La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

El bar
Vuelve Álex de la Iglesia, en su línea, con otra comedia-thriller-terror esperpéntica al más puro estilo La comunidad, Las brujas de Zugarramurdi, etc a forzar una situación insólita en la que de nuevo, personajes typical spanish deberán darlo todo hasta el surrealismo para solventar la cosa.
Decir -que ya lo debo haber dicho más de una vez- que no soy nada, pero nada fan del "cine español" contemporáneo, más que nada porque no me parece cine español, sino sucedáneo barato (por mucha técnica que le pongan) y a base de murmullos, del americano. Por eso mismo Álex de la Iglesia es para mí uno de los mejores directores de este país, porque no pretende imitar nada. Hace su cine y punto, y lo hace bien. Ahora bien, le voy a sacar unos defectillos:
Metraje correcto, pero se enquista un poco en algunos gags, y se podía ahorrar bastantes minutos de persecución y locura barata, sobre todo hacia el final.
Guión: te deja con la sensación de que hay una historia detrás de la historia, y....eso no sé si es malo o bueno, pero para mí fue malo. Me dejó con las ganas de saber más, pero mucho más.
Personajes y actores: como ya he dicho, típicos iberical, y no por ello menos grandes, pero alguno que podía haber sido Henorme (el borracho), parece que haya sido escrito a manotazos, y Jaime Ordóñez se luce, pero menos de lo que merecería. No se comprenden sus cambios. Los demás, correctos. Blanca Suárez, aún sin salir del tag de la niñita guapa, es la que sale más beneficiada, porque se le nota mucho la mejora al trabajar con este director. A Mario Casas se le nota algo, pero poco. El paquete no, niñas. La interpretación.
El resto son grandes actores y no hay nada que decir, salvo que Carmen Machi ya se me repite un poco. Mejor que se quede en el teatro de momento. Fotografía, iluminación, dirección artística: excelente (diría que lo mejor). Sonido regulero a mal (los disparos bajo el agua no suenan...y aquello parecían truenos). Banda sonora muy digna.
A mí enseguida se me vino a la cabeza La Cabina. Pero parece que hay más reminiscencias a grandes del cine patrio, como El Palentino o El ángel exterminador. Y esto lo digo porque lo he leído en un blog. Que yo no he visto ninguna.
Made in de la Iglesia 100%, si os molan sus películas id a verla y la gosaréis, aunque no sea su mejor film.
Un 7.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo prefiero una peli regulera de De la Iglesia, a la última chorrada sobreproducida y repetitiva de Hollywood, por muy bonita que se vea y por mucho guión (aburrido) a prueba de bombas que tenga. Tengo pendiente la de Las Brujas de Zugarramurdi, y cuando El Bar esté bajo demanda me la veré, porque la idea me mola bastante y el sentido del humor del director siempre me ha hecho tilín.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tomcruzz
Perro infiel amiricano
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2017 11:02

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tomcruzz »

No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.No haré más spam. No haré más spam.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Muy bien, es una gran película. La mejor de Bond desde Goldeneye para mi gusto. Respeto tus sentimientos, hamigo bot.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Criadillas escribió:Yo prefiero una peli regulera de De la Iglesia, a la última chorrada sobreproducida y repetitiva de Hollywood, por muy bonita que se vea y por mucho guión (aburrido) a prueba de bombas que tenga. Tengo pendiente la de Las Brujas de Zugarramurdi, y cuando El Bar esté bajo demanda me la veré, porque la idea me mola bastante y el sentido del humor del director siempre me ha hecho tilín.


+1

Las Brujas de Zugarramurdi está bien, en algunos momentos también hacia el final se hace pelín repetitiva, pero yo la gosé igual. Me sorprendió gratamente Hugo Silva.
Yo tengo pendiente Mi gran Noche y Balada Triste de Trompeta, lo que a estas alturas me parece imperdonable, pero estoy en fase series y es lo que hay.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Post-Pucio »

Yo leí hace tiempo en algún blog de estos modernos de cine que De La Iglesia no sabe rematar sus películas, y no sé si es que aquello me marcó, pero ahora cada vez que veo una peli suya lo corroboro.

Eso sí, el tio tiene su sello y hace las pelis que le salen del pijo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

No soy un experto en cine, y menos en Alex de la Iglesia, pero Las Brujas de Zugarramurdi y es un mierdón incuestionable.

¿Nadie se a atrevido aún a tirar su dinero con Ghost in the Shell? Yo es que sé que va a ser una mierda. Lo sé, así, sin más; como cuando sabes que no debes meter la mano en la boca de un cocodrilo, porque algo no acaba de cuadrar. Huele a cakita de muy lejos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Han borrado digitalmente los pezones de Escarlet. Así, mal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

No han borrado nada, lleva un traje de goma.

Yo la he visto, y si no hubiese existido la película de animación original seguramente esta me hubiese parecido una peli entretenida para pasar el rato, pero me fue imposible no compararlas continuamente y buff... Se carga completamente el sentido de la original y solo se queda muy en la superficie, además de cambiarle la personalidad a los personajes. No tengo demasiado problema con los actores o la dirección, pero el guión es un pastiche raro sin mucha coherencia.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16733
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Álex de la Iglesia siempre te deja a medias, Blanqui, es un sí, pero no. Me da tanto coraje que siempre se quede a medio camino. Yo me lo tengo prohibido hace mucho.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder