La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 28 Oct 2019 10:43 Este finde he visto Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo, que han puesto directamente en Netflix.

Muy bien, muy chula. Una roadmovie por Cantabria, intimista, en la que se disfruta de la relación entre dos hermanos con muchos conflictos, pero que lejos de ser presentados como desechos asociales a los que masacrar, les pintan un lado humano que rara vez se suele ver en el cine.

Un chaval conflictivo, carne de cañón, habitual de reformatorios, que podría ser el objeto de nuestras iras desde una perspectiva, nos lo presentan desde otra distinta, y llegas a empatizar totalmente con el chico.

En fin, amable peli, fácil de ver, entrañable, algo costumbrista.

Un 7.
Tiene buena pinta, sí.

¿Para ver con niños de 12 y 9 años qué tal?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

No lo veo. Es bastante adulta, y sobre todo muchos diálogos entre los hermanos.

Los chavales se te van a aburrir tela.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 28 Oct 2019 11:02 No lo veo. Es bastante adulta, y sobre todo muchos diálogos entre los hermanos.

Los chavales se te van a aburrir tela.
Ok, pues la veré con mi misma mismidad en la soledad de mi caverna.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6050
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Mientras dure la guerra. Una peli en la que caí sin ganas porque era el mal menor en el multisalas de mi pueblo. Me agarré al hecho de que he visto todo Amenábar (con mejores y peores resultados) y quise obviar que Karra Elejalde me cae mejor como persona que como actor, pero en lineas generales me pareció suficientemente bien.
Una cosa mierder: coger a un actor que no fuma y ponerle a fumar en cada una de sus escenas. Fuma FATAL.
Una cosa maravillosa: Eduard Fernández como Millán Astray y el hecho de que sea clavado a uno de nuestros mejores colegas, no en lo facha sino en lo expansivo y ególatra del personaje.
Karra Elejalde sorprendentemente bien.
Y como sensación final un encogimiento del alma ante semejante despropósito, semejante puta gentuza haciendo y deshaciendo las vidas de unas personas por el mero hecho de pensar distinto.
El Unamuno debió de ser un tipo de cuidado.
Y el que vayamos a votar el domingo y que siga ahí la posibilidad de que estos ideales sigan estando representados en las urnas da mucho miedo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Karra elejalde es un actorazo. De entre los tres o cuatro mejores de los últimos tiempos en España.

Yo la ultima que e visto es la de DOLOMITE de netflix y que queréis que os diga, es Eddie Murphy pues bien, eli murfi es la hostia y la pelicula esta correcta, entretenida y basada en echos reales no se puede pedir mucho más.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6050
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Vi Parasites hace una semana y lo había olvidado. Algo querrá decir. Algo del tipo: no me ha dejado apenas huella.
Está muy bien hecha, actuada, muy coreana ella, a momentos terrible a momentos divertida, original desde luego pero...no he acabado de verle el mérito suficiente como para haber ganado a Palma de Oro de Cannes, Lo Máh Grandeh del mundo de los trofeos de cine.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21184
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Dolor y gloria": jooooder, Pedro. Era eso, era que te hicieras viejo, y tuvieras dolores, y yo también, y luchar con la nostalgia, y yo, y ver las pastillas y pensar que igual dos mejor que una, que te las mereces y son recetadas y tal y cual. Yy los abrazos de verdad entre hombres (aunque yo no sea gay). No sé, joder, pero la acabo de ver y muy bien. Un 8. Le daría un 9, pero sé que va a envejecer mal y que estoy aún transido por la emosió y con ganas de descargarme un disco de Chavela Vargas, y qué mayor Cecilia Roth, y qué bonita la barba de Banderas y tal y cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Joker.
me han obligao y me han insistido, porque alguien necesitaba escuchar esto, y asentir: menudo mierdolo.
no iba con el hype alto, pero esperaba que al menos me gustase algo.
menuda basura xd. se queda sin fuerza, plana, sin gracia, y hasta ridicula. y con un argumento pobre.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Hombre, a mí no me entusiasmó, pero tampoco la calificaría de "mierdolo" (por mucho que mole esa palabra).

A mí lo que más me jodió fue que el guión tiene la sutileza y los dobles sentidos de un puto camión hormigonera. Todo es tremendamente tosco, te lo tiran a la cara con una obviedad alucinante y que huele a guionista vago a leguas.

En general estoy muy de acuerdo con esta crítica:

https://www.lashorasperdidas.com/index. ... /04/joker/

Pongo las partes en spoiler por si acaso:


Spoiler: mostrar

Fleck es un DESGRACIADO. Uso las mayúsculas porque la película pone un empeño extremo en convertir a su protagonista en la ultravíctima, el tipo más puteado de la historia. Si lo de antes no fuera suficiente, el tipo es feo, vive con su madre a sus cuarentaitantos, sus compañeros se chotean de él, los chavales le humillan y le pegan, la gente le trata como un apestado cuando intenta ser amable, los recortes en sanidad le dejan sin medicación y sin el tratamiento de una psicóloga que no le escucha de verdad. Y todo eso antes de que descubramos determinadas cuestiones sobre su propia familia. Resumiendo, el payaso triste más triste del mundo.
Fleck, que se supone que es humorista vocacional, podría haber querido ser cantante de coplas y la película hubiera funcionado prácticamente igual. No es un bromista, no es ingenioso, no tiene talento, sólo utiliza el humor como trampolín hacia un reconocimiento que le es negado constantemente.

Por otro lado la peli tiene muy buen ritmo, no se hace nada aburrida y Joaquín Phoenix se saca la chorra, aunque bien es cierto que es un papel agradecidísimo.

Un 7.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 19 Nov 2019 18:27 Hombre, a mí no me entusiasmó, pero tampoco la calificaría de "mierdolo" (por mucho que mole esa palabra).
quizas exagerase con lo de mierdolo, o basura, pero es que la pelicula no acaba por despegar,
Spoiler: mostrar
y al final parece que lo hace, pero se queda en un poco sin sentido la overreaction del populacho y demas, con un speech que meh y que te deja totalmente indiferente. al menos a mi
es cierto que no tiene mal ritmo y no se hace aburrida, pero tampoco es entretenida, y tampoco es intensa como lo puede ser
Spoiler: mostrar
Taxi Driver
que ahora recuerdo que la han comparado.

yo le pongo un 4 xd
Spoiler: mostrar
y esto aunque no afecte a lo que es la peli, no me gustó nada este nuevo joker, un joker que rie involuntariamente. un joker que no disfruta y que sufre. ¿que quieren mostrarnos un joker a lo "el protegido" de shyamalman? ¿un joker mas realista, que aunque esté loco, no es un joker caotico malvado que si que es irreal? pues vale, pero yo tampoco se lo compro xd

Responder