde crecieron (la muy bonita y cántabra y verdiazul Comillas) para pasar las penas pasando las fiestas del pueblo a ser posible follando con alguna lozana lugareña.

Ligera, veraniega, y con un sonido espeluznante que impide enterarte de no pocas frases musitadas por el protagonista y sus compañeros. Qué puta mierda de sonido y qué puta mierda de dicción por parte sobre todo de Lastra y de Quim Gutierrez. Coño.

Lo mejor:

La trama de Antonio de la Torre y Raúl Arévalo (de lejos los mejores actores de la función), e Inma Cuesta haciendo top less.

Lo peor:

Intrascendente y previsible de pelotas. Quim Gutierrez haciendo pucheros y poniendo voces y caras muy raras. Si eso es un hombre atractivo para las mujeres de hoy en día, definitivamente estais jodidas.

Nah. Un 6. No aburre y en algún momento te arranca una risa.

8 apellidos vascos.

Otra comedia ligera y tontorrona, esta vez de enredo clásico y con el aliciente de los tópicos regionales entre andaluces y vascos que tan buen resultado suele dar en taquilla a poco que los chistes no den vergüenza ajena. Una fórmula efectiva donde el cine francés lleva décadas dando éxitos enormes cada pocos años.

Bien sin más. Karra Elejalde es un monstruo, y le puedes dar un melón en forma de guión, que te va a devolver unas réplicas cojonudas.

Un 6.

Dani Rovira me CANSA ad nauseam y ojalá desaparezca unos años de cualquier cosa que tenga que ver con salir en la tele, pero en la película cumple.


Perdida.

Uno de los guiones más tramposos que yo recuerde haber visto en una película de tantísimo nivel técnico y profesional. Información dosificada al gusto del escritor, y situaciones que ocurren a veces artificiosamente para que todo encaje con lo que quiere contar al final el guionista (a la postre, también escritor de la novela que adapta esta cinta).

Comulgar con eso no se me hizo tan complicado, porque para compensar esos males tenemos al siempre impecable David Fincher dándonos otra master class de cómo se dirigen los thriller de forma hipnótica y elegante. En eso, el cabronazo es el puto número uno hoy en día.

Si a eso se le añade una banda sonora (de nuevo Atticus Ross y Reznor, cojonudos) en modo atmosférico, intenso y oscuros (aunque más ligeros que en la Red Social), un giro a mitad de película que te dejará con el culo torcido, y una actuación absolutamente soberbia de la mano de la brutal Rosamund Pike (muy, pero que muy bien tiene que haberlo hecho Julian Moore para haberle mangado el puto óscar este año), pues se queda un divertimento de primer nivel con muchos elementos para el disfrute de los buenos thrillers.

Lo mejor:

Fincher y Pike. Dos cracks en la cima de su talento.

Afleck (años ha que me cae bastante bien, por cierto, tras hacerme disfrutar de lo lindo en su faceta tras las cámaras) hace lo que puede, y se le agradece el esfuerzo. Al menos clava el papel de guaperas gilipollas. Tambien me hace siempre feliz ver trabajar a Kim Dickens (la naturalidad y la belleza hechas carne).

Lo peor:

El guión, que podría ser muchísimo más sutil, más inteligente, menos burdo y maniqueo. Se agradece que al menos es original, malicioso y muy entretenido.


Un 8. Muy disfrutable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió:En este hilo antes se hablaba de las películas que se habían visto. En fin...

La isla mínima

Buen thriller. Se me antoja bastante excesivo tanto reconocimiento público para una película correcta, que despunta quizá en algunos aspectos técnicos, especialmente la fotografía. El resto no es nada del otro jueves, e incluso cojea en alguna subtrama (el pasado del policia bigotes, por ejemplo, ni se aprovecha, ni le acaba por interesar a nadie una poca mierda).

Sorprendentes los momentos Lynchianos, con lamparita roja incluída, que uno no sabe si se deben a algún tipo de velado homenaje, o son puras ganas de darle un poquito más de ambiente onírico-surrealista al asunto. En cualquier caso, hay otras maneras de conseguir esa "atmosfera" y no hace falta fusilar las ideas de otros directores.

Está bien, y ya.

Un 6,5.


Es mi primo, el de la fotografía, digo, que le han dado el Goya a mi primo, digo. Aunque soy muy poco familiar, al igual que él, nuestras hermanas (la mía y las suyas) si que se mantienen al día. Y me hizo mucha ilusión que ganara el Goya porque es un tío que es un artistazo con la fotografía, muy currante. Y además le dedico el premio a mi tía, que es genial y a su hermana que también es una artistaza de la fotografía, como la mía que también es fotógrafa. Vale, ya han pasado mis cinco minutos de amigo del prota.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por arafat »

Que bien tu primo, ¿no?

Imagen

Enhorabuena.

Yo no hago críticas para dos películas que veo pero la fotografía de la Isla Mínima me parece espectacular.

¿Qué hace trabajando con tanto andaluz?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Vaya lujazo tener un primo artista en eso de la fotografía, especialmente cuando se acercan las bodas y comuniones. El pobre debe pringar siempre xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

arafat escribió:¿Qué hace trabajando con tanto andaluz?


Somos por parte de madres de genes gallegos, aunque nuestro abuelo era andaluz, mediohuérfano de Graná, se fue a labrar un porvenir como maestrillo a Galicia donde conoció a nuestra abuela. Y los gallegos, ya tú sabes, tienen una facilidad absoluta para emigrar, así que su madre acabó en Guadalajara y la mía en Barcelona. Supongo que lo de emigrar, los hijos de gallegos, lo llevamos en la sangre, luego, en su caso está también Canal Sur, que es donde él entró a trabajar no sé si antes o después de establecerse en Sevilla. Allí es donde se ha formado, es donde vive y por eso su entorno profesional y partes de sus amistades son andaluces.

Otro primo de la misma gen, de otra hermana, y es que mis abuelos parieron cinco hembras y dos machos, aunque uno y una murieron durante la infancia, entonces era duro eso de sobrevivir, también trabaja como cámara en la televisión gallega, vamos que sin venir de casta, cuatro primos hermanos se dedican profesionalmente a la imagen, ya sea como camarógrafos o fotógrafos, mi hermana entre ellos. Yo que sé, lo mismo a algunos les venía en los genes, en los míos no, que aunque me encanta como espectador la fotografía soy incapaz de encuadrar nada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Y ya que estamos, vamos a hacer publicidad del todo. Mi hermana trabaja con Age fotostock, una muy buena agencia, banco de imágenes española con proyección internacional. Tú haces, les mandas y ellos seleccionan lo que consideran y lo ponen a la venta, claro que ahora casi nadie paga por imágenes, "para qué si en internec son de gratish" y además ella es extremadamente huevona (vaga). Así que vivir de la fotografía no vive, pero va vendiendo cosicas a través de Age, sobre todo a empresas de ocio y viajes, y además va haciendo trabajicos por encargo, algunos de tipo técnico ya que estuvo trabajando para el estudio/laboratorio de una editorial barcelonesa y es buena montando bancos de imágenes y cosas de esas.

Aquí la web de Age fotostock y los perfiles de sus fotógrafos.

http://www.agefotostock.com/age/es/Photographers.aspx

Y oye que ha vendido fotos en China, en China la patria de todos los piratas del mundo alguien decidió comprar sus fotos en vez de buscar otras gratish...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por arafat »

Dolordebarriga escribió:
arafat escribió:¿Qué hace trabajando con tanto andaluz?


Somos por parte de madres de genes gallegos, aunque nuestro abuelo era andaluz, mediohuérfano de Graná, se fue a labrar un porvenir como maestrillo a Galicia donde conoció a nuestra abuela. Y los gallegos, ya tú sabes, tienen una facilidad absoluta para emigrar, así que su madre acabó en Guadalajara y la mía en Barcelona. Supongo que lo de emigrar, los hijos de gallegos, lo llevamos en la sangre, luego, en su caso está también Canal Sur, que es donde él entró a trabajar no sé si antes o después de establecerse en Sevilla. Allí es donde se ha formado, es donde vive y por eso su entorno profesional y partes de sus amistades son andaluces.

Otro primo de la misma gen, de otra hermana, y es que mis abuelos parieron cinco hembras y dos machos, aunque uno y una murieron durante la infancia, entonces era duro eso de sobrevivir, también trabaja como cámara en la televisión gallega, vamos que sin venir de casta, cuatro primos hermanos se dedican profesionalmente a la imagen, ya sea como camarógrafos o fotógrafos, mi hermana entre ellos. Yo que sé, lo mismo a algunos les venía en los genes, en los míos no, que aunque me encanta como espectador la fotografía soy incapaz de encuadrar nada.


Ahora me cuadra un poco más la historia.

Visto el perfil de IMDB ha trabajado en todo lo que ha hecho Alberto Rodríguez y Santi Amodeo. Se ve que Sevilla no es muy grande para ésto y al final todas las cabezas se juntan. Es una alegría, al menos para el espectador.

De nuevo, es para estar más que orgulloso.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

El cine español siempre ha tenido buenos directores de fotografía, eso no es nada nuevo.


Lo que no ha tenido nunca es gente de sonido que sepa poner un puto micrófono ¿A que coño se deberá eso?

Es algo que nunca he entendido, si además el equipo yo creo que es bastante más barato que el de la imagen y es que hay miles de películas españolas en las que te quedas sin entender la mitad de lo que han dicho los actores (que por otra parte lo de educar la voz tampoco).

equipo estándar de grabación en el cine español
Imagen
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Verdad de la buena, tonetti. Yo ya me inclino a pensar que es porque estamos malacostumbrados al cine doblado, en el que los actores se les oye y entiende siempre de puta madre aunque acaben de terminar de correr una maratón. Igual a los yankis también les pasa que se pierden algunos diálogos porque los protas "susurran", o cosas por el estilo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder