La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Deadwood: la película

A ver, no se me enfaden los seguidores de la serie, entre los que me incluyo desde su primera temporada... Pero la peli es un poco "bluf". Da la impresión de ser poco más que la cuarta temporada que Milch tenía planeada antes de terminar la serie de forma abrupta. La principal prueba es que el hecho de que hayan pasado diez años (en la realidad, y en la serie) desde el último capítulo que vimos, no afecta para nada a la trama, ni a los personajes. Podrías empalmar todo lo que sucede en la película directamente con la mitad de la tercera temporada de la serie, y casi te parecería completamente natural.

Y eso es bueno... Y malo, al mismo tiempo. Porque se respira Deadwood desde el primer minuto, pero el metraje de una película no es el de una temporada completa de la serie (unas 10 horas) y peca de "breve", de que lo que sucede se antoja apresurado, de que todo lo que explican se merecía algunos minutos más. El final tampoco acaba por satisfacer, pese a que es bastante mejor que el de la tercera temporada. Falta un buen epílogo, desgraciadamente.

Y lo más peor es que Al a penas pinta nada, pese a llenar la pantalla cada vez que aparece. Un proxeneta romántico y moribundo que, si no conoces la serie, no acabas de entender por qué goza de tantos minutos de cámara.

En fin, que para los aficionados, es un chute más. Un Smint de esos que se disuelve muy rápido en la boca, sin a penas dejar regusto tras la explosión de frescor inicial. Da igual. Hay que agradecer a TODOS los implicados en el proyecto la intención de querer darle un final mejor a una de las mejores series de la historia de la TV, a fondo perdido, seguramente. Puede que no sea lo que esperábamos, pero se lo agradeceremos 4ever.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 19 Jul 2019 23:55 Dolor y gloria de Almodóvar.

Un coñazo que flipas.
¿Pero te gusta en general Almodovar como director?
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Dolordebarriga escribió: 20 Jul 2019 13:00
Chino Moreno escribió: 19 Jul 2019 23:55 Dolor y gloria de Almodóvar.

Un coñazo que flipas.
¿Pero te gusta en general Almodovar como director?
No soy el típico fachilla que odia a Almodóvar y a todo el cine español, tranqui. Tampoco te voy a decir que sea el megafans de Pedrooo, pero algo de él sí he visto.

De las ochenteras, casi nada. Más bien me reenganché en su etapa madura. Todo sobre mi madre, Volver, Hable con ella... hasta recuerdo ir al cine a ver La mala educación. Y La piel que habito, hasta me pareció entretenida. Una ida de olla total, pero no está mal.

Los amantes pasajeros es un bodrio, y Julieta la puse media hora y la quité del sopor.

Y esta última me pareció un pe´ñazo sumo. La historia de un director de cine, famoso internacional, que empezó su carrera en los 80 en Madrid, que es gay... ¿quién puede ser? (lerdo) A mi estas sutilezas es que me pueden. Que se pasa toda la peli con un careto de sufrimiento infinito, como si llevara un kilo de alambre de espino metido en el orto. Autocomplacencia de un burgués, porque el tipo rezuma billetes, claro... pero tiene un dolor, amargura y sufrimiento que no veas. Los niños en Somalia son afortunados si los comparamos con el pobre ricachón este.

La cuestión es que no pasa NADA en la peli. Mi señora se quedó frita cuando llevábamos 20 minutos, y cuando acabó y se despertó me preguntó que qué había pasado. No supe qué decir...

Flashbacks de la infancia del prota, en la que Penélope hace de sí misma one more time, y un dramón de reencuentros de gente que lleva sin verse 30 años y que cuando lo hacen, le dan al jaco.

Lo único destacable, el bueno de Banderas, que hace muy bien de Almodóvar. Y por lo demás, un tedio y aburrimiento totales, porque me la bufa muchísimo el sufrimiento de un multimillonario en su casoplón del barrio de Salamanca sin motivo alguno.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Te lo decía porque a mi el Almodovar de los 80 me resultaba muy simpático y el de finales de los 90 y dosmiles..."Todo sobre mi madre", "Volver", "Hable con ella" me llegó a gustar mucho pero después ya me dejó de interesar. Hace tiempo que no veo nada de Almodovar (yo ni he visto la piel que habito, los amantes pasajeros o julieta, por ejemplo), ni ganas me entran, pero siempre tengo la esperanza de que vuelva a ser el gran director que fue. Por eso me importaba tu opinión general sobre Almodovar para así valorar tu opinión sobre esta película concreta. Al ver que coincidimos más o menos con la trayectoria de este hombre te voy a hacer caso y voy a continuar sin darle esa nueva oportunidad al manchego.

Gracias
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió: 20 Jul 2019 16:25 Te lo decía porque a mi el Almodovar de los 80 me resultaba muy simpático y el de finales de los 90 y dosmiles..."Todo sobre mi madre", "Volver", "Hable con ella" me llegó a gustar mucho pero después ya me dejó de interesar. Hace tiempo que no veo nada de Almodovar (yo ni he visto la piel que habito, los amantes pasajeros o julieta, por ejemplo), ni ganas me entran, pero siempre tengo la esperanza de que vuelva a ser el gran director que fue. Por eso me importaba tu opinión general sobre Almodovar para así valorar tu opinión sobre esta película concreta. Al ver que coincidimos más o menos con la trayectoria de este hombre te voy a hacer caso y voy a continuar sin darle esa nueva oportunidad al manchego.

Gracias
Pues no le hagas caso, Loles, que ésta, después de mucho tiempo, sí que merece la pena. Su mejor peli en mucho tiempo, y de lo mejor que ha parido.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

¿Ves? Para gustos, opiniones...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Todo sobre mi madre" y "Volver" son las únicas que me gustan a mí. Esta última no la he visto, pero qué perezón, tras ver la descripción de Chino.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8633
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

de Almodovar me gustó especialmente "Hable con ella"


esta última "Dolor y gloria" me pareció tambien un coñazo supino. es una pelicula que va sobre la vida de una persona, y no sobre un acontecimiento, y no es que lo haga mal, pero es que no puede importarte menos, porque ademas de lenta, te vas dando cuenta que no va a pasar nada mas interesante mas que disfrutar de lo que como te lo está contando, que a estas alturas, pues pssss. alguna escena, conversacion y detalles interesantes. y poco mas. me faltó mucho.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Imagen

También conocida como "De cocineros y Kung fu".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Ayer volví a ver después de bastante tiempo La Caza

Imagen

En un momento en el que los juicios paralelos están cada vez más presentes, me parece que es un peliculón como la copa de un pino que le deja a uno una sensación de impotencia brutal.

No sé si darle un dies, quizá sea demasiado... pero un nuevesito sí que le pongo.

Responder