La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Me gusta la actitud templada del Cacas, que parecéis bidimensionales y sois incapaces de valorar algo si no es o maravilloso o una puta mierda. A mí Magnolia un 6, Kill Bill un 7 y Springbreakers me habéis hecho entrar una pereza terrible, no creo que la vea
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 12 Ago 2019 09:02 Drive: mierdaseca, con especial mención a la lamentable cara de perrito apaleado de ella, y a la cara de escayola de él. Mierda muy mierda.
Estoy de acuerdo con este señor mayor.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Ago 2019 09:18 Me gusta la actitud templada del Cacas, que parecéis bidimensionales y sois incapaces de valorar algo si no es o maravilloso o una puta mierda. A mí Magnolia un 6, Kill Bill un 7 y Springbreakers me habéis hecho entrar una pereza terrible, no creo que la vea
Yo no lo hago por polarizar, "Magnolia" me pareció en su día muy cercana al 10, supongo que diría que es un 9. Es una de mis pelis favoritas.

"Kill Bill" me parece horrible, tal vez un 2 o un 3.

"Springbreakers" es un 4 y gracias, y "Drive" un 3 como mucho.

Justo el debate se ha centrado en una peli que me gusta muchísimo y tres que no me gustaron nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Moreno, me preguntabas mil páginas atrás (dos) qué nos quería contar Almodóvar en Dolor y Gloria. Pues eso nos cuenta: dolor y gloria. Y recuerdos de infancia, superación, fracaso, emociones, nostalgia, amor, inseguridad. A mí no me parece que sean cosas superfluas ni tontorronas. Tampoco estoy diciendo que consigue transmitir a la perfección todos esos conflictos internos, simplemente me parece bastante mejor película de lo que he visto últimamente hecho por él.

En cuanto al baremo para ser o no aceptada entre la élite del foro:
- Magnolia: Peliculón.
- Kill Bill: (no hay una y dos, son un todo): Maravilla.
- Springbreakers o lo que sea eso: si a alguien le han flipado las anteriormente citadas y esta también, tendré que darle un tiento.

Ayer vi Pulp Fiction por...¿novena o décima? vez y por primera vez me di cuenta de que el Buddy Holly que les atiende en el Jack Rabbit es Steve Buscemi. Merezco un zapatillazo en la nuca.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 12 Ago 2019 11:08 Moreno, me preguntabas mil páginas atrás (dos) qué nos quería contar Almodóvar en Dolor y Gloria. Pues eso nos cuenta: dolor y gloria. Y recuerdos de infancia, superación, fracaso, emociones, nostalgia, amor, inseguridad. A mí no me parece que sean cosas superfluas ni tontorronas. Tampoco estoy diciendo que consigue transmitir a la perfección todos esos conflictos internos, simplemente me parece bastante mejor película de lo que he visto últimamente hecho por él.
Bueno, yo aquí abro un pequeño debate.

Evidentemente que una peli puede intentar contar dos cosas distintas: una historia con su introducción, nudo y desenlace, o bien trasmitirnos unos sentimientos determinados (o las dos cosas a la vez).

En el caso de Dolor y Gloria, la primera de las cosas, esto es, contar una historia que nos llene, creo que está totalmente ausente. No hay historia que contar, no hay ninguna trama, ningún giro, no hay nada. Es un tipo que simplemente está, deambula de aquí para allá, tiene recuerdos de su infancia, y por supuesto... sufre, sufre mogollón (desde su casoplón del barrio de Salamanca rodeado de arte carísimo, claro).

Entonces yo podría pensar que es del segundo tipo de pelis, es decir, de las que nos quieren transmitir sentimientos, emociones... aunque no nos cuente una historia propiamente dicha. Pero, amiga Polina, a mi modo de ver eso solo funciona cuando hay empatía. Yo no puedo sentir nada, ni me puede tocar la fibra, cuando el personaje que aparece en el flin me importa bastante poco. Y para mí, en el caso de Dolor y Gloria, es lo que ocurre.

Que ese tipo cincuentón/sesentón, millonario burgués, tenga un ataque de nostalgia de los años 80 mientras la criada filipina le plancha las camisas, pues qué quieres que te diga... me la sopla mucho. No me trasmitió nada, no me importaba nada lo que le ocurriera, y eso cuando la peli trata de sentimientos, hace que me parezca un mojonazo.

Me viene a la mente Amour de Haneke, Boyhood de Linklater, o mi adoradísima Lost in Translation por ejemplo... pelis que tratan de sentimientos, que hablan de pérdida, de nostalgia, de la ansiedad que nos provoca el paso del tiempo. Cuando acabé esas pelis, tenía una sensación de desasosiego por dentro que lo flipas. La de Almodóvar me causó total indiferencia.

Pero bueno, supongo que cuando de sentimientos se trata, la forma en la que a cada uno le afecta una película puede ser diametralmente opuesta, obviamente.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Jordison escribió: 31 Jul 2019 15:46 Un año después, aprovechando ratos sueltos de Rodríguez para hacer varios maratones, ya me he visto todo el MCU (menos la nueva de Spiderman que está en el cine y yo tengo orden de alejamiento con esos sitios). Aquí sos dejo mis sesudos análisis:

Fase Uno

Capitán América: El Primer Vengador

La ambientación de esta peli me encantó, y aunque el capi siempre me pareciese un coñazo, acabó ganándose mi corasao.


Iron Man

Películasa. Me encanta la parte de bricomania en Oriente Medio, y el remate final con Iron Man sonando a todo trapo.


El Increíble Hulk

No la he visto LOL. Es posible que la vea estos días.


Iron Man 2

No está mal.


Thor

La vi hace años cuando no sabía ni que todas estas mierdas estaban conectadas. Sale Amidala.


Los Vengadores

La vi hace años sin saber nada de que estas mierdas estaban conectadas y no me enteré de una mierda. La volví a ver después y ya esa vez sí que la disfruté más. Mención especial al postcreditos con los showarmas (que no vi la primera vez porque desconocía esta puta manía).

Fase Dos

Iron Man 3

Muy fan del mandarín.


Capitán América: El soldado de invierno

Probablemente la peli más seria del MCU, bastante potable como película individual.


Thor: El mundo oscuro

Una película que se pronuncia "TORDOS" no invita nada, me la salté.


Guardianes de la Galaxia

MUY DIVERTIDA HAMIGOS


Guardianes de la Galaxia 2

MUY DIVERTIDA HAMIGOS 2


Los Vengadores: Era de Ultrón

Ésta es un poco más coñazo y empiezan a tener dilemas morales dignos del batman más emo.


Ant-Man

No me atraía nada, la acabé viendo y bueno, tiene secundarios que le dan vidilla.


Fase Tres
Capitán América: Civil War

No sé por qué Capitan America y no Avengers. Largometraje para meter a Spidey y ganar más en taquillas.


Spider-Man: Homecoming

A mí es que me gusta musho el omvre araña hamigos.


Doctor Extraño

Como Origen si Origen fuese más bonita y más coñazo.


Thor: Ragnarok

Me encantó que cambiasen el tono de las películas de Thor, aunque toda la parte de Asgard y la hermana es obviable.

Black Panther

Wakanda forever.


Los Vengadores: Infinity War

Está bien.


Ant-Man y la Avispa

Weno.


Capitana Marvel

Sale una camiseta de NIN.


Chernobir

Como Marbella con rayos gamma.


Vengadores: Endgame

A todo este cachondeo le faltaban viajes temporales, estaba claro.
Te sigo los pasos, Jordi.

Yo soy de esos que solo han leído los Tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, algo de 13 rue del percebe y rompetechos. Creo que no me he leido un "cómic Marvel" en mi vida, Hulio. Y de todas las pelis de superhéroes con mallas he visto solo la primera de Avengers... así que, aprovechando también el periodo de Rodriguez, estoy revisando todo el universo MCU este, a ver en qué consistía tanta locura colectiva con las últimas películas.

Estoy siguiendo este orden de visionado:

Imagen

Y de momento solo he visto las 3 primeras. Pues oye, ni tan mal... me están gustando bastante, y eso que la segunda según esa lista es Capitana Marvel que se ha llevado bastantes palos por ahí.

Eso sí, de momento Iron Man me mola. Bueno, miento... me mola Robert Downey Jr haciendo de sí mismo, pero recubierto de chatarra. Qué carisma tiene el tío.

Seguiré viendo el resto de las pelis, hasta que mi señora e hija vuelvan de vacaciones. Entonces se hará la oscuridad.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:25
Bueno, yo aquí abro un pequeño debate.

Evidentemente que una peli puede intentar contar dos cosas distintas: una historia con su introducción, nudo y desenlace, o bien trasmitirnos unos sentimientos determinados (o las dos cosas a la vez).

En el caso de Dolor y Gloria, la primera de las cosas, esto es, contar una historia que nos llene, creo que está totalmente ausente. No hay historia que contar, no hay ninguna trama, ningún giro, no hay nada. Es un tipo que simplemente está, deambula de aquí para allá, tiene recuerdos de su infancia, y por supuesto... sufre, sufre mogollón (desde su casoplón del barrio de Salamanca rodeado de arte carísimo, claro).

Entonces yo podría pensar que es del segundo tipo de pelis, es decir, de las que nos quieren transmitir sentimientos, emociones... aunque no nos cuente una historia propiamente dicha. Pero, amiga Polina, a mi modo de ver eso solo funciona cuando hay empatía. Yo no puedo sentir nada, ni me puede tocar la fibra, cuando el personaje que aparece en el flin me importa bastante poco. Y para mí, en el caso de Dolor y Gloria, es lo que ocurre.

Que ese tipo cincuentón/sesentón, millonario burgués, tenga un ataque de nostalgia de los años 80 mientras la criada filipina le plancha las camisas, pues qué quieres que te diga... me la sopla mucho. No me trasmitió nada, no me importaba nada lo que le ocurriera, y eso cuando la peli trata de sentimientos, hace que me parezca un mojonazo.

Me viene a la mente Amour de Haneke, Boyhood de Linklater, o mi adoradísima Lost in Translation por ejemplo... pelis que tratan de sentimientos, que hablan de pérdida, de nostalgia, de la ansiedad que nos provoca el paso del tiempo. Cuando acabé esas pelis, tenía una sensación de desasosiego por dentro que lo flipas. La de Almodóvar me causó total indiferencia.

Pero bueno, supongo que cuando de sentimientos se trata, la forma en la que a cada uno le afecta una película puede ser diametralmente opuesta, obviamente.
Por eso no es una película de 8, 9 o 10, es un 6,5 y porque es Almodóvar y nos estaba acostumbrando a películas de 4. Cuando alguien hace una película en la que consigue transmitir una serie de emociones universales y para ello ha sabido tejer una historia en la que te conduce por ella sin estridencias, hace una película de 8, 9 o 10.
Y puede conseguirse lo mismo sin apenas historia. Por eso el tema emocional es tan subjetivo como bien decías.
Lo que no me cuadra es que no seas capaz de empatizar con el personaje por muy lejos de tu propia experiencia vital esté, cuando lo que se cuenta son sentimientos que todos conocemos aunque no los hayamos experimentado.
Yo no sé lo que es haber vivido la Movida, haber sido drag, que algunos de mis amigos hayan estado enganchados a la heroína o hayan muerto y no por ello voy a ser incapaz de entender al personaje.
Tampoco he vivido en los estados del sur de EEUU a finales del siglo XIX ni he tenido esclavos recogiendo mi algodón, no he llevado puesto el vestido más precioso del mundo hecho con cortinas ni he pasado hambre, pero todas las veces que veo "Lo que el viento se llevó" me enamoro de nuevo de Escarlata, de su fortaleza, de su carácter, de su resiliencia.

En fin.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 12 Ago 2019 11:45 Lo que no me cuadra es que no seas capaz de empatizar con el personaje por muy lejos de tu propia experiencia vital esté, cuando lo que se cuenta son sentimientos que todos conocemos aunque no los hayamos experimentado.
Yo no sé lo que es haber vivido la Movida, haber sido drag, que algunos de mis amigos hayan estado enganchados a la heroína o hayan muerto y no por ello voy a ser incapaz de entender al personaje.
Tampoco he vivido en los estados del sur de EEUU a finales del siglo XIX ni he tenido esclavos recogiendo mi algodón, no he llevado puesto el vestido más precioso del mundo hecho con cortinas ni he pasado hambre, pero todas las veces que veo "Lo que el viento se llevó" me enamoro de nuevo de Escarlata, de su fortaleza, de su carácter, de su resiliencia.

En fin.
Como decía, supongo que es un problema de empatía. Y esa empatía puede que sea motivada porque no comprendo el motivo de los sentimientos. Creo recordar (la vi hace unas semanas y ya casi la he olvidado), que el tío llevaba como 30 años sin hablar con su amigo drogata, y otros 30 años sin ver a su exnovio argentino. Y de golpe, le da la paranoya, se acuerda de ellos y se pone triste.

Son unos sentimientos que no comprendo demasiado, y por eso quizá no entienda lo que se me quiere transmitir.

Volviendo a los ejemplos que ponía antes, por decir uno... Boyhood. Recuerdo la escena en la que Patricia Arquette, madre del chaval, rompe a llorar cuando se da cuenta de que ya ha vivido todas las experiencias vitales más importantes, y que lo siguiente que le queda es... su propia muerte. Ese sentimiento viene después de mostrarte una evolución temporal, después de conocer los personajes, es un sentimiento que yo puedo llegar a comprender y, por lo tanto, a acoger como mío propio. Porque alguien se ha preocupado de ponerme en situación, de darme un motivo.

Si esa misma escena me la pones al principio de la peli, sin conocer de nada a los personajes ni sus vicisitudes, es probable que me importara tres pimientos, aunque el personaje me pueda parecer más o menos cercano.

Para mí, Almodóvar falla en esto, en darnos un contexto, en justificar mínimamente los sentimientos del protagonista, y no simplemente en empezar una peli y ponerse a hablar de lo mucho que echamos de menos los 80, así porque sí.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:25, Boyhood de Linklater, o mi adoradísima Lost in Translation por ejemplo... pelis que tratan de sentimientos, que hablan de pérdida, de nostalgia, de la ansiedad que nos provoca el paso del tiempo. Cuando acabé esas pelis, tenía una sensación de desasosiego por dentro que lo flipas.
Casémonos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

Chino Moreno escribió: 12 Ago 2019 11:32
Jordison escribió: 31 Jul 2019 15:46 Un año después, aprovechando ratos sueltos de Rodríguez para hacer varios maratones, ya me he visto todo el MCU (menos la nueva de Spiderman que está en el cine y yo tengo orden de alejamiento con esos sitios). Aquí sos dejo mis sesudos análisis:

Fase Uno

Capitán América: El Primer Vengador

La ambientación de esta peli me encantó, y aunque el capi siempre me pareciese un coñazo, acabó ganándose mi corasao.


Iron Man

Películasa. Me encanta la parte de bricomania en Oriente Medio, y el remate final con Iron Man sonando a todo trapo.


El Increíble Hulk

No la he visto LOL. Es posible que la vea estos días.


Iron Man 2

No está mal.


Thor

La vi hace años cuando no sabía ni que todas estas mierdas estaban conectadas. Sale Amidala.


Los Vengadores

La vi hace años sin saber nada de que estas mierdas estaban conectadas y no me enteré de una mierda. La volví a ver después y ya esa vez sí que la disfruté más. Mención especial al postcreditos con los showarmas (que no vi la primera vez porque desconocía esta puta manía).

Fase Dos

Iron Man 3

Muy fan del mandarín.


Capitán América: El soldado de invierno

Probablemente la peli más seria del MCU, bastante potable como película individual.


Thor: El mundo oscuro

Una película que se pronuncia "TORDOS" no invita nada, me la salté.


Guardianes de la Galaxia

MUY DIVERTIDA HAMIGOS


Guardianes de la Galaxia 2

MUY DIVERTIDA HAMIGOS 2


Los Vengadores: Era de Ultrón

Ésta es un poco más coñazo y empiezan a tener dilemas morales dignos del batman más emo.


Ant-Man

No me atraía nada, la acabé viendo y bueno, tiene secundarios que le dan vidilla.


Fase Tres
Capitán América: Civil War

No sé por qué Capitan America y no Avengers. Largometraje para meter a Spidey y ganar más en taquillas.


Spider-Man: Homecoming

A mí es que me gusta musho el omvre araña hamigos.


Doctor Extraño

Como Origen si Origen fuese más bonita y más coñazo.


Thor: Ragnarok

Me encantó que cambiasen el tono de las películas de Thor, aunque toda la parte de Asgard y la hermana es obviable.

Black Panther

Wakanda forever.


Los Vengadores: Infinity War

Está bien.


Ant-Man y la Avispa

Weno.


Capitana Marvel

Sale una camiseta de NIN.


Chernobir

Como Marbella con rayos gamma.


Vengadores: Endgame

A todo este cachondeo le faltaban viajes temporales, estaba claro.
Te sigo los pasos, Jordi.

Yo soy de esos que solo han leído los Tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, algo de 13 rue del percebe y rompetechos. Creo que no me he leido un "cómic Marvel" en mi vida, Hulio. Y de todas las pelis de superhéroes con mallas he visto solo la primera de Avengers... así que, aprovechando también el periodo de Rodriguez, estoy revisando todo el universo MCU este, a ver en qué consistía tanta locura colectiva con las últimas películas.

Estoy siguiendo este orden de visionado:

Imagen

Y de momento solo he visto las 3 primeras. Pues oye, ni tan mal... me están gustando bastante, y eso que la segunda según esa lista es Capitana Marvel que se ha llevado bastantes palos por ahí.

Eso sí, de momento Iron Man me mola. Bueno, miento... me mola Robert Downey Jr haciendo de sí mismo, pero recubierto de chatarra. Qué carisma tiene el tío.

Seguiré viendo el resto de las pelis, hasta que mi señora e hija vuelvan de vacaciones. Entonces se hará la oscuridad.
Llego tarde. Esa lista cronológica está muy bien, salvo por el detalle de que hay algo en Capitana que te hace un MEGASPOILER porque de repente no es 1995.

Si no has visto la escena post créditos, NO LA VEAS. Si la has visto, tírate al suelo, posición fetal y abrázate bien fuerte.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder