La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 21 Mar 2018 08:35 Pues vi el otro día "Tres anuncios en las afueras" y le doy un 7. Se lo doy con dolor, porque me da la sensación de que ahí había una película brutal, de 9, que se ha quedado a medio camino por varias razones.

Como puntos positivos de la película, cuenta con unos actores y actrices estupendos, y que clavan sus papeles. Más allá de Frances, que hace de Frances como nadie, y de Sam Rockwell (del que soy muy fan, si no habéis visto la del chaval que va a currar a un aquapark ya estáis tardando), creo que Woody Harrelson es cada día mejor actor.

Peeeeero...
Spoiler: mostrar
¿era necesario que el personaje al que interpreta Sam Rockwell sea TAN tonto? Vale, el personaje es ese, el patán violento, pero ¿tan tonto?
Por otro lado,
Spoiler: mostrar
¿era necesario que la novia de 19 años sea taaaaaaaaaaan tonta y estereotipada? ¿Era necesario que la tipa que trabaja en la agencia de publicidad sea también tonta del culo, casi un calco del personaje de la novia?
Luego está el que el director te obligue a seguir la línea de puntos de forma tan forzada, sin dejar nada a la propia inteligencia del espectador.
Spoiler: mostrar
¿Era necesaria la escena en que poli quemado es ingresado en la misma habitación que el de la agencia de publicidad al que él mismo ha apaleado, y el rollete de "a pesar de que me tiraste por la ventana te perdono y te doy zumito"?
Joder, señor director, que he venido a ver una peli, no a que me adoctrines.

Más allá:
Spoiler: mostrar
¿es necesaria la escena del puto ciervo que aparece de la nada debajo de los carteles para que Frances se marque su monólogo?
Además, no tenía otra manera el director y guionista
Spoiler: mostrar
de hacer caer bajo el fuego a Sam Rockwell que con el truquito de los cascos (hombre, por mucha musiquita que estés escuchando si te fríen la comisaría a Molotovs yo creo que te enteras...) que nos muestra en la escena anterior para que luego no nos choque?
Al guion, en definitiva, se le ven demasiado los mecanismos, es todo demasiado obvio, no deja nada a la insinuación,
Spoiler: mostrar
"el odio engendra odio", incluso lo ponen en boca de la novia retrasada del macarra.
No sé, es una buena película, decente, que podría haber sido una GRAN película, pero que se pasa de obvia y de subrayados.

En cualquier caso, le doy un 7, porque tiene algunas escenas que me produjeron honda emoción sincera y verdadera, como esa en que...
Spoiler: mostrar
... Woody está interrogando a Frances, que está cabreada, él tose sangre y se disculpa con ella, diciéndole que no le ha escupido sangre a la cara adrede, y ella le contesta algo así como "ya lo sé cariño", e inmediatamente cambia la cara (como solo una excelente actriz sabe transmitir) y le abraza.
Ahí se me hizo añicos el corazón. Y la madre de Sam Rockwell.

Y la negra de la tienda, a la que le ponía un piso en la Gran Vía, y que me ha tenido dos o tres días diciéndome "¿dónde la he visto antes?", hasta que me he tenido que rendir y mirar en IMDB.

Y esos paisajes. Y el hijo, actor que me mola.
Yo ya dije, no sé si por aquí o en Sinideas, que a mí me pareció una decepción de órdago. Porque el guión me parece que es un queso grullere de esos, con agujeros por todos lados, y muchas situaciones forzadas.

Además de lo que tú dices...
Spoiler: mostrar
¿Qué me dices del personaje ese al que inculpa del asesinato de la cría? Por lo que comentan, es un soldado que vive en otro estado, que un buen día decide irse a otro estado, meterse en la tienda de la madre coraje y decirle que le hubiera gustado violar a su hija... así, porque sí.

Luego en la carta del poli dice algo así como "pero un día, a alguien se le puede escapar una confesión y cerrar el caso años después".

Oh, qué sorpresa... y es justo lo que sucede. Que el tipo vuelve a cambiar de estado, otra vez, y termina en una cafetería del pueblo donde CASUALMENTE está el poli quemado que escucha una confesión con pelos y señales de una violación y asesinato.

Qué cosas.

Por no hablar de otras coincidencias que chirrían mogollón... en la última discusión de la mamá coraje con su hija le suelta "ojalá te violen y te maten", y vaya, justamente es lo que ocurre.
O la escena (sonrojante y gratuita) metida con calzador en la que le echa una peta que no viene a cuento a un cura, sobre la pedofilia en la iglesia católica. WTF?

Y coincido en todo lo demás que dices. Los dos personajes principales están más o menos bien dibujados, pero el resto son de un estereotipo que tira para atrás... el poli quemado es un white trash retrasado, el marido es un maltratador sin escrúpulos (que, obviamente, intenta maltratar a su mujer en una escena, como no podía ser de otra forma). La novia de este es un estereotipo andante de mujer florero, que no aporta absolutamente nada. Ah, y hay por ahí un enano que está puesto un poco como para dar pena...

Como dices, la idea inicial me parecía original, y se podían haber currado una historia mucho más compleja, con personajes más elaborados y con un guión con sentido... creo que con ese 7 te pasas bastante. Yo le doy un 5,5. Y me acuerdo de Comanchería, y lo tremendamente buena que era, y lo injusto que recibiera menos elogios que esta.

Porque vamos, la nominación a oscar a mejor guión es para cagarse encima. Menos mal que no se lo dieron.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

"Un enano" dice. DICE.
Yo, después de haberla visto dos veces, dudo mucho de que tenga una intención realista.
La primera vez, cuando salí del cine, me llamaron la atención dos cosas muy tontas:
Spoiler: mostrar
1. Que cuando sale un enano en una peli, haya que hacer alusión a que es enano. Y él tiene que demostrar que está más que superado su complejo de enano porque lleva toda la vida sufriendo el bullying de todo el pueblo.
2. Que la negra compañera de tienda acabe liándose con el otro único negro que sale en toda la peli, el que pone los carteles. En serio seguimos anclados en esos estereotipos??
Pero después de volver a verla, me da la sensación de que precisamente se trata de estereotiparlo todo al máximo, cerrándolo en un pueblo de pocos habitantes y haciendo un cocktail de personajes prototípicos para hablar del odio, del perdón, de empatía.
Y hasta aquí mi spoiler de hoy.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Pues yo coincido con casi todo lo que dice Psycho, que complementa mi post.

Y no creo que la intención fuera "caer en el estereotipo lo máximo posible", sino una torpeza involuntaria.

Y mi 7 viene de que, pese a todos esos defectos, la peli la vi con gusto y me emocionó por momentos. Pero vamos, "Comanchería" para mí es un 9, y ésta llega al 7 con muy buena voluntad (y tal vez influido porque llevaba días sin ver una peli).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

A mis brazos, amigo Corle!

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

De standup sé muy poco, no me atrevería a recomendar. Creo que te pediría recomendaciones a vos, porque vi el de Gervais y con ese sí que me reí con ganas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 21 Mar 2018 22:40 A mis brazos, amigo Corle!
Oye, que igual el director lo hizo todo adrede, en plan AUTOPARODIA, y resulta que tú y yo no nos enteramos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 21 Mar 2018 17:08 De Sarah Silverman creo que hay uno en Netflix, lo vi hace tiempo. Pero este que digo ahora es de HBO. Busca el de Netflix porque la tía es genial.
Dime más que te hayan gustado porque aparte de Dave Chapelle (y no siempre) me cuesta encontrar algo bueno si no me lo recomienda alguien. De quien me fíe.
Es usted de fiar, Mr. Yongasoo?
Bill Hicks es HAMOR EN BENA.
George Carlin también.
Dylan Moran (el de Black Books).
Si te van los niggas, Chris Rock, Eddie Murphy (sobre todo "Raw") y Richard Pryor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Yo vi ahce algún tiempo el de David Cross de "Making América great Again" y me hizo gracia. El de Amy Schumer lo quité al poco rato.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 22 Mar 2018 09:29 Yo vi ahce algún tiempo el de David Cross de "Making América great Again" y me hizo gracia. El de Amy Schumer lo quité al poco rato.
No, Amy Schumer nunca.
Para empezar que no es demasiado graciosa, y después que todos sus chistes son plagiados.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Por cierto, Polina, hablando del tema, ya sé que lo conoces, pero ayer Broncano en su programa entrevistó a Miguel Noguera. Chaladura total, as expected.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder