La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yo ayer vi "Begin again", del mismo director que "Once", con el mismo planteamiento que "Once", pero con mas dinero, más moñas, más caritas de Kiera Knightley y todo como sublimado para llegar a un punto de redención y azúcar a paletadas superior aún a "Once". Porque "Once" tenía un puntito mas de "cuidao, que esta es pobre" y tenía, sobre todo, mucho mejor música.

Aún así, la gocé hasta el extremo absurdo mas blandito que os podáis imaginar, acurrucado bajo mi manta, después de comer, mientras mi esposa pretendía criticar el moñismo de la película y yo le decía algo así como "si no vas a disfrutarla mejor te vas a leer, que yo estoy entregado al espíritu romántico de la cinta y no me lo chafes".

Por otro lado, me sorprende la afinidad de gustos con dolordebarriga, porque yo idolatraba "Beautiful Girls" por haberla vista allá por 2006 y salir seriamente enamorado de la Portman del cine, y dilate el revisitarla 20 años, A PROPÓSITO, porque tenía miedo de que me decepcionara, y me pareció que sigue siendo genial y que mi vínculo con la peli durará para siempre, pero también me parece que ha envejecido un poquito, que la Portman sale mucho menos que lo que yo recordaba, que es un poco simplista, etc. Pero aún así, amor total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

La semana pasada vi

Imagen

Y qué puta chulada. Una maravilla visual, musical y emotiva. Una historia fabulosa, que es la misma que cuenta siempre Pixar pero que no lo parece, con un universo fascinante y precioso, con personajes entrañables y una mitología muy bien parida. Es una historia triste y emocionante, también bastante divertida, y lacrimógena. Sabía que iba al cine a llorar y me abandoné a la mínima oportunidad (que fue mucho más tarde de lo que yo esperaba), Dicen que no llevéis a los niños que es demasiado dura. Yo fui con la niña de cinco años de siempre y aguantó milagrosamente en silenciosa atención desde el principio hasta el final. O sea que nos encantó. Tiene alguna cojera de guión, algún macguffin imposible, algún giro de guión que se ve desde que sale el puto flexo de Pixar saltando y algún personaje demasiado brillante pero da igual, disfruté tanto que le perdono esas pequeñas rebabas.

Un ocho coma sesenta y seis bien merecido

P.S.- Os recomiendo que entréis media hora tarde al cine. El corto Pixar de ésta vez, es un "corto" de veinticinco minutos del puto muñeco de nieve de Frozen cantando. Sin gracia, sin interés alguno, ñoño, feo y mal hecho. Ni a la niña le gustó. Ahorráoslo!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La espada del inmortal (Mugen no Juunin)

Ya la comentó Blonde. Añado a lo que él dijo que desde la perspectiva del fan que ha leído el manga, la película gana bastantes enteros como homenaje bastante fiel a lo que es la base de la historia, con un diseño de producción cojonudo basado en actores muy parecidos a los personajes, vestuario idéntico, escenarios similares y fidelidad en las escenas de lucha.

Por el camino se pierden dos cosas, una buena y otra mala. Lo bueno es que se han saltado todo el rollazo de los experimentos "a lo Menguele" a los que se ve sometido Manji cuando intentan robarle la inmortalidad, que era lo peor del manga con diferencia. Lo malo es que las transiciones entre una pelea y otra no existen, por cuestiones de tiempo me imagino, y da la sensación de que todos los personajes viven en la misma parcela del Japón feudal (y no una parcela muy grande, precisamente), ya que todos se encuentran con una facilidad pasmosa, ridícula incluso. También hay algunas peleas/personajes que quedan muy desdibujados (Sabato Kuroi, por ejemplo, o todo el Mugen Ryu), pero lo cierto es que la historia está ahí, y se puede ver la película sin demasiados espantos.

Si sois fans del género samurái, podéis verla aunque sea por las escenas de lucha, que sin ser totalmente extraordinarias, están rodadas con mucho oficio y buen gusto. Si las espaditas y los litros de hemoglobina vertida por el suelo no son los vuestro, mejor olvidaos de ella. En cualquier caso, es admirable que Miike lleve con tanta soltura cualquier tipo de producción que le echen a la cara. Es capaz de rodar lo que quiera, y casi siempre manteniendo un nivel notable en el resultado final. Cien películas ya, y las que vendrán.

Un 6, si sois aficionados al manga. Para el resto, un 5 justito.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

He visionado "Alien:covenant" y solo decir que es la peor película de la saga con diferencia. A su lado Prometeheus es la Naranja Mecánica.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Y siguiendo aportando mi granito de arena para la descongelación segura del bueno de Walt Disney, ayer, a las putas doce de la noche, caí de bruces en un cine para ver Star Wars. Los últimos Jedi.

Me ahorro spoilers, porque es lo que dice que hay que hacer en mi libro de cómo hacer amigos.

No fui disfrazado, ni con mucho entusiasmo, soy ferviente admirador de los episodios IV, V y VI (pre remasterización antes de que Hayden Cristensen me jodiera la vida al final del Retorno del Jedi, entre otras perlas del CGI más horrendo); hodioh con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, los tres primeros (o últimos, o qué sé yo, los bodrios, ya sabéis cuáles); me emocioné tal y como el puto Abrams y sus asesores habían planeado con el homenaje constante de El Despertar; y Rogue One me dejó razonablemente frío. Así que podría haberme ahorrado la trasnochada, haber ido el sábado a media tarde y hoy tendría muchas menos ojeras, pero mi parienta es de las fans enagenadas, que hasta a J.J. Binks le daba y tiene las entradas compradas desde el 94. Afortunadamente ella tampoco se disfrazó.

Y bueno, lo de siempre y como siempre. Batallitas intergalácticas, filosofía de mercadillo, profundidad de tapa de yogurt natural azucarado, sables láser, el Halcón haciendo de Halcón y John Williams atronando en los t´ímpanos. No sé si es porque hace dos años me desquité pero tuve la sensación de que el ritmo de homenajes y apelaciones a la nostalgia por minuto se redujo ligeramente, aunque aún es elevado, lo cuál no es bueno ni malo, supongo que en el ep. VII tocaba pero que seguir abusando aquí sería excesivo.

Me lo pasé razonablemente bien. Hay un par (pero sobre todo uno) de momentos WTF que chirrían como la cadera de mi abuelo, alguna trama innecesaria, y, sí, la peña se queja mucho y es cierto, hay bastante humor infantil, pero es que siempre ha habido bastante humor infantil en Star Wars (excepto en los putos episodios malos que al ver que con Jarl-Jarl la habían cagado, cortaron el grifo, pero es que para mí esa basura no cuenta), pero en general es una peliculita de aventuras bien parida, bastante respetuosa con el fan, y con alguna alaraca argumental que se aleja del simple homenaje constante y que queda bastante chulo. En un par de horas se me habrá olvidado, pero de momento me trago el caramelo.

Un seis coma ochenta y nueve.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Yo voy a ir esta noche, así que te ahí recién después voy a leer reseñas, quiero llegar virgen de prejuicios y expectativas (salvo los autoimpuestos, que son inevitables).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Post-Pucio escribió: 15 Dic 2017 10:57 He visionado "Alien:covenant" y solo decir que es la peor película de la saga con diferencia. A su lado Prometeheus es la Naranja Mecánica.
Joder, pues ni con un palo me acerco xD.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ay amigos y resién conocidos, ayer fui a ver "Muchos hijos, un mono y un castillo" y aunque tire para atrás la idea de ver un documental sobre la familia de Gustavo Salmerón (autor del docu), y el cartel diga cosas como "Un clásico instantáneo del cine español" sin sonrojarse, OS JURO que merece la pena. Y que ciertamente se ha situado en mi palmarés personal como de imprescindible visionado. Mientras la veía, la quería volver a ver.
Hay ratos de llorar de risa, ratos tiernos y fascinación constante.
Ay Julita de mi vida.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 19 Dic 2017 13:20 Ay amigos y resién conocidos, ayer fui a ver "Muchos hijos, un mono y un castillo" y aunque tire para atrás la idea de ver un documental sobre la familia de Gustavo Salmerón (autor del docu), y el cartel diga cosas como "Un clásico instantáneo del cine español" sin sonrojarse, OS JURO que merece la pena. Y que ciertamente se ha situado en mi palmarés personal como de imprescindible visionado. Mientras la veía, la quería volver a ver.
Hay ratos de llorar de risa, ratos tiernos y fascinación constante.
Ay Julita de mi vida.
Oí una entrevista en la radio con Salmerón mientras ponían trozos del docu, y me quedé con unas ganas terribles de verla. La voy a ver fijo, aunque seguro que tendré que esperar a que esté disponible para el pirateo... porque ando liado con otras cosas, y durará una semana en el cine...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

No creo que dure una semana. Sólo con lo que la vamos a recomendar mi hermano y yo, espero que dure por lo menos dos.
Ojalá gane el Goya (muy excepcional tiene que ser el que lo supere) y la reestrenen.
Dale tu dinero a Salmerón (que siempre me cayó mal hasta ayer) y que se lo gaste con su novia Beatriz Montañez y su madre Julita, que se lo merecen.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder