La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 11 Sep 2018 11:53 El hilo invisible

Peli de estas... Cómo definirlo... ¿Academicistas? Con una impecable factura técnica, unas actuaciones mayestáticas, pero con un guión no apto para todos los gustos. A mí me ha gustado, pese a que reconozco que el mini-giro final no satisfará a la mayoría. Narra la historia de un modisto más bien friki interpretado por el siempre genial Daniel Day Lewis (friki en el sentido de raro y caprichoso, como se supone que son todos los genios en el cine), y la peculiar relación que mantiene con su partener. Ya sus digo que es de esas pelis en apariencia vacía, con poca chicha, pero a la que algunos sabrán pillarle la esencia justa que colme sus expectativas. Había leído maravillas, pero no jodamos, que tampoco es para tanto. Pero tampoco es el bodrio aburrido que pintan otros. Además, creo que Christopher Nolan haría bien en verla, aunque sea para aprender a utilizar una banda sonora que suena prácticamente durante toda la película... ¡Sin que moleste!

Un 7.
Qué cachondo tu post. Mientras lo leía me parecía estar viendo el negativo de la foto de mi opinión sobre esta peli. Lo único que me gustó fue ese final, que parecía dar sentido a todo el sinsentido que había estado masticado y tragando a duras penas las dos horas previas. La banda sonora me distraía continuamente por estar tan jodidamente presente.
Lo único que me gustó todo el rato fue la decoración, los vestidos, las caras de las personas...a Daniel Day le soporto cada vez menos, para mí alcanzó el zénit en Pozos de ambición y la escena con el preacher. Bestial.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 17 Sep 2018 15:53a Daniel Day le soporto cada vez menos, para mí alcanzó el zénit en Pozos de ambición y la escena con el preacher. Bestial.
Ese fue su cumbre del disparate, pero es que la peli era caca, la mayor distancia posible expectativas-realidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Parece que Polina y yo sólo podríamos disfrutar juntos en un cine si nos dedicásemos a cualquier otra cosa que no fuese mirar lo que proyectan a la pantalla. Pues un par más para que me denostéis:

Madre!

Es toda una experiencia emocional, y a mi me llegó. Justo cuando tanto sinsentido empieza a amuermar, empieza la hecatombe final y todo estalla en tu cara de WTF para... Quedarte igual que al comienzo. Yo le he encontrado un sentido que probablemente no tenga nada que ver con la intención de Aranofsky. Ya me leeré alguna critica sesuda para ver si voy bien encaminado o no, pero en todo caso, se entienda o no lo que se está viendo, merece la pena verse. Porque está bien hecha, bien actuada y porque te remueve cosas en las tripas, y eso ya tiene mucho valor.

Un 8.

El Justiciero

Pues me ha decepcionado. Había leído que era una mierda porque era justamente lo que yo quería ver, una peli de filosofía reaccionaria, como las originales de Bronson; pero no es exactamente eso, y aunque se justifique la existencia de "vigilantes" que se tomen la justicia por su mano, el mensaje más profundo no acaba de ser tan contundente. Luego está el guión, que es bastante malo, y algunas escenas de violencia canalla que seguramente están de más. Para colmo de males, Willis está tan viejo que nadie se puede creer que su hija tenga 18 años... Casi podría ser su nieta, joder.

Para fanáticos de Batman y demás fascistas que se toman la justicia por su mano, porque se creen que están por encima del resto de los mortales. A ratos, os satisfará.

Un 5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 20 Sep 2018 11:14 Madre!

Es toda una experiencia emocional, y a mi me llegó. Justo cuando tanto sinsentido empieza a amuermar, empieza la hecatombe final y todo estalla en tu cara de WTF para... Quedarte igual que al comienzo. Yo le he encontrado un sentido que probablemente no tenga nada que ver con la intención de Aranofsky. Ya me leeré alguna critica sesuda para ver si voy bien encaminado o no, pero en todo caso, se entienda o no lo que se está viendo, merece la pena verse. Porque está bien hecha, bien actuada y porque te remueve cosas en las tripas, y eso ya tiene mucho valor.

Un 8.
Hablemos, hablemos!

Yo lo que capté fue, así a grandes rasgos y haciendo un esfuerzo por acordarme de los detalles:

Spoiler: mostrar
Es todo como un batiburrillo cuyas metáforas pueden interpretarse de varias maneras. Por un lado he leído gente que dice que es una estudio psicológico sobre el maltrato, otros sobre la fe, y otros sobre el ecologismo.

Yo lo que vi más o menos claro fue:

Javier Bardem es Dios, la casa es el Paraíso y Lawrence es la Madre Naturaleza. Bardem intenta cuidar y amar a la Naturaleza, a la que fecunda en un bucle infinito, porque por encima de todo pretende perpetuarse y crear una descendencia. De ahí el niño, que no es más ni menos que un trasunto de Jesucristo y su sacrificio.

Harris es Adán, llega primero a la casa, y tras quitarse la costilla, Bardem crea a Eva (Pfeiffer). Y a partir de ahí el pecado, la expulsión del Paraíso (la casa), el nacimiento de la Humanidad, la idolatría, la Religión, la decadencia, el Sacrificio del Salvador y la muerte de la Naturaleza.

Todo para volver a empezar, porque Dios es un hijodeputa de ideas fijas.

Una maravilla, para mi.


Luego hay análisis cojonudos por la red. Es una peli con mil capas e interpretaciones.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Tengo pendiente Mother!, unos amigos me dijeron que se acordaron mogollón de mí al verla. No sé si eso es bueno o tengo que cagarme en sus vidas, esperaré a verla y decidiré.
Pero Aranofsky me da una pereza tremebunda desde hace años. La de Rachel Weisz calva no la superé.
Ni siquiera recuerdo si salía calva pero me suena que sí. Y sólo recuerdo pensar "A los lugares a los que se le va la olla a este señor, no puedo seguirle yo".

Ayer vi Todos los saben y me pareció bastante bien. Bardem siempre me ha gustado, desde Jamón, jamón que me quedé prendada. Y ahora, pese a todos estos años, estos hollywoods y esas mierdas variadas, cada vez que le veo en una peli me descubro empezando con el gesto torcido pero al final siempre me tengo que arrodillar ante él porque joder, es un actorazo. Y con Penélope me pasa algo parecido aunque la soporto mucho menos. Pero a ratos se marca verdaderos momentos, consigue falsear perfectamente el acento argentino que tendría una española que lleva allí 20 años, te desmonta como madre atormentada.
No voy a decir nada de Eduard Fernández y Elvira Mínguez porque no hace falta. Están en el podio desde hace años.
Y Ricardo Darín sale poco pero sale bien.
La peli se deja ver y aprueba con un 6,8 pa mi gusto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Polina escribió: 20 Sep 2018 12:42 Tengo pendiente Mother!, unos amigos me dijeron que se acordaron mogollón de mí al verla. No sé si eso es bueno o tengo que cagarme en sus vidas, esperaré a verla y decidiré.
Pero Aranofsky me da una pereza tremebunda desde hace años. La de Rachel Weisz calva no la superé.
Ni siquiera recuerdo si salía calva pero me suena que sí. Y sólo recuerdo pensar "A los lugares a los que se le va la olla a este señor, no puedo seguirle yo".
Yo también te animo a verla. No te conozco lo suficiente como para saber por qué a tus amigos les recordabas en esta peli, pero te la recomiendo. Creo que te va a gustar.

Es muuucho menos paja mental que por ejemplo La fuente de la vida (una de las mayores decepciones de los últimos años para mí, pese a que no es mala) y para mi gusto más asequible que El Cisne, que me resultó antipática. Es curioso porque creo que es la película donde Aronofsky se desata más y su guión más personal (creo que vuelca una ingente cantidad de neuras en su metraje), y sin embargo para mi gusto es la más redonda.

Ahora bien, vela con buen ánimo, porque su tramo final es muy bruto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Me agrada que aprecíeis Mother!

Las dos lecturas más evidentes para mí son
Spoiler: mostrar
la religioso-ecológica que comenta Criadillas y la de la naturaleza egoísta del autor o creador (Bardem/Dios)y la complicada relación con su público.

En todo caso me parece una película... no quiero decir disfrutable, porque estuve casi todo el metraje sintiéndome incómodo, pero impresionante pese a que no hayas captado un pijo de las posibles alegorías.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Criadillas, Blonde, un servidor es más bien mongólico, y sólo fui capaz de ver la metáfora más obvia de las dos principales que citáis, que es la de la relación entre el Creador y su Musa, las ingerencias del público, la crítica y demás en el proceso creativo artístico... A ver, esa acepción cuadra bastante con lo que muestra la peli (al menos hasta el tramo final), pero es cierto que...
Spoiler: mostrar
La metáfora religiosa es súper evidente, y me avergüenza pensar que no vi la mayoría de los paralelismos de esas escenas con su contrapartida bíblica. Leí una página donde se desgranaban todas esas secuencias y... joder, si es que estaba clarinete. En fin, vista así, aún me gusta más porque comulgo mucho con el mensaje que se da. Y lo mejor de todo es que no tienes porque entender ni una cosa, ni la otra, para poder subirte a la montaña rusa emocional que supone el visionado de la peli. Muy bien por Aranofsky.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Que yo ya había perdido la fe en Shyamalan, pero como decíais que "Múltiple" molaba y que el director había recuperado su pulso narrativo y nosequé nosecuantitos pues la he visto Y MENUDA PUTA MIERDA DE PELÍCULA.

Que sí, que pone muy bien las caritas de loco y tal y cual, pero menuda ponzoña de historia, menuda mierda todo.

Estafadores. Un 3, y gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

A Múltiple le da un bonus muy grande la escena final, con "tú ya sabes quién" apareciendo de forma inesperada. Aún así, es una peli que entra muy bien si se le perdonan las chorrilicencias que se toma el indio para darle forma a su peculiar universo súperheroico. Un 3 no, hombre de Dios.

Ayer me vi...

La la land

Y empieza muy, muy bien, pero se va vulgarizando un poco con el paso de los minutos, y acaba simplemente bien. Me faltan más números masivos como el del inicio, porque para ser un musical, echo de menos más coreografías, más gente dando saltos de aquí para allá, más majestuosidad. Muchas canciones son a solas entre Gosling y Stone, que la verdad es que cantan bastante mal los dos, y aunque le dan el tono romántico que necesita la historia, hacen que la peli se cierre mucho en sí misma y pierda fastuosidad.

Aún así, nadie se arrepentirá de verla. Porque las canciones son gonitas, y porque la historia cuenta el mismo cuento de amor imposible que tanto nos gusta a todos. Incluso logras desconectar a ratos de la cara "rara" de Emma Stone, que es un gran actriz, pero es feota con ganas. O a mí me lo parece, vaya.

Casi un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder