La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 18 Mar 2024 09:56
M. Corleone escribió: 18 Mar 2024 09:49 Qué pesadito eres: no la he recomendado. He comentado que me gustaría que la vieran determinadas personas para debatir sobre ella. Ni siquiera digo "vedla y después la comentamos" sino que es "la típica película que me gustaría que la vieran @Polina, @Ruttiger y @Chino, y luego quedar con ellos a tomar unas cervezas y comentarla".
A mí eso me suena a recomendación velada, y al no ser la primera vez que haces algo así, no te amparan el beneficio de la duda ni la presunción de inocencia... Y mira, parece que el Chino ha picado.

Si fuéramos a tomar birras, creo que no se nos acabarían los temas de conversación, no creo que haga falta fabricarlos artificialmente.
He picado, porque soy UNA BUENA PERSONA.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Y eso que contigo seguro que unas birras no se va a tomar, tío sieso.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Yongasoo escribió: 09 Mar 2024 21:32
Mclaud escribió: 08 Mar 2024 10:32 No he visto aun la pelicula, asi que no se que tal funciona como adaptacion de lo que buscaba Hebert con Dune.

Ahora… adaptar el segundo libro, a secas, es raro. Mientras que el primero si que se puede considerar una historia completa, el segundo es demasiado lo del medio de una trilogia.
Cuando la veas volvemos a comentar esto.
Vista!

Y te sigo comentando eso...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 21 Mar 2024 22:20
Yongasoo escribió: 09 Mar 2024 21:32
Mclaud escribió: 08 Mar 2024 10:32 No he visto aun la pelicula, asi que no se que tal funciona como adaptacion de lo que buscaba Hebert con Dune.

Ahora… adaptar el segundo libro, a secas, es raro. Mientras que el primero si que se puede considerar una historia completa, el segundo es demasiado lo del medio de una trilogia.
Cuando la veas volvemos a comentar esto.
Vista!

Y te sigo comentando eso...
Spoiler: mostrar
Yo tengo que volver a leer los libros, porque tenía un recuerdo muy diferente del final del primer libro, para mí la cosa quedaba mucho menos conclusa, pero hace unos días leí un resumen de la trama y el final es casi el mismo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Spoiler: mostrar
Es el mismo... con la gran diferencia de que mientras que en el libro Paul grita a los cuatro vientos que aunque se casa con una a la que se va a follar es a la otra, que ademas esta encantada con el plan, en la pelicula Chani se encabrona y se larga... lo que tiene logica con el segundo libro en el fondo, aunque parezca mentira. Este parte doce años despues, con Chani muy extrañada de no haber concebido aun. Y es que le estan echando anticonceptivos en el cola cao y nadie sin darse cuenta de nada. Mujeres.

No ha manera de que la audiencia en 2020 vea eso y diga "poclaro!"

Asi que el cambio va a permitir lo mismo que han buscado en esta adaptacion, que es darle a ella algo de personalidad y aparente autonomia. El problema es que los libros se vuelven cada vez mas psicotropicos y antinarrativos, van en la direccion contraria de lo que estan buscando.

La otra historia es que el segundo libro termina, en el fondo, con un continuara. Es la historia del triunfo personal de Paul a cambio de dejar todo el futuro del universo en suspenso. No da la sensacion para nada de que un estudio de Hollywood se atreviera a terminar un blockbuster asi. Con lo que, o cambias totalmente lo que ocurre al final o estas empujado a rodar una cuarta parte.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 22 Mar 2024 23:27
Spoiler: mostrar
Es el mismo... con la gran diferencia de que mientras que en el libro Paul grita a los cuatro vientos que aunque se casa con una a la que se va a follar es a la otra, que ademas esta encantada con el plan, en la pelicula Chani se encabrona y se larga... lo que tiene logica con el segundo libro en el fondo, aunque parezca mentira. Este parte doce años despues, con Chani muy extrañada de no haber concebido aun. Y es que le estan echando anticonceptivos en el cola cao y nadie sin darse cuenta de nada. Mujeres.

No ha manera de que la audiencia en 2020 vea eso y diga "poclaro!"

Asi que el cambio va a permitir lo mismo que han buscado en esta adaptacion, que es darle a ella algo de personalidad y aparente autonomia. El problema es que los libros se vuelven cada vez mas psicotropicos y antinarrativos, van en la direccion contraria de lo que estan buscando.

La otra historia es que el segundo libro termina, en el fondo, con un continuara. Es la historia del triunfo personal de Paul a cambio de dejar todo el futuro del universo en suspenso. No da la sensacion para nada de que un estudio de Hollywood se atreviera a terminar un blockbuster asi. Con lo que, o cambias totalmente lo que ocurre al final o estas empujado a rodar una cuarta parte.
Eso mismo.

A mi me sucede que me leí los dos o tres primeros seguidos hace unos 20 años y tengo una mezcla tremenda.

Poromplo...
Spoiler: mostrar
Yo recordaba que la que mataba al emperador era Alia, así que eso lo metía mentalmente en el segundo y al ver que ya se lo cargaron al fin del primero me descolocó (aunque ya venía descolocado de antes sin saberlo).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Ayer me vi Canino siguiendo con mi peregrinaje a través de la tortuosa filmografía del Lanthimos. Este señor tiene ganado todo mi respeto. Muchísimo más sobria en lo técnico y en lo estético que sus predecesoras (cosa que mi ojo viejo celebró) pero igual de bizarra en su planteamiento, película durísima, perturbadora, áspera como un kiwi de titanio y con un humor negro soberbio que no hace mucha risa y duele en el juanete pero qué estilazo. Interpretaciones sobrias, flemáticas, hipnóticas, tan incómodas como todo lo demás. Y una puesta en escena episódica que se estrecha concéntricamente como el abrazo de una pitón hasta que mueres por asfixia. Muy buena peli, chavales. Un ocho
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Un amor

De la Coixet, recomendación de Tonetti, creo recordar. Pues la mejor peli que le he visto a esta señora. Historia costumbrista que sorprende un poco por retratar a una mujer que se sale del prototipo aparentemente deseable e imperante hoy en día en el cine comercial (y en la conciencia social, claro). Una mujer en inicio frágil, vulnerable y con defectos, vaya. No os cambiará la vida, pero se muy bien. Llegas a empatizar con la muchacha protagonista, y quieres que le salgan las cosas bien.

Eso creo que da para un 7, bienmente.

Oppenheimer

Pues también puede ser que sea la mejor película de Nolan. En esta consigue reunir todo lo bueno de su cine, minimizando sus defectos. La banda sonora sigue sonando toda la puta peli, pero al menos ha escogido una partitura mucho más discreta, que hasta me atrevo a decir que NO MOLESTA en ningún momento. Para mí sólo chirría en el efectista escarnio final contra el tal Strauss, el instigador de la caza política contra el Piki Blainders; quicir, que el proceso llega a parecer cómico en algún momento, y no por demérito de Iron Man, que la verdad es que lo hace fetén, es que parece que querían que el público disfrutase viendo como se le gira la tortilla al pibe por lo mala persona que había sido... En fin, festival de actores conocidos y reconocibles, tensión muy bien llevada durante las casi tres horas que dura, y un maquillaje absolutamente sensacional.

Un 8,25.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 26 Mar 2024 00:57 Un amor

De la Coixet, recomendación de Tonetti, creo recordar. Pues la mejor peli que le he visto a esta señora. Historia costumbrista que sorprende un poco por retratar a una mujer que se sale del prototipo aparentemente deseable e imperante hoy en día en el cine comercial (y en la conciencia social, claro). Una mujer en inicio frágil, vulnerable y con defectos, vaya. No os cambiará la vida, pero se muy bien. Llegas a empatizar con la muchacha protagonista, y quieres que le salgan las cosas bien.

Eso creo que da para un 7, bienmente.
Vista ayer también, y en mi caso más sombras que claros. No llego a entender muy bien las motivaciones, ni de la peli en sí ni de la protagonista.

No me terminan de encajar muchas cosas, y me resulta muy poco creíble todo. Más bien lo poco creíble es cómo lo cuentan, que quizá si lo hubieran elaborado de otra forma, me lo tragaría mejor.

Creo que se basa en una novela, y quizá esté ahí, precisamente, su problema.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

Chino escribió: 26 Mar 2024 15:52
The last samurai escribió: 26 Mar 2024 00:57 Un amor

De la Coixet, recomendación de Tonetti, creo recordar. Pues la mejor peli que le he visto a esta señora. Historia costumbrista que sorprende un poco por retratar a una mujer que se sale del prototipo aparentemente deseable e imperante hoy en día en el cine comercial (y en la conciencia social, claro). Una mujer en inicio frágil, vulnerable y con defectos, vaya. No os cambiará la vida, pero se muy bien. Llegas a empatizar con la muchacha protagonista, y quieres que le salgan las cosas bien.

Eso creo que da para un 7, bienmente.
Vista ayer también, y en mi caso más sombras que claros. No llego a entender muy bien las motivaciones, ni de la peli en sí ni de la protagonista.

No me terminan de encajar muchas cosas, y me resulta muy poco creíble todo. Más bien lo poco creíble es cómo lo cuentan, que quizá si lo hubieran elaborado de otra forma, me lo tragaría mejor.

Creo que se basa en una novela, y quizá esté ahí, precisamente, su problema.

Una novela bastante digna de Sara Mesa, la comenté por aquí hace poco.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder