La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

El padrino. Parte III

por diverso motivos me había mantenido apartado de esta película a pesar de ser mu fan de las otras dos. La he visto hace unos días y la verdad es que es una autentica pena de penícula fallida.

Aunque he decir que pensaba que podría ser algo como lo de los tres capítulos nuevos de la saga Star Wars respecto a los tres anteriores y en ese sentido no es tan chunga la cosa pero la película adolece de muchas carencias en todas sus facetas. La historia sin ser mala es bastante floja y llena de agujeros, la dirección si que flojea mucho respecto a las otras dos películas (Es curioso el caso de Coppola que pasó de ser considerado practicamente un dios de la dirección a acabar haciendo películas discretitas cuando no malas con avaricia). Pero lo que realmente es peor de la película es el Casting, practicamente no salvaría a nadie salvo a Diane keaton, a la hermana de Coppola Talia Shire y unos cuantos secundarios italianos que repiten de las películas anteriores, porque Pachino esta realmente mal, Andy Garcia regulero (de todas maneras quien coño se va a tragar que "eso" es hijo de Santino Corleone/James Caan), Sofia Copolla es para sacarse los hojos con una cuchara de helados y George Hamilton haciendo las veces de Robert Duval pues no hace falta ni comentarlo.

Ah, Joe Mantegna también muy mal, el reparto es un absoluto desastre y salvo Pachino que tenía que estar por huevos los demás son un claro error de elección.

En fin, algo que podía haber sido un bello final para una de las sagas más impresionantes de la historia del cine al menos podría haber sido algo digno y se quedo en una cosa regulera que solo se salva por el peso de la memoria de la historia y de los personajes. Un 5 raspao que es casi más un 4,5.


Terminator. Salvation

Tras la inenarrable mierdaca inmunda de Terminator 3, esta no empieza mal del todo y se deja ver pero al final acaba en desfase total con una historia que tiene mas agujeros que un pasapurés y menos coherencia que el programa político de naranjito. Cine palomitero que olvida el peso de la historia para logar una consecución infinita y sin sentido de imagenes espectaculares sin ninguna gracia.

Como ya decía denpués de T3 esperaba que la cosa pudiese ser peor pero eso no salva que la película que también viene de una saga con las dos primera películas míticas acabe siendo un mierdo.

un 3
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

tonetti escribió: 22 Jul 2017 19:29 El padrino. Parte III

[...]

Un 5 raspao que es casi más un 4,5.
Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

La de "Terminator:Salvation" creo que la echaron el otro dia en la TV y es bastante regulera para mi gusto.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

True Grit

Peliculón, genial Jeff Bridges una vez más (esa voz, ese acento) muy bien el resto del reparto y la dirección, quizá la historia es lo menos grandioso porque lo del viejo gruñon que se acaba encariñando con la mocosa esta ya un poco visto pero aún así sale airosa del trance. Una autentica verguenza que ese año se llevase todos los premios importantes la del rey tartaja mucho peor que esta penícula.

Un 8,5 por lo menos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

De hecho casi cualquier otra de las nominadas ese año hubiese sido mejor elección que la del discursito.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Dunkirk de C. Nolan

He tenido la suerte de verla en el único cine de España que la exhibe en sus originales 70mm en los que fue rodada. Además el Phenommena tiene un sonido absolutamente espectacular. Película rebuena, contada de forma original pero sin artificios. Me encanta que la película no juzgue, algunos de sus protagonistas no tienen nada de héroes, tan sólo quieren salir de allí por cualquier medio. Magistralmente rodada y con una banda sonora increible. Me ha parecido magnífica, lo mejor de Nolan hasta ahora, que por fin se ha dejado de misterios y ha hecho una película honesta y sin trampas.

Un nueve como un percebe.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Dime que fuiste el viernes a las 20:00 y que estuvimos compartiendo experiencia a escasos metros, Dolores, dímelo.

A mi también me gustó muncho, la peli y la sala, que no había ido nunca. Por las opiniones que he ido recopilando para disfrutar bien esta película es esencial meterse en ella de lleno y vivir la tensión y agobio constantes, los que lo hicimos salimos encantados, los que no algo decepcionados. Y un sonido e imagen como los del Phenomena ayudan mucho.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

He estado hoy en la sesión de las 18:20...pero seguro que si frecuentas el Phenomena coincideremos alguna vez. Blade Runner es allí o en ningún sitio, por ejemplo. Y luego están los clásicos ochenteros que se marcan, gracias a su proyector de 70mm los puedes ver como en ningún sitio. He ido con un colega que odia las pelis en vo pero se ha quedado flipado con el sonido de la sala. Como es fan absoluto de Hans Zimmer (el de la banda sonora) y en la peli se habla poco, le ha pesado cero el vo y ha salido encantado. Y si, en esa sala es mucho m´ás fácil sumergirte en la película a lritmo del sonido y la música.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

No creo que vaya a frecuentar demasiado por allí, demasiado lejos barna para ir solo al cine, salvo casos puntuales. Quería ir a ver algún dia a ver Akira, que la van echando de vez en cuando, pero siempre se me pasan las fechas. Blade Runner estaría de puta madre verla allí también.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Dunkerque, todo muy bien.

No es una película que me flipe, porque por lo general prefiero que haya más profundidad e historia detrás de los personajes. Pero la atmósfera, sublime. A mí me mantuvo en tensión permanente. Esos silencios. Que Nolan se ha cascao un homenaje a sus "héroes" británicos y lo ha hecho a su manera, sin más pretensión (por una vez). Bien.

No voy a poner nota aún, porque luego dicen que las pongo a cascoporro y me precipito (y es verdad).

Sólo una pregunta, a alguien más le parece que si en el papel de Tom Hardy hubiesen puesto a un moñeco, habría quedao más o menos igual?
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder