La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Post-Pucio escribió: 30 Sep 2017 13:24 ¿Lo que ese señor sostiene con un tenedor es un truñaco?.
Mi reacción a esa idea es el nick del forero que posteó la imagen.

(anibar)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Ayer me ví "Bone Tomahawk", ya me la recomendaron en su dia y veo porqué. A pesar de su evidente falta de medios, es una cinta interesante, con una historia que te atrapa poco a poco y con ese ingrediente gore que te hace esbozar una sonrisita. El reparto está muy bien equilibrado. Le doy un 7/10.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Del_Pier0 »

Imagen

(CON SPOILERS)

Con esta película tuve un problema: su fama de final 'sorpresa', por lo tanto no tuve el impacto que debí tener.

Yo suelo comprar ( (murdor) ) y almacenar películas que quiero ver, y las elijo al azar o por cualquier otros motivos de mi idiosincrasia. Así las veo sin acordarme de la sinopsis y ya no digamos trailers; con ello logro que la experiencia sea plena. La sinopsis te arruina tres cuartos de pelicula,y con los trailers ya no hace falta verlas.

Así que nada, abrí la lista por Stockholm a ver qué me encontraba. Por supuesto me acord´e de lo del final sorpresa, cosa que arruinó la mitad de la experiencia.

Lo primero que me pregunté tras el final es ¿Cual es el mensaje?

Es decir, un tipo cualquiera como nosotros, que de jovenes saliamos a chuscar y hasta cierta edad también, se liga a una tipa que tiene problemas personales, quizá por un desamor (no lo dicen en la peli) o porque simplemente es una persona predispuesta al ostrascismo de la depresión severa.

Pues nada, el chaval utiliza sus trucos de ligoteo y aunque a ella la vemos reticente, como es normal, ya mismo por el argumento, acaban pasando la noche juntos como en cualquier otra experiencia similar de ligoteo.

Al día siguiente la chica se despierta toda feliz y creo, vaya -por el final-, enamorada. El se comporta como que no hay mucha más tela que cortar, que han pasado una noche maravillosa que quedará para la historia. El caso es que el tipo utilizó la técnica de "Me he enamorao de ti, esto es un flechazo" y la chavala, al ver su comportamiento tras pasar la noche, se pone toda chunga.

Venga loqueras por aquí y por allá que finalmente queda en una paradoja bastantre explícita, cuando vemos lo que hace la chica y cómo va deprimiendose con planos secos, de pura interpretación, de cómo se estaba derrumbando y entrando en un nirvana depresivo.

Yo como sabía lo del final sorpresa esperaba que en cualquier momento sacara un cuchillo y la cosa se pusiera un poco gore pero la verdad es que no hay por donde cogerlo. Cuando estaban en la azotea ya sabía lo que iba a pasar.

Y digo yo: ¿qué culpa tiene el chaval de las taras mentales de un ligue casual?

Pues que le busca la ruina, oye.

Qué mala suerte, ¿no?

Por eso digo que no acabo de encontrar el mensaje, y de haberlo es totalmente feminazi.

Durante todo el segundo acto nos hacen creer que él es el malo, cuando está enfrente de una suicida por un polvo.

Supongo que el mensaje es que rechazan ese tipo de hombres.

Pero si pienso un poco digo... ¿Y cómo ostias hago para ligar? Porque cada uno tendrá su técnica, pero la labia es imp`rescindible. Aquí condenan eso, porque hay suicidas saliendo de noche.

Venga hombre, idos a tomar por culo.

Mensaje final: el planeta se extingue porque está muy mal eso de ligar.

De todas formas le doy un 6 porque al menos intenta ser fresca y original, y porque sé que viéndola sin saber que hay un final sorpresa la habría disfrutado el doble.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Jajajajajaja.

La vi hace tiempo. El final se huele desde la mitad de la peli, como tú dices, pero yo no creo que el mensaje sea tan dramático. Sólo te hace reflexionar en la medida que expone que nuestros actos, por inocentes o bienintencionados que sean, pueden tener consecuencias fatales. Está claro que la chica está mal, y la cosa acaba como acaba por el problema que tiene. Pero también es verdad que el chico miente, la engaña y luego la trata de tonta por picar. Y eso, se mire como se mire, está mal, tenga como objetivo echar un polvo o venderte el timo de la estampita.

A mi me gustó, sin más. No veo nada feminazi, ni ningún mensaje en contra de salir a la caza nocturna de jembras en las salas de fiesta. En todo caso, se himbita a ser más honesto, y menos cabrónidas ante el prójimo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Del_Pier0 »

Sí, eso está claro. Pero no me acabó de tocar tanto la fibra por ahí porque no llega a definir tanto los personajes. No conectas del todo por culpa de decisiones inexplicables. La chavala le ve venir desde el principio y aun asi se follan la misma noche. Si el mensaje final es el que tú dices, la que se expone al daño es ella misma por tonta. ¿Qué esperaba? Es como tirar una moneda al aire. Y una persona que está jodida de verdad no folla la misma noche, que el tío no es Sinatra. Tiene esos fallos que me desconectaron emocionalmente de la situación, y bueno, feminazi puede que no pero feminista igual sí. Es decir, quienes hacen que se comporte como un hijo de puta sin paliativos son los guionistas al fin y al cabo. Pero bah, un 6, está bien.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Your name (Kimi no nawa)


El hipermegafamoso anime, la película más taquillera de la historia de Japón y blablablá.

Está bien, hoyga, pero si Makoto Shinkai es el relevo de Ghibli en el olimpo del anime japonés, hemos perdido con el cambio. Técnicamente la película es apabullante, y mezcla casi a la perfección la animación de corte tradicional (aunque igual no se ha dibujado ni un solo plano sobre acetato)con la animación infográfica, creando auténticas maravillas en algunos planos. Los timelapses a los que es tan aficionado al director te dejan sencillamente ojiplático. El diseño de personajes, la música... Todo acompaña muy bien.

Luego está la historia, que va por unos derroteros que yo no me esperaba. No quiero contar ná de ná porque buena parte de la gracia del asunto se descubre casi a la mitad de la película, y le acaba de dar ese plus que se le echa en falta cuando todo parecía ser la enésima historia de ninios de instiputo japoneses. Como mucho os puedo decir que la base del guion está en que un chico de ciudad y una chica de pueblo intercambian esporádicamente sus cuerpos, sin saber cuando, cómo ni por qué ocurre.

La peli merece la pena. En lo de que hemos perdido respecto a Ghibli, me refiero a que, aunque la peli es emotiva y llega a la fibra, falta algo... Será la fantasía, la magia que imprime en sus historias Miyazaki y compañía, será la unión de esa magia con la música de Hisaishi (que bien es cierto que desde que no colabora con ellos, las pelis han perdido calidad), será que las pelis de Ghibli gustan a niños y a mayores por igual... No sé explicarlo, pero falta algo. Y en ninguna de las pelis de Shinkai lo he visto, aunque esta es, para mi gusto, la que más redonda le ha quedado.

Si os gustan los dibujicos es de obligado visionado. Si conocéis el género por Miyazaki y cia, tampoco os parecerá mal echarle un par de horas, porque creo que gustará a todo el mundo.

Un 7,5

P.S: en la versión que me dejaron por el torrent, las canciones que ambientan algunas escenas de la peli estaban traducidas con subtítulos; no los leáis... Qué horterada, por Dios xD.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Blade Runner 2049

Nadie ha ido a verla?
Spoiler: mostrar
Visualmente espectacular. Larga, aunque no se me hizo larga. Gosling calcando el personaje de Driver, aunque es lo que le pide su personaje. Ana de Armas calcando el SO de Her, se la ve mejor pero nada que ver la voz. Una historia que no termina de atreverse a separarse de la anterior*, que no para de reincidir en los mismos temas, con personajes bastante vacios y que hace aguas de vez en cuando, sobre todo al final. Aprovecha, eso si, para crear universo, casi gritando que vendran mas peliculas.

En definitiva, solo para los que gustaron de la original. Es casi la misma pelicula, se parece mucho en sus aciertos y defectos, pero no llega ni a nivel de obra maestra ni a pelicula destacable por no ser la primera y por tender demasiado a la explicacion respecto a la insinuacion.

* Aunque aparece Harrison Ford no llegan a entrar nunca en si era o no replicante. Inteligente.

En cualquier caso, no, nunca fue replicante. Simplemente, Ridley chochea desde hace demasiado tiempo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Ayer cometí un grave error.

Cometí el error de ver la última versión de "La momia", la de Tom Cruise. Es de lo peor que he visto en mi vida, un ridículo espantoso, una broma pesada...

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan

Un puto rollo. Le había cascado un cinco pero luego he visto algunos seis de mi lista del año y me he dado cuenta de que tampoco era justo y la he subido a seis. Pero no más, que puto rollo. Va de un tío que ha tenido un trauma así como grandote y como no sabe expresar sus sentimientos se pasa dos horas de película con cara de estarse cagando. Toda la peli con cara de cagarse con mucha tristeza, dejandole claro al espectador que es que el tío no sabe manejar el tema de los sentimientos, dos horas para explicarte esto. A veces cuando el tío no puede más se va a un bar y pega a alguien al azar. Ese es su momentazo sentimental. A su alrededor casi todo el mundo lo entiende porque ¡joder! el tío lleva una muy grande encima y si no sabe expresarse pues no sabe expresarse, que se le va a hacer. Un coñazo de historia, tediosa, larga pero como va de esos sentimientos que no salen pues supongo que muchos hombres impedidos la hacen muy suya porque se meten en la piel del colega con cara de cagarse y piensan muy para adentro que a ellos les pasa lo mismo. Puagh le ha puesto un ocho, y Muster y Blonde un puto nueve. ¡¡A cagar ellos, también a cagar!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Sois todos una panda de marichulos insensibles.

Todos.

Stockholm es una joyita. Preciosa, intimista, bien rodada.

La nueva de Blade runner es una maravilla. Un recital de imágenes hechizantes sin perder de vista al original. Es verdad, no es la original, pero eso ya lo sabíamos. ¿O no?

Manchester by the sea es una película demoledora. De las películas más triste que he visto en mi vida. Si tienes el nivel de empatía no arrastrado, sino pisoteado después de limpiarte el culo con él, no me extraña que te parezca un coñazo.

Yo ayer me vi una Sitges: Brimstone. Una peli del oeste, convertida en un psicothriller cristiano-sexual. Dakota Fanning se sale.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder