La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Ma Ma

Me gusta el cine de Julio Medem, por lo que mi opinión sobre esta peli probablemente esté sesgada hacia lo positivo, avisados quedáis. Había leído críticas muy destroyers sobre la cinta, pero no creo que sea para tanto, ni mucho menos. Por lo que decían, me esperaba un festival de casquería emocional, la sustancia ideal para generar un sabroso caldo de lágrimas de penica por la triste historia que cuenta la peli. Y no, no es para tanto. Acercaos a ella sin miedo en ese sentido: yo estoy en modo María Magdalena últimamente, y ni siquiera se me han humedecido los ojos.

Una historia más sobre el cáncer de mama, visto desde una perspectiva mucho más luminosa, menos pesimista, más vital, diría yo, dadas las dramáticas circunstancias que se narran. Las metáforas visuales de Medem vuelven a estar ahí, y el CGI cutre también. Hay varias cosas que me rechinan, como el personaje del doctor, que me parece un auténtico WTF sin mucha explicación. Pero en general, lo bueno se impone, y si te quedas con las EXCEPCIONALES interpretaciones de Cruz y Tosar, ya tenéis algo que llevaros con vosotros una vez aparecen los títulos de crédito. La música, siendo de Alberto Iglesias, no es necesario que diga que es cojonuda también.

Creo que Medem no ha terminado de transmitir bien el mensaje, el runrun de al peli, pero se intuye, y a mi me gusta. Al lado de otra peli con historia similar, como Mi vida sin mí, Ma ma es netamente superior, para que os hagáis una idea.

Para terminar, yo creo que la mala recepción que tuvo la peli se debe a un único factor: desde que Medem rodó "La pelota vasca" perdió el beneplácito de buena parte de la crítica española. Eso es así, y las campañas de menosprecio que se montan (en los medios de derechas, principalmente) alrededor de sus pelis desde que rodó aquel documental creo que son objetivamente demostrables. O me lo invento yo. Qué más da.

Yo le casco un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Yo recién acabo de ver "La Liga de la Justicia".

La comencé con unas expectativas cercanas al cero absoluto y tal vez por eso no me terminó pareciendo tan mala, si es cierto que en ningún momento se siente como el gran evento que vienen planeando desde hace dos o tres películas, es una peli normalucha, entretenida para un sábado a la noche de tormenta y birras.

Ahora, lo de la boca de Superman tiene delito y el motivo de lo de la boca tiene más delito todavía.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 18 Mar 2018 00:45 Ma Ma

Me gusta el cine de Julio Medem, por lo que mi opinión sobre esta peli probablemente esté sesgada hacia lo positivo, avisados quedáis. Había leído críticas muy destroyers sobre la cinta, pero no creo que sea para tanto, ni mucho menos. Por lo que decían, me esperaba un festival de casquería emocional, la sustancia ideal para generar un sabroso caldo de lágrimas de penica por la triste historia que cuenta la peli. Y no, no es para tanto. Acercaos a ella sin miedo en ese sentido: yo estoy en modo María Magdalena últimamente, y ni siquiera se me han humedecido los ojos.

Una historia más sobre el cáncer de mama, visto desde una perspectiva mucho más luminosa, menos pesimista, más vital, diría yo, dadas las dramáticas circunstancias que se narran. Las metáforas visuales de Medem vuelven a estar ahí, y el CGI cutre también. Hay varias cosas que me rechinan, como el personaje del doctor, que me parece un auténtico WTF sin mucha explicación. Pero en general, lo bueno se impone, y si te quedas con las EXCEPCIONALES interpretaciones de Cruz y Tosar, ya tenéis algo que llevaros con vosotros una vez aparecen los títulos de crédito. La música, siendo de Alberto Iglesias, no es necesario que diga que es cojonuda también.

Creo que Medem no ha terminado de transmitir bien el mensaje, el runrun de al peli, pero se intuye, y a mi me gusta. Al lado de otra peli con historia similar, como Mi vida sin mí, Ma ma es netamente superior, para que os hagáis una idea.

Para terminar, yo creo que la mala recepción que tuvo la peli se debe a un único factor: desde que Medem rodó "La pelota vasca" perdió el beneplácito de buena parte de la crítica española. Eso es así, y las campañas de menosprecio que se montan (en los medios de derechas, principalmente) alrededor de sus pelis desde que rodó aquel documental creo que son objetivamente demostrables. O me lo invento yo. Qué más da.

Yo le casco un 6.
He sido espectadora de Medem desde sus comienzos, muy muy fan de Tierra y Los amantes del círculo polar (cuando las vi en el cine, cuando se me pasó el pavo me empezaron a dar un poco de vergüencita), La pelota vasca me pareció estupenda. No vi Caótica Ana pero sí Habitación en Roma, que me pareció flojísima. Me quité de Medem. Me animas a asomarme otra vez. La de Coixet que mencionas me parece estupenda, creo que ahora siendo madre me podría dar un perrengue si la vuelvo a ver, así que me da algo de miedo ver esta.
Yo ayer seguí con mi periplo por la producción patria y vi Kiki, el amor se hace que me apetecía y desaptecía a partes iguales. Y se deja ver. Más por los actores, que me parecieron maravillosos, que por las rocambolescas historias e idas de olla en algunos momentos.
Pero Paco León, ole. Demuestra una vez más que de tonta no tiene un pelo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Kiki mola, Paco León es el puto amo.

Medem es un pesao, de inicio a fin. Volver a ver "Vacas" es sonrojante, y "La ardilla roja" ya era una mierda en su día...

"Room in Rome" es lamentable, aunque al menos da para paja. También daba para paja "Lucía y el sexo" pero también ha envejecido fatal.

Es cine artificial, con situaciones muy poco creíbles, es un cine de plástico, afectadísimo, que no me creo nunca.

Tosar es Dios, eso sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 18 Mar 2018 13:33 Kiki mola, Paco León es el puto amo.

Medem es un pesao, de inicio a fin. Volver a ver "Vacas" es sonrojante, y "La ardilla roja" ya era una mierda en su día...

"Room in Rome" es lamentable, aunque al menos da para paja. También daba para paja "Lucía y el sexo" pero también ha envejecido fatal.

Es cine artificial, con situaciones muy poco creíbles, es un cine de plástico, afectadísimo, que no me creo nunca.

Tosar es Dios, eso sí.
Pensamos muy parecido, hamigo. Paco León rules mucho, y el cine de Medem es poco creíble, como de fábula basada en hechos reales pero explicado de forma que queda guay... Falso, pero guay.. A mi eso me gusta, y por eso sigo conectando con lo que hace. Aunque me parece muy razonable echar pestes del tufilllo presuntamente poético de sus obras, claro.

Ma ma no os va a reconciliar con él en ese sentido. A mi me ha gustado más que Habitación en Roma (por lo que me acuerdo de la peli), pero no es para tirar cohetes. Aunque mala tampoco es, así que vosotros mismos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

La ardilla roja y Amantes del circulo polar molaron mucho en su dia. Para mi fue una epoca de descubrir otro tipo de cine, o atraverme, ademas de quitarme esos prejuicios sobre el cine español, con permiso de Amenabar con su Tesis y Abre los ojos.









Vistas recientemente:
-Downsizing 2017 para situaros, del director de "Entre Copas" o "A propósito de Schmidt" pues saca esta comedia dramtica con premisa de ciencia ficcion, que por el titulo se puede adivinar....Sin chicha pero con Matt Damon xd. interesante, pero se queda en nada. podia haber dado juego, pero es que ademas tampoco tira por el gag para compensar. aun asi, curiosa. nota: 5

-El reino prohibido. 2008. una especie de Karate kid metido en la leyenda china del Viaje Del Oriente y toda es mitologia china. jackie chan haciendo su gran papel del luchador borracho, jet li, el hombre mono. disfrutable para toda la familia. nota:5.5

-The monkey King 2014 con ganas de ver una adaptacion mas realista de la obra china sobre el Viaje del Oriente pues recaí en esta, que se centra en el hombre mono. Fantasia y peleitas de karate en el aire. tambien disfrutable. mucho cgi, pero tambien mezclan con peluches* xd Hay otra por ahi "the Jorney to the west" 2013 que creo que si que es mas fiel, que la dejo en pendientes, que demasiado pa mi body en una temporada. 5.
no me digais que no apetece:
peluches vs cgi
Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Pues vi el otro día "Tres anuncios en las afueras" y le doy un 7. Se lo doy con dolor, porque me da la sensación de que ahí había una película brutal, de 9, que se ha quedado a medio camino por varias razones.

Como puntos positivos de la película, cuenta con unos actores y actrices estupendos, y que clavan sus papeles. Más allá de Frances, que hace de Frances como nadie, y de Sam Rockwell (del que soy muy fan, si no habéis visto la del chaval que va a currar a un aquapark ya estáis tardando), creo que Woody Harrelson es cada día mejor actor.

Peeeeero...
Spoiler: mostrar
¿era necesario que el personaje al que interpreta Sam Rockwell sea TAN tonto? Vale, el personaje es ese, el patán violento, pero ¿tan tonto?
Por otro lado,
Spoiler: mostrar
¿era necesario que la novia de 19 años sea taaaaaaaaaaan tonta y estereotipada? ¿Era necesario que la tipa que trabaja en la agencia de publicidad sea también tonta del culo, casi un calco del personaje de la novia?
Luego está el que el director te obligue a seguir la línea de puntos de forma tan forzada, sin dejar nada a la propia inteligencia del espectador.
Spoiler: mostrar
¿Era necesaria la escena en que poli quemado es ingresado en la misma habitación que el de la agencia de publicidad al que él mismo ha apaleado, y el rollete de "a pesar de que me tiraste por la ventana te perdono y te doy zumito"?
Joder, señor director, que he venido a ver una peli, no a que me adoctrines.

Más allá:
Spoiler: mostrar
¿es necesaria la escena del puto ciervo que aparece de la nada debajo de los carteles para que Frances se marque su monólogo?
Además, no tenía otra manera el director y guionista
Spoiler: mostrar
de hacer caer bajo el fuego a Sam Rockwell que con el truquito de los cascos (hombre, por mucha musiquita que estés escuchando si te fríen la comisaría a Molotovs yo creo que te enteras...) que nos muestra en la escena anterior para que luego no nos choque?
Al guion, en definitiva, se le ven demasiado los mecanismos, es todo demasiado obvio, no deja nada a la insinuación,
Spoiler: mostrar
"el odio engendra odio", incluso lo ponen en boca de la novia retrasada del macarra.
No sé, es una buena película, decente, que podría haber sido una GRAN película, pero que se pasa de obvia y de subrayados.

En cualquier caso, le doy un 7, porque tiene algunas escenas que me produjeron honda emoción sincera y verdadera, como esa en que...
Spoiler: mostrar
... Woody está interrogando a Frances, que está cabreada, él tose sangre y se disculpa con ella, diciéndole que no le ha escupido sangre a la cara adrede, y ella le contesta algo así como "ya lo sé cariño", e inmediatamente cambia la cara (como solo una excelente actriz sabe transmitir) y le abraza.
Ahí se me hizo añicos el corazón. Y la madre de Sam Rockwell.

Y la negra de la tienda, a la que le ponía un piso en la Gran Vía, y que me ha tenido dos o tres días diciéndome "¿dónde la he visto antes?", hasta que me he tenido que rendir y mirar en IMDB.

Y esos paisajes. Y el hijo, actor que me mola.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

The outsider, o "El de afuera" para los que no hablen japonés.
Pues nada, subida inevitablemente en el carro de las novedades Netflix, ahí me he tragado en dos noches la peli japo de Jared Leto. Y no está mal pero tampoco es "la peli de yakuza con la que siempre soñaste". Es más introspectiva y de largos silencios bajo la lluvia que de hostias de tomo y lomo.
Cuando hay sangre, hay sangre, eso es verdad. Pero lo más impresionante es la nuca de uno de los esbirros del jefe. Me pasé la peli deseando un nuevo plano de nuca del gordo como si de un homenaje a los Dardenne se tratara.
Y cuando el momento álgido de una peli es la nuca de un gordo, igual es que la peli no tiene mucho más.

Ah, vi Humanity de Ricky Gervais (igual ya lo he comentado pero como estoy en la mediana edad, tengo pérdidas leves) y joder. Qué gozada de señor. No había visto ningún monólogo suyo y dónde hay más que ver??
Y también el de Sarah Silverman We are miracles, otra maravilla de persona con la que disfruto muchísimo.

Eso sí, sin Louie mi vida está vacía.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 21 Mar 2018 16:49 The outsider, o "El de afuera" para los que no hablen japonés.
Pues nada, subida inevitablemente en el carro de las novedades Netflix, ahí me he tragado en dos noches la peli japo de Jared Leto. Y no está mal pero tampoco es "la peli de yakuza con la que siempre soñaste". Es más introspectiva y de largos silencios bajo la lluvia que de hostias de tomo y lomo.
Cuando hay sangre, hay sangre, eso es verdad. Pero lo más impresionante es la nuca de uno de los esbirros del jefe. Me pasé la peli deseando un nuevo plano de nuca del gordo como si de un homenaje a los Dardenne se tratara.
Y cuando el momento álgido de una peli es la nuca de un gordo, igual es que la peli no tiene mucho más.

Ah, vi Humanity de Ricky Gervais (igual ya lo he comentado pero como estoy en la mediana edad, tengo pérdidas leves) y joder. Qué gozada de señor. No había visto ningún monólogo suyo y dónde hay más que ver??
Y también el de Sarah Silverman We are miracles, otra maravilla de persona con la que disfruto muchísimo.

Eso sí, sin Louie mi vida está vacía.
Parece que te metiste con mi lista de Netflix, bueno, el de Sarah Silverman no lo tengo, ese está en Netflix también?

Yo la semana pasada me puse a ver el monólogo de Louie nuevo y a la mitad lo quité porque apenas me robó una sonrisa en lo que llevaba visto, no sé si es que yo tenía el día medio parco o que Louie se repite bastante o que muchas veces sus "chistes" son simplemente decir algo muy controversial pero con tono de broma... no sé.

Me pasó parecido con "Relative Disaster", de Jeff Dunham (el de Ahmed, el terrorista muerto), que recordaba estar a las carcajadas limpias con sus chistes y esta vez tampoco me causó gracia, bueno, este sí, algunas risas me sacó, pero nada comparado a lo de antes, por lo menos con este sí que aguanté al final.

Al de Ricky Gervais le tengo muchas ganas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

De Sarah Silverman creo que hay uno en Netflix, lo vi hace tiempo. Pero este que digo ahora es de HBO. Busca el de Netflix porque la tía es genial.
Dime más que te hayan gustado porque aparte de Dave Chapelle (y no siempre) me cuesta encontrar algo bueno si no me lo recomienda alguien. De quien me fíe.
Es usted de fiar, Mr. Yongasoo?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder