La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

tonetti escribió: 10 Oct 2019 18:45 Seguramente no le darán el oscar y se lo darán a un cactus del desierto pero es de esas interpretaciones que si le dan hasta el Nobel poco se puede replicar.
Los oscars son en primer lugar para actores que interpretan tullidos y en segundo para actores que interpretan locos. Si este año no hay ningún gran tullido el oscar es para el que hace de joker seguro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 10 Oct 2019 21:16
tonetti escribió: 10 Oct 2019 18:45 Seguramente no le darán el oscar y se lo darán a un cactus del desierto pero es de esas interpretaciones que si le dan hasta el Nobel poco se puede replicar.
Los oscars son en primer lugar para actores que interpretan tullidos y en segundo para actores que interpretan locos. Si este año no hay ningún gran tullido el oscar es para el que hace de joker seguro.
Vueno, una cosa de hacersen biejo es que ha visto uno tantas cosas que ya no me sorprendería que este año por los santos cojones de la academia se lo dan a un actor mediocre tirando a pesimo en un papel de comedia musical y se queda el joaquin fenis ahí con cara de gelipollar sentado en su asientos.

Pero que sí, que lo lógico es que se lo den a él.
Man debío de poner garrafón

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Os olvidáis de la cuota de nigros y homos...

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Por cierto, creo que en algún sitio se dijo que por aquí compartís usuario de FA para cotillear las notas y eso...

Aquí el mío:

Gilo2000

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Green book

Una nueva peli que añadir a la larga lista de producciones que las cadenas de medio mundo repondrán periódicamente por navidad. Peli buenrollista y simplona, con dos muy buenas interpretaciones (Aragorn es uno de los mejores actores en activo, fijo) pero con un guión demasiado amable, demasiado de cartón-piedra para llegar a tocar fibra. Están todas las piezas preparadas para que la relación entre el chófer y el nigga florezca en una gonita amistad. Pero por muy hentrañable que sea ver como se ayudan el uno al otro, la forma en que llegan es un tanto torpe, directa, simple. Luego, sus peripecias por el sur de los EUA, pues nada que no os pudierais imaginar si vosotros mismos buscaseis ideas para escribir la historia. Para Farrelly es un gran paso adelante, viniendo de donde viene, pero aún le faltan comer muchos petitsuise para parir algo memorable.

No está mal, ojo, pero no es ningún peliculón.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"I, Daniel Blake".

Pues he visto muchas pelis de Ken Loach, y todas son un poco panfletarias y transmisoras de sus ideas (que coinciden bastante con las mías, excepto que siempre presenta a las trabajadoras sociales como malas personas...), y suele ser poco sutil, pero tiene muchas pelis muy decentes e incluso algunas muy buenas. Pero en esta el panfleto es tan tan tan poco sutil... está tan definida la línea de puntos, es todo tan previsible... que me resulta a veces insultante cómo expectador. Que le dieran Palma de Oro justo por esta peli en 2016 suena más a homenaje que a premio justo. Realismo sucio bien, sutileza cero mal. Un 6 o un 7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El Camino (una pinícula de breikin bat)

Me gustó volver a reencontrarme con Jesse Pinkman. Y no me lo esperaba, porque creo que en la serie no supieron darle el enfoque adecuado a su personaje, y se me acabó haciendo cansino. Supongo que Vince Gilligan tampoco debió quedar muy satisfecho (o sí, yo qué sé), pero el caso es que este epílogo le sienta muy bien al personaje, y cierra el otro 50% de la historia que quedaba pendiente.

La peli no tiene mucho sentido sin la serie. De hecho, ni me acuerdo prácticamente de cómo terminó, así que al principio iba un poco perdido. Aún así, la disfruté. No podía ser de otra manera, puesto que El Camino de Pinkman es un homenaje/plagio al que recorre William Munny en Sin Perdón, o eso me pareció a mí. El duelo final, marciano pero efectivo, y el flashback que protagoniza con Walter White, le pone el broche de horo a una historia que vale la pena conocer.

Le pongo un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 11 Oct 2019 09:18 Os olvidáis de la cuota de nigros y homos...
Bueno, eso depende del alcance que le des a "tullido".
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4787
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

The last samurai escribió: 13 Oct 2019 11:56 El Camino (una pinícula de breikin bat)

Le pongo un 6.
También vi El Camino el viernes.
Y llegamos al mismo punto desde opiniones totalmente distintas. Nada podría interesarme menos que el destino de Jesse después de su escena final en Breaking Bad. Y no porque tenga nada en contra del pobre Pinkman, al contrario, él era el personaje más querido de la serie, la única esperanza de la humanidad entre tanto podredumbre moral. Pero su final, él gritando al volante del coche en el que huye fue lo suficientemente elocuente como para no necesitar más. Y de hecho en esta película no sucede realmente nada. Jesse está huyendo y l final acaba huyendo. Los detalles no aportan nada más que pequeñas dosis de emoción dirigidas l fan service (presente) que se emocionarán con los pequeños cameos. BB fue droga dura y un último chute siempre apetece. Luego además está la mano de Vince Gilligan que es un maestro de la ambientación y que domina su universo a la perfección. Pero prescindible. Dejad de maltratar a esas pobres gallinas, cabronazos.

Lo dicho. Un seis mal merecido.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21174
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Joker".
Joder, pues me gustó muchísimo. Contra todo pronóstico, me interesa la historia, consigue que sienta empatía, Joaquin está perfecto, estéticamente es preciosa, el uso y la selección de la música me encantan... Peliculaza.

Desgraciadamente, la tuve que ver doblada, seguramente la volveré a ver dn V.O. en unos meses.

Por ponerle un micro-pero diría que resulta poco creíble que...
Spoiler: mostrar
en esa época pre-móviles alguien le grabe mientras actúa y lo mande a un programa de TV. Eso y que la chica del apartamento de al lado sea tan guapa...
... pero vamos, es una chorrada, por buscar algo.

Entre 8,5 y 9, como no hay decimales le casco un 9 en toda regla.
Última edición por M. Corleone el 14 Oct 2019 09:19, editado 3 veces en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder