La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Yo volví a ver "Clerks" e incluso esa, que me encantó en la juventú, ha envejecido regular.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Señores, que este verano la cosa está fenomenal en los cines. Dejaos de Netflix y pollas.

Sicario 2 es estupenda. Para los hamantes de Villeneuve puede parecer poco. Yo la gocé de lo lindo. De hecho, sin la rémora del personaje de Emily Blunt, me gustó más que la primera, aunque tengo que reconocer que la chispa del director canadiense se pierde.

Hereditary ya os lo dije: peli de miedo estupenda. No la dejéis pasar en pantalla grande que es donde dan miedo de verdad las pelis.

Y Misión imposible Fallout es un hito en la historia de los blockbuster palomiteros. Una de esas pelis que serán recordadas por su intachable factura 20 años después de su estreno (como pasa día de hoy con La jungla de cristal, por ejemplo). Espectacular y bien construida a partes iguales (atención, el McQuarrie este es el guionista de Sospechosos habituales). Casi dos horas y media de frenesí que te hacen salir de la sala agotado, como si hubieras corrido como Tom Cruise por encima del puente de Blackfriars en Londres.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

El otro día vi The Martian.

Me gustó.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 31 Jul 2018 14:37
Sicario 2 es estupenda. Para los hamantes de Villeneuve puede parecer poco. Yo la gocé de lo lindo. De hecho, sin la rémora del personaje de Emily Blunt, me gustó más que la primera, aunque tengo que reconocer que la chispa del director canadiense se pierde.
Pues habrá que verla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La forma del agua

Un truñete considerable, magnificado por los premios recibidos durante el año de su estreno. La idea central me gusta, la historia de amor freak entre la muda y el pescadilla me pone, pero es que casi todo lo demás apesta muchísimo. Salvando los valores de producción, el resto no hay por dónde cogerlo. Es que es de los peores guiones que he visto en una película premiada como esta. Intenté disfrutarla, pero no pude. Es como intentar ignorar que circulas con tres ruedas del coche pinchadas; Que una (la idea) funcione, no va a conseguir que llegues a buen puerto, ni que el viaje deje de ser un tormento para los ocupantes del vehículo.

Me choca que se valore tanto una peli tan chorras como esta, sinceramente. Parece hecha a retales para intentar llamar la atención de los que valoran las producciones en función de unos criterios objetivos y medibles: ¿Personaje gay? Tengui. ¿Negros graciosos? Tengui. ¿Comunistas malos? Tengui. ¿Malérrimo antagonista sin una meta clara más que joder al prójjimo? Tengui. ¿Prota marginada que llega a realizarse? Tengui. ¿Mil secuencias de cine clásico de jolibut metidas con calzador? También tengui, claro que sí. Por no mencionar que hay algunas escenas escabrosas (pocas) que no pegan ni con cola con el tono a lo Amelié de la peli.

Lo siento, pero no trago. Al menos el diseño del hombre-pez mola.

Un 4.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Ready Player One

Estaba destinada a ser una de esas pelis que mejoraría al libro, sí o sí. Pues no. El libro era cuco, con una historia hemocionante que se leía en un plis, pero bastante limitado como obra literaria. Todos los que lo leímos alucinamos al saber que Spielberg, objeto de culto por los personajes del libro, iba a dirigir la película. Y teniendo en cuenta que la historia daba para un auténtico festín audiovisual, todo parecía indicar que nada podía salir mal. Pero...

Kaka de baka. Es muy triste, porque tampoco había que esforzarse mucho en el guión para sacar algo decente de aquel libro, pero es que no han podido. Lo mejor que se puede decir es que visualmente ayuda a que mantengas la atención... Pero con trampa, ya que basa casi toda su apuesta a identificar el sinfín de cameos y homenajes que hay repartidos por todo el film. Si le quitas eso, la historia se queda en los huesos muy rápido, y lo peor es que han simplificado hasta el infinito una historia que de por sí ya era muy tontuna. Para rematar, el ritmo es como irregular, las situaciones se suceden sin ton ni son, y el final te sorprende con una cara de indiferencia que poco cuadra con lo "épico" de la historia que te están contando.

Qué decepción.

Un 5, por algunas escenas molonas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo no he leído el libro, pero la escena de la carrera y la batalla final me valieron las dos horas de verla. Desde luego no es muy memorable, pero cumple con la función de entretener el rato que dura, yo creo.

Ahora bien, los "avatares" de los protagonistas me sacaban la poca empatía que iba acumulando por ellos gracias a la historia. No me convención nada su diseño.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

De acuerdo con Criadillas, a mi me gustó mucho el libro, pese a que como historia es bastante simple, y la película me pareció que estaba bien, es entretenida con varias escenas más que dignas.

Si es cierto que tal vez podría haber salido algo mejor, pero no está mal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Vista Deadpool 2, excelente.

Es como la primera pero más.


Y la que hace de Negasonic se puso super guapa.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿alguien ha visto, verá o le interesa Blackwood?
de Rodrigo Cortes.

puta vida, que mira que me gusta este hombre, que es un placer escucharle hablar de cine por los podcast que le sigo, pero parece ser por las criticas que es un mierdon de pelicula. Encima le dedican un programa entero en el Todopoderosos y el friki odioso de Juan Gomez Jurado solo le fató chuparle la polla.
que mierda es esta

Responder