La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Sabía yo que había visto alguna película más. Y menuda película... Como para olvidarla:

Imagen

La Balada de Buster Scruggs

Se ha convertido inmediatamente en una de mis favoritas de los hermanos Coen. Tiene los mejor de estos directores: el ritmo, a veces pausado, acelerado en los momentos justos, la fotografía, los personajes, los enredos, la comedia, la composición visual...

La película emula un libro de relatos sobre el salvaje oeste, así que está compuesta de varias historias. Para mí sin duda la primera es la parte más impactante, con ese Buster Scruggs cantarín, dentón, parlanchín e impecablemente vestido de blanco, como la caricatura de un cowboy. Menudo casting y menuda caracterización.

Las demás historias no son de tanta risa pero son todas muy interesantes, algunas incluso descorazonadoras. Y en todas está presente la muerte, como nos quiere recordar metafóricamente la última de ellas.

Ojo que sale Tom Waits interpretando a uno de los personajes. Qué viejo está este hombre, madre mía.

Una obra de arte en toda regla.

Nota: 9


Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 30 Jun 2019 18:37 "Everybody knows". Peliculón. Mañana la votaré en FA con un 9 (le daría un 8,5, pero no se puede) y la añado a la lista de favoritas del año que toque.

Estoy desconectado del mundillo de la crítica de cine como nunca lo he estado, así que no sé qué opinaron los críticos, etc. A mí me ha parecido que la historia es una maravilla, y que la haya parido un ¿iraní? me flipa, por lo bien que encaja en España. Sobre su gusto en materia de mujeres, tres bien.
Vista ayer, y yo le pongo un 6.

Dejando aparte las interpretaciones, me parece que es una historia de telefilme de antena 3. Se puede dividir en dos partes, el drama costumbrista, y el thriller "policíaco".

Como drama costumbrista no está mal. Refleja ese estamento tan mediterráneo que es la Familia. Sí, con mayúsculas. Un ente que lo absorbe todo, que lo maneja todo y que guarda secretos y rencillas por igual. Eso es muy español, sí... pero no menos italiano, griego, portugués... y quizá iraní. Por eso no chirría demasiado que un tipo de aquel país haga un retrato de la España profunda de un pueblo perdido de la mano de Dios, y lo haga con certeza. Quizá porque las culturas no estén tan alejadas como creemos. ¿Tendremos más en común con un iraní que con un alemán? Quizá sí.

Aunque he de decir que hay, en este retrato costumbrista de España, un detalle que me pareció de una cutrez y de un burdo que lo flipas. Todos sabemos que España es un país "multicultural", que está muy de actualidad el tema catalán. ¿Cómo podía el iraní hacer un retrato de la España actual sin hacer mención a esto aunque no pegue ni con cola? Pues hacemos que la familia del novio sea catalán, ponemos una escena en la que su familia baja de un autobús hablando 2 frases en catalán, con sus subtítulos correspondientes, y ya no volvemos a sacar a la familia en el resto de la peli. Y por supuesto, no vuelve a hablar en catalán nadie, nunca más. Qué poca sutileza coño, qué manera de meter un tema con calzador...

Pero donde la cosa hace aguas es en el terreno del thriller. La palabra que definiría la peli, creo que es "inverosimil". Es inverosimil todo, desde el momento en el que ocurre el incidente hasta el momento en que se soluciona. Pasando, sobre todo, por lo absurdo de los culpables, sacados de la manga. Venga hombre, toda la película dando a entender que ahí hay un lío familiar del copón, y te sacan a dos tipos que han salido 30 segundos en la peli como los culpables. Pero esto qué es!

Nada, un 6 porque está bien rodada, hay planos interesantes, buenas actuaciones, pero me parece muuuuy mediocre.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 07 Jul 2019 10:45
M. Corleone escribió: 30 Jun 2019 18:37 "Everybody knows". Peliculón. Mañana la votaré en FA con un 9 (le daría un 8,5, pero no se puede) y la añado a la lista de favoritas del año que toque.

Estoy desconectado del mundillo de la crítica de cine como nunca lo he estado, así que no sé qué opinaron los críticos, etc. A mí me ha parecido que la historia es una maravilla, y que la haya parido un ¿iraní? me flipa, por lo bien que encaja en España. Sobre su gusto en materia de mujeres, tres bien.
Vista ayer, y yo le pongo un 6.

Dejando aparte las interpretaciones, me parece que es una historia de telefilme de antena 3. Se puede dividir en dos partes, el drama costumbrista, y el thriller "policíaco".

Como drama costumbrista no está mal. Refleja ese estamento tan mediterráneo que es la Familia. Sí, con mayúsculas. Un ente que lo absorbe todo, que lo maneja todo y que guarda secretos y rencillas por igual. Eso es muy español, sí... pero no menos italiano, griego, portugués... y quizá iraní. Por eso no chirría demasiado que un tipo de aquel país haga un retrato de la España profunda de un pueblo perdido de la mano de Dios, y lo haga con certeza. Quizá porque las culturas no estén tan alejadas como creemos. ¿Tendremos más en común con un iraní que con un alemán? Quizá sí.

Aunque he de decir que hay, en este retrato costumbrista de España, un detalle que me pareció de una cutrez y de un burdo que lo flipas. Todos sabemos que España es un país "multicultural", que está muy de actualidad el tema catalán. ¿Cómo podía el iraní hacer un retrato de la España actual sin hacer mención a esto aunque no pegue ni con cola? Pues hacemos que la familia del novio sea catalán, ponemos una escena en la que su familia baja de un autobús hablando 2 frases en catalán, con sus subtítulos correspondientes, y ya no volvemos a sacar a la familia en el resto de la peli. Y por supuesto, no vuelve a hablar en catalán nadie, nunca más. Qué poca sutileza coño, qué manera de meter un tema con calzador...

Pero donde la cosa hace aguas es en el terreno del thriller. La palabra que definiría la peli, creo que es "inverosimil". Es inverosimil todo, desde el momento en el que ocurre el incidente hasta el momento en que se soluciona. Pasando, sobre todo, por lo absurdo de los culpables, sacados de la manga. Venga hombre, toda la película dando a entender que ahí hay un lío familiar del copón, y te sacan a dos tipos que han salido 30 segundos en la peli como los culpables. Pero esto qué es!

Nada, un 6 porque está bien rodada, hay planos interesantes, buenas actuaciones, pero me parece muuuuy mediocre.
Es curioso que, estando de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, la disfruté mucho más que tú. A mí el retrato costumbrista me llegó bastante (pese a que conozco ese ambiente de pueblo opresivo y familia extensa entre poco y nada), como si fuera un espectador alemán.

Y sí, seguro que tenemos más en común con un iraní que con un alemán

Muy bueno tu análisis, amigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Imagen

Shin Gojira

Bastante psicológica, me parece una buena crítica a la burocracia pero a la japonesa. No hay muchas escenas de acción pero cuando las hay, son a lo Godzilla japonés, el amiricano suele ser putamierdah.

La escena en la que utiliza el aliento atómico me parece muy lograda.


Imagen

Esta es una castaña, palomitera para el público juvenal pero castaña.


También he visto dos de la saga Taoism Drunkard y son todas muncho malas, pero las películas cutres chinas siempre han tenido un huequecico en mi corazón.

Imagen
Imagen

Un video de muestra:

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Ayer fui al cine con la family a ver Aladdin.

De la peli, poco que decir... calco de la de animación, pero con personajes reales. Una muy buena puesta en escena, casi casi Bollywoodiense, duración alargada en exceso, y sobre todo la mayor queja: menuda puta mierda de Jaffar que han puesto. Actor que no impone absolutamente nada, carente de cualquier atisbo de carisma, y para más inri... el doblaje es el mismo que Sheldon Cooper. Vamos, no me jodas! Lamentable.

Pero a lo que venía yo es a hablar de mi libro. Como decía antes, fuimos al cine. Llevaba sin ir bastante tiempo, y las últimas veces fueron en sesiones de viernes a las 4 de la tarde, de esas en las que no hay ni Dios en la sala. Era la primera vez en eones que iba a una sesión de fin de semana, en centro comercial y con peli palomitera.

¿Resultado?

Una retrasada mental, justo en el asiento delante de mí, que se dedicaba a grabar y echarle fotos a la pantalla (con flash) y subirlo a instagram durante toda la película. Alucino pepinillos, como diría Chicote.

En serio, ¿qué pasa con la gente? ¿es que vivimos rodeados de hordas de zombies subnormales? ¿es el español medio absolutamente gilipollas? Salí del cine con un cabreo de órdago, porque claro... yo soy de esos que se enfadan, le suben los colores, se le ponen las orejas calientes, pero soy incapaz de decirle nada a nadie. Soy alérgico al conflicto. Me hago caquitas. En mi interior, imaginaba cómo le sacaba los ojos con alicates incandescentes y se los daba de comer a su mascota.

En fin, ese incidente me recordó por qué no voy más al cine. Sí, pantallote enorme, sonido souround del copón bendito, pero rodeado de niñatos y de gilipollas insufribles.

Me pienso comprar una tele de 55" 4K Oled de la polla bendita, y que le follen al cine. Lo siento.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Yo la vi durante las semanas de devastación foril y para calmar mis ansias de dar una opinión que nadie me ha pedido tuve que escribirle a Polina:

"Ayer vi Aladdín, la enésima falta de ideas de Disney adaptando a personajes reales de uno de sus clásicos animados. Nunca me han interesado mucho estos experimentos, fui a verla más por protocolo que por ganas dispuesto a cruzarme de brazos y aguantar la respiración cada vez que defecaran en la memoria de mi Disney favorita. Y lo hice varias veces, sobre todo en los bochornosos números musicales añadidos que no estaban en la original y que no aportan absolutamente nada más que vergüencita ajena. Tampoco me gustaron mucho ni Jaffar, aquí más un trasunto de Rick Moranis que de villano retorcido, ni el sultán al que han desprendido de toda su candidez bobalicona.

Pero aparte de eso, la cosa aguanta el tipo, plásticamente está muy chula respetando mucho y con bastante gracia toda la locura visual tan slapstic de la original. Los números musicales (difícil que no sean alipóricos en pleno siglo XXI, lo poco que vi de La Bella y la Bestia readaptada me erizaba los vellos del cogote de asco-vergüenza), están tratados con cariño (los adaptados de originales, los nuevos son basura infecta), y no molestan. Aladín y Jassmine (oh dioses!, qué absolutamente bella es esta chica) están más que correctos y Will Smith se sale, qué bien se lo ha pasado el tío haciendo de genio y se nota."

Después de haberla digerido unas semanas le pongo un 6,5
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 08 Jul 2019 09:38 Una retrasada mental, justo en el asiento delante de mí, que se dedicaba a grabar y echarle fotos a la pantalla (con flash) y subirlo a instagram durante toda la película. Alucino pepinillos, como diría Chicote.
Aquí en el Principito de Handorra sólo hay un cine e inevitablemente, es multisala palomitero de adolescente imbécil, hormona rechinando y parloteo impertinente pero nunca me he encontrado nada parecido. Yo tengo poco aguante y me he levantado de mi asiento para llamar la atención a la mínima que alguien me toca los cojones con charlas constantes, ruiditos crujientes indiscriminados o pantallas de móvil luminosas reclamando mi atención sin mi consentimiento. Y si después del primer toque de atención me continúan jorobando llamo al acomodador para que pateen el culo del incívico.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 08 Jul 2019 09:38Una retrasada mental, justo en el asiento delante de mí, que se dedicaba a grabar y echarle fotos a la pantalla (con flash) y subirlo a instagram durante toda la película. Alucino pepinillos, como diría Chicote.
Hostia puta, mira que he visto imbéciles en el cine, y que la anormalidad con los móviles está alcanzando cotas nunca antes conocidos por el ser humano, pero lo de las fotos ¡¡CON FLASH !! a la pantalla y subirlas a Instagram live durante la peli se lleva todos los putos premios a la Persona Más Lerda Del Mundo. Yo, que soy tímido y tirando a cortado para eso de reprender a desconocidos gilipollas, creo que no habría podido contenerme y le habría dicho algo.

Con puto flash.
Chino Moreno escribió: 08 Jul 2019 09:38¿es el español medio absolutamente gilipollas?
Sí. Un sí rotundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Pues fíjate tú que estuve a puntito de decirle algo.

Y para que veas mi nivel de anti-conflictismo, empezó a acelererárseme el corazón, a sudarme las manos y a ponerme como si fuera a presentarme a selectividad.

Así de gilipollas soy.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 08 Jul 2019 10:12 Pues fíjate tú que estuve a puntito de decirle algo.

Y para que veas mi nivel de anti-conflictismo, empezó a acelererárseme el corazón, a sudarme las manos y a ponerme como si fuera a presentarme a selectividad.

Así de gilipollas soy.
Yo soy como tú. De joven jamás habría sido capaz de decirle nada, pero a partir de los 40 y de que me salieran canas en el pecho (todavía en los huevos no) he empezado a decirles (educada pero firmemente) a las viejas que no se me cuelen en la frutería, al del cine que si le importaría no contestar a llamadas en voz alta durante la película y cosas así.

Se me acelera el pulso, luego me tiemblan las piernas, pero merece la pena, porque después de hacerlo te sientes mejor.

Que vamos, que tiene cojones que haya que decirle a alguien que no se puede estar sacando fotos con flash durante una película (¡ni sin flash, puta zorra!), pero si no queda más remedio, pone uno su mejor voz hueca de macho alfa y se dirige muy educadamente a la interfecta y le pide, con toda la asertividad de que es capaz, que por favor se meta el móvil en el útero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder