La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

La ultima penícula que he visto...

Mensaje por niñosimio »

Igual que en la sección de libros hay un post dedicado a los ultimos libros que se han leído creo que sería bueno que hiciesemos lo mismo con las películas. Es decir, poner la ultima/s pelicula que hemos visto y hacer un pequeño comentario.


Yo este finde semana he visto:

Zatoichi de Takeshi Kitano.

Una pequeña joya. Da gusto ver películas como esta. La historia es una historia clásica de héroe justiciero, viene a ser como la de 'Sin perdon' de Clint Eastwood pero con esto no quiero decir en absoluto que la película sea 'una copia de' ni nada por el estilo, lo digo para que os hagáis una idea. Por otra parte tiene el atractivo propio del cine oriental, esos personajes cuasi míticos, duros, fríos, hieráticos esos malvados malísimos y los bufones y las situaciones ridículas de costumbre. A destacar las escenas de lucha con una precisión espeluznante una violencia visual totalmente poética. Luego tiene que oir uno a algún critiqucho de tres al cuarto en la radio que John Woo es el director que factura las escenas de acción con más elegancia. Como si poner a un mono pegando brincos fuese elegante!!! me parece que esta es la película de espadas y katanas que a un tarado como tarantino le gustaría hacer pero como es un poco mongo el chaval pos le ha salido Kill Bill. También creo que si a Kitano le hubiese dao por hacer pulp fiction no le habría salido tan bien como al mongo, todo hay que decirlo.

muy buena, buenísima (chus3) (chus3) (chus3) (chus3) (stiven)

Los Angeles de Charlie 2.

El protector.

bueno de estas dos poco se puede decir (se nota que he hecho un viaje en tren o autobus este fin de semana) La de las pencas de charli es mala con ganas aunque, como el inicio es de lo peor que sa podio ver en el cine de los ultimos años, pos luego tiene parte que hasta no parecen malas pero pal final la vuelven a cagar. La del protector que es de Stallone y madeline Stone es mala mala tambien y eso que dentro de lo que cabe no tenían malos mimbres para haser una película tonturra pero decente. Pero el director no debía ser mu espabilao que digamos y se queda en uan cosa asín como de telefilme lleno de topicazos y tonteridas. Lo único destacable es que creo que fue la ultima cinta en la que aparece Anthony Quinn. mu

Malas, les doy un (ronald) a cada una.

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

21 gramos
Altamente recomendable. Con un montaje trepidante -se suceden los cambios de escena y los saltos en el tiempo- y una fotografía jodidamente hiperrealista, Alejandro González Iñárritu presenta su nueva película. Soberbios los tres papeles: Benicio del Toro, Naomi Watts (la de Mulholland drive) y Sean Penn. Tres personajes que viven atormentados, cuyas vidas van a entremezclarse. y hasta aquí puedo leer.

No recomendada para sensibles o sensibleros. Intensa, descarnada, imprescindible.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

In this world.

Película/documental que trata sobre las peripecias de unos refugiados afganos que parten de Pakistán y desean llegar a Londres. Es cruda pero absolutamente imprescindible. No digo nada más, sólo que recomiendo encarecidamente su visionado.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|In.This.World.avi|73367756 ... 0E539C13|/
Subtítulos en inglés.




Road to perdition.

Tom Hanks en el papel de un pistolero de la mafia, en los USA de los años 30. Una muy buena historia, con una ambientación excepcional, con un reparto que incluye a Paul Newman, Jude Law, y el anteriormente mencionado Hanks. Este último, como siempre, está muy bien. Una película muy recomendable.
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Heavenly Creatures

¿Mande lo qué?... Debido a mi ineptitud a la hora de bajar piniculas a diestro y siniestro, voy y me la bajo en ingles. Y total, ya que la bajo la veo, y aun hablando ingles mejor que Jesus Gil y teniendo en cuenta la estupenda dicción de Kais Güisle, no es que me haya sido facil comprender todos los dialogos. Curiosa por lo menos, al menos la fotografia.

Tras el visionado, me da por mirar, y es de el lechón del Señor de los Token Rings. Que alegria pa'l cuerpo.

Un 7.

PD: El elink no lo pongo porque lo tengo en ingles y no quiero ser tan hijodeputa.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Zatoichi de Takeshi Kitano.


Arg
¿Ya la han estrenado?
Tengo que salir mas a menudo de la caverna, estos días de autoencerramiento me han apartado un poco del mundo real.
Kitano es uno de los grandes y tan solo me queda por ver esta y la de Dolls.
Pero opino que Kill Bill es una coña muy simpática del señor Tarantino, y a mi me encantó Pulp Fiction (Reservoir dogs no tanto y Jackie Brown pese a no estar mal se alarga demasiado, eso sí el capítulo de Four Rooms es el mejor de la peli -ya, tampoco es decir mucho-). De todos modos Zatoichi no tiene nada que ver con Kill Bill, pues ni pretenden lo mismo (evocar y divertir respectivamente) ni están enfocadas del mismo modo.

Heavenly Creatures


Es buena, en especial los planos de la ciudad con habitantes hechos de barro. Los mas frikis renegaron de ella por la ausencia de gore, a mí me parece la película con mas tacto que ha hecho el Peter.
Yo le daría un 7,5

Yo he visto:

Una de zombis:
Pos nada, un director que ha salido de hacer cortometrajes y ahí se tenía que haber quedado, la peli solo son gags pegados uno tras otro y como está hecha entre amigotes no acabas de verlo todo mas que como una tontería entre colegas.
Esto funcionaría bien si lo dividiesen en 4 o 5 partes y lo sacaran como cortometrajes, pero pese a un montaje a veces interesante ni tiene talento para la fotografía ni los chistes hacen tanta gracia.
El personaje de "El duende" tiene un talento interpretativo similar al de una ameba, comento.

Cabin Fever:
O el gore en los cines de nuevo, la cosa promete al principio sobre todo para los fans de cintas como "La matanza de Texas" por los sentidos homenajes y pese a no decepcionar a los mas cinefílicos del terror la verdad es que se desmadra un poco al final (¿una armónica atragantada? ¿a quien se le ocurrió eso?) pero sin ser la película que decían que revolucionaría el género tampoco está mal.

Blood, el ultimo vampiro:
Espectacular demostración de animación manga/digital con el problema de ser de muy corta duración (45 minutos) y aún así ser considerada como "largometraje". Sorprende en lo técnico mas que en la historia y no esta nada mal para lo poco que dura.


}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

No es de las evocadoras de Kitano Zatoichi, si me apuras estaría más cerca de battle royal que de Hana bi, pero corre al cine y aluego me cuentas.
Lo de Tontorino era por tocar un poco los huevos. Es que me repatea la fiebre del kung fu (mucho más nociva para la humanidad que la del pollo) venida de Asia en el cine occidental, se ha convertido en una moda cansina y estupida. Suerte que el director de El señor de los anillos fuese peter Jackson porque si hubiesen realizado el proyecto con algún otropelacañas fijo que en la batalla final habría aparecido un escuadron de elfos kungfuters pegando brincos y chillidos.

PD. Ojo, me encanta el cine de kung fu. Mis preferidas son las pelis del maestro borracho pero la decontextualización es lo que tiene: en breves dosis se convierte en algo genial pero en grandes dosis se convierte en algo ridículo. Siento ponerme asín de aristotélico.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Bueno,Tarantino ya era fan de ese tipo de peliculas hace mucho tiempo.Y ademas empezo a pensar en"Kill Bill" en una fiesta de presentacion de "Pulp Fiction".(De hecho el personaje de Uma Thurman es idea de ambos-vease imdb.
Tal vez haya sido ahora cuando se la hayan querido financiar.
Lo que si es molesto es la influencia de Matrix en casi todas las peliculas de accion:Creen que lo que vale para una pelicula vale para todas,y no se dan cuenta de lo hortera y cutre que queda en,por ejemplo,los angels de chirli.
This is not an exit

nexus6
Perro infiel amiricano
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2003 01:03

Mensaje por nexus6 »

Dolls,esta muy bien,muy poetica,es una cosa que tienen los japos a la hora de hacer cine,se les sale la vena poetica hasta en las peliculas de terror,como ejemplo Dark water,impresionante pelicula.
Claro,que si de lo que se trata es de pasar miedo de verdad,nada como La maldicion.
Otra muy buena,es Te doy mis ojos,ahora saldran que le han dado tantos Goya,por el tema de los malos tratos.Pero,se equivocan,vayan a verla.
Otra que me gusto mucho es Todo lo demas,del maestro Allen,no llega a la genialidad de Desmontando a Harry,pero supera con creces sus tres ultimas peliculas.
Otra cojonuda es el buen ladron,con un Nick Nolte esplendido.Y ya mi ultima recomendacion es "Utopia",el sbaraglia o com se llama no me gusto mucho,per Nawja Nimri,se sale,hasta se la entienden los dialogos

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Mensaje por oximoron »

Cuidadín niñosimio con la película que acabo de ver!!!!!




Lost in translation

Una película de esas que sin lugar a dudas se cuela en el top ten de cualquiera, sea cinéfilo o no.

Una singular historia de ¿amor? entre un actor de Hollywood cincuentón, cuya carrera está en franco descenso, y una joven veinteañera que no tiene muy claro que hacer con su vida, más allá de seguir a su esposo (un fotógrafo fashion) por todo el mundo.

Bill Murray, en el papel del actor cincuentón, está simplemente sublime. Scarlett Johansson, en el de la veinteañera, no se queda atrás. Para mí la película tiene un tercer personaje: Tokyo. La fotografía de esta película es magnífica. La banda sonora está muy bien, y en momentos llega a ser excelente.

Resumiendo, vayan al cine o hagan lo tengan que hacer, pero véanla. Está destinada a convertirse en una de esas películas que uno disfruta como la primera vez, aunque la vea por enésima vez y ya se la conozca de memoria.

Niñosimio, mi veredicto:

(chus3) (chus3) (chus3) (chus3) (chus3) (chus3) (chus3) (stiven) (stiven) (stiven)

UuuuuueeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhHHHH!!!




PD: ¿cómo puede ser que no recuerde haber visto antes a esa preciosidad llamada Scarlett Johansson? ¿tan dañadas están mis escasas facultades mentales?
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

ueeeeeehhhhhhh!!!

Pedaso de villano, como tas colao en el preestreno o argo asín?

en cuantico la estrenen el viernes allí estoy yo pa verla!!!

Responder