La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Yo la leí el verano pasado o el anterior y me pareció un poco méh aunque había descripciones muy bien llevadas del interior de la prota, de sus motivaciones, incongruencias, contradicciones y deseos, cosa que igual no son nada fáciles de plasmar en peli.
Yo la quería ver porque la Coixet no me entusiasma pero no me desagrada y hace las cosas medianamente bien y dentro del cine patrio es probablemente la mejor directora que tenemos, por ver la adaptación y porque sale Hovik Guankenobik.
Aunque como ahora ya actúe siempre como en Reina Roja me quito de fan.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Carmenbeilen »

¿Dónde ha actuado el bueno de Hovik bien?
Nos gusta porque es grande y barbudo, pero a mi me suena como en los monólogos, por lo menos en Reina Roja.
Yo quiero verla porque es de la Coixet y la escritora estaba contenta con la adaptación. Y para ver si se me quita el coraje que le he cogido al personaje de ella al leer el libro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 26 Mar 2024 21:44 ¿Dónde ha actuado el bueno de Hovik bien?
En "Antidisturbios".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Carmenbeilen »

¿Tendré que verla, entonces?

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 26 Mar 2024 22:57
Carmenbeilen escribió: 26 Mar 2024 21:44 ¿Dónde ha actuado el bueno de Hovik bien?
En "Antidisturbios".
Efectivamente.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

A mí me gusto el retrato de la chica; una piba que está perdida, desnortada completamente y que va dando palos de ciego mientras busca su lugar en el mundo. Yo creo que la peli dibuja bastante bien su evolución, su despertar. De dejar que te pisen, que te lleven por donde quieren, a tomar un poco el control de tu vida y hacer lo que te parece bien a ti, sin agachar la cabeza, ni tragar porque es lo que se espera. Justo leí ayer en filmaffinity, cuando fui a ponerle nota a la peli, que un crítico hablaba muchas pestes de la escena final (el bailecito que por lo visto no aparece en la novela). A mí no me molestó, ni tiene demasiada importancia tampoco.

Ayer vi...

Un asunto de familia

Asombrosa interpretación del título original "Shoplifters", en la que el traductor demuestra que se ha tomado la molestia de ver la peli antes de gomitar la idea. La he visto porque me encantó "Monstruo", del mismo Koreeda, Y también está muy bien, hoygan. La peli te va llevando al huerto con escenas costumbristas de una familia muy humilde, completamente funcional, pero a la que le vas viendo cosas raras conforme avanza la historia. A tres cuartos de peli ya está todo más o menos claro y entonces destapan el pastel, y pese a que pensé que todo se vendría abajo, la verdad es que no, sigue manteniendo el interés y consigue reforzar aún más el mensaje de que la familia de verdad se hace y se escoge durante tu periplo vital por este mundo, y no al nacer. Tierna, dura y divertida por momentos. Si has vivido en una familia numerosa de pequeñajo, yo creo que te gustará más, o al menos ese es mi caso.

Un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 27 Mar 2024 10:10 A mí me gusto el retrato de la chica; una piba que está perdida, desnortada completamente y que va dando palos de ciego mientras busca su lugar en el mundo. Yo creo que la peli dibuja bastante bien su evolución, su despertar. De dejar que te pisen, que te lleven por donde quieren, a tomar un poco el control de tu vida y hacer lo que te parece bien a ti, sin agachar la cabeza, ni tragar porque es lo que se espera. Justo leí ayer en filmaffinity, cuando fui a ponerle nota a la peli, que un crítico hablaba muchas pestes de la escena final (el bailecito que por lo visto no aparece en la novela). A mí no me molestó, ni tiene demasiada importancia tampoco.
Hombre, es que el bailecito final es un plagio descaradísimo del final de Druk... a mí me dio hasta vergüenza ajena la copia tan descarada.

A ver, yo entiendo la premisa principal de la peli: chica urbanita de la generación de cristal que se ve superada por las tragedias no suyas sino de las inmigrantes a las que traduce en la ONG donde trabaja, y que ante tal presión decide dejarlo todo e irse a vivir a un pueblo remoto donde se va a encontrar con una realidad completamente distinta a su burbuja urbana.

Hasta ahí todo claro.

Pero no me termina de quedar claro si en la peli se pretende criticar la sociedad rural, la sociedad urbanita, lo primitivo del tipo o el victimismo de la tipa. O todo ello a la vez. O nada de eso.

Tampoco me queda nada claro la motivación de ella para, primero, aceptar el trueque de una forma tan repentina y rápida, y segundo para obsesionarse de tal forma con esa relación.

Echo de menos una voz en off (oh, sacrílego) que me explique las motivaciones, las intenciones, las razones... donde yo vea la evolución que en la película no existe. En un momento está de una forma y en la siguiente escena está de otra totalmente distinta.

Por eso comentaba que seguramente en la novela esa voz en off esté presente y te explique un poco el motivo de su comportamiento.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 27 Mar 2024 10:20
The last samurai escribió: 27 Mar 2024 10:10 A mí me gusto el retrato de la chica; una piba que está perdida, desnortada completamente y que va dando palos de ciego mientras busca su lugar en el mundo. Yo creo que la peli dibuja bastante bien su evolución, su despertar. De dejar que te pisen, que te lleven por donde quieren, a tomar un poco el control de tu vida y hacer lo que te parece bien a ti, sin agachar la cabeza, ni tragar porque es lo que se espera. Justo leí ayer en filmaffinity, cuando fui a ponerle nota a la peli, que un crítico hablaba muchas pestes de la escena final (el bailecito que por lo visto no aparece en la novela). A mí no me molestó, ni tiene demasiada importancia tampoco.
Hombre, es que el bailecito final es un plagio descaradísimo del final de Druk... a mí me dio hasta vergüenza ajena la copia tan descarada.

A ver, yo entiendo la premisa principal de la peli: chica urbanita de la generación de cristal que se ve superada por las tragedias no suyas sino de las inmigrantes a las que traduce en la ONG donde trabaja, y que ante tal presión decide dejarlo todo e irse a vivir a un pueblo remoto donde se va a encontrar con una realidad completamente distinta a su burbuja urbana.

Hasta ahí todo claro.

Pero no me termina de quedar claro si en la peli se pretende criticar la sociedad rural, la sociedad urbanita, lo primitivo del tipo o el victimismo de la tipa. O todo ello a la vez. O nada de eso.

Tampoco me queda nada claro la motivación de ella para, primero, aceptar el trueque de una forma tan repentina y rápida, y segundo para obsesionarse de tal forma con esa relación.

Echo de menos una voz en off (oh, sacrílego) que me explique las motivaciones, las intenciones, las razones... donde yo vea la evolución que en la película no existe. En un momento está de una forma y en la siguiente escena está de otra totalmente distinta.

Por eso comentaba que seguramente en la novela esa voz en off esté presente y te explique un poco el motivo de su comportamiento.
Pues no había caído en el plagio a Drunk. Ciertamente puede parecerlo (incluso serlo), pero también es verdad que la escena viene a cuento, quicir, que la chica al final se "libera" de parte de la mierda que la ha llevado allí, y los bailoteos creisis simbolizan bien la rotura con la mierda mental que te apesadumbra. Respecto a las motivaciones de la protagonista, incongruencias en su conducta... Eso es precisamente una de las cosas que más me gustaron del personaje. La gente es muy así, de hecho; de parecer que tiene unos principios, que funcionan de una determinada manera, y luego... Sorpresas te da la vida. Me sentí identificado, también, en el sentido de que, a veces, aquello que más repugnas es lo que más te atrae. Igual objetivamente no funciona, pero a mí me gustó prácticamente todo en ese sentido.

Sus venía a decir que en un par de días he descubierto al bueno de Robert Eggers, y me he visto sus dos primeras pelis:

La bruja (2015)

Para ser una opera prima, un trabajo dignísimo a todos los niveles. Ambientación malrollera de collones, conseguida con cuatro chavos en la producción pero con un trabajo muy profesional de todos los implicados, desde Phillip el chivo negro, hasta la (jovencísima) actriz de Gambito de dama. Me tuvo en vilo toda la peli con una historia de brujas clásica ambientada en Nueva Inglaterra. Cortita y muy disfrutable. No es peli canguelo, ojo, pero te deja el cuerpo regirao, eso eh asín.

Un 6.

El faro (2018)

Y en esta, su segunda obra, ya se saca la chorra y se casca un clásico instantáneo del copón. Interpretaciones estelares de Dafoe y Pattinson, y con una fotografía espectacular en blanco y negro, consigue generar el mismo mal rollo que la de la bruja, aunque divagando bastante más en el inconsciente y la locura. La escena de la inhumación de Dafoe es TREMENDA, pero es que toda la peli en sí consigue generar un universo en si mismo, y meterte dentro hasta que aparecen los títulos de crédito. Estaba pensando que en ese sentido, en la inmersión, en el atraparte en un lugar fantástico alejado de la realidad, igual no lo sentía tan pronunciado desde que vi Blade Runner, ha la tela de años. Bien es cierto que he visto parte de la peli con un puntillo alcohólico importante, muy a tono con el de los protagonistas, pero ahora que hace un buen rato que la he terminado y que casi todo el vodka ya se ha ido por el retrete, sigo pensando lo mismo.

Peliculón.

Un 8,5.

Me falta del Hombre del norte, que ya caerá en cuanto pueda.
Última edición por The last samurai el 02 Abr 2024 09:06, editado 1 vez en total.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

El Faro es un peliculón de pelotas.

Me sorprende que no conocieras el trabajo de Eggers hasta ahora, pero más vale tarde.
Seguro que digo una obviedad, pero por si acaso: no te pierdas NADA de lo que ha hecho Ari Aster si continúas con el mood de terror modernito. Otro pedazo de crá totar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"El maestro que prometió el mar", está en Movistar.

Maestro catalán republicano va a un pueblo (¿de Burgos?) a enseñar a una escuela infantil, en 1936. Se masca la tragedia. Intercalan el presente (bisnieta buscando a bisabuelo en fosa) con el pasado (el maestro con los alumnos) y la cosa acaba como tiene que acabar.

Me sorprenden las muy altas puntuaciones que tiene en FA y las muchas nominaciones a premios gordos, porque no está mal interpretada pero es de un simplista que asusta. Y eso que yo la veo con los ojos ideológicos adecuados, pero joder, dame algo más que la clásica historia mil veces vista. El maestro es buenísimo, los niños son adorables, los padres pueblerinos al principio rechazan pero luego aceptan, los franquistas son bestias sanguinarias, el cura es el cura franquista...

Sí estoy de acuerdo en que la cosa no da para muchos matices (yo también creo que los franquistas eran el mal), pero joder, dame ALGO. Más allá de las interpretaciones (e actor protagonista es el que hacía de monguer en "La vida perfecta", y es un buen actor), haz algo para que la historia tenga algo diferente a las mil historias similares que ya nos han contado.

Le pongo un 6, porque sintonizo con el mensaje, pero vaya...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder