La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

The last samurai escribió: 29 Abr 2024 13:22
Yo a Shyamalan me lo tomo como que está haciendo, a lo largo de su carrera, su propia versión de The Outer Limits. Cuando se jubile va a tener en su haber unas 20 y pico o 30 pelis bastante decentes de terror/fantasía/misterios. Ni tan mal, oye.
Pues visto así, la verdad es que no es tan deprimente enfrentarse a los cagarros que suelta de vez en cuando. Pero el formato de gran pantalla le viene grande a según que ocurrencias, eso eh asín. Dada la facilidad con la que Netflix mete sus miñones de dónales en la trituradora de papel, no acabo de ver como no le han dado una serie como la que tú dices a nuestro hamado/hodiado indio. Seguro que le quedaría algo tan interesante como la que hizo Del Toro, como mínimo.
Siempre mola que le sigan dando presupuesto a shamalaman dindong para hacer sus mierdas. Serán mierdas, pero tienen su sello personal y ahí que deja varias pelis más que decentes, o como mínimo escenas memorables, cosa que nunca consigue el enésimo producto de diseño jolibueiense.

Yo soy fan.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 29 Abr 2024 13:22
Yo a Shyamalan me lo tomo como que está haciendo, a lo largo de su carrera, su propia versión de The Outer Limits. Cuando se jubile va a tener en su haber unas 20 y pico o 30 pelis bastante decentes de terror/fantasía/misterios. Ni tan mal, oye.
Pues visto así, la verdad es que no es tan deprimente enfrentarse a los cagarros que suelta de vez en cuando. Pero el formato de gran pantalla le viene grande a según que ocurrencias, eso eh asín. Dada la facilidad con la que Netflix mete sus miñones de dónales en la trituradora de papel, no acabo de ver como no le han dado una serie como la que tú dices a nuestro hamado/hodiado indio. Seguro que le quedaría algo tan interesante como la que hizo Del Toro, como mínimo.
Ya está como productor ejecutivo en un par de series pero que dan esas plataformas que aquí no ve ni blas. Una es Wayward Pines de la FOX y otra la es Servant de la Manzana Televisión.

Y como mola que Shyamalan nos haya fabricado una hija para que siga sus pasos. A ver que tal su debut, el trailer parece más de terror clásico que a mi es un género que no me va tanto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21414
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 29 Abr 2024 13:32
The last samurai escribió: 29 Abr 2024 13:22
Yo a Shyamalan me lo tomo como que está haciendo, a lo largo de su carrera, su propia versión de The Outer Limits. Cuando se jubile va a tener en su haber unas 20 y pico o 30 pelis bastante decentes de terror/fantasía/misterios. Ni tan mal, oye.
Pues visto así, la verdad es que no es tan deprimente enfrentarse a los cagarros que suelta de vez en cuando. Pero el formato de gran pantalla le viene grande a según que ocurrencias, eso eh asín. Dada la facilidad con la que Netflix mete sus miñones de dónales en la trituradora de papel, no acabo de ver como no le han dado una serie como la que tú dices a nuestro hamado/hodiado indio. Seguro que le quedaría algo tan interesante como la que hizo Del Toro, como mínimo.
Siempre mola que le sigan dando presupuesto a shamalaman dindong para hacer sus mierdas. Serán mierdas, pero tienen su sello personal y ahí que deja varias pelis más que decentes, o como mínimo escenas memorables, cosa que nunca consigue el enésimo producto de diseño jolibueiense.

Yo soy fan.
Pues yo, sin ser un fan loco, opino como vosotros: siempre imprime su sello personal y me parece fetén que le sigan dando dinero para hacer sus pelis, no pierdo la esperanza de que alguna vez le salga otra buena-buena (como "El protegido", que me encanta). Incluso las intermedias son entretenidas y siempre tiene esa personalidad rodando que se echa de menos en otros directores.

Aunque, a veces, den ganas de molerlo a palos.

La hija tiene pinta de haber heredado su estilo.

La del concierto y la hija de Josh Harnett va a caer, Y LO SABES.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9628
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 29 Abr 2024 13:46
The last samurai escribió: 29 Abr 2024 13:22
Yo a Shyamalan me lo tomo como que está haciendo, a lo largo de su carrera, su propia versión de The Outer Limits. Cuando se jubile va a tener en su haber unas 20 y pico o 30 pelis bastante decentes de terror/fantasía/misterios. Ni tan mal, oye.
Pues visto así, la verdad es que no es tan deprimente enfrentarse a los cagarros que suelta de vez en cuando. Pero el formato de gran pantalla le viene grande a según que ocurrencias, eso eh asín. Dada la facilidad con la que Netflix mete sus miñones de dónales en la trituradora de papel, no acabo de ver como no le han dado una serie como la que tú dices a nuestro hamado/hodiado indio. Seguro que le quedaría algo tan interesante como la que hizo Del Toro, como mínimo.
Ya está como productor ejecutivo en un par de series pero que dan esas plataformas que aquí no ve ni blas. Una es Wayward Pines de la FOX y otra la es Servant de la Manzana Televisión.

Y como mola que Shyamalan nos haya fabricado una hija para que siga sus pasos. A ver que tal su debut, el trailer parece más de terror clásico que a mi es un género que no me va tanto.
Servant está MUY bien si te gusta el rollo terror hasta la segunda o tercera temporada cuando ya empiezan a alargarla porque sí. Wayward pines no la recuerdo mucho pero creo que la cancelaron.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 28 Abr 2024 23:09 PD: Aprovecho para preguntar si alguno le ha leído algo a Paul G. Tremblay el escritor de la novela que tiene unos pocos premios por sus novelas algunas de ellas editadas en castellano.
Justo la novela en la que se basa la pelicula del indio. Es cortita, al pie, mucho mas ambigua y puñetera.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mola que sea la novela mucho más ambigua y puñetera, a mí me medio convencen pronto y pienso que es mucho mejor dejarlo todo más abierto y hacerte sufrir pensando que hubieras hecho tú. ¿Los padres de la niña en la novela también son dos?

Imagen
Monstruo de Hirokazu Koreeda

Es mi primera incursión en el mundo de Koreeda y, por supuesto me he quedado con ganas de ir a por más porque me ha parecido una película muy original aunque he visto que el guion ni es suyo ni lo ha trabajado él, es de un tal Yuji Sakamoto al que tampoco le he visto nada. La historia es muy tramposa, demasiado y, además incluye particularidades niponas que son muy difíciles de entender para un occidental (el comportamiento del cuadro directivo del colegio es de ¡¿Pero qué cojones?!) no versado en las rarezas japonesas, pero aún así me ha mantenido atento durante las dos horas de metraje, intrigado por saber qué diablos estaba pasando y me ha ganado con la tercera parte. La historia, del mismo modo que pasaba en "El último Duelo" de R. Scott, repite los mismos hechos desde tres puntos de vista. Pero mientras que "El último duelo" no me parece tramposa ésta sí. En todo caso la tercera versión de los hechos me parece la más bonita e interesante y creo que la película hubiera funcionado perfectamente únicamente y quizás mejor alargando esa tercera versión, porque esa parte, a servidor, le ha parecido preciosa y muy bien tratada, cercana en el fondo, que no en la forma a la belga "Close" que es una película que también me gustó mucho (aunque es bastante diferente a ésta). Bien de dirección, bien de actores, los niños y la madre están muy bien y bien de fotografía, en lo técnico los japos fallan muy poco.

Por último destacar la excelente banda sonora del verdadero monstruo, Ryūichi Sakamoto, siempre certera, siempre apoyando el relato pero sin comérselo. Me ha encantado.

He dudado mucho entre el 7 (que le han cascado Puagh y Blonde, cómo te echo de menos en el PH, cabronazo) y el 8 ya que para mí un 7 es una buena película y un 8 es una película a mantener en la selecta memoria de lo que merece ser recordado. El 9 de Samur pues ya no lo veo, pero entiendo que muchas veces las historias que se cuentan nos afectan de distinto modo, mis 9 siempre tienen un componente muy subjetivo, ya no hablemos de los pocos 10 que he cascado. Al final me he decantado por el 7 porque creo que a Koreeda le voy a ver más cosas y me van a parecer mejores que Monstruo, que, por si no queda claro, me ha gustado lo suficiente para recomendarla en este phoro. Y además me hace especial ilusión que Jairo no la haya visto, adelantarse a Jairo siempre es bien para mí.

Así que un 7 en FilmA y recomendada a la mongomasa de adoradores de San Gordon.

PD: Por cierto, ese final que puedes leer como mejor te plazca, en sentido literal o figurado, me ha agradado mucho, una buena forma de finalizar la película.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 29 Abr 2024 22:35 Mola que sea la novela mucho más ambigua y puñetera, a mí me medio convencen pronto y pienso que es mucho mejor dejarlo todo más abierto y hacerte sufrir pensando que hubieras hecho tú. ¿Los padres de la niña en la novela también son dos?
Si, en ese sentido es igual. La gran diferencia es
Spoiler: mostrar
que la cria muere en un forcejeo como a mitad de libro. Dado que no es algo buscado, la idea de los invasores es que no cuenta, alguno de la pareja tiene que matar al otro.

Los desastres empiezan dando una sensacion mas casual (en la pelicula el primero ya te hace gritar VAMOS A MORIR TODOS) y hay mas detalles tontos que no lo dejan tan claro. Al final si que concluyes que pasa algo pero ellos prefieren hacer un fuck the police, su amor y el dolor por la muerte de la cria esta por encima de la peticion de cualquier dios cruel.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 29 Abr 2024 23:03
Dolordebarriga escribió: 29 Abr 2024 22:35 Mola que sea la novela mucho más ambigua y puñetera, a mí me medio convencen pronto y pienso que es mucho mejor dejarlo todo más abierto y hacerte sufrir pensando que hubieras hecho tú. ¿Los padres de la niña en la novela también son dos?
Si, en ese sentido es igual. La gran diferencia es
Spoiler: mostrar
que la cria muere en un forcejeo como a mitad de libro. Dado que no es algo buscado, la idea de los invasores es que no cuenta, alguno de la pareja tiene que matar al otro.

Los desastres empiezan dando una sensacion mas casual (en la pelicula el primero ya te hace gritar VAMOS A MORIR TODOS) y hay mas detalles tontos que no lo dejan tan claro. Al final si que concluyes que pasa algo pero ellos prefieren hacer un fuck the police, su amor y el dolor por la muerte de la cria esta por encima de la peticion de cualquier dios cruel.
Guauuu!!! , Qué diferente!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Fallen leaves de Aki Kaurismäki

Gracias, Corle, por atreverte a cascarle un cuatro al premio del jurado de Cannes del año pasado. Así no me he sentido yo mal cuando le he cascado también un cuatro. No he entrado en ningún momento en la historia de la relación entre los dos pobres que la protagonizan. Alguna vez, incluso se me ha escapado la risa. Es una película rodada en la Finlandia actual y los decorados, los personajes, los atuendos, la luz, los locales, los ambientes, el cine, la cartelera, los bares, el hospital, el teléfono del hospital, todo, pero todo, parece sacado de un país de los años sesenta en la Europa del Este, antes de las primaveras revolucionarias, por supuesto. Quizás me he comido los significados ocultos de todo esto, es la primerita vez que que le veo algo al Kaurismäki, pero es que toda la puesta en escena me ha parecido totalmente irreal. Y los dos protagonistas, más irreales todavía. Joder, se puede ser pobre, pero los pobres no son cutres divirtiéndose, los pobres, como los ricos saben divertirse cuando salen de fiesta, incluso en la puta Finlandia. No sé, se me debe estar pasando algo porque la película me ha parecido ridícula y ellos dos, tontos de solemnidad. Lo mejor de todo es que dura únicamente 77 minutos. Leo críticas ensalzándola, Jairo le ha cascado un 7, Puagh un 8, mis almas gemelas no bajan del 7, ¿Qué coño me está pasando? Me siento como Truman dentro de su show. ¿Os estáis quedando conmigo?

Un 4 en FilmA a no ser que, de repente alguien me explique los significados ocultos que debe tener la película y pase a comprenderla.

Vale, me he leído dos o tres críticas y no es que yo sea tonto, aparte de no haber pillado el chiste de Bresson, es que la película es lo que es y a la gente parece que le gusta. De verdad...

PD: Lo único que me ha parecido interesante son las dos chavalas que cantan en el karaoke, al momento era evidente que son un grupo de verdad. Y sí, se llaman Maustetytöt y molan.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16965
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder!! me gustan, gracias,Kaurismäki, los 77 minutos han valido para algo.





YO ESTOY INDIGNADO

Responder