La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

¿Y "28 días después" qué? Esa mola!

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

28 dias despues es un peliculon. Sunshine es muy odiada por algunos pero tambien muy admirada por otros. Y Trance, si pasas de la historia y te dejas llevar por lo visual, es muy escacharrante.

Aparte de tener un desnudo integral de Rosario Dawson, Corleone, que no se que mas le puedes pedir tu a una peli.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 09 Jul 2019 19:11 28 dias despues es un peliculon. Sunshine es muy odiada por algunos pero tambien muy admirada por otros. Y Trance, si pasas de la historia y te dejas llevar por lo visual, es muy escacharrante.

Aparte de tener un desnudo integral de Rosario Dawson, Corleone, que no se que mas le puedes pedir tu a una peli.
No he visto ninguna de las tres, pero el desnudo integral sí lo he visto.

https://www.xvideos.com/video5126159/ro ... rom_trance
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Ha nacido una estrella de Bradley Cooper

Con lo que a mi me pone la Gaga, lo que me había gustado su actuación en los oscars y el empuje de Corleone, pensaba que me iba a tirar dos horas de un buen drama romántico, pero no. Es una pastiche cutre que sólo se salva por las canciones y la Gaga que, además de guapísima, no actúa nada mal. La mayoría de escenas me han parecido muy poco creibles, esas canciones montadas en cinco horas, ese trabajo de camarera de salón de banquetes de ella, ese amanecer de él en casa de sus humildes amigos negritos, esas reuniones del padre y los choferes... y luego está Bradley Cooper como actor, al que no consigo creerme en ningún momento de se actuación (salvo cuando canta, que no lo hace nada mal).

Le he puesto un cinco en FilmA y le pongo tres piedras negras (o rojas o lo que sea que hicieseis en el foro ese de melosos acomplejados) a Corle.

Y hoy veo Burning, que es la que debía haber visto ayer, que Blonde me falla muy poco ( y además es cine asiático que me pierde bastante)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2019 13:06 Imagen
Ha nacido una estrella de Bradley Cooper

Con lo que a mi me pone la Gaga, lo que me había gustado su actuación en los oscars y el empuje de Corleone, pensaba que me iba a tirar dos horas de un buen drama romántico, pero no. Es una pastiche cutre que sólo se salva por las canciones y la Gaga que, además de guapísima, no actúa nada mal. La mayoría de escenas me han parecido muy poco creibles, esas canciones montadas en cinco horas, ese trabajo de camarera de salón de banquetes de ella, ese amanecer de él en casa de sus humildes amigos negritos, esas reuniones del padre y los choferes... y luego está Bradley Cooper como actor, al que no consigo creerme en ningún momento de se actuación (salvo cuando canta, que no lo hace nada mal).

Le he puesto un cinco en FilmA y le pongo tres piedras negras (o rojas o lo que sea que hicieseis en el foro ese de melosos acomplejados) a Corle.

Y hoy veo Burning, que es la que debía haber visto ayer, que Blonde me falla muy poco ( y además es cine asiático que me pierde bastante)
No estáis preparados para el cine romantico clásico. A "Star is born" hay que llegar como se llega a abrir el "Hola" en la consulta del dentista: dispuesto a dejarse atrapar antes de volver a la vida real. Yo veo amor que lo resiste todo, y veo a un Bradley guapo, con voz grave y buen cantante, veo el clásico "te quiero pero soy débil y sufro y te hago putadas, y sin embargo tú me sigues queriendo" que me pone la care de gallina. NI PUTA IDEA TENÉIS DE DISFRUTAR DEL AMOR.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Imagen

Una película de traisione, arte masriale de darse de palo y una historia de justisia.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2019 13:06Y hoy veo Burning, que es la que debía haber visto ayer, que Blonde me falla muy poco ( y además es cine asiático que me pierde bastante)
Imagen
Burning de Lee Chang-Dong

Una de las mejores cosas de llevar años en un phoro con los mismos phoreros, aunque sea un phoro medio muerto, es que con ciertos personajes sabes que tienes una afinidad absoluta en ciertas cosas. Yo con Blonde en cine asiático, y con asiático me ciño ahora a cine amarillo (China, Korea del Sur, Taiwan y Japón) voy a muerte. Si él escribe que es buena estoy 100% seguro de que a mí me va va a gustar. Esas coincidencias las tengo también, por ejemplo, con Cricri en opinión política y no tan al 100% pero si al 85% con Bones en videojuegos o con Perrico en literatura. Así que me he sentado delante del proyector estando completamente seguro de que Burning me iba a gustar mucho. Y efectivamente me ha gustado mucho. La película adapta una novela de Murakami; yo a Murakami le he leido únicamente dos o tres novelas y, aunque no me han disgustado, tampoco me han entusiasmado. Así que ni idea sobre el libro, pero la película, fetén.

Hay ciertas dinámicas del cine amarillo (digo amarillo y no asiático en general porque lo que he visto Indonesio, vietnamita, Indú, Iraní, Mongol o siberiano no me parece que tenga unas características comunes que si veo en el cine japonés, taiwanes, chino y koreano del sur) que personalmente me encantan, a saber:

1.-Me gusta como el cine amarillo transgrede la separación entre géneros de cine. Una película romántica puede convertirse sin problemas en un triller o una película de terror, Audition de Takashi Miike es el ejemplo exagerado de ello.
2.-Me encantan también los tempos del cine amarillo, como cuentan las historias, como se detiene la cámara en planos mantenidos que en el cine occidental se consideran absurdos. En Burning, por ejemplo la cámara, en las escena de la maria (no hago spoiler) se queda al final mantenida sobre el horizonte 10 o 20 segundos, algo que en el cine de occidente se considera perder el puto tiempo. También como dejan en la versión final escenas que no son necesarias para la película pero por lo que sea el montador no debe tener aquí detrás al productor y así todas las películas amarillas acaban con exceso, según el criterio de occidente, de 20 a 40 minutos de metraje que a mi me encanta. Burning dura una hora con veintidos minutos y la historia se podría haber contado con una hora con cuarenta o con cincuenta minutos perfectamente. Pero a mí me está bien, me gusta mucho el ritmo del cine amarillo.
3.-Me fascina también uno de los ejes más comunes del cine amarillo: la incapacidad de los personajes para comunicarse unos con los otros. ¡Qué complicado debe ser para un mediterráneo interaccionar con una sociedad tan poco comunicativa. Qui´zas en el norte de Europa lo vean más normal pero para nosotros, los mediterráneos, esas películas en las que los personajes son incapaces de contarles a otro lo que les pasa nos chocan enormemente.
4.-Las bandas sonoras acostumbran también a encajar perfectamente con las películas. Aquí ocure así, la banda sonora es muy buena. En occidente también se hacen muy buenas bandas sonoras, pero muchas veces se limitan a meter canciones y bueno, a mi entender, las mejores bandas sonoras son aquellas construidas exprofeso para la película, algo que sucede casi siempre con el cine amarillo.
5.- Por último otra carácteristica del cine amarillo es que en bastantes ocasiones te dejan un final muy abierto, sin explicar ni cerrar las tramas abiertas. En muchas ocasiones ni te cierran la trama principal. Móntate tú la historia que te de la gana.

Pues bien, esos cinco características se dan a la perfección en Burning. Las tiene todas y muy bien llevadas. En todo caso la película de Lee Chang-Dong no solo nos ha gustado a Blonde y a mí, es que le ha gustado incluso a Jairo y además ha gustado mucho y ganado premios en los festivales en los que se ha exhibido que han sido unos cuantos.

Le he cascado un 8 en FilmA y pasa a ser mi segunda del año prácticamente chupando rueda de Un día más con vida (que queda por delante por ser tremendamente original en su planteamiento).

Un besi, mendrugos y si sois curiosones, hacedle caso a Blonde y echadle un ojo a Burning.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Arf
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Jul 2019 00:44 3.-Me fascina también uno de los ejes más comunes del cine amarillo: la incapacidad de los personajes para comunicarse unos con los otros. ¡Qué complicado debe ser para un mediterráneo interaccionar con una sociedad tan poco comunicativa. Qui´zas en el norte de Europa lo vean más normal pero para nosotros, los mediterráneos, esas películas en las que los personajes son incapaces de contarles a otro lo que les pasa nos chocan enormemente.
Acabas de describir justo lo que menos me gusta del cine (y literatura) amarillo; para decirse "pásame la sal" montan un drama de incomunicación. Murakami, vete a tomar por culo. Me cuesta creer que las dinámicas de las relaciones personales sean así de difíciles, así de frías, y si lo son no me extraña que se suiciden, quién coño quiere vivir así.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder