La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ayer terminé de ver Split, que he visto en dos turnos y por segunda vez después de una bochornosa primera vez en el cine doblada. Una peli como esta doblada es un horror.
Total, que no recordaba el final y me llevé una alegría (pese a que no me parece un peliculón), al comprobar que efectivamente nuestro extraño pero casi siempre agradable M. Night Shamalamadindong está creando su pequeño universo Marvel y el próximo año se estrenará la tercera de esta trilogía que empezó con Unbreakeable (El protegido), luego Split (Múltiple) y finalmente Glass. Me encanta el rollito de los títulos y el rollito de los carteles:

Imagen

Reconozco que este señor director casi siempre me lleva a territorios evocadores, no le considero un gran director pese a que tiene un estilo propio muy marcado pero me parece más técnico que creativo. Pero sus argumentos siempre me gustan por ese afán de convencer al espectador de que toda historia puede tener un lado "sobrenatural".
La que menos me convenció fue The Happening y acabo de recordar el coñazo supremo The Last Airbender.
Aun no he visto The visit y me había resistido hasta ahora porque me parecía que podía pasar miedo pero a por ella voy.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

A mí del indio lo que me toca los huevos es la manía que tiene de querer meter el giroargumentalquetedejaelculotorcido en todas sus putas pelis. Sí, le funcionó de forma brutal en El Sexto sentido, pero ya vale, tío.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Polina escribió: 08 May 2018 11:52 Ayer terminé de ver Split, que he visto en dos turnos y por segunda vez después de una bochornosa primera vez en el cine doblada. Una peli como esta doblada es un horror.
Total, que no recordaba el final y me llevé una alegría (pese a que no me parece un peliculón), al comprobar que efectivamente nuestro extraño pero casi siempre agradable M. Night Shamalamadindong está creando su pequeño universo Marvel y el próximo año se estrenará la tercera de esta trilogía que empezó con Unbreakeable (El protegido), luego Split (Múltiple) y finalmente Glass. Me encanta el rollito de los títulos y el rollito de los carteles:

Imagen

Reconozco que este señor director casi siempre me lleva a territorios evocadores, no le considero un gran director pese a que tiene un estilo propio muy marcado pero me parece más técnico que creativo. Pero sus argumentos siempre me gustan por ese afán de convencer al espectador de que toda historia puede tener un lado "sobrenatural".
La que menos me convenció fue The Happening y acabo de recordar el coñazo supremo The Last Airbender.
Aun no he visto The visit y me había resistido hasta ahora porque me parecía que podía pasar miedo pero a por ella voy.
Aquí una fan del indio que también se murió de asco con The Last Airbender. Pero es que eso era otro rollo.
Una mierda de rollo, vamos.

Estoy contenta con esto de la trilogía, sobretodo considerando que El protegido y Split son dos peliculotes, en el top de su obra. Aunque personalmente soy muy fans de El Bosque, que la habré visto como 40 veces, y de Señales (a pesar de todo lo que me podáis decir del final), he de reconocer que a medida que pasa el tiempo, El Protegido se vuelve más sólida y cojonuda. Lo mismo pasará con Múltiple, y espero que con Glass siga la línea.

Polina, si te gusta Chamalayan, hay que ver también La joven del Agua, quizá oficialmente sea considerada una obra menor, pero sólo por eso que comentas de los territorios evocadores, merece la pena.

Y The Visit también FALTI, asín que ya me dirás.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

A mí "El protegido" me pareció un peliculón en su día (no he vuelto a verla). Las demás son reguleras o directamente mierda (mención especial para ¿"El incidente" se llamaba? en la que salia la Deschanel con el Walbergh, que era un despropósito completo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Blanquita escribió: 08 May 2018 14:45

Polina, si te gusta Chamalayan, hay que ver también La joven del Agua, quizá oficialmente sea considerada una obra menor, pero sólo por eso que comentas de los territorios evocadores, merece la pena.

Y The Visit también FALTI, asín que ya me dirás.
La joven del agua la he visto dos veces también, y la verdad es que es de las que más me gustan precisamente por eso que decía de la capacidad de este señor de vendernos lo sobrenatural disfrazado de cotidiano o viceversa. Ese juego suyo me parece lo mejor de su obra. Y además mi amadísimo Paul Giamatti. Cómo no haberla visto.
Y ya te digo, The Visit si no cae hoy, cae mañana.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Polina escribió:La joven del agua la he visto dos veces también, y la verdad es que es de las que más me gustan precisamente por eso que decía de la capacidad de este señor de vendernos lo sobrenatural disfrazado de cotidiano o viceversa. Ese juego suyo me parece lo mejor de su obra. Y además mi amadísimo Paul Giamatti. Cómo no haberla visto.
A eso iba yo, bien, bien.
M. Corleone escribió: 08 May 2018 14:56 A mí "El protegido" me pareció un peliculón en su día (no he vuelto a verla). Las demás son reguleras o directamente mierda (mención especial para ¿"El incidente" se llamaba? en la que salia la Deschanel con el Walbergh, que era un despropósito completo.
Para mí hasta El Incidente tiene su puntito, pero entiendo que no guste en general.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Según citáis más pelis más me parecen decentes, la verdad. "El incidente" no, esa era un crimen. Y soy de los pocos a quienes no nos gustó "El sexto sentido". Pero disfruté moderadamente con "El bosque" y "La llegada", y "La joven del agua" no la recordaba pero me gustó. Y "El protegido" es la polla.

Las últimas no las he visto, El Incidente me hizo invaginarme.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo también, como ya sabeís son fan fatal del hindú. El protegido, con un 8 en FilmA, es para mí su mejor película pero el universo de este hombre me parece muy interesante en general. Airbender es una película de encargo, precisamente cuando tras El incidente no conseguía que nadie le financiara ni un corto rodado en superocho. O hacia eso o no hacía nada nunca más. Pero no debería contar como película suya. A mí toda su filmografía me gusta, soy de los que les gusta El Incidente, película además que cuenta con una escena antológica (la de los obreros saltando desde el andamio). Pero también entiendo que a la gran mayoría sea un autor que tras el vendaval del "veo muertos" haya dejado de interesar. Como vosotras pas´é de ver la de susto, pero porque las pelis de susto no me gustan, me parece un recurso pobre y fácil el asustar. Y coño es que además me asustan!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Creo que la magia de Split radicó en que no se sabía que era parte de una triología, ni se la relacionaba con El protegido. ¿o si?
No conocia la existencia de Glass hasta este hilo ¿gracias? xd
mola
Sea como fuere, Glass lo va a petar porque lo ha hecho muy bien con las dos anteriores.


pd: y a mi me gustó Airbender. el anime :D

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Yo soy otro de los que "The Happening" no les parece tan mala, no es un peliculón pero tampoco me aburrió en su momento.

Tengo que ver "La dama del agua", más que nada porque sale Paul Giamatti.

Y eso que comentan de hacer que lo sobrenatural parezca cotidiano o viceversa, me suena mucho a Neil Gaiman, así que si no han leído nada suyo, ya pueden empezar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder