La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

La zarzuela es una obra dramático-musical consistente en la alternancia de pasajes dialogados, canciones, coros y danzas, desarrollada casi exclusivamente en España.


Vamos, un puto musical.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3318
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Navajo »

Mclaud escribió:Un musical no es una pelicula en la que unos aparecen y simplemente cantan. Se parte de que la gente que aparece esta, antes de todo, actuando, a lo que se añade un hecho casi fundamental, que es la coreografia (que no tienen que ser un monton de gente bailando, btw). En la opera el interprete, antes que nada, canta.



No tiene porqué, vamos, yo solo he visto 2 musicales en mi vida, Moulin Rouge (Y en el cine y todo, lo que hay que hacer por follar...) y Across the universe, un musical basado en los EE.UU de los 60 con canciones de los Beattles y no había coreografías (O al menos yo no lo recuerdo)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Navajo escribió:No tiene porqué, vamos, yo solo he visto 2 musicales en mi vida, Moulin Rouge (Y en el cine y todo, lo que hay que hacer por follar...) y Across the universe, un musical basado en los EE.UU de los 60 con canciones de los Beattles y no había coreografías (O al menos yo no lo recuerdo)


En across the universe no lo sé, pero en Moulin Rouge había muchas coreografías. Otra cosa es que tu mente de macho alfa indio lo haya borrado de tu cerebrito para hacerte sentir más machote.

Como dice McCly, el musical no es ópera, ni de lejos. Si algo, los musicales del cine se inspiran en las operetas (nuestras zarzuelas), donde las canciones se introducen entre partes dramatizadas. Pero los musicales clásicos surgen de la unión de esas operetas y lo vodeviles, donde se intercalaban números coreografiados. Después, el cine supo magnificarlos, y hacer esos números bigger than life. Y así, hamiguitos, surgió un nuevo género.

Y ahora dejaros de hostias e iros todos a ver La la land.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3318
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Navajo »

[quote="puagh"

En across the universe no lo sé, pero en Moulin Rouge había muchas coreografías. Otra cosa es que tu mente de macho alfa indio lo haya borrado de tu cerebrito para hacerte sentir más machote.

[/quote]
Yo no lo recuerdo así, era todo tipo baladas si no recuerdo mal ¿que mierda de coreografía vas hacer en una puta balada?
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Entonces esto no es una coreografía, ¿no?

[youtube]LyBBiUPzd4I[/youtube]

¿Será un auto de fe?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Navajo escribió:y Across the universe, un musical basado en los EE.UU de los 60 con canciones de los Beattles y no había coreografías (O al menos yo no lo recuerdo)

Cuando ayer escribi coreografia sabia que alguien me iba a salir con eso.

Hay tantos tipos de musicales como estrellas en el firmamento. Al fin y al cabo, a peliculas como Tommy o The Wall tambien se las considera musicales. Y no, en ellas no tienes a decenas de bailarines interactuando y bailando de un modo que haria palidecer de envidia a Fred Astaire. Esa coreografia a la que me refiero es a la relacion especial que se crea entre musica e imagen.

Y ya pudiste cumplir luego con la tia, ya. Porque aqui te dormiste, vividor!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Múltiple.

Tan solo por ver los últimos cinco minutos (por la música y por lo que ocurre), ya merecería la pena ver la película entera a poco que uno sea fan del cine de Shyamalan. Pero es que encima el cabronazo del indio durante las casi 2 horas anteriores te ha estado dando suspense, thriller psicológico y humor negro del bueno. Si a eso se le añade una fotografía malsana, una actuación antológica del gran James McAvoy y la confirmación de que Anya Taylor-Joy (La Bruja) va para estrella, te queda una película dignísima que merece la pena ser vista en pantalla grande, y la constatación de que tenemos de vuelta al mejor director americano de su género.

Un 8.

SPOILER MASIVO. EN SERIO, NO LEER SI NO LA HAS VISTO.

Spoiler: mostrar
En 2000 tuvimos la génesis de un superhéroe con la obra maestra El Protegido. Aquí la hemos tenido de un supervillano. El Protegido VS La Horda. Es que no puede sonar mejor aunque la peli llegue unos 10 años tarde. Ganazas de que se confirme el proyecto, que viendo la taquilla que está haciendo para lo poco que ha costado, no tengo yo muchas dudas de que se lleve a cabo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Con lo que llevo visto del 2016 la cosa anda así.

Imagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

De esas la única que vi es La Llegada y creo que es una de las películas que más me ha gustado en los últimos tiempos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Yo vi la mitad de El libro de la selva, la nueva de Disney con personas reales, y estaba muy bien, hoygan. A parte de muy bien hecha en el cgi, no recordaba la historia y me pareció un buen cuento para niños. Allá por el 2073, cuando terminé la otra mitad, os confirmo si acabó tan bien como empezó.

Tener ninios es lo que tiene (potato)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder