La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

Solo te ha faltado puntuar alguna moderna como Blade Runner y ya lo petas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Eh! que Relatos Salvajes es del año pasado al menos! (romero)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

The Yellow Sea

Otra película coreana del rollo "Encontré al Diablo", de esas que no te lo esperas y te deja muy buen sabor de boca.

Tiene escenas memorables, y desde hoy no volveré a estar tranquilo al lado de ningún coreano mientras haya algún cuchillo cerca. Barbarísimo!

Muy recomendable.

Un 7,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ENNAS »

Maléfica. A los niños les ha encantado.

A mi, los colores me resultaban chillones, que aquello parecía la jungla de Avatar, por razones que no entiendo el sonido también era estruendoso, más que en la bucólica campiña parecías estar la pista de aterrizaje de un aeropuerto. Supongo que para estar a la altura del decorado y el sonido los actores gritaban y hacían aspavientos en plan histriónico por cualquier futesa.

Hay puntos de la historia que se creen mal. Como que Maléfica se cebe en convertir su mitad del reino en Corea del Norte en vez de hacerlo con la mitad del rey. O que el rey que teme la magia del bosque mande a su hija al bosque con tres hadas, dado el modo en que recibe a la princesa cuando vuelve del bosque casi se diría que la envió allá para que Maléfica se la cargara. La "sorpresa" de quién despierta en realidad a la bella durmiente es más infantil que provocadora.

Pero a lo niños les ha gustado.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Al filo del mañana

Nunca he sido muy fan de Tom Cruise, pero algún hito en su filmografía como Minority Report u Oblivion, me empujaron a verla. Hay que decir que la peli tiene un puntazo de ingenio en su guión: mira que se han hecho películas sobre videojuegos, pero yo nunca había visto una con estructura de videojuego como ésta (*spoiler).
Aparte de lo que yo interpreto como homenaje a Atrapado en el Tiempo - quiero leerlo así-, la peli tiene un ritmo que puede llegar a hacerse un pelín pesado cuando el metraje ya está avanzado. Como poco entusiasta que soy del abuso de los efectos especiales, de la media hora final me sobra por lo menos la mitad. Por lo demás, está bien. No para echar cohetes, pero bien. Tom cruise está digno, me gustó. E insisto, lo mejor es verla como lo que es, un videojuego.
Spoiler: mostrar
Juego, me matan, vuelvo a empezar, llego un poquito más allá, me matan, vuelvo a empezar, ahora pruebo por este lado, me vuleven a matar, vuelvo a empezar, etc etc.

Un 7

Un viaje de diez metros

Me hablan de una peli buenrrollera sobre unos hindús que llegan a Francia y ponen un restaurante, veo una actriz británica (Helen Mirren), y digo "pues a ver".
Sin más información previa, y pensando que era una peli europea, veo una historia sobre los choques culturales pelín simplista, fácil y edulcorada... Me chirriaba mucho.
Bueno, pues tras acabar veo en los créditos a Spielberg y Oprah Winfrey en la producción, y ahí se me confirma todo.
La peli en sí está bien en cuanto a dirección, fotografía, interpretaciones, etc. pero no deja de ser un cuento buenrrollista y facilón a la americana. He de reconocer que se han esforzado en darle un toque europeo y se han reprimido, intentando tirar hacia la sobriedad....pero no. En el fondo es disney total. Se puede ver con la parienta o el pariento comiendo palomitas, pero poco más.
Un 6

La isla mínima

Miedo me daba. Lo que más me enerva del cine español son las interpretaciones monótonas y las copias pobres de lo americano. Esta peli tiene las dos cosas, pero en menor medida que otras cosas que he visto.
Se la ha comparado mucho con True Detective, y con razón. Digamos que es una adaptación en largometraje y a la española.
Cosas malas: Raúl Arévalo es la cuota de interpretación monótona y sin gracia de la que hablaba al principio. La cara de amargado la pone muy bien, pero el director olvidó decirle que no hacía falta abusar. Y por favor.....vocalizamos???
EL ritmo a veces duerme.
El final se precipita y te deja con ganas de saber más.
Las chicas jóvenes y la madre de las asesinadas no pegan en un pueblucho marismeño rústico de los años 80. Demasiado monas y pulcras. Y el chaval guperas, salió de un anuncio de dolce y gabanna.
Cosas buenas: fotografía impecable. Buena ambientación, buena dirección. Buena banda sonora.
Javier Gutiérrez sensacional.
A pesar de mis temores, la peli es poco pretenciosa y simple. Si seguimos así, me veré capaz de decir que el cine español progresa adecuadamente.

Un 6,5

Edito para añadir la dosis de cine indie del mes:
Orígenes
Peli protagonizada por un tal Michael Pitt que no es hermano de Brad Pitt, aunque podría serlo. La eterna lucha ciencia-religión vista desde una óptica (nunca mejor dicho, y los que la veáis sabréis por qué) un tanto ingenua, pero que como entretenimiento no está mal. Viene a ser un bonito cuento para adultos, poco más, pero sigue siendo de agradecer que alguien le dedique tiempo y dinero a hacer este tipo de cosas. Si os queda algo de sensibilidad en esos corazones llenos de grasa, y algo de sangre happy flower/new age en vuestras ateroscleróticas venas, os gustará.

Un 7,5
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Un par más:

Dios mío, pero qué te hemos hecho

Eso me preguntaba yo mientras la veíamos en casa, qué habríamos hecho para acabar viendo semejante truño después de cenar, con la falta que me hacen unas buenas horas de sueño. Una comedia francesa fallida, tontísima, de chistes baratos en un guión que sólo se salva en su planteamiento inicial. Todo lo demás, una pérdida de tiempo.

Un 3.

The Chaser

Tras ver The yellow sea, rebusqué en el foro para ver vuestras opiniones sobre la peli y me fijé en que a perrico le había parecido mejor the chaser, peli del mismo director. La busqué y la vi con bastantes expectativas, y lo cierto es que también es una buena película, aunque a mi no me pareció mejor que la del mar amarillo. Como thriller tiene a su favor que se carga muchos de los convencionalismos del género, y la acción te sorprende continuamente con giros inesperados que jamás de la vida veríamos en una película occidental mainstream. Además, como suele ser habitual en el cine coreano, el desarrollo de la trama es DENSO, y cuando llevas una hora de peli te da la sensación de que han pasado tres... Y aún te queda media cinta por delante! Esto no es malo en absoluto, porque la trama suele acompañar y te la miras deseando ver a dónde cojones te va a llevar la siguiente sorpresa, pero no es de esas pelis para ir viendo mientras se presta atención a otras cosas.

Bastante dura, sólo me decepcionó un poquito el final, el cual esperaba más... Personal. Pero aún así, vale la pena verla.

Un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ENNAS »

Pues gracias a Jot Down me enteré de la animación japonesa "La tumba de las luciérnagas" disponible en Youtube:

[youtube]15WIJedxx7E[/youtube]

Sensiblera, moñas y adultescente. Un intento marca siglo XXI de hacernos llorar a sábana viva, en base a actuaciones prefijadas, y pasando de refilón sobre el terrible bombardeo por saturación a Tokio en 1945.

Dícese que en aquella acción de guerra se empleó por primera vez el recién sintetizado napalm. Dícese que la temperatura en el suelo llegó a alcanzar los 958 grados Celsius, muchos grados me parecen pero al parecer hasta el agua de los ríos se evaporó e incluso -la falta de conocimiento- diez bombarderos B-29 ardieron en llamas por volar demasiado bajo. Dícese que es la mayor masacre producida por bombardeos, y eso que una semama después vendría lo de Hiroshima y Nagasaki.

No busquéis fotos porque son horribles. Centenares de cuerpos calcinados. Los vídeos colgados son más recreaciones con efectos especiales que documentales del horror. En honor a los mandos estadounidenses cabe señalar que pidieron perdón y afirmaron que en otras circunstancias habrían sido tildados de criminales de guerra.

Sabiendo todo ésto, la película muy flojita.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

¿"Marca siglo XXI"? No se si eres consciente pero la película es de 1988.

A mí me gustó mucho en su momento, cuando era jovencico, pero la verdad es que ya casi no la recuerdo nada.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

A mi casi casi casi que se me saltaron las lágrimicas viéndola años ha.

Ennas es un NECIO del siglo XXI.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

La tumba de las luciérnagas está pendiente, ya la he visto en varias listas como una gran película y antibelicista. También estrenaron hace poco una versión con personajes reales creo.

El gran problema de Tokio es que estaba construida casi por completo en madera, lo que hace el bombardeo prácticamente un crimen de guerra, al igual que Dresde, Belgrado, Rotterdam, Londres, Hamburgo.... Lo de los aviones derribados por el napalm lo veo muy complicado. Los B-29 son bombarderos de gran altura, ningún chorro de napalm va a llegar a 8000 metros de altura.

Responder