La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Dos buenos tipos

Coincido con la crítica que hizo Criadillas hace un tiempo. Es una buena película. Quizá desfallezca un poco en el tramo final, demasiado pomposo para lo que venía siendo hasta ese momento, pero no ensucia el resto. Muy divertida, digna obra de su creador. Shane Black se merece un monumento en jolibut.

Un 7,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

[youtube]pT75YHqlD9k[/youtube]
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Zolderei

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Zolderei »

Os recomiendo que veáis Hentai Kamen 2, papus, es bizarra y muy descojonante, está basado en un manga de un tío que se convierte en superhéroe cuando se pone unas bragas usadas en la jeta, os dejo enlace para que la veáis:

http://gnula.nu/superheroes/ver-hk-hent ... 16-online/

mikiresu

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por mikiresu »

Yo he visto Okja, he llorado lo más grande

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Tanda de mis últimos meses:

Independence Day 2.

¿No Will Smith?

Al peo.

Se deja ver como entretenimiento mongoloide y con el cerebro bajo mínimos. Se agradecen dos cosas de la cinta: el intento de expandir el universo de cara a futuras secuelas (vista la taquilla y el escaso interés del público, nadie cuenta con ello a estas alturas), y el cariño puesto para traer de vuelta a todos los antiguos personajes. Visualmente no mata, la historia es tan ñordo como la primera, pero tampoco aburre ni molesta.

Un 5. Recomendable si quieres intentar revivir una parte de tu adolescencia con un carrusel de actores envejecidos y clichés de acción y ciencia ficción facilones. Nada más.



La habitación.

Buen drama, que logra (con buen tino para mi) alejarse del morbo o el mal gusto en todo momento, contando el terrorífico secuestro de 7 años de una adolescente, la cual entra sola en una habitación con 19, y pretende salir con 26 y un hijo nacido de su vida junto a su violador.

Dos interpretaciones estratosféricas (Brie Larson se llevó el Oscar), que de por sí merecen el visionado. Un par de secuencias de tensión brutal absolutamente cojonudas y bien dirigidas. Un guión que, sin ganas de desvelar ni hacer spoilers, va bastante más allá de lo que yo pensaba en un primer momento.

3 elementos que componen una de las mejores películas de 2015.

Obligatoria. Un 8.


Enemy.

Villeneuve se ha convertido en un fetiche para mí, para qué negarlo.

Esta es, posiblemente, su película más ambigua, retorcida y menos comercial de las que haya hecho.

Lo mejor es entrar en ella y disfrutar de lo que plantea sin saber demasiado. Después de verla, entrar en esta página y valorar si uno está de acuerdo con la explicación.

Basada en un relato de Sara Mago; te gustará si te gustan los Auster o Murakami más retorcidos.

Jacke Gyllenhaal es jodidamente grande. Junto a Joaquin Phoenix y Paul Dano es el actor en la actualidad que mejor clava a los putos perturbados.

No apta para todos los paladares, aviso.

Un 7.



Embarazados.

Imaginad la resaca que tendría ése día para acabar tirando malamente de Netflix y acabar poniendome éste engendro.

Peli patria, casposa como las de Landa pese al envoltorio moderniqui (véase que la palabra "moderniqui" ya es de por sí asquerosa y caspaputa) y lo peor de todo, con un sentido del humor tan pasado de moda como el puto Club de la Comedia donde el chiste más arriesgado es una secuencia en la que el protagonista descubre las bondades del sexo anal con dildos. Yuju! No sé a qué esperais para verla.

Aún así me la tragué entera porque soy un tío que asume sus errores como un Hombre.

Ya os he avisado, ni se os ocurra caer: Un 3 y porque sale Elisa Mouliaa enseñando cacho.



Oz, de Sam Raimi. Un 5. Meh absoluto. Sólo para los muy frikis de El Mago de Oz. Para los demás, una pérdida de dos horas de vida.



Operación U.N.C.L.E. Muy divertida y con bastante encanto. Acción y diversión equilibradas entre macarrismo y elegancia como bien sabe manejar cuando está en estado de gracia el bueno de Guy Ritchie.

Alicia Vikander es una maravilla en todos los sentidos. Qué tía. Un 6,8.



Florence Foster Jenkins. Enésima muestra de que los ingleses, y en concreto Frears son unos putos maestros a la hora de parir como churros comedias intererantes, bien hechas, que no insultan a la inteligencia de nadie, y que tienen esa capacidad tan cursi y tan cierta que algunas señoras mayores definen como: "te hace reir y llorar casi a la vez".

Streep se ha pasado el videojuego de la Actuación hace lustros, y ahora se dedica a sacarse los últimos trofeos que le quedan pendientes porque es una gamer de pura cepa que quiere el Platino sí o sí. Simplemente es la mejor actriz de todos los putos tiempos. Si hubiera sido una belleza además este Universo hubiese implosionado ante tal paradoja, pero es que no le ha hecho falta jamás.

Sorprendente Hugh Grant, por cierto. Demostrando de nuevo que cuando quiere no es sólo una elegante fachada británica, sino que tambien puede ser un actor de gran nivel, inteligente a la hora de abordar sus escenas y con matices.

La película, una delicia tan triste como divertida. Un 7,5.


Comanchería. Una de las que vi en el viaje a Japón (mode meloso on).

Imagen

Una patada bestial a las pelotas de la crisis financiera y a los grandes causantes interesados de la misma: los putos bancos.

Dos hermanos redneks roban unos cuantos bancos de golpe y ponen pies en polvorosa por el desierto de Texas para dar esquinazo a la poli y poder salvar la granja familiar, a punto de vencer ésta su hipoteca.

Road movie con varias escenas para el recuerdo y con un final bastante alejado de los cánones previsibles. Grandes Pine y Bridges, pero sobre todo enorme el puto Ben Foster, al cual le dan mucha menos bola en Hollywood de la que merecería por su calidad.

Un 8.

Ésta os la recomiendo fervientemente, que no os arrepentireis.


Vivir de noche. Otra de avión.

Affleck adaptando a Denis Lehane. Nada podía salir mal. Un gran director actual trabajando sobre la obra de un gran escritor de género.

Lo malo es que eligió el peor texto de su trilogía. El título bueno es Cualquier otro día.

La película no está mal. Tiene unos primeros 45 minutos que van como un tiro, pero como ocurría en el libro, la trama se adormece, y con ella el lector/espectador.

Bien dirigida y con una persecución de coches de época que es una jodida maravilla.

Para todo lo demás: Boardwalk Empire.

Un 6, no obstante.


Assassins Creed.

Imagen

Una putísima mierda aberrante y malísimamente contada a la par que aburrida. Da cosica ver envuelto en tamaño zurullo a un tío tan majo como Fuckbender, pero por otro lado es tranquilizante comprobar una vez más que nadie puede hacerlo todo bien en esta vida (ser atractivo, inteligente, divertido, buen actor, rico, calzar un buen nardo y encima elegir bien tus proyectos).

Solo salvo una escena de persecución de unos 5 minutos que más o menos es espectacular y está bien dirigida. El resto (guión, actores, dirección, la pésima fotografía...) es un horror.

Un 3.

Guardianes de la galaxia: Vol 2.

Bien. Bastante bien. Incluso mejor en prácticamente todo que la primera. Peero tengo que reconocer que se me hizo un pelín larga, y que adolece de lo mismo de lo que taché a la última de Star Trek: mínima progresión o evolución de los personajes.

La historia mola, las canciones también (aunque se dejan la mejor de todas para los créditos), Kurt Rusell mola, el cameo mola, Stakar Ogord mola, Michael Rooker es Dios... pero me fui con una sensación un poco decepcionante y no sabría muy bien definir por qué.

Pese a todo, Guardianes sigue siendo la mejor saga de Marvel, de lejos, lejos. Un 7,8.


La-La-Land.

Me adhiero a la crítica de hace unas semanas de Don Puagh.

Si no os parece una gran película es que teneis el alma negra y mustia. Curiosamente, es mejor película que musical. No es que tenga malas escenas de género, pero creo que ninguna pasará a la historia ni perdurará especialmente en el imaginario colectivo como las de otras películas como West Side Story, Rocky Horror, Grease, Hair...

Eso sí; tiene uno de los mejores finales que yo recuerde. Valiente, emotivo a más no poder y realista.

Chazelle se ha empollado a base de bien los clásicos del género y ha salido victorioso (pese al número del principio, que me pareció forzadísimo y modernamente hortera).

Qué gusto dan los actores norteamericanos. Pronuncian bien, actuan bien, bailan, cantan y tocan instrumentos bien. Hijos de puta: están a otro nivel.

Y poco más. Hay que verla. Un 8,5.


Okja.

Imagen

Algo raro debe pasar para que esta no sea mi película favorita de 2017.

Necesaria, encantadora, magnificamente dirigida en todos sus aspectos (el jodido Bong Joon-ho -Memories of murder, The Host, Snowpiercer... ahí es nada- es incapaz de dirigir mal aunque quiera), llena de un mordaz sentido del humor, a ratos brillante y conmovedora, y a ratos negra y terrible como el mundo que es y el que estamos creando. Buena parte de lo que somos, lo que estamos construyendo y la carencia de valores que desarrollamos o dejamos atrás para conseguirlo, están aquí plasmados sin afán de aleccionar ni sentar cátedra; simplemente mostrándonos crudamente lo que somos.

Yo propondría que se viera en todos los institutos del país: es una fábula que a ciertas personas puede ser capaz de hacerles remover la conciencia para bien. El Hombre es un lobo para el resto.

Preciosa, triste y divertida. Me imagino que, al igual que su anterior obra Snowpiercer, polarizará. Yo le casco un 9. A sus pies, coreano (del sur) cabrón: lo has vuelto a hacer.

Esta se la recomiendo a Luneta y Mayhem, que creo que les molará.


Y de momento ya.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Pues yo venía a hablar de Okja. Que me ha encantado, oye. Funciona bien en todos los aspectos: como sátira, como cuento infantil, como película con bicho encantador, como comedia slapstick, como crítica social negrísima...

Hay que verla, Cojoncillos tiene razón. Y luego muchos vendréis a decir que el coreano ya no mola y tal y tal...
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

A mi me gustaría compartir el entusiasmo por Okja, pero me pareció simpaticona y ya. Me gustó el final que le da Joon-Ho y coincido que es una buena peli para que vean los críos, pero tampoco aporta nada nuevo al tema que trata y me duele en el alma el papel de mierda que tiene Gylenhaal.

Con La La Land voy a discrepar aun más fuerte, soy consciente de que lo mio con los musicales es irreconciliable y que al menos con esa parte de la película es problema mío, pero la película se apoya en esos números musicales y si se los quitas no hay nada que rascar, se queda en sosa, aburrida y repetitiva.

En las opiniones de Room, Enemy, Hell or High Water y Assassin's Creed sí que coincido bastante con Criadillas.


Siguiendo a Criadillas resumo lo que he visto últimamente:

Alien Covenant Guay. Seguramente los que rajan de Prometheus se la deberían ahorrar, a los que os gustó seguramente esta lo haga también, un 7.

T2: Trainspotting No deja de ser una gran paja nostálgica de la película de 1996, no recomendaría ver esta sin haber visto la primera. Aun así la disfruté, Danny Boyle siempre me ha parecido muy efectivo aunque no enamore, un 7.

The Big Sleep Una de Bogart muy bogartiana, la trama no tiene ni pies ni cabeza, pero tampoco importa demasiado, más sietes.

The Wind La primera que veo de Sjöström y me dejó con el culo torcido como en 1928 en una película muda alguien ya fuera capaz de recrear una atmósfera tan malsana. Una lástima el final de mierda impuesto por la productora, el final que tenían planeado hubiera sido la guinda del pastel perfecta. Me flipó, un 9.

Life Alien en versión sosa, aun así se deja ver, un 6.

El Abrazo de la Serpiente Precioso viaje aventuresco por el amazonas, me pilló de sorpresa oir hablar catalán en una película colombiana. Muy interesante, un 8.

Party Girl (1958) Meh, peli de mafiosos clásica sin mucho encanto, un 5,5.

Nekojiru-so (Cat Soup) Mediometraje de animación psicotrópico en que un gato se suicida para ir en busca de la mitad del alma que su hermana perdió al estar al borde de la muerte por enfermedad... o algo así, un 6,5.

Que Dios nos perdone Interesante thriller filmado con mano firme, recomiendo ver esta y Tarde para la Ira a los que no tengan fe en el cine español, un 7.

Get Out Meeh, no se, sí pero no, no acaba de funcionar como película de terror ni como comedia, aun así no se hace pesada, un 6.

Song to Song El Malick más peñazo, grandes angulares y susurros, lo peor de Tree of Life sin las partes interesantes, gran reparto muy desaprovechado, un 2,5.

Bad Day at Black Rock Instant classic, que dicen. Gran reparto y gran dirección, un 8.

Léolo Tenía ganas de echarle el guante de hace mucho y aun así empecé a verla temiéndome que fuera un estilo Amélie, estaba muy equivocado. Película desagradable y aun así bonita, poética y escatológica, difícilmente creo que deje indiferente. Un 8.

Okja Ver más arriba, un 6.

Under Sandet (Land of Mine) Tras la II GM Dinamarca usó a los soldados alemanes capturados para limpiar su tierras infestadas de minas. Muy bien parida sin hacer nada especialmente original. Un 7,5.

The Haunting (1963) Mejor que el remake de 1999, que no es decir mucho. Bien filmada pero un poco cansina y aburrida. Un 5 .
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Me has recordado que tengo que amputarme dos pelis de las que hablaron en Días de cine:

El abrazo de la serpiente, que además protagoniza el holandés colgado de la inenarrable (y algo Lynchniana) Borgman. Y la de Land of mine, que la premisa me gustó y dicen que no es para nada maniquea.


Y me has recordado que también vi:

Imagen

La última peli dirigida por Mel Gibson, director que desayuna vísceras crudas (y probablemente humanas) antes de comenzar una mañana de rodaje.

Aquí se nos cuenta la historia real de un auténtico héroe americano: Desmond Doss, soldado médico con profundas convicciones etico-religiosas que se zambulló en lo más crudo de la guerra del Pacífico con la inquebrantable regla de no portar armas, y no herir a nadie bajo ninguna circunstancia.

Para el que no conozca la historia, me quedo aquí, pero que nadie se extrañe si con el tiempo ha sido considerado uno de los más grandes héroes de la historia militar norteamericana.

La película está dirigida con bastante clasicismo en su primer tramo, y de forma absolutamente bestial en el segundo. Probablemente no haya visto escenas más crudas de guerra desde el desembarco de El soldado Ryan. En ese aspecto es un espectáculo deslumbrante y totalmente recomendable si te van las pelis bélicas realistas.

Luego la historia es la que es, o es la que fue, no lo sé. El caso es que la recomiendo para los fans del género.

Andrew Gardfield eso sí lo da todo, que es mucho; clavando al soldado de convicciones de adamantium algo lelo en bastantes cosas de la vida, pero con dos pelotas de acero cromado. Se hace querer inevitablemente.

Como comentario adicional, la vi en el vuelo de vuelta de japón, en la pantallica que tienen los de Iberia detrás de los asientos. Tenía detrás una japonesa de unos 60 y pico años a la que pillé más de una vez mirando atenta la carnicería que se desarrollaba ante mis ojos. No sé qué le parecería el tema, y no pude evitar sentir algo de pudor o hasta quitarla por respeto (que ya ver tu que tontería si lo piensas un poco), aunque es cierto que no es la típica película alienante que pone a los japoneses de simples dianas o monstruos inhumanos.

Un 7.

Para fans del género bélico.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias, Cricri...el phoro da pena porque nos olvidamos de utilizarlo, vienen muy bien estas iniciativas (como las de Mayhem [nivel1], Pipo[nivel2] y Macly [nivel3] en deportes).

Las mías desde marzo y de más a menos:

Tarde para la ira de Raúl Arévalo 2016 8 puntos

El cine español ha conseguido en los últimos años fortalecer un género, el negro, que andaba sin despertar. Yo le concedo mucho mérito a Alberto Rodríguez que con Grupo 7 y la Isla Mínima nos dijo a todos que se puede hacer muy buen cine negro en este país. Tarde para la ira es un muy buen ejemplo de ello. Historia de una venganza contada de esa manera seca y cruda tan española y tan creible. Le damos mil vueltas a los americanos retratando la violencia, la nuestra es real, la suya pura fantasía adornada. Buena película.

Logan de James Mangold. 2017 8 puntos

Es una pena que se la hayan dado a Mangold, un medianías. Este argumento, con un director de primera hubiera sido de 10. La decrepitud y ocaso de los superhéroes está bien contada pero el filme pierde mucho cuando se adentra en el terreno de la esperanza con la nueva generación de x-nenes. Menos Loganita, que está muy bien trabajada, el resto dan un asco/ pena/vergüenza ajena del siete. Joder!!! que los han estado entrenando como psicópatas y son todos crios mierdas de ocho años como los de mis amigos. ¡Qué cojones, los crios de mis amigos/as son muchísimo más interesantes que esa pandilla de lelos!. Una pena, con esa parte biuen tratada la peli sería para enmarcar. Dan ganas de volverla a hacer dándosela a otro director.

Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen 2016 7 puntos

Otro buen ejemplo de cine negro español reciente. En ésta, cine policiaco, me gusta el caso y las interpretaciones pero me sobra que los dos polis protagonistas sean dos tios tan torturados. Creo que no hace falta que los dos sean carne de psiquiátrico para darle volumen a la historia. La historia ya tiene su psicópata, no hace falta ponerle dos más.

Guardianes de la Galaxia vol 2 de James Gunn 2017 7 puntos.

Lo que dice Cricri, está muy bien, pero Gunn y su equipo han llevado hasta el extremo aquello de que si algo funciona no lo toques. Han vuelto a hacer exáctamente la misma película, la misma. Un poquito de riesgo, un poquito, hubiera estado bien.

X-Men: Apocalipsis de Bryan Singer 2016 7 puntos.

Singer, otro que ha encontrado la fórmula de la cocacola y de ahí no se mueve ni un ápice. El blockbuster americano no arriesga nada de nada desde hace mucho.



Y por ahora lo dejo aquí que me he agotado....
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Wonder Woman.

Se agradece a DC (tras la decepcionante y fallida Batman Vs Superman y el desastre en todos los aspectos de El Escuadrón Suicida) que haya sacado la cabeza del culo y se haya dado cuenta de que el rumbo al que les estaba abocando Snyder (principalmente, aunque no solo él) era uno que iba a terminar en desastre absoluto.

Wonder Woman supone la película más divertida, ligera y optimista de todas las que han hecho hasta ahora. Sin llegar nunca a las cumbres que sí han conseguido en Fox o en Marvel/Disney en momentos puntuales, pero al menos sacando adelante una cinta que cumple más que bien con el espectador medio aficionado a los superhéroes.

Aquí se cuenta la enésima iniciación del héroe llamado a marcar la diferencia, pero al menos no con el tono mesianico-dramático de Man of Steel, ni el barullo oscuro y plomizo de Batman Vs Superman. El espíritu del cine aventurero previo a los años 2000 resucita en esta cinta, contando una historia de Dioses, Amazonas y humanos envueltos en un conflicto épico durante la Primera Guerra Mundial. Islas mágicas y desconocidas, artefactos míticos y sobrenaturales, batallas épicas, humor más o menos acertado (cosa que yo estaba pidiendo a gritos en la franquicia y parece que se repetirá en La Liga de la Justicia), una protagonista que combina con acierto la efigie de heroina salvadora con una inocencia creíble y divertida... Si las mujeres echaban en falta una figura que las pudiera representar con respeto y gracia, aquí va un buen ejemplo: Gal Gadot da el pego perfectamente. No es sólo una chica preciosa al que le queda de lujo el trajecito de marras; transmite todas las emociones necesarias en el momento preciso como bien lo han hecho otros personajes míticos y clásicos de las cintas de acción que marcaron época y protagonizadas por hombres. Ella está de 10 y vale cada euro de la entrada a pagar.

Por lo demás son dos horas y cuarto que se me pasaron volando, llenas de acción y cosas que suceden más o menos de forma justificada (hola Dr. Extraño, hola Ant-Man) y que dan ganas de continuar con la trama.

Sin tirar cohetes, lo mejor que ha hecho DC junto a MoS. Esperemos que sigan por este camino.

Un 7 pelao, venga.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder