La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Joker
Agridulce.
Por un lado las expectativas eran TAN altas que le he encontrado unos cuantos peros.
Por otro, la belleza de algunas escenas me sobrecogió y emocionó como no me esperaba.
La interpretación del Phoenix no me parece tan excelente como todo el mundo se empeña en recordar, al fin y al cabo es un perturbado y ya sabemos todos que hacer de perturbado es muy de lucirse pero n exige demasiado trabajo actoral. O al menos yo lo veo así.
Hace poco estuve viendo algunos capítulos de The Office (qué pesadita soy) y me sigue alucinando Steve Carell y cada uno de sus poros. Eso sí me parece que es actuar. No es nada fácil parecer tan sumamente gilipollas empleando ocho microgestos y no resultar falso sino todo lo contrario, te dibuja exactamente al personaje.

Joaquin es un actorazo, de eso no hay duda, pero en casos como este en el que lo que hace es darle cuerpo a una caricatura, no me parece especialmente impresionante.
Ahora bien, la puesta en escena, la música, las referencias (qué genialidad De Niro/El rey de la comedia/Taxi Driver e incuso meter de ayudante al que hace de director en Glow, que es un mini De Niro absoluto), esas subidas y bajadas de escaleras según le van las cosas al protagonista, los colores, Gotham...en general un gustazo de película.
Spoiler: mostrar
La introducción de la familia Wayne y el desenlace de su destino y futura aparición de la némesis del Joker -qué rollo de superhéroe es Batman, pordior- me pareció estupenda.
Me ha gustado Joker pero.

Valoro mucho la sutileza en el cine y esta peli me parece que a ratos peca de brochazo gordo.
Es poco original en cuanto al tratamiento de un pobre ser marginal al que nadie ayuda, respeta, quiere realmente. Y pese a que la peli va de eso principalmente, es que no profundiza tampoco mucho más en nada. Da vueltas una y otra vez a lo mismo.
Y tampoco ayuda una vez más que se dé por incapaz al espectador. Valoro mucho que me dejen imaginar y más adelante confirmar mis sospechas pero que no me mastiquen la comida:
Spoiler: mostrar
Las escenas con la vecina en las que parece que se hacen novios. No debería hacer falta que nos aclaren más adelante que eran todo fantasías de un pobre tarado, era evidente que no podía ser verdad, ya nos han enseñado anteriormente que se imagina que va al programa de De Niro, no redundemos en lo que el espectador ya puede deducir.
Los maltratos a los que se somete a este individuo son abundantes y continuos, vale que es un ser marginado socialmente por ser un loco, pero igual tanta patada en la tripa se puede cambiar por otro tipo de desprecios.
Finalmente diré que igual que en Manhunt: Unabomber o Un día de furia (la de Michael Douglas), me da mucha pena que un movimiento antisistema tan jodidamente necesario, tan genuino y lógico se justifique alegando que es un pobre enfermo mental el que genera esta sacudida en la mentalidad de la sociedad.
Me jode porque me parece perfectamente defendible como causa, es de sentido común, pero si decimos que están locos la sociedad no querrá reconocerse en sus protagonistas.

Como decía en el hilo de Vull Vutá, cuando salimos del cine y nos metimos a beber en los bares, las teles escupían fuego y rabia y entendíamos perfectamente que cuando al animal humano se le hurga con un palito en el hormiguero, acaba saliendo hecho una fiera y destroza lo que haga falta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Aún no la he visto, pero cuando la gente habla TAM BIEN de algo, desconfía.

El tráiler ya no cuadra con todo lo que estoy leyendo en la crítica especializada; da la impresión de ser una peli bastante burda en el proceso de disociación entre el señor Napier y Joker, y eso es lo que interesa de la historia. Parece todo muy evidente, vamos: en el tráiler, el pobre Joaquin no hace más que recibir palizas gratuitas. ¿Que al final se le va la pinza? Como para no volverte un misántropo, como mínimo.

Respecto a la actuación de Phoenix... Es un papel agradecido. Ya lo comprobamos con la interpretación de Ledger. Los perturbados mentales agradan entre el público, igual que los retrasados o los malos: tienes que ser un auténtico paquete para que no te valoren un papel así de fácil. Si luego consiguen darle matices al personaje y hacer algo remarcable, pues genial, pero muchas veces ni eso.

Me esperaré a la versión Jolly Roger para verla. No me tienta tanto como para pedir favores parentales para poder escaparme al cine.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 19 Oct 2019 11:28 Joker
Agridulce.
Por un lado las expectativas eran TAN altas que le he encontrado unos cuantos peros.
Por otro, la belleza de algunas escenas me sobrecogió y emocionó como no me esperaba.
La interpretación del Phoenix no me parece tan excelente como todo el mundo se empeña en recordar, al fin y al cabo es un perturbado y ya sabemos todos que hacer de perturbado es muy de lucirse pero n exige demasiado trabajo actoral. O al menos yo lo veo así.
Hace poco estuve viendo algunos capítulos de The Office (qué pesadita soy) y me sigue alucinando Steve Carell y cada uno de sus poros. Eso sí me parece que es actuar. No es nada fácil parecer tan sumamente gilipollas empleando ocho microgestos y no resultar falso sino todo lo contrario, te dibuja exactamente al personaje.

Joaquin es un actorazo, de eso no hay duda, pero en casos como este en el que lo que hace es darle cuerpo a una caricatura, no me parece especialmente impresionante.
Ahora bien, la puesta en escena, la música, las referencias (qué genialidad De Niro/El rey de la comedia/Taxi Driver e incuso meter de ayudante al que hace de director en Glow, que es un mini De Niro absoluto), esas subidas y bajadas de escaleras según le van las cosas al protagonista, los colores, Gotham...en general un gustazo de película.
Spoiler: mostrar
La introducción de la familia Wayne y el desenlace de su destino y futura aparición de la némesis del Joker -qué rollo de superhéroe es Batman, pordior- me pareció estupenda.
Me ha gustado Joker pero.

Valoro mucho la sutileza en el cine y esta peli me parece que a ratos peca de brochazo gordo.
Es poco original en cuanto al tratamiento de un pobre ser marginal al que nadie ayuda, respeta, quiere realmente. Y pese a que la peli va de eso principalmente, es que no profundiza tampoco mucho más en nada. Da vueltas una y otra vez a lo mismo.
Y tampoco ayuda una vez más que se dé por incapaz al espectador. Valoro mucho que me dejen imaginar y más adelante confirmar mis sospechas pero que no me mastiquen la comida:
Spoiler: mostrar
Las escenas con la vecina en las que parece que se hacen novios. No debería hacer falta que nos aclaren más adelante que eran todo fantasías de un pobre tarado, era evidente que no podía ser verdad, ya nos han enseñado anteriormente que se imagina que va al programa de De Niro, no redundemos en lo que el espectador ya puede deducir.
Los maltratos a los que se somete a este individuo son abundantes y continuos, vale que es un ser marginado socialmente por ser un loco, pero igual tanta patada en la tripa se puede cambiar por otro tipo de desprecios.
Finalmente diré que igual que en Manhunt: Unabomber o Un día de furia (la de Michael Douglas), me da mucha pena que un movimiento antisistema tan jodidamente necesario, tan genuino y lógico se justifique alegando que es un pobre enfermo mental el que genera esta sacudida en la mentalidad de la sociedad.
Me jode porque me parece perfectamente defendible como causa, es de sentido común, pero si decimos que están locos la sociedad no querrá reconocerse en sus protagonistas.

Como decía en el hilo de Vull Vutá, cuando salimos del cine y nos metimos a beber en los bares, las teles escupían fuego y rabia y entendíamos perfectamente que cuando al animal humano se le hurga con un palito en el hormiguero, acaba saliendo hecho una fiera y destroza lo que haga falta.
En el cine donde la vi, rodeado de veinteañeros con palomitas, te aseguro que la escena aclaratoria en la que...
Spoiler: mostrar
... comete la obviedad de subrayar que en realidad no estaba acaramelao con la guapa vecina...
... fue absolutamente necesaria para el 50% de la descerabrada sala, que acogió la cosa con sorpresa tipo el final de "El sexto sentido".

Yo la gocé, pese a los subrayados y obviedades, y el director de fotografía y el de producción lo clavan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Carmenbeilen »

Son dos palizas.
Creo que sois demasiado críticos u os ponéis los niveles de hypeo muy altos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Yo la voy a ir a ver esta noche.

Me dormí y ahora sólo la dan en una sala aje no me gusta mucho, pero peor es nada.

Luego vendré a leer spoilers.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Sí sí, esta claro que papeles como el del joker son ideales para lucirse pero igual que te pueden servir para coronarte te pueden valer para cagarla hasta el fondo y convertirte en un meme y en un hazmerreir y en el caso de Joaquín Phoenix que es un actor del que no soy fan en absoluto la realidad es que el tipo ha bordado el papel dentro de lo que se espera de la película y sin caer en el histrionismo como otros tantos que han hecho el mismo papel. Jack Nicholson por ejemplo es un joker muy celebrado pero la verdad es que no hacía más que interpretar el mismo papel histriónico de siempre con la cara pintada de payacho.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Día de lluvia en Nueva York
Tengo la sensación de que el talento de Woody Allen está ya agotándose. La fuente era tan poderosa que el chorrito que sale ahora sigue siendo mejor que el de muchos autores actuales, pero muchos diálogos me suenan a falsos, y muchas actuaciones están pasadas de rosca. Alguien tiene que refrenar las ganas de sobreactuar de Jude Law, y estoy seguro que el personaje de la Fanning ha sido Woody quien lo ha querido así, pero me resultan cargantes. Selena Gómez no me gusta, ni como mujer objeto ni como actriz. El homenaje a Nueva York se queda a medias, porque es muy de interiores (toda la película diciéndonos lo guay que es pasear bajo la lluvia, pero luego las escenas son en bares). Un 7 raspado, y porque soy muy fan de Woody. Sale Rebecca Hall, que sale en todos mis sueños húmedos y saldría en todas y cada una de mis películas, si las hiciera.

Greenbook
Una película que no puede ser más previsible, y con todos sus mecanismos narrativos absolutamente a la vista, camino de miguitas para que el espectador llegue de A a B, pero que, aún así, funciona muy bien, se ve con gusto, y cuyos protagonistas están bien dentro del papel-cliché que les han otorgado. Especialmente Masherharalasldahasdfahai Ali, que de tipo duro en varias pelis pasa a sensible pianista maniático y flacucho, y la transformación es notable. De Viggo soy fan, y la peli la vi doblada, así que habría que escucharle la voz para juzgar con propiedad. Un 7 que se disfruta como un 8. La vimos con los niños para adoctrinarles bien.

Alita, ángel de combate
La puse para que la vieran los niños, y ellos se aburrieron y a mí me acabó pareciendo (¡¡chorprecha!!) una peli muy decente, no dentro del género que sea, sino en general. Otro 7. Entretenida, bien rodada, bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Finde de soltero:

Los hermanos Sisters
Western franchute (yo creo que hay más pelis del oeste hechas por europedos que por amerinacos), muy resultón, con el amigo Joaquin Phoenix que tan de moda está ahora, haciendo de forajido junto con su hermano (John C. Reilly) que regalan un duelo interpretativo que sostiene por sí mismo toda la peli.
Es entretenida, y es que las pelis del oeste tienen ese algo que engancha. Te pueden contar una historia mil veces contada, de tipos duros que duermen a la intemperie, que comen cualquier cosa que cocinan en cazos sobre una hoguera a la luz de las estrellas, que cabalgan kilómetros y kilómetros de parajes asombrosos, que beben whiskey de fabricación casera en saloones con puertas abatibles que siempre, siempre, SIEMPRE necesitan 3 en 1. Y aun así, con todo lo previsible y los clichés del mundo, siguen molando un montón.
Tampoco nos vamos a hacer demasiadas pajas con esta, mola pero no es un peliculón, eso se lo dejamos a "Sin Perdón". Aún así, bien interpretada, buena historia y entretiene. Un 7.

Millenium. Los hombres que no se qué...
La versión de Fincher, que era la única peli de mi hamado director que no había visto todavía. Bueno, pues... psee. La verdad es que en mi caso, tenía el handicap de ser una historia que ya había leido/visto con anterioridad. Me leí la novela en su tiempo, y vi la peli original, así que esta ya no me aportaba gran cosa, más allá de la calidad que le da Fincher a todo lo que toca. Quitando la historia ya sobre explotada, queda un buen ejercicio de estilo. Fotografía clásica del último Fincher, con muchísimo contraste, con mucha oscuridad. Dirección siempre top, con buenos planos, y una interpretación correcta. La que hace de Lisbeth lo hace bien, pero es imposible olvidarse de la Lisbeth de Noomi Rapace.
En fin, una peli que pierde mucho por su falta de originalidad y por haber sido contada ya antes. Eso sí, en un tiempo en el que los títulos de crédito del principio casi han desaparecido, esta peli tiene, posiblemente, los mejores créditos que se han hecho en mucho tiempo. Una flipada. Le pongo un 6,5

Rocketman
Biopic sobre Elton John, que tiene muchos puntos en común con Bohemian Rapsody. Para empezar, ambas pelis están producidas por los sujetos a los que se rinde tributo, con lo que uno no puede esperar grandes agravios. Y no los hay. Aunque esta es algo más cruda que la peli de Queen, que parece hecha por Disney.
Partimos de la base de que a mi el tipo este nunca me ha importado tres pimientos. Ni musical, ni personalmente. De hecho, incluso diría que su música nunca me ha gustado, todo lo contrario que me pasa con Queen. Así que, disfruté infinitamente más de Bohemian Rapsody que de esta, pese a admitir que esta es algo mejor que aquella.
Rocketman está contada a modo de musical, pasando por los momentos más "delicados" de la vida de Elton, mediante un número musical clásico en el que todos cantan y bailan. Le da un tono de irrealidad que viene muy bien para contarnos que el tipo tenía un trauma con su padre militar que sudaba tres cojones de él, que le daba a la drogaina cosa fina, y que sufría de desamores con su agente.
Curioso este punto en común con la peli de Queen. En ambos casos nos presentan a un agente, a la postre amante, que es mega malo, despiadado y que termina por salir de la vida del prota entre reproches (entiendo que en toda narración cinematográfica debe haber un villano, al menos en el cine clásico), lo que pasa es que en este caso, pese a ser maligno, al menos tienen la decencia de no culparle a él de todos los males de Elton. Todo lo contrario que en Bohemian Rapsody, que el amante/representante parecía que le echaba la droga a Freddy en el colacao por las mañanas.
En fin, está entretenida, se ve con facilidad, pero a mí el tipo este me la suda bastante. De todos modos, le pongo un 7.

El camino. Una película de Breaking Bad
Se ve que los tipos que hicieron BB se dejaron en el tintero algo que contarnos sobre el bueno de Jesse, y se han sacado de la manga una película en la que nos cuentan lo que le ocurrió después del final de la serie. Bien podría ser un capítulo largo, porque tampoco es que aporte nada especial. Ni tiene mejor producción, ni más presupuesto, ni está más cuidada, ni da un salto cualitativo frente a un capítulo random de la serie, que ya de por sí eran muy buenos.
Así que nada, si eres fans de la serie, pues la tienes que ver. Yo no me acordaba casi de la trama, pero con algunos flashbacks y explicaciones (además de un "previamente en BB" que te enchufa Netflix antes de empezar), se sigue bastante bien.
Le pongo un 6 porque como peli no da para más, y podría ser un epílogo añadido.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Ola, hamiks. El otro día intenté ver...

El árbol de la sangre (Julio Médem)

... Y aguanté 45 minutos. Me he visto casi todo de este hombre, y sus obras siempre me habían parecido interesantes, como mínimo. Pues con esta no he podido. Chuminada de las grandes, con momentos WTF continuos, personajes marcianos... No sé, igual luego se arregla mucho, pero tenía mucho sueño y muy pocas ganas de que me tomaran el pelo. Me dieron ganas de revisar algunas de sus películas, para comprobar que no había vivido engañado tantos años. Así de mierda me pareció.

Mención especial para la infografía de la peli, que hasta donde yo vi, era absolutamente nefasta y, aún peor, innecesaria. Unos photochopeos guarrísimos en retratos, una escena en la carretera digna del videojuego de Hugo... No sé, muy creisi todo.

Terrible,
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Este finde he visto Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo, que han puesto directamente en Netflix.

Muy bien, muy chula. Una roadmovie por Cantabria, intimista, en la que se disfruta de la relación entre dos hermanos con muchos conflictos, pero que lejos de ser presentados como desechos asociales a los que masacrar, les pintan un lado humano que rara vez se suele ver en el cine.

Un chaval conflictivo, carne de cañón, habitual de reformatorios, que podría ser el objeto de nuestras iras desde una perspectiva, nos lo presentan desde otra distinta, y llegas a empatizar totalmente con el chico.

En fin, amable peli, fácil de ver, entrañable, algo costumbrista.

Un 7.

Responder