La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2017 13:39 He leído "La guerra más cruel" de Arkadi Bábchenko, que me recomendó el eslavófilo Pochola.
Imagen

Me ha gustado mucho, por su descripción de los horrores y el absurdo de la guerra, pero sin intentar cargar las tintas, ni ser exhibicionista, ni regarlo todo con moralina o lecciones vitales. Violencia, desorganización, más violencia, frío y hambre, todo en una espiral terrorífica para unos chavales veinteañeros que acabaron todos tarados. Pobres.

Recomendable para quien guste de la novela o el relato bélico, rozando el ensayo o el "nuevo periodismo", o la autoficción, o llámalo como te salga de las narices, pero que está muy muy bien, y a pesar de ser repetitivo no me ha cansado en ningún momento. Y me han dado ganas de saber qué coño pasó en Chechenia.

Falta el punto de vista checheno, pero como en "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon" falta el punto vietnamita, y no le quita ni un puntito de gozo literario. Gracias, Pocholita.

Hoy he empezado "Taxi" de Carlos Zanón.
Pero esto mételo en el hilo de los libros, no en los de las pelis.

ESTOS DE SINIDEAS LLEGAN AQUÍ Y SE CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE LES SALGA DE LOS HUEVOS
BAN
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dAdE
Perro infiel amiricano
Mensajes: 30
Registrado: 25 Abr 2008 22:01

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dAdE »

The last samurai escribió: 15 Nov 2017 09:57 La llegada

P.S: preciosa canción incluida en la banda sonora:

Yo salí encantado del cine. Y dios, Max Ritcher tiene un estilo tan propio que fue escuchar unos segundos y flipar porque le habían metido en la banda sonora , me encanta (asúca)



La última que vi en el cine fue : El secreto de los Marrowbone , flipé. No me gustaría contar mucho de la película ya que es del tipo Cabin in the woods o Tucker & Dale Versus Evil, que si te cuentan algo te la destrozan entera, pero si podéis verla en plan día del espectador o así, es una peli de misterio bastante interesante.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Estás comentando un libro en la puta página de pelis?

¿El Corleone este es tonto de los cojones o qué?

Ban o muerte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 15 Nov 2017 09:57 La llegada



Ahora bien, la trama geopolítica que aporta "suspense" a la historia... Me parece una auténtica porquería en forma de panfleto de propaganda imperialista yanqui que, al menos a mi, casi me arruina la peli. Con lo bonito (y además fácil y barato) que hubiera sido centrar la historia en la trama de los dos protas principales, con un encuentro como el que plantean en la peli pero en un entorno mucho más reducido, en un pueblacho tirado de la mano de Dios, sin chuminadas de "inteligencia" militar multinacional por el medio. Hubiese quedado prechiocho. Pero tienen que estropearlo todo con el clásico mensaje de que los yanquis son los buenos, los rusos y chinos los paises beligerantes que ponen en peligro la estabilidad mundial, Venezuela un país tercermundista... Todo interesado, maniqueo y deplorable.
Habremos visto una peli diferente, Samur. Son soldados yanquis, soldados no un comando terrorista ni unos fanáticos, quienes intentan follarse a los ET. Es el ejército del tio sam el que maneja con el culo las cosas, tan como el culo como los ejercitos de los chinos o los rusos, pero es al puto general chino y no el americano a quien los científicos consiguen encauzar. Tío, si precisamente el mensaje es antimilitarista total, pero antimilitarista extremo poniendo en una balanza el poder de las armas frente al cientifismo neutral. Y gana el segundo por goleada, pero gana además cuando consigue que una persona del estamento militar les entienda y este es el chinorris.

Joder, lo flipo. Ban x10
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Dolores, se te está yendo esto de las manos. Villeneuve con un 6 y un canto en los dientes, los nuevos cargándose la dinámica y estructura espacio-contexto-textual de los hilos con más solera del foro...

¿Tú no eras el guardián de la puerta o el maestro de las llaves? ¿Tú no velabas por nuestro acerbo?

ADMINISTRACIÓN DIMISIÓN
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2017 18:28 ¿Estás comentando un libro en la puta página de pelis?

¿El Corleone este es tonto de los cojones o qué?

Ban o muerte.
Un poco tonto sí que soy, ¿eh? Ahora corto pego al hilo Dragó, que simplemente me he despistado, que a veces escribo desde el móvil, tengo varias pestañas abiertas...

¿Un amable admin que me lo mueva a Dragó's hilo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2017 18:36
The last samurai escribió: 15 Nov 2017 09:57 La llegada



Ahora bien, la trama geopolítica que aporta "suspense" a la historia... Me parece una auténtica porquería en forma de panfleto de propaganda imperialista yanqui que, al menos a mi, casi me arruina la peli. Con lo bonito (y además fácil y barato) que hubiera sido centrar la historia en la trama de los dos protas principales, con un encuentro como el que plantean en la peli pero en un entorno mucho más reducido, en un pueblacho tirado de la mano de Dios, sin chuminadas de "inteligencia" militar multinacional por el medio. Hubiese quedado prechiocho. Pero tienen que estropearlo todo con el clásico mensaje de que los yanquis son los buenos, los rusos y chinos los paises beligerantes que ponen en peligro la estabilidad mundial, Venezuela un país tercermundista... Todo interesado, maniqueo y deplorable.
Habremos visto una peli diferente, Samur. Son soldados yanquis, soldados no un comando terrorista ni unos fanáticos, quienes intentan follarse a los ET. Es el ejército del tio sam el que maneja con el culo las cosas, tan como el culo como los ejercitos de los chinos o los rusos, pero es al puto general chino y no el americano a quien los científicos consiguen encauzar. Tío, si precisamente el mensaje es antimilitarista total, pero antimilitarista extremo poniendo en una balanza el poder de las armas frente al cientifismo neutral. Y gana el segundo por goleada, pero gana además cuando consigue que una persona del estamento militar les entienda y este es el chinorris.

Joder, lo flipo. Ban x10
Y para suavizar los latigazos (que, indudablemente, merezco) diré que comparto tu visión sobre "La llegada" y el chinorris y el antimilitarismo.

Tuve la desgracia de tener en el cine sentados detrás de mí a una parejita que no logranan entender los flashbacks ni el final de la peli, y me dieron el día, y les lancé miradas pero no lo pillaban, y no tuve el valor de insultarles gravemente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

puagh escribió: 15 Nov 2017 20:32 Dolores, se te está yendo esto de las manos. Villeneuve con un 6 y un canto en los dientes, los nuevos cargándose la dinámica y estructura espacio-contexto-textual de los hilos con más solera del foro...

¿Tú no eras el guardián de la puerta o el maestro de las llaves? ¿Tú no velabas por nuestro acerbo?

ADMINISTRACIÓN DIMISIÓN
Es Samur, ¿No ves además que no la ha entendido?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2017 20:33
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2017 18:28 ¿Estás comentando un libro en la puta página de pelis?

¿El Corleone este es tonto de los cojones o qué?

Ban o muerte.
Un poco tonto sí que soy, ¿eh? Ahora corto pego al hilo Dragó, que simplemente me he despistado, que a veces escribo desde el móvil, tengo varias pestañas abiertas...

¿Un amable admin que me lo mueva a Dragó's hilo?
Encima te lo voy a tener que mover yo!!!

Ban Ban y reban!!!

El día que aprenda como banear os vais a cagar todos, los viejos y los nuevos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2017 20:37
Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2017 18:36
The last samurai escribió: 15 Nov 2017 09:57 La llegada



Ahora bien, la trama geopolítica que aporta "suspense" a la historia... Me parece una auténtica porquería en forma de panfleto de propaganda imperialista yanqui que, al menos a mi, casi me arruina la peli. Con lo bonito (y además fácil y barato) que hubiera sido centrar la historia en la trama de los dos protas principales, con un encuentro como el que plantean en la peli pero en un entorno mucho más reducido, en un pueblacho tirado de la mano de Dios, sin chuminadas de "inteligencia" militar multinacional por el medio. Hubiese quedado prechiocho. Pero tienen que estropearlo todo con el clásico mensaje de que los yanquis son los buenos, los rusos y chinos los paises beligerantes que ponen en peligro la estabilidad mundial, Venezuela un país tercermundista... Todo interesado, maniqueo y deplorable.
Habremos visto una peli diferente, Samur. Son soldados yanquis, soldados no un comando terrorista ni unos fanáticos, quienes intentan follarse a los ET. Es el ejército del tio sam el que maneja con el culo las cosas, tan como el culo como los ejercitos de los chinos o los rusos, pero es al puto general chino y no el americano a quien los científicos consiguen encauzar. Tío, si precisamente el mensaje es antimilitarista total, pero antimilitarista extremo poniendo en una balanza el poder de las armas frente al cientifismo neutral. Y gana el segundo por goleada, pero gana además cuando consigue que una persona del estamento militar les entienda y este es el chinorris.

Joder, lo flipo. Ban x10
Y para suavizar los latigazos (que, indudablemente, merezco) diré que comparto tu visión sobre "La llegada" y el chinorris y el antimilitarismo.

Tuve la desgracia de tener en el cine sentados detrás de mí a una parejita que no logranan entender los flashbacks ni el final de la peli, y me dieron el día, y les lancé miradas pero no lo pillaban, y no tuve el valor de insultarles gravemente.
Yo ahora soy de ir poco al cine pero antes era de ir a sesiones absurdas para no encontrarme a nadie en la sala. Eso si estos estrenazos de la cifi me los como con cola y todo en el Phenomena, un cine de frikis y de falsos frikis (esos son los que comen palomitas). Sobre lo de compartir la visión, es lógico, pues ese es el mensaje claro, clarito, clarete de la película. Samur es hespecial, como Macló, como Pipo, como Gajo, como la Cuerva. Ya los conoceras a los cinco, con el tiempo se les coge cariño a todos. Bueno a Macló, no.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder