La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4819
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

He empezado a ver en Netflix la serie britano-japonesa producción de la BBC2, Giri-Haji. Llevo cuatro capítulos, la mitad.

Va sobre un policía de Tokio que tiene que viajar a Londres a investigar un asesinato aparentemente perpetrado por su hermano, exyakuza, y bien ex porque teóricamente está muerto.

Y mola. Mola bastante. La serie es completamente imperfecta, tiene un montón de cosas que no acaban de funcionar pero que todas juntas combinan muy bien.

A excepción del montaje. Es una serie tan británica como japonesa. Más de la mitad del diálogo es en japonés aunque la trama policíaca transcurre en paralelo entre Japón y UK, la mayor parte de ésta es en Londres. Y con el montaje se intenta homenajear ese estilo japonés tan desenfadado que mezcla la transcendencia con piruetas de cámara imposibles. Y no les queda del todo bien. Descubrí la serie por un artículo de Toni de la Torre, crítico seriéfilo catalán, que destacaba por encima de todo su aspecto visual y su montaje. Y es verdad que cuando funciona, funciona muy bien, pero la mayor parte de las veces parece que se hayan empeñado en mostrar un catálogo de todas las tonterías que se pueden hacer con el montaje en los últimos treinta años. Planos secuencia interminables, pantallas partidas, historias animadas, flashbacks con efecto cinemascope... En algunos casos (como este último) el recurso está bien utilizado y queda muy bonito pero en la mayoría la acción no lo necesita y se te queda constantemente la sensación de flipada innecesaria que te saca bastante de la serie.

Por lo demás, guay, actores muy competentes, personajes secundarios con mucho carisma y con historias muy interesantes, el prota no pega para nada con su papel pero esa imperfección lo hace bastante creíble. Igual que muchas de las acciones de los personajes son incoherentes, incomprensibles o sencillamente absurdas pero extrañamente se dejan querer. La trama es interesante sin ser ningún derroche de originalidad y la mezcla de culturas está muy bien llevada, sin histrionismos ni lugares comunes. Perfectamente estás en un policíaco británico que tan de moda se han puesto los últimos años y pasas sin darte cuenta a una peli de yakuzas sin que rechine ni suene forzado, aunque el peso de la trama se lo llevan los japos. La poli británica me cae muy bien y me encanta su nariz.

Es muy buena serie a pesar de los pequeños peros y no es mejor porque el montaje es agotador. Le casco un 7.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Ago 2020 14:44 He empezado a ver en Netflix la serie britano-japonesa producción de la BBC2, Giri-Haji. Llevo cuatro capítulos, la mitad.

Va sobre un policía de Tokio que tiene que viajar a Londres a investigar un asesinato aparentemente perpetrado por su hermano, exyakuza, y bien ex porque teóricamente está muerto.

Y mola. Mola bastante. La serie es completamente imperfecta, tiene un montón de cosas que no acaban de funcionar pero que todas juntas combinan muy bien.

A excepción del montaje. Es una serie tan británica como japonesa. Más de la mitad del diálogo es en japonés aunque la trama policíaca transcurre en paralelo entre Japón y UK, la mayor parte de ésta es en Londres. Y con el montaje se intenta homenajear ese estilo japonés tan desenfadado que mezcla la transcendencia con piruetas de cámara imposibles. Y no les queda del todo bien. Descubrí la serie por un artículo de Toni de la Torre, crítico seriéfilo catalán, que destacaba por encima de todo su aspecto visual y su montaje. Y es verdad que cuando funciona, funciona muy bien, pero la mayor parte de las veces parece que se hayan empeñado en mostrar un catálogo de todas las tonterías que se pueden hacer con el montaje en los últimos treinta años. Planos secuencia interminables, pantallas partidas, historias animadas, flashbacks con efecto cinemascope... En algunos casos (como este último) el recurso está bien utilizado y queda muy bonito pero en la mayoría la acción no lo necesita y se te queda constantemente la sensación de flipada innecesaria que te saca bastante de la serie.

Por lo demás, guay, actores muy competentes, personajes secundarios con mucho carisma y con historias muy interesantes, el prota no pega para nada con su papel pero esa imperfección lo hace bastante creíble. Igual que muchas de las acciones de los personajes son incoherentes, incomprensibles o sencillamente absurdas pero extrañamente se dejan querer. La trama es interesante sin ser ningún derroche de originalidad y la mezcla de culturas está muy bien llevada, sin histrionismos ni lugares comunes. Perfectamente estás en un policíaco británico que tan de moda se han puesto los últimos años y pasas sin darte cuenta a una peli de yakuzas sin que rechine ni suene forzado, aunque el peso de la trama se lo llevan los japos. La poli británica me cae muy bien y me encanta su nariz.

Es muy buena serie a pesar de los pequeños peros y no es mejor porque el montaje es agotador. Le casco un 7.
Yo vi tres capítulos, y sí pero no. Algunas situaciones me parecían absolutamente inverosímiles, otras caricaturas involuntarias... pero es verdad que la serie tiene algo, algunos aciertos. Para mí no suficientes como para seguir, pero no era mala del todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4819
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Uy. Me equivoqué de hilo
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Solo Dios perdona

Historia de venganza/redención minimalista ambientada en Bangkok. Visualmente muy atrayente, su único problema (o mayor virtud) es que prescinde casi completamente de la historia, y se va directa al tuétano de lo que nos quiere contar, a veces literalmente. Hiperviolenta, no será para todos los gustos, seguro. Es de esas pelis tan raras que atrae, cosa que no me ocurrió con Drive, del mismo director y protagonista, la cual me dejó más frío. Tiene un tono muy Lynchiano, muy onírico-raruno que a mí me llama. La terminé y me quedé bastante WTF?, pero ya sus digo que es como esos platos de sabor extraño que no puedes parar de comer. Música de Cliff Martínez, otra vez, que casa muy bien con las imágenes.

Al loro con los polis puretas tailandeses, que te sacan el bardeo y te dejan manco sin pestañear antes de irse al karaoke.

Un 6,75.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Oh, esto me llama.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El Francotirador

No os voy a engañar; sólo vi una hora de peli. La dejé cuando destinan al protagonista por segunda vez a Iraq, Afganistán, o dónde quiera que se iba a pegar tiros. Un panfleto de propaganda pro U ESE A absolutamente descarado y falto de interés. Si los personajes los hubiesen sacado de una novela costaría entender que se pudiese vender una cosa tan mala, pero es que me entero de que se supone que el tipo ese es real, y que cuenta más o menos con veracidad lo que es y lo que hizo cuando estuvo enrolado en el ejército norteamericano. Pues muy bien, pero se puede ir a la mierda. Usted, y Clint Eastwood, por filmar una peli que no hay por donde cogerla. He transigido mucho con la filmografía de este hombre, porque me como sin pudor sus mamarrachadas reaccionarias simpáticas, interpretándolas como la salida de tono de un viejo cascarrabias, pero con esta no he podido. Artísticamente no vale un pedo, y la historia ya sus digo que hace gomitar a cualquiera con dos dedos de frente.

Seré franco: desde el minuto 5, cuando el padre del prota dice le dice a sus niños que "tienen que ser perros pastores" para proteger a las ovejas, creo que ya le hice la cruz. Pero es que el desarrollo de las peli es tal cual ese discurso imperialista reaccionario de mierda del padre y del protagonista. BENENOH DEL MALO.

Sin nota la dejo.

Mala, y ya está.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

Sin ser nada muy allá, la peli mejora cuando el prota vuelve a casa tras la guerra.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Almost famous
Por que, esta pelicula que tiene tantos ingredientes que deberian enamorarme, no lo hace?

POR QUE!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9583
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

Mclaud escribió: 15 Ago 2020 21:04 Almost famous
Por que, esta pelicula que tiene tantos ingredientes que deberian enamorarme, no lo hace?

POR QUE!!!
Porque no tienes sangre.

Responder