La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Dunkerque

Menudo planchazo. No digo que sea una mala película, pero es un maldito aburrimiento. Falta algo, un nexo de unión más allá de simultaneidad de las tres historias que se solapan en el mismo punto de la costa de Francia. La trama de los avioncitos es la peor, batallas aéreas sin ningún tipo de emoción, con un piloto que da la impresión de que si tuviese un millón de galones de fuel en el depósito podría haber ganado la guerra él sólo. Las desventuras de la infantería tampoco son ninguna maravilla, con escenas estúpidas (tapad los agujeros!!), cuando no bastante genéricas. Y luego está el tema de las embarcaciones de recreo que se utilizan como barcos de rescate, que a mi es la única vertiente de la historia que me ha atrapado un poco. El resto queda bastante desangelado, con un déficit de empatía hacia los protagonistas demasiado agudo como para implicarte en la historia.

Y el final con el discursito de Churchill que utilizan los Maiden como opener en sus conciertos... No sé, todo muy calculado, frío y falto gancho. Y sí, la maldita OST no cesa ni un segundo durante toda la peli, como ya es tradición en las pelis de Nolan.

Un buen ejercicio de técnica cinematográfica que a mi me deja más frío que caliente.

Le casco un 6, porque enseña postales muy bonitas en las batallas aéreas, y porque se nota que han invertido bien el dinero en cuanto a valores de producción se refiere. Todo está bien hecho. Todo, menos el alma de la película.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El caso de Hana y Alice

Una película de animación japonesa que se caga y se mea, por ejemplo, en Dunkerque. Me ha encantado todo, pero la factura técnica, solapando los dibujos sobre lo que seguramente fue un rodaje con personas reales, le da un toque espectacular. Olvidaos de la animación de primer orden de Ghibli, o las pelis de Shinkai. Esto es otro nivel; otro nivel tramposo, hay que reconocerlo, pero jamás había visto que usasen la rotoscopia (me perdonen si no es así como se llama) de una manera tan brillante.

Seguramente os decepcionará si esperáis algo más que una historia costumbrista protagonizada por dos chicas de instituto. Sólo os recomiendo que vayáis sin espectativas, como me ha pasado a mi. Una película que rezuma humanidad en cada segundo de metraje.

Un 9.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Me alegra que alguien más haya visto Hana y Alice y la haya disfrutado.

Aunque la técnica que utilizan no tiene nada que ver con la rotoscopia o con filmar a gente real, es animación 3D usando shaders para imitar el estilo clásico. Se utiliza bastante hoy en día y en mi opinión aún les queda bastante por mejorar para conseguir la expresividad y autenticidad del dibujo a mano, pero es la manera de ahorrarse una cantidad brutal de horas de trabajo y personal.

Para mí la animación es el punto más flojo de esta joyita. Ya lo comenté en hilo del anime:
viewtopic.php?p=397500#p397500
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 23 Dic 2017 23:03 Dunkerque

Menudo planchazo. No digo que sea una mala película, pero es un maldito aburrimiento. Falta algo, un nexo de unión más allá de simultaneidad de las tres historias que se solapan en el mismo punto de la costa de Francia. La trama de los avioncitos es la peor, batallas aéreas sin ningún tipo de emoción, con un piloto que da la impresión de que si tuviese un millón de galones de fuel en el depósito podría haber ganado la guerra él sólo. Las desventuras de la infantería tampoco son ninguna maravilla, con escenas estúpidas (tapad los agujeros!!), cuando no bastante genéricas. Y luego está el tema de las embarcaciones de recreo que se utilizan como barcos de rescate, que a mi es la única vertiente de la historia que me ha atrapado un poco. El resto queda bastante desangelado, con un déficit de empatía hacia los protagonistas demasiado agudo como para implicarte en la historia.

Y el final con el discursito de Churchill que utilizan los Maiden como opener en sus conciertos... No sé, todo muy calculado, frío y falto gancho. Y sí, la maldita OST no cesa ni un segundo durante toda la peli, como ya es tradición en las pelis de Nolan.

Un buen ejercicio de técnica cinematográfica que a mi me deja más frío que caliente.

Le casco un 6, porque enseña postales muy bonitas en las batallas aéreas, y porque se nota que han invertido bien el dinero en cuanto a valores de producción se refiere. Todo está bien hecho. Todo, menos el alma de la película.
Parece que tú y yo vivamos en planetas diferentes, que digo planetas, sistemas solares diferentes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

La espada del inmortal

Anunciada como la película número 100 de Takeshi Miike, autor de Ichi the killer y 13 asesinos (las cuales no he visto), está basada en un manga del cual cuenta la primera mitad, aunque la película queda cerrada. Un Ronin inmortal se une a una niña que busca venganza por el asesinato de sus padres, y a partir de ahí pelea de espadas tras pelea de espadas., aunque con algo de enjundia en el guión, los personajes no son del todo planos.

Esta bien, te entretienes sin ser una gran obra maestra, creo que le doy un 6,5


Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Ichi the Killer la vi hace mil años y estaba bastante bien, yo no soy muy de ese tipo de cine, pero me había gustado.

Creo que alguien por aquí había recomendado el manga, Samu tal vez?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Quizá lo recomendé yo. Pero sólo os lo recomiendo si lo leéis por la patilla. Demasiada paja en los veinte y tantos tomos que ocupa la historia.

Por otra parte, la historia de la película es la del manga, muy resumida, pero empieza y acaba prácticamente igual. Es más, con un poquito más de detalle en las transiciones entre combates, seguramente preferiría la historia de la peli a la del tebeo.

Yongui, el Miike de Ichi no tiene nada que ver con el de Llamada perdida, por ejemplo. Es un director muy polifacético. Ichi y La Espada no tienen nada que ver más allá de la violencia bastante explícita.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

A mi "Dunkerque" en el cine me gustó mucho, dos horas con el culo apretao. En la tele perderá.

Hoy he visto la de Linklater de beisboleros en los 80, "Everybodoy gots some" o algo así. Curioso gustazo que se ha dado el Linklater.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Ese momento en el que te ponen el número grande de 7 novias para 7 hermanos, a continuación el inicio de La La Land y, sombrero en mano, exclamas:

- Qué grande es el cine, joder.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

El Ascenso

Criadillas decía que igual veía Bright de resaca de año nuevo, yo he optado por el Ascenso. Película francesa que no pretende ser nada mas que contar una historia y ya. Un chico de barrio deprimido de los suburbios de Paris quiere conquistar a una chica, ella le dice medio en broma que si sube al Everest saldrá con él... y el tio se lo toma en serio, hace los bártulos y para allá que se va. Historia amable y que te deja con buen gusto, con unos paisajes preciosos. Basada en otro franchute de suburbios que subió al Everest sin ninguna experiencia previa, aunque este porque quiso él.

Le doy un 7,5 porque me ha alegrado el dia


Responder