La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21353
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 22 Abr 2024 12:32 Yo con Corle en cuanto a Civil war.
Me dejó un poco indiferente, muy bien rodada pero sin entrar en el meollo de la situación.
Me ha parecido una peli rodada con la pasta justa para hacer un despliegue de helicópteros y cazas pero el resto ha sido pagando a unos colegas en bocatas de mortadela y una propina para apilar pallets y montar trincheras.
Lo mejor para mí la banda sonora llena de canciones maravillosas y Kirsten Dunst, que desde que me cautivó en Fargo es una de mis prefes junto al tarado de su marido.
Eso sí, su personaje cliché poco creíble, su colega intensito demasiado intensito y la cantidad de cosas que eché de menos, que todo empiece "in media bellum", explicaciones, un poco de trasfondo, saber cómo vive la ciudadanía en un contexto como este...en fin, que un 6.5.
Me habría gustado mucho más un mockumentary distópico.

Fallen leaves me gustó bastante porque Kaurismaki me resulta muy entrañable y Past lives me dejó también un poco indiferente.
Me hago mayor e insensible. Salvo si hablamos de Robot dreams. Ahí lagrimones como algarrobas.
La banda sonora me gustó mucho a mí también, y se agradece que, en algunas escenas terribles, nos ahorre los horrores del ruido de la sangre a borbotones, con la víctima gimoteando, y eso lo silencie y nos ponga una cancionaza. En varias ocasiones estuve tentado de sacar el móvil y Shazamear a ver qué estaba escuchando.

Como algo positivo, no podía dejar de pensar que si la peli fuera una peli de los 90 sería una de Roland Emmerich, sin periodistas y con un héroe cachas por medio haciendo explotar todo. Algo hemos avanzado.

Otra cosa que me cuesta mucho creerme es la preocupación de los militares por que no disparen a los periodistas: "Agáchate, parapétate ahí". Eso no se lo cree nadie. En una situación de combate, me imagino que cada cual correrá por salvar su culo, y si matan al periodista que venía aquí pues a otra cosa. Pero no: son militares-abuela protectora.

Luego está el tema de la impasibilidad de los periodistas ante lo que ven: como si les resbalara el ver a alguien torturado o ver cómo matan a alguien. No sé, si quieres que empatice con un personaje, enséñame algo más, ya sé que está endurecido por la guerra, pero dame algo más. En fin, me decepcionó un poco la peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6129
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Bueno, yo creo que precisamente el hecho de que los periodistas sean impasibles es uno de los temas centrales y evidente arco de los personajes.
La periodista veterana fría como un témpano, se rompe cuando un golpe personal le rompe la coraza y la frágil jovencita se endurece (de un día para otro) cuando el callo se hace inevitable aunque sea tan forzado.

En cuanto a la pasta que haya costado, muy mal empleada, señor Garland.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21353
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 22 Abr 2024 12:52 Bueno, yo creo que precisamente el hecho de que los periodistas sean impasibles es uno de los temas centrales y evidente arco de los personajes.
La periodista veterana fría como un témpano, se rompe cuando un golpe personal le rompe la coraza y la frágil jovencita se endurece (de un día para otro) cuando el callo se hace inevitable aunque sea tan forzado.
Ya, simplemente quiero decir que no me lo creo, que no está conseguido. En la escena de los que están colgados está mejor trabajado el tema, pero en el resto de la peli me suena todo a mentirijilla.

Por cierto:
Spoiler: mostrar
menudos melones tiene Kirsten
Spoiler: mostrar
(el sello cringe de Corle que no falte)
.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Mamífera
Pos me ha gustado bastante. Hay partes como de llorar, más si eres ser menstruante.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16912
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Llaman a la puerta de M. Night Shyamalan

Shyamalan siempre en mi equipo. Existen muy pocos directores que sean tan particulares con las historias que eligen contarnos y la manera que tienen de hacerlo. Es una persona absolutamente particular y aún así se ha empeñado en labrarse una carrera como director de cine cediendo poquísimas veces. Yo es que además creo que las dos películas de encargo que se vio obligado a aceptar "The last airbender" y "After Earth" tras el incidente de "El incidente" las hizo sin ninguna gana, pagó el peaje y le volvieron dejar hacer lo suyo. Y lo suyo parece que no convence a la mayoría pero creo que a él no le importa, sabe que tiene un pequeño nicho de personas que disfrutamos con sus extrañas historias y sus extrañas maneras de contarlas y, por lo que parece, entre ese público minoritario todavía quedan algunos productores que le financian sus películas. Así que puede que únicamente para él o puede que para él y nosotros, Shyamalan continúa rodando y estrenando sus películas. Ésta, la adaptación de una novela ajena, plantea una situación extrema extrañísima y totalmente absurda, pero a mí me funciona me gusta el dilema que me crea, me gusta como decide contarlo y me encanta como lo concluye. Una hora y media muy bien pasada, además con un Dave Bautista que cada vez me gusta más.

Le he puesto un 8 en FilmA y he celebrado que el puto hindú continúe rodando sus absurdidades porque Dolorcin se encuentra dentro de ellas como pez en el agua.

PD: Aprovecho para preguntar si alguno le ha leído algo a Paul G. Tremblay el escritor de la novela que tiene unos pocos premios por sus novelas algunas de ellas editadas en castellano.

Imagen
Sisu de Jalmari Helander

Enésima película de héroe caído contra el mundo. En este caso la novedad reside en que la película es finlandesa y aún así ha logrado traspasar sus fronteras, que el héroe caído prácticamente no habla en toda la película y con ello nos evitamos los chascarrillos típicos que sueltan siempre los protagonistas de estas películas y que aunque recurre a mostrarnos un héroe prácticamente inmortal pero que sufre mucho, como casi siempre en este subgénero, al menos lo hace tirando poco de escenas humorísticas, gore y astracanadas las que quieras, pero hay poco giro humorístico, lo cual, como lo de los chascarrillos, es muy de agradecer. En este caso el héroe es un minero ex comando finlandés que finalizando la ocupación nazi de Finlandia (bueno, lo de ocupación es un decir, los que ocuparon Finlandia fueron los rusos y los nazis los que los liberaron) encuntra un superpepitón de oro y los nazis se lo arrebatan. A partir de ahí se desata la masacre.

Le he puesto un 6 en FilmA, porque, dentro del subgénero tiene algunas originalidades y porque me ha entretenido lo suficiente, que ya está bastante bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Aquí otro fans de Chiamalan, como es sabido.
Lo bueno que tiene el indio es que últimamente se autoproduce mucho, y sus pelis son baratas y casi siempre rentables, por lo que, aunque no haga taquillazos cósmicos como El Sexto Sentido, sigue consiguiendo financiación de sobra para llevar sus ideas a buen puerto financiero.

Además con La Visita se forró. Ganó 100 millones y costó 5. De vez en cuando demuestra que sigue teniendo su estrella.

La semana pasada estrenaron el trailer de su próxima peli:



Y allí estaremos.

Yo a Shyamalan me lo tomo como que está haciendo, a lo largo de su carrera, su propia versión de The Outer Limits. Cuando se jubile va a tener en su haber unas 20 y pico o 30 pelis bastante decentes de terror/fantasía/misterios. Ni tan mal, oye.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Antes de Mamífera pusieron un tráiler de una producida por M. Shyamalan pero dirigida por I. Shyamalan. No sé si es la hermana, un hijo o su sobrina.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Lo mismo es la peli de su hija Ishana:

https://www.imdb.com/title/tt26736843/?ref_=nm_knf_t_3
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11386
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Debe de serlo, sí. NEPOBABY
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9793
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Yo a Shyamalan me lo tomo como que está haciendo, a lo largo de su carrera, su propia versión de The Outer Limits. Cuando se jubile va a tener en su haber unas 20 y pico o 30 pelis bastante decentes de terror/fantasía/misterios. Ni tan mal, oye.
Pues visto así, la verdad es que no es tan deprimente enfrentarse a los cagarros que suelta de vez en cuando. Pero el formato de gran pantalla le viene grande a según que ocurrencias, eso eh asín. Dada la facilidad con la que Netflix mete sus miñones de dónales en la trituradora de papel, no acabo de ver como no le han dado una serie como la que tú dices a nuestro hamado/hodiado indio. Seguro que le quedaría algo tan interesante como la que hizo Del Toro, como mínimo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder