La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23931
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

La primera estoy seguro de que la vi pero ahora mismo no recuerdo absolutamente nada de ella.

La segunda es HARTE puro y duro, que grande Mel Brooks.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ad astra. Pues nada, Brad Pitt guapo y menos alcoholizado que de costumbre, una metáfora visual y emocional un poco larga, una peli que se cree mejor de lo que es. Ni siquiera las imágenes del espacio son la repolla, cosa que me resulta incomprensible teniendo un escenario de semejantes características.
Mientras la veía me acordé a menudo de cuánto me gusta Gravity.
Un 6.

(Otra mierda que me pasa en las pelis del espacio es que me encuentro olvidándome de lo que veo y preguntándome si las cosas son así en el vacío, en gravedad cero, en la Luna, etc. Y momentos en el que resoplo ante cosas muy absurdas).
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"I, Tonya". Bien contada, bien Margott Robbie afeada, bien el formato entrevistas, bien los flashbacks bien el gordo. Bien la música. Bebe del rollete Scorsese y tiene ritmo. Le sobran 15 minutillos. Un 8.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Te has olvidado de la extraordinaria madre.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 26 Sep 2019 12:08 Te has olvidado de la extraordinaria madre.
En efecto, extraordinaria.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

La favorita.

Tenía dos horas libres, sin niños, y decidí ver la que había leído que era la mejor peli del año pasado y tal y cual. Hasta hace poco no había visto ninguna de Lanthimos, y hace unos meses vi “Langosta”, que mñé.

Pues otra vez mñé. Y no solo por las expectativas (actrices que me gustan mucho, buenas críticas…) sino porque resulta que no me gusta Lanthimos. Es esa la conclusión a la que he llegado. Aborrezco su forma de rodar. Los objetivos de ojo de pez que deforman la escena, sus travellings, sus planos contrapicados, su música chirriante, su alargar las escenas… es como un Scorsese a la inversa.

Debo reconocerle originalidad en la elección de sus historias (al menos en las dos que he visto) y, además, un excelente gusto en la elección de actrices y muy buena mano dirigiéndolas (Olivia Colman está genial), aunque a Emma Stone tal vez no habría estado de más que le hubieran contenido con mano más firme y que le hubieran susurrado al oído “Emma, a veces menos es más”. En algún momento recordé el tráiler (que apuntaba falsamente hacia una comedia desenfadada, con gestitos y mohines de la pelirroja ojazos) y me dieron ganas de partirle la cara a ella y a quien parió semejante tráiler engañoso: no solo no daban ganas de ver la peli, sino que te hacía creer que era otra cosa.

Los personajes masculinos son ridículos, lo que podría cuadrar con la temática de la película (un pasaje histórico de women power), pero vista “Langosta” no sé si es una constante del director.

A ratos, me aburrí soberanamente, hacia el final la cosa se pone más interesante, pero esa mezcla de ambientación palaciega y cosita modernita me crispó los nervios en varias ocasiones. He dudado entre ponerle un 5 o un 6, al final le he cascado un 6 por la originalidad de la propuesta y por Olivia Colman (y Rachel, siempre Rachel). La única escena memorable de toda la película es, para mi gusto, aquella en que…
Spoiler: mostrar
Rachel Weisz se acerca a la reina, le coge del cuello y la pone contra la columna del dosel de la cama, amenazándola.
El resto es completamente olvidable, no tiene alma. Para mi gusto, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

John Wick 3

Señores productores de la franquicia: la idea estuvo bien, pero el chistecito ha empezado a dejar de tener gracia. Es la peor de la tres, pero con bastante diferencia. Me sorprende que la crítica la ensalzara tanto, cuando es mucho más aburrida y tonta que las dos primeras juntas. Mientras las previas bailaban (con cierta gracia) sobre la delgada línea que separa el cine machorro-testosterónico de lo puramente ridículo, John Wick 3 Parabellum se zambulle sin complejos en un océano de diálogos estúpidos, situaciones esperpénticas y tiroteos interminables que te hacen preguntar si realmente las otras dos merecían algo la pena.

El principal problema de la película es intentar expandir un "lore" absolutamente chorras y mongol que servía con éxito como fina base en la dos primeras, mientras que en esta tercera intentan aprovecharlo para darle cierta transcendencia al asunto, metiéndotelo directamente hasta el esófago, lo que lo hace imposible de digerir. Y mira que la peli empieza bien, con una larga escena de acción que te lleva a desear que la fiesta no pare; pero para, y una vez lo hace ya a penas consigue remontar el vuelo.

Si la ves borracho, entre colegas, mientras comentáis con unas pizzas... yo que sé, el robo del Madrid al Brujas del otro día, lo mismo hasta la disfrutáis. A mi se me hizo larga e insufrible por momentos. Todo el tramo que ambientan en Casablanca es para arrancarse los ojos de puramente malo que es, por ejemplo. Pero es que el resto tampoco llama tanto. Aún así, AÚN ASÍ, tiene algunas escenas molonas, que si las ves fuera de contexto la verdad es que están bien montadas. Qué pena que tengan que contarnos una historia, cuando realmente no hacía ninguna falta.

No llega al aprobado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Cómo me gustaría que Jairo u otro fan de "La favorita" leyera mi crítica de la peli y hubiera un poco de polémica old school...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

A mí me gustó, pero no quiero polemizar contigo porque te ailovyu.
Pero la película está guay y tú eres memo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 03 Oct 2019 10:16 Cómo me gustaría que Jairo u otro fan de "La favorita" leyera mi crítica de la peli y hubiera un poco de polémica old school...
Yo llevo semanas con ella en la recámara.

Este finde la intento ver y como probablemente me guste bastante como me ocurrió con Langosta, el lunes ya te escribo por aquí para llamarte SUNNORMAL.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder