La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 25 May 2018 09:03
Spoiler: mostrar
¿Darth Maul? ¿En serio? Amos, no me jodas. No recuerdo muy bien La Turraza Fantasma, me he pasado años intentando olvidar las arcadas, pero este señór anticarismático y absolutamente prescindible no se había muerto a manos de Liam Neson?
Spoiler: mostrar
Sí, a Darth Maul lo cortan al medio y lo tiran a un pozo muy profundo, pero se recupera.

Le ponen unas piernas de robot:

Imagen

Y luego, para mayor gloria de Lloth, otras diferentes:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Yongasoo escribió: 25 May 2018 15:50
Spoiler: mostrar
Sí, a Darth Maul lo cortan al medio y lo tiran a un pozo muy profundo, pero se recupera.

Le ponen unas piernas de robot:

Imagen

Y luego, para mayor gloria de Lloth, otras diferentes:

Imagen
Spoiler: mostrar
Lo que me cuentas ayuda a que me de mucho más asco todo el universo en general y la Amenaza Fantasma en particular
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
Y eso que, coincidiendo con el artículo que puso Dunker, pienso que Darth Maul es el segundo mejor villano de toda la saga, pero estoy de acuerdo en que revivirlo así por que sí, tras haberlo descartado en su mejor momento tiene cero sentido.
Aunque aclaro que yo no soy muy fan de Star Wars, que sí, que me gusta y he ido al cine a ver todas las nuevas (menos esta de Solo porque me cansé), pero eso es porque me gusta mucho la ci-fi en general, no por mérito propio de la saga. Entiendo como a mucha gente le puede molar con tanto fervor, eso de mezclar ci-fi con fantasía y personajes muy carismáticos es super atractivo, pero yo nunca pude conectar con la saga a ese nivel de fanatismo. Como dije, me gusta y en general disfruto de las películas (aunque con The Last Jedi salí del cine sintiendo que me habían robado el dinero).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Loving Vincent

El principal valor de esta película radica en lo visual, ya que cada fotograma ha sido repintado al óleo por un equipo de más de 100 artistas. El resultado es espectacular, un deleite para la vista, pero argumentalmente es una decepción. La historia gira en torno a un personaje que intenta esclarecer la muerte de Van Gogh y sus últimos días, si fue un asesinato, un intento de suicidio... El ritmo falla varias veces y en general es muy lento. Hacia el final, cuando parece que va a haber una conclusión sobre la muerte de Van Gogh... simplemente la cosa se queda colgando y no se aclara para nada.

Se puede ver como curiosidad pero no esperéis una buena película en el sentido habitual.

Un 6.

Call me by your name

Hay gente que la considera excesivamente snob, probablemente por: 1) El entorno pijo de casa de campo de lujo en el que sucede la historia, 2) Lo felices que son los protagonistas. Qué queréis que os diga, por una vez, yo personalmente me alegro de que los personajes gays de una historia sean felices. Uno se pasa la película esperando que les descubran, les abucheen, les rechacen, les apedreen por las calles italianas... Pero no. Y eso está bien. Creo que esa es la intención principal de la historia: brindar una historia en la que los personajes gays no acaban como el rosario de la aurora.

En cuanto a que la historia vaya de un señor ya mayorcito con un chaval de 17 años, y que el señor debería controlar dónde se metía, pues yo que sé, es una historia de amor de verano. El señor en teoría no es tan mayor. Y me vais a decir que se os presenta la oportunidad de ser felices un verano con una chica de 17 que ya tiene pelitos ahí abajo y quizá esté en la edad de consentimiento, en un marco idílico, en el entorno de una familia progresista, y le vais a hacer ascos. El verano es así de loco, amigos.

Muy bonita. Transmite muy bien lo que se siente en verano, en esos "lazy days" que dicen en inglés. El frescor, el calor, el sol, la fruta en los huertos, los baños en el río y en la alberca, la casa del campo, los paseos en bicicleta...

Recuerdo pensar, mientras veía la película, que hacía tiempo que no veía una película tan europea, sobre todo por el ritmo narrativo, supongo. Me hizo darme cuenta de lo sobreexpuesto que estoy ultimamente a la ficción americana.


Un 8.

Han Solo, A Star Wars Movie by Disney

Han Solo sufre aquí el síndrome de Pantera Negra: todos los personajes de la película molan más que el protagonista. En parte porque no le han dado buenas frases y momentos en el guión (no se los han dado a casi nadie) y porque el actor tiene el carisma de una patata. Uno echa de menos un personaje parecido al Capitán Kirk de JJ Abrams, descarado y aventurero. Este es pánfilo a más no poder.

El guión, a partes bien y a partes mal. La parte de las aventuras, el hilar los acontecimientos, lo que sucede en la historia, vamos, muy bien. Muy satisfactorio. La parte respectiva a los diálogos, bastante sosa e intrascendente. Uno casi podría verla con el sonido apagado y enterarse igual de lo indispensable.

Visualmente, genial. El diseño de los planetas, los vehículos, los alienígenas, el vestuario... Ahí sí han hecho un buen trabajo y al menos le darán ese deleite al fan de toda la vida. Emocionan también momentos "de origen" que todo el mundo espera: cómo se conocieron ciertos personajes, sus primeras apariciones, el origen del Halcón Milenario, el pique entre Lando Calrisian y Han Solo... Todo bastante bien hilado con los eventos de la saga clásica que estaría por venir.

Si el fan, en cambio, lo que quiere es ver personajes inolvidables con carisma, lo tiene un poco chungo. Pero aventuras a tope, vaya.

Un 7.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 25 May 2018 09:03Danny Glover
Imagen

Y si, tiene que ser dificil hacerte con la pelicula si te ponen al lado a este pavo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 26 May 2018 12:33
Ruttiger escribió: 25 May 2018 09:03Danny Glover
Imagen

Y si, tiene que ser dificil hacerte con la pelicula si te ponen al lado a este pavo.
Dong Lover es un grande.

Aunque a mi, personalmente, no me haya gustado demasiado Atlanta.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 May 2018 18:16.

Aunque a mi, personalmente, no me haya gustado demasiado Atlanta.
QUIERO EL DIVORCIO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

No te precipites, podemos arreglarlo.

En realidad no es que me disgustara, la sigo teniendo en mi lista de series por ver, pero es que en el momento en que la vi estaba buscando alguna comedia más del estilo de Arrested Development o algo así, para pasar el rato y desenchufar, sin dramas escondidos ni cargada de comentario social.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 May 2018 18:32 No te precipites, podemos arreglarlo.

En realidad no es que me disgustara, la sigo teniendo en mi lista de series por ver, pero es que en el momento en que la vi estaba buscando alguna comedia más del estilo de Arrested Development o algo así, para pasar el rato y desenchufar, sin dramas escondidos ni cargada de comentario social.
Ah, es que no es eso que buscabas, claro.
No he visto Arrested Development, ¿me pierdo algo bueno?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Definitivamente, sí.

Sitcom bastante atípica con un sentido del humor excelente.

Volviendo al tema de las películas, hoy ví Chappie.

Imagen

Tal vez es que me esperaba un truño enorme lleno de cosas ridículas, pero la película está bastante bien, me pareció muy divertida, con un ritmo excelente y algunas escenas de combate muy bien logradas. Es una especie de "Cortocircuito" pero modernizada y con gangstas. Punto extra por poner a Hugh Jackman haciendo de malo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder