La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Calle Cloverfield 10

Bueno... Está bien. Lo mejor que se puede decir de ella es que, pese a lo limitado del planteamiento, nunca se atasca y consigue avanzar a buen ritmo hasta el final; final que a mi me rechinó mucho, sinceramente. Pero como parece que todo va de cachondeo (la escena final en donde la tiparraca decide irse a salvar al mundo es bastante esclarecedora) pues ni tan mal.

Leyendo vuestras opiniones esperaba bastante más.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

En esta voy a tener que coincidir con vos.

Hay momentos de mucha tensión y las actuaciones de los tres protas están bastante bien (sobre todo la de Goodman), pero en general la película me resultó bastante meh.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Trainspotting 2

Si no te gustó o no viste la primera, ni te molestes. No entenderás nada.
Si te gustó la primera, peliculón.
Si idolatraste/idolatras la primera, ya tardas en ir. Guiños constantes, juegos con la música, homenajes a personajes de la primera... lagrimilla.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió:Múltiple.

Tan solo por ver los últimos cinco minutos (por la música y por lo que ocurre), ya merecería la pena ver la película entera a poco que uno sea fan del cine de Shyamalan. Pero es que encima el cabronazo del indio durante las casi 2 horas anteriores te ha estado dando suspense, thriller psicológico y humor negro del bueno. Si a eso se le añade una fotografía malsana, una actuación antológica del gran James McAvoy y la confirmación de que Anya Taylor-Joy (La Bruja) va para estrella, te queda una película dignísima que merece la pena ser vista en pantalla grande, y la constatación de que tenemos de vuelta al mejor director americano de su género.

Un 8.

SPOILER MASIVO. EN SERIO, NO LEER SI NO LA HAS VISTO.

Spoiler: mostrar
En 2000 tuvimos la génesis de un superhéroe con la obra maestra El Protegido. Aquí la hemos tenido de un supervillano. El Protegido VS La Horda. Es que no puede sonar mejor aunque la peli llegue unos 10 años tarde. Ganazas de que se confirme el proyecto, que viendo la taquilla que está haciendo para lo poco que ha costado, no tengo yo muchas dudas de que se lleve a cabo.


Le he puesto un 7, a mí no me impresionó como a ti la fotografía, si, en cambio la actuación tanto de McAvoy como de las tres nenas. Soy fan del hindú y me alegró de que haya conseguido recuperar la taquilla porque ésta es indespensableble para poder elegir proyecto. Una cosa que me encanta de esta película es como consigue mantenerte en tensión son tirar, ni una sola vez, del susto, yo odio el susto, me parece una recurso de malos directores y Shyamalan no lo necesita porque es un buen director. Coincido con tu spoiler y añado en uno propio un par de pensamientos

Spoiler: mostrar
Sé que hubiera sido muy complicado pero me hubiera encantado que Shyamalan hubiera podido explicar la historia sin tirar de los flash back sobre la infancia de Casey. Haber contado toda la historia desde el presente. Reconozco que es un reto complicado pero pienso que la historia hubiera ganado. Otra cosa, me encanta como el cabronazo se atreve a dejar abierta la historia de los abusos a Casey...al final una mirada de quien todavía no sabe pedir ayuda y un gesto de que algo no va bien de la mujer policía, pero nada más que eso, lo demás lo deja en el aire. Shyamalan no es Hollywood y las historias más terribles no tienen porque tener un final feliz. Esa parte me dejó torcido y me encantó.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Logan

SPOILERS AHEAD!!

Vale, es una buena película, así, en general. Pero tampoco es lo que vende buena parte de la crítica especializada; no es una película "seria" con super héroes por el medio. No lo es, y es una lástima, porque camina mucho en esa dirección, pero la cabra acaba tirando al monte y al final te deja la sensación que de todo pudo ser mejor. Y me extraña que ya no echaran el resto y decidiesen ir directamente a cargarse todos los tópicos para parir algo realmente memorable. Pero no, porque al final, sobre todo al final, todo es demasiado... Lo de siempre. Aún así hay momentos muy, muy buenos, de cine de verdad, con personajes de verdad, con vidas de verdad, con miserias que consiguen llegarte. Es ahí donde triunfa la película, en la relación entre Xavier y Logan, en esos momentos costumbristas en los que no son más que simple humanos, con un glorioso y lejano pasado. Y el personaje de la niña es cojonudo hasta que... empieza a hablar. Pero aún así, funciona.

No creo que sea la mejor película de los X-Men, porque sigo pensando que Primera Generación supera a esta en el equilibrio de la propuesta. Aquella es una película de Superhéroes en un mundo real, y lo cuadra casi todo. Logan intenta aspirar a ser una especie de "road movie" crepuscular, que consigue llegar alto, pero que falla en el aterrizaje. Los malos, al final, son los mismos tontos de siempre que lo echan todo por tierra porque parece ser que no está bien matar a niños en la gran pantalla. También hay algunos agujeros argumentales que se pueden pasar por alto, pero que rechinan en el conjunto. Lástima, porque un poco más de verosimilitud en el desenlace y algo más de cuidado en la historia la hubiesen encumbrado como un producto muy recomendable por sí mismo, más allá de ser la aventura más adulta de unos héroes que todos conocemos.

Un 7
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Opino bastante como Samurai.

Spoiler: mostrar
POR
QUE
METEIS
MAS
NIÑOS

Yo incluso puedo entender el pagafantismo de los malos, al fin y al cabo estas en un mundo en el que los super ya no son super, con lo que no necesitas de grandes villanos. Pero necesitaria que alguien me explicara por que cojones llevan manos metalicas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Hace unos dias me vi Logan y en general me ha gustado (tenia el regusto de la segunda e infame parte). No me parece una peli de superhéroes al uso aunque a veces caiga en los mismos clichés. Me ha parecido una despedida muy digna de Jackman=Lobezno. Destaco especialmente el trabajo de Patrick Stewart, que saca todo el arsenal de buen actor inglés para brindarnos un papel muy emotivo haciendo de Profe X hecho polvo.

Respecto al comentario de Mclaud de porqué lleva una mano metálica el maloso, pues porque es Donal Pierce y porque imagínate las virguerias onanistas de las que es capaz semejante apéndice.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Se me había olvidado comentar Logan, y efectivamente, opino más o menos como todos vosotros.

Es una película muy digna en general, y desde luego es una estupenda película dentro del género superheroico, mucho más cerca de las propuestas serias del Batman de Nolan, que de la pirotecnia ligera y repetitiva de Disney/Márvel.

Si algo siempre ha diferenciado el universo mutante es que detrás de las peleas, los personajes carismáticos generalmente encarnados por miembros de X-Men y los guiones tipicamente pijameros, siempre había un lugar para hablar de cosas más profundas. Siempre había oportunidad de que los guionistas tocaran temas cercanos a las inquietudes sociales de la época. No es difícil encontrar analogías entre los mutantes y las minorías (o mayorías) raciales, los guetos en las grandes ciudades, la marginación, los conflictos contra Los Centinelas (la policia contra determinadas razas y etnias).
En sus adaptaciones al cine, ese mensaje comenzó de manera más o menos evidente en la primera trilogía, para luego diluirse en las continuaciones de First Class (coincido que es mi favorita de todo lo que ha parido Fox con los mutis) y en la muy irregular saga de Lobezno (de Deadpool no hablemos).

No es que Logan vuelva a ese tema, pero desde luego Mangold ha hecho un guión muchísimo más libre en cuanto a clichés, escenarios habituales y dinámica en general tanto de personajes como de acción. Y se agradece.

Aquí estamos ante una road movie crepuscular, con tres protagonistas que encarnan diferentes generaciones y que despliegan un carisma brutal, cada uno en su faceta. Las escenas de acción están bastante bien conseguidas y a la película le queda como un guante la calificación Rated R. Logan merecía despedirse del público cortando miembros, atravesando caras y masacrando a decenas de esbirros.

En definitiva, un gran disfrute, con su toque de crítica social (desde el trato que le damos a los ancianos, los abusos impunes de las grandes corporaciones encarnados en unos laboratorios dantescos dignos del nazismo o los camiones robóticos que no frenan ante absolutamente ninguna circunstancia con tal de llevar a tiempo su mercancía, el paletismo en general de la América Profunda...).

Coincido también en que la traca final parece un poco impuesta por el estudio, pero al fin y al cabo estamos viendo la despedida del jodido Lobezno. Tenía que haber una buena pila de cadáveres.

Un 8.
Spoiler: mostrar
POR
QUE
METEIS
MAS
NIÑOS


Porque en breve tendremos X-Force y Deadpool y Cable necesitan un grupo de jóvenes mutantes que liderar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Bastante de acuerdo en todo, Logan está muy bien, pese a varios agujeros de guión, es una despedida más que digna para el personaje y Patrick Stewart lo ha bordado, una actuación brutal. También la niña, dentro de las limitaciones del personaje, lo ha hecho muy bien.

En cuanto a lo de los agujeros de guión que comento, si bien ha quedado claro que Logan transcurre en una línea temporal aparte (porque si no, lo de Días del Futuro Pasado no había valido para nada), no explican para nada que es lo que les sucedió a los otros mutantes, dicen que el profesor se cargó a 7 en Westchester, pero no que pasó con el resto. Además de que encuentro muy difícil que la corporación esa con sus productos transgénicos antimutantes pueda llegar a todo el mundo como para que los mutantes estén en peligro de extinguirse.

Pero bueno, eso es por buscarle la quinta pata al gato, yo me lo pasé teta con la peli y me parece la mejor de las de la saga de Logan.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Aparentemente mucha gente se perdió la escena post-créditos de Logan, la pongo acá por si las moscas:

Imagen


Spoiler: mostrar
Nah, mentira, es fan made. (anibar)

Acá el video completo:

[youtube]80rajwFVI3Q[/youtube]
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder