La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16733
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Que te aburra te lo compro, es una peli tan normal que prácticamente no pasa nada. A mí, a ratos también me aburrió. Pero que digas que es pastelosa no. Retráctate y hacemos las paces. (bueno retráctate de eso y quítale la puntuación a The wire, no me seas el malote del barrio, que ya notenemos edad para eso)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 29 Ene 2018 21:16 Que te aburra te lo compro, es una peli tan normal que prácticamente no pasa nada. A mí, a ratos también me aburrió. Pero que digas que es pastelosa no. Retráctate y hacemos las paces. (bueno retráctate de eso y quítale la puntuación a The wire, no me seas el malote del barrio, que ya notenemos edad para eso)
A ver, es que precisamente, son los padres los que me parecieron artificiales y pastelosos. Y la escena de la explicación fue el colofón. Lo que no está para nada reñido con todo lo que has dicho en su defensa, faltaría más.

La nota a The wire la puse al poco de abrirme la cuenta. Le tengo mucho cariño a esa nota tan rompecojones para los papistas. Necesitáis saber que hay gente que nos aburrimos con el piloto de The wire, con su carta de presentaci´ón. No queréis oír otra cosa que alabanzas a The wire. Otro artículo más de The wire en esa famosa revista online que todos conocemos y me va a estallar la cabeza. No. Me la dejo.

Bah, mírate Good time, que seguro que te mola un poco y esa reconciliación va a ser mejor.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Yo es que jamás entenderé a nadie que pierda el tiempo en decir, aquí o dónde sea, que tiene el sentido del gusto desviado. Lo digo por dolores, por Jairo, o por quien sea.

Cuando me lo dicen, pienso.

Pues muy bien.

Y que te den por culo.

Y en mi mente, July Andrews sigue danzando en verdes praderas al ritmo de alguna alegre canción.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5977
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

A medida que os leo me doy cuenta de que sí, el hecho de ser madre y de que mi hijo mayor me recordase muchísimo a la niña protagonista, el hecho de vivir intensamente cómo funciona la cabeza de un niño/a y ver cómo se van construyendo los pilares de su personalidad, qué cosas les dejan preocupados, qué otras que para un adulto son una sacudida emocional a ellos les supone una anécdota, todo ello me podría haber condicionado al ver Verano de 1993.
He de añadir que soy una gran fan de una directora argentina llamada Lucrecia Martel y mientras veía la peli catalana me recordaba mucho a la forma de hacer cine de la argentina. Y todo el rato me daba la sensación de que no llegaba a ser tan buena, pese a que lo intentaba con ganas.
Y de repente, esa escena final que por lo que deduzco de vuestras palabras, no supuso un gran cambio en vuestras apreciaciones, a mí me colocó la película entera, la cerró perfectamente y la subió tres puestos de donde la estaba poniendo.
Y entonces añado: el ser madre me puede condicionar, claro que sí, me acerca muchísimo a ese momento infantil que vive la protagonista, pero creo que esa escena final no trata de la infancia sino del sentimiento que cualquiera puede tener, sea madre o no, ante la ruptura de uno de esos pilares básicos que cae de golpe para crear una nueva posibilidad mucho más amable y feliz.
Y me parece tan bien retratado que me supone un placer inmenso tener una Lucrecia Martel patria.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16733
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

La escena final, Polina, a mí también me parece necesaria y muy bien puesta. Es Jairo, el que erronéamente dice que es pastelosa. Estamos ante un película, y una película, como una novela, necesita un cierre (ya lo dices tú perfectamente). Puedes dejar cierres ambiguos, imaginados, etc, etc, pero salvo excepciones las películas necesitan cerrarse. Y la escena final cierra perfectamente la película, es una escena lógica, normalizada, como toda la película, y para nada pastelosa. A Jairo ni caso con eso, le puede la pose, te lo digo a ti y se lo digo a él con todo el cariño del mundo, porque aunque parezca que me meto con él y sus opiniones considero que Jairo sabe un huevo de cine; de cine y de mirar cine, ya nos entendemos.

Y a Samur: En "Cuando a Harry encontró a Sally" hay un gran momento, en realidad esa peli tiene muchos grandes momentos, en el que, creo que Harry, dice que todo el mundo el mundo cree tener buen gusto y sentido del humor. Y que eso es imposible. Y lo es porque si todo el mundo tuviera buen gusto o sentido el humor, el concepto de "buen gusto" y el de "sentido del humor" dejarían de tener sentido. Y bueno, llegados aquí, hablar sobre el buen o mal gusto es algo tan normal como hablar de cualquier otra cosa. En tu caso, Samur, además de pensar, yo, que no tienes un buen gusto, creo que, en ocasiones, dejemoslas sin cuantificar, no entiendes mensajes que a mí me parecen muy claros en una película. Y no creo que sea por falta de inteligencia, creo más bien que es porque no te sabes dejar llevar. Pero es igual, Julie Andrews en el prado para todos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Venga otra tanda!

Jack Reacher 2.

Tras la refrescante y muy divertida (para los cánones de una película de acción bastante física) primera parte, ahora le toca a Edward Zwick llevar a buen puerto las nuevas andanzas del ex policia militar Jack Reacher. Lo que ocurre es que Zwick, siendo como es un director competente, (un "hombre de confianza de los estudios" que se dice) tampoco es que haya hecho en su vida nada especialmente brillante (lo mejor que tiene probablemente sea El Último Samurai, y eso mismo ya lo hizo diez veces mejor Michael Mann 10 años antes).

Aquí viene que ni pintado el viejuno y no siempre cierto dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". En este caso no es que sea mala, pero desde luego es bastante inferior en todo a la primera.

Cobie Smulders preciosa y competente como siempre. Tom Cruise y la niña un poco cargantes, por contra. Un villano y una trama totalmente olvidables.
No obstante la cinta no aburre y si te gustó la primera se puede mirar si no se tienen otras opciones mejores.


Un 5,5.


La torre oscura.

Un desastre absoluto a nivel de adaptación. Una película de fantasía y acción que puede servir de apaño a una tarde lluviosa sin nada que hacer y con ganas de desconectar un poco.

Un 6 porque soy generoso, porque tiene muchísimos guiños a toooooodo el Universo King que los viciosos del mismo agradecemos (It, El Resplandor, Cujo, Room 1408...), porque ver a Elba haciendo de Roland es francamente guay...

Pero lo dicho: como adaptación de los libros es una hez absoluta. McConajiu está para matarlo además, qué hijoputa, como se nota que va a por el cheque y ya. Y del Nicolaj Arcel de la maravillosa Un Asunto Real no quedan ni los huesos tras la mano arrasadora del subnormal de Akiva Goldsman, como era de prever conociendo su historial.

Qué pena.



Zootopía.

Una de esas cintas de animación que no toman a los niños por subnormales y que se molestan en intentar ganarse también al público adulto que los acompaña a la proyección mediante chistes que solo ellos pueden entender completamente y con una trama que, escrita con otro tono y salvando que los protagonistas son animales antropomórficos, podrían haber dado un thriller en tono de comedia muy al estilo de Quien engañó a Roger Rabitt, o buddy movies ochenteras que tenemos grabadas a fuego.

Estupenda animación, trama muy entretenida y dos protagonistas que se hacen querer.

Genial para ponérsela a los críos y no morir en el intento.

Como recaudó todo lo recaudable (más de 1000 minolles en todo el mundo nada menos), Disney hará las continuaciones que hagan falta hasta que nos sangren los ojos e imploremos clemencia. Si son como la primera parte, por mi encantado.

Un 6,5.


Alien: Covenant.

Yo, que me he tragado todo lo existente de Alien (hasta las de Vs Predator, imaginad mis tragaderas) y que es ver al ente baboso acometer con saña a incrédulos humanos y sentir en mi interior el fuego de la emoción y que me considero fan bastante entregado, debo reconocer que he disfrutado mucho con esta última incursión malévola de Scott a su universo fetiche.

La cinta continúa lo que comenzó con Prometheus (aquella fallidísima película, llena de ideas tan interesantes como estúpidamente llevadas a cabo), contándonos ahora el periplo de una nave colonizadora de exoplanetas que encuentra la señal de una baliza de emergencia proveniente de un planeta desconocido y...

Más de terror/acción que Prometheus, con una secuencia espléndida visualmente
Spoiler: mostrar
(la huída del planeta con el bicho agarrado a la nave de rescate y la prota y McBride intentando descabalgarlo de la misma)
, unos personajes con bastante poco carisma en general pero por contra (un poquito) menos subnormales que en la anterior cinta, un Fuckbender que lo mismo te hace de héroe que de hijoputah!! con mínimo esfuerzo aparente y nuestro querido y entrañable Alien despanzurrando a la concurrencia.

Me lo pasé bastante bien pese a que está a años luz de las dos primeras entregas de la saga.

Vista su muy discreta taquilla no es muy probable que a corto plazo tengamos nueva entrega, o al menos no situada en el "universo Prometheus". La historia puede quedar perfectamente cerrada con esta cinta si se quiere (de forma bastante burda y apresurada, pero cerrada), y además entroncar con la saga original
Spoiler: mostrar
(sin haber mirado wikipedias ni nada para comprobar nombres o fechas, pienso que esta colonia bien podría ser la que van a investigar los marines de Aliens unos cuantos años después).
No es tan mala como se ha dicho. Ahora: no busques otro El octavo pasajero, porque lo que no se puede no puede ser y además es imposible.

Un 6,8.


Spiderman: Homecoming.

Pues para mi la mejor película de Spiderman desde Spiderman 2, con Raimi on fire y Octopus siendo un villano creible y carismático.

Aquí el acierto principal lo veo en un tono muy parecido a los cómics; lleno de humor adolescente, chorra si se quiere, pero no carente de cierta inteligencia e ironía (todos los profesores son HAMOR, por ejemplo).

Este Spiderman es probablemente el más Spiderman hasta la fecha. No es que Tom Holland sea el mejor actor (Garfield se los folla a todos si quiere) y probablemente tampoco el más carismático, pero desde luego ES el puto Peter Parker. O al menos un Peter Parker de primera época, cuando todavía no tiene preocupaciones serias ni le han desgraciado al amor de su vida, ni una horda de freaks conspira para matarlo a él y a sus seres queridos en diferentes atentados.

Ya habrá tiempo de ponerse oscuritos, emos y plastas.

Ahora todavía es tiempo de bailes de instituto, de ligereza y de inocencia.

A destacar también el que por fin hayan pasado de explicar los orígenes del personaje (cuando llevamos con la cantinela como mínimo desde 2002 y salvo que hayas sido víctima de Wolfgang Priklopil es imposible que no los conozcas) y POR FIN un puñetero villano a la altura.

No es cuestión de que Michael Keaton sea el mejor actor del mundo (el universo Marvel no ha estado exento de buenos actores interpretando a némesis de los súpers: Mikkelsen, Eccleston o Bruhl por ejemplo no son moco de pavo), si no de que el personaje es creible (dentro de una película donde la picadura de una araña mutante te convierte en un semidios) en sus motivaciones, no actúa como un gilipollas integral a conveniencia del guión y no está envuelto en un par de kilos de maquillaje. No era tan difícil, putoMarvel.


Un 7. Me lo pasé como hacía tiempo que no me lo pasaba con una peli de Súpers. Probablemente desde Los Guardianes 1.



Y aquí ya llegamos a la mierda seria:


Un hombre soltero.

Una de las películas más románticas y elegantes vistas en los últimos tiempos. La historia de un profesor universitario recientemente "enviudado", su lucha contra la depresión y la búsqueda de un sentido para su vida tras la devastación.

Suena muy profundo, y la película no está exenta de cierta carga trascendental, pero que nadie se espere un Malick con trajes a medida. Tom Ford es un esteta, pero también un buen narrador y sabe cómo poner su potencia visual al servicio de una buena historia y unos actores absolutamente fantásticos.

Habrá a quien se le haga algo plomiza, pero a mi me enganchó completamente y me regaló una sorpresa inesperada.

Un final precioso y unos Julianne Moore y Colin Firth que claman al cielo el no haber arrasado en su año en cualquier premio.

Tetalmente recomendable: un 8. Su ritmo es mejorable eso sí.



Captain Fantastic.

Otra sorpresa.

La historia de una familia absolutamente diferente, cuyos hijos han sido educados fuera de toda norma social convencional, en medio de los bosques remotos del norte de Estados Unidos, alejados por completo de la vida que conocemos y forjados en unos valores diferentes de los nuestros (a decisión del espectador decidir si mejores o peores).

Una cinta absolutamente valiente en su planteamiento, desarrollo y más que nada en su final:
Spoiler: mostrar
para mi tan lógico como triste. Es como asistir al final de un bonito sueño que se estampa contra la cruda realidad.
Unos Mortensen y Langela capitaneando un reparto que está estupendo.

Uno de los guiones más interesantes que me he echado a la cara.

Un 8. Obligatoria.



Wind River.

Lo que está haciendo Taylor Sheridan con su carrera es digno de elogio entusiasta. Tres guiones CO-JO-NU-DOS y una película dirigida de forma ejemplar.

Si un director novel consigue aunar una historia sencilla pero totalmente subyugante, un par de muy buenas interpretaciones (Renner y la Olsen con talento presentan unos personajes totalmente cojonudos y humanos), un guión brillante y fuera de la norma hollywoodiense, que además de entretener arroja al espectador una visión de la que no tiene ni puñetera idea hasta el momento (la forma de vida de buena parte de la comunidad nativa americana en esas tierras dejadas de la mano de Dios que conforman las mal llamadas reservas indias y sobre todo la desprotección sangrante que sufren a mano de los de siempre: los putos abusones de todo tipo de pelaje) el resultado es un peliculón con todas las letras.

La postulo como una clara favorita a los premios PH de 2017 y si no al tiempo. No se me ocurre motivo alguno por el que no os vaya a encantar: es un puñetero pepinazo que además contiene el mejor tiroteo filmado desde los de Open Range y unos últimos 20 minutos de gloria y tensión brutales.

Una maravilla.

Un 9. Mi favorita de 2017 a día de hoy. Vedla cuanto antes, insensatos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Un 9 a "Wind River" (para mi es un 7) y un 8 a "Spiderman Homecoming" (para mi es un 5 raspado) me hacen pensar que tal vez seas demasiado generoso en tus valoraciones. Descontare mentalmente uno o dos puntos y tal vez asi...

Yo, en mi afán por ver pelis un poco mas adultas con mis hijos, recordé que en "The Martian" no hay violencia ni folleteo ni drogaína, y se la puse a mis hijos, y la gozaron como perrillos, y también la gozó mi Santa Esposa, que no la había visto. Un 8, en plan "le doy un 8 porque es una peli muy entretenida y bien resuelta, en plan peli de astronautas entretenida y sin ningún defecto obvio y porque te hace pasar dos horas largas pegado al sofá".

Mi hijo pequeño (7 años, casi 8) no entendió alguna cosa, al mayor (10 años) le gusto mucho, pero me dijo que le gusto mucho más "Interestellar" y sus paranoias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, me dices que soy generoso y le cascas a continuación un 8 a The Martian.

Conste que a Spiderman le he puesto un 7. Yo las pelis de género las puntúo en función de su género. Claramente Spiderman no puede competir con películas notables de otro género donde haya mucho nivel, pero dentro de las pelis superheroicas es dignísima y fresca. Un 7 es más que justo.

Wind river es la polla, Corleone. Me agarró desde el minuto 1 y la gocé al máximo. Tiene buena parte de las cosas que me gustan en una peli y habría sido un guión que me hubiese encantado escribir de ser yo guionista.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11257
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 01 Feb 2018 14:32 Yo, en mi afán por ver pelis un poco mas adultas con mis hijos, recordé que en "The Martian" no hay violencia ni folleteo ni drogaína, y se la puse a mis hijos, y la gozaron como perrillos, y también la gozó mi Santa Esposa, que no la había visto. Un 8, en plan "le doy un 8 porque es una peli muy entretenida y bien resuelta, en plan peli de astronautas entretenida y sin ningún defecto obvio y porque te hace pasar dos horas largas pegado al sofá".
Lee la novela, que es un 10.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23894
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 01 Feb 2018 16:38
M. Corleone escribió: 01 Feb 2018 14:32 Yo, en mi afán por ver pelis un poco mas adultas con mis hijos, recordé que en "The Martian" no hay violencia ni folleteo ni drogaína, y se la puse a mis hijos, y la gozaron como perrillos, y también la gozó mi Santa Esposa, que no la había visto. Un 8, en plan "le doy un 8 porque es una peli muy entretenida y bien resuelta, en plan peli de astronautas entretenida y sin ningún defecto obvio y porque te hace pasar dos horas largas pegado al sofá".
Lee la novela, que es un 10.
Siempre que estoy de acuerdo con Pocholo o Samuradi en alguna valoración de novela o película me sorprendo.

Sorprendido me hallo.

Y opino que la película es una muy buena adaptación, que mantiene totalmente el espíritu de la novela y se merece ese 8 y más.

Ahora estoy con Artemis, la segunda novela del autor, esta vez con una colonia en la luna y pinta muy bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder